PUERTA CORREDERA PARA CIERRE DE HOJA DE PUERTA CON CERRADURA DE PESTILLO Y CERRADERO SOBRE BATIENTE Y SISTEMA DE MONTAJE DEL CERRADERO.

Puerta corredera para cierre de puerta de vidrio con cerradura de pestillo y cerradero sobre batiente y sistema de montaje,

donde la hoja de la puerta corredera está provista de un contrabastidor con una cerradura de pestillo integrada a lo largo del perfil vertical del batiente, donde dicho pestillo, que está fulcrado con respecto al eje perpendicular, gira a lo largo de un plano vertical, y donde el pestillo se introduce en el interior del cerradero constituido por un cuerpo monolítico con una base y un diente que sobresale respecto a dicha base, el cerradero siendo fijado a lo largo del alojamiento vertical del batiente que está dispuesto para acoger el perfil vertical del batiente de la hoja de la puerta.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803377.

Solicitante: ECLISSE SRL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SERNAGLIA, 76 31053 PIEVE DI SOLIGO, TREVISO ITALIA.

Inventor/es: DE FAVERI, LUIGI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre. › Armellas; Chapas de los cerrojos; Grapas-cerrojo; Escudos de cerraduras.
  • E05B65/08 E05B […] › E05B 65/00 Cerraduras para empleos particulares. › para batientes deslizantes.
PUERTA CORREDERA PARA CIERRE DE HOJA DE PUERTA CON CERRADURA DE PESTILLO Y CERRADERO SOBRE BATIENTE Y SISTEMA DE MONTAJE DEL CERRADERO.

Fragmento de la descripción:

Puerta corredera para cierre de hoja de puerta con cerradura de pestillo y cerradero sobre batiente y sistema de montaje del cerradero.

La presente invención tiene por objeto una puerta corredera para cierre de hoja de puerta como en particular una puerta de vidrio con cerradura de pestillo a lo largo del perfil batiente y cerradero sobre batiente y sistema de montaje del cerradero.

Campo de aplicación

Son conocidos los cerramientos correderos. En muchas estructuras de edificio, ya sean de tipo industrial, comercial o de uso residencial, se suelen emplear las puertas de tipo corredera. Especialmente en los últimos años, tales tipos de puertas se utilizan en muchas soluciones arquitectónicas, particularmente en aquellas donde la contención con la habitabilidad de los espacios interiores se revela elemento importante en la proyección del edificio. A través del empleo de tales puertas, se permite el uso también de aquellos espacios que de otro modo deberían reservarse con el fin de permitir una apertura convencional de puertas engoznadas con pernios. Las puertas correderas de tipo escamoteable están estructuradas de tal manera que comprenden una serie de elementos fijos, destinados a ser integrados en la estructura mural constituyendo parte de ella que son revestidos, una pared, y una serie de elementos móviles, estos últimos estando destinados a ser empleados durante la fase de puesta en obra de la puerta, para luego ser extraídos en un momento posterior. En sustancia hay, por ejemplo, un contrabastidor para ser integrado en la estructura mural. Se prevé que los mencionados elementos fijos sean asociados a la estructura mural y comprendan al menos un cajón destinado a constituir la estructura dentro de la cual será contenida la hoja de la puerta una vez que ésta sea deslizada hasta la posición de apertura, además de un montante o mejor batiente destinado a ser anclado al muro en correspondencia con el perfil vertical del marco de la puerta, opuesto al de posicionamiento del mencionado cajón, de tal modo que permita, una vez cerrada, que la puerta misma se detenga y bata sobre éste.

Ulteriormente, arriba del mismo cajón se fija una guía longitudinal que es atornillada a dicha estructura portante. Se suele prever un carril de deslizamiento con el fin de permitir el movimiento efectivo de apertura y cierre de la puerta corredera. La puerta va suspendida en el mencionado carril de deslizamiento a través de medios convencionales, normalmente de tipo carro. Por último, para permitir el movimiento de apertura y cierre de la puerta, normalmente se prevé que el carril de deslizamiento, el cual es puesto en correspondencia con la parte superior de la estructura de bastidor de la puerta, sea dotado de medios de deslizamiento.

Estado de la técnica

En US2006071478 (Andre) se describe una cerradura con al menos un pestillo giratorio, móvil a lo largo del eje vertical del batiente de la puerta, y apropiado para ser llevado de una posición de bloqueo a una posición de desbloqueo.

En JP2007023583 (Yutaka) se describe una cerradura para puerta corredera. Esta comprende un pestillo móvil el cual gira a lo largo del eje vertical del batiente de la puerta, y es accionado por una llave ortogonal al propio pestillo.

JP2005163376 propone una cerradura de pestillo móvil para puerta corredera, la cual se coloca contra una de las dos fachadas de la hoja de la puerta y cuyo pestillo lateralmente excéntrico respecto al batiente de la hoja de la puerta realiza una rotación de abajo hacia arriba, para acoplarse al cerradero fijado de modo saliente al batiente y de lado al alojamiento del batiente de la hoja de la puerta. El cerradero está constituido por un bloque paralelepípedo hueco, con una ranura de entrada del pestillo y un diente formado por la reducción de la pared de la ranura de entrada misma.

En JP2002220955 (Takuo), JP2001317254 (Tsukasa) y JP10292693 (Hiroshi et al.) se describe una cerradura de pestillo móvil para puerta corredera, cuyo cerradero está formado encajado en el batiente de la hoja de la puerta.

Estado de la técnica más pertinente

US4480862 (Fleming) describe una cerradura para puerta corredera, provista de pestillo móvil a lo largo del eje vertical de la hoja de la puerta. El movimiento del pestillo es sustancialmente transversal respecto al batiente de la hoja de la puerta y se introduce en un cerradero fijado mediante tornillos contra el batiente, donde dicho cerradero está compuesto de una chapa de base con un ala proyectada horizontalmente de la cual sobresale verticalmente un diente.

JP9041759 (Miura) describe un dispositivo de cierre para puerta corredera de vidrio. El pestillo a través de una palanca de leva, se sitúa contra una de una de las dos fachadas de la hoja de la puerta, y puede realizar un movimiento de arco de rotación sobre el plano horizontal para introducirse en un cerradero fijado a través de tornillos al batiente al lado del asiento que acoge el batiente de la puerta de vidrio. El cerradero, en este caso, está constituido por una base que soporta en voladizo una lámina horizontal provista en correspondencia con una extremidad de una apertura de enganche a modo de ranura, en el interior de la cual se introduce el pestillo cuando se cierra la puerta.

JP9273344 (Matsuzawa), propone una solución parecida a la precedente. En este caso la cerradura con el pestillo es integrado en la hoja de la puerta de tal manera que sobresalga con el pestillo más allá del batiente. El pestillo coopera con la palanca de movimiento manual, y realiza un movimiento en arco sobre plano el horizontal para introducirse en un cerradero que está situado en el interior del asiento del montante que acoge el batiente. La conformación del cerradero es sustancialmente en "L".

De todo cuanto se ha expuesto arriba es por lo tanto razonable considerar conocido:

• una puerta corredera que comprende un contrabastidor que acoge una hoja de puerta donde dicho contrabastidor está esencialmente constituido por: a) un cajón que constituye la estructura dentro de la cual está contenida la hoja de la puerta una vez que la misma se haya deslizado hasta la posición de apertura, b) un batiente destinado a ser anclado al muro en correspondencia con el perfil vertical del bastidor de la puerta, opuesto a aquel de posicionamiento del mencionado cajón, de tal modo que permita, una vez cerrada, que la hoja de la puerta con el perfil vertical del batiente de la puerta quede detrás cuando bata sobre éste, c) una guía o carril longitudinal de deslizamiento respecto al cual es suspendida la puerta a través de medios de corredera.

• una hoja de puerta para puerta corredera con una cerradura de pestillo integrada a lo largo del perfil vertical batiente, donde dicho pestillo que es fulcrado sobre un eje perpendicular, gira a lo largo de un plano vertical, y donde el pestillo se engancha en el interior de un asiento hueco con un diente de retención formado en el perfil vertical del batiente de la hoja de la puerta;

• un cerradero del pestillo unido externamente al batiente respecto al asiento que acoge el perfil vertical de batiente de la hoja de la puerta

• un cerradero del pestillo unido al montante de la puerta a lo largo del asiento que acoge el perfil vertical de batiente de la hoja de la puerta para una hoja de puerta que disponga de una cerradura con pestillo deslizante móvil a lo largo de un eje rectilíneo y orientado perpendicularmente respecto a una fachada del panel.

Inconvenientes

Las soluciones arriba descritas presentan, en opinión del solicitante, algunos inconvenientes. En particular, con referencia a las soluciones que integran la cerradura con el pestillo a lo largo del perfil vertical batiente de la hoja de la puerta y que es fulcrado sobre eje perpendicular, rodando a lo largo de un plano vertical que coincide con el eje de simetría de la hoja de la puerta, se requiere en la fase de montaje y por parte del carpintero una particular elaboración destinada a conseguir el correspondiente receso, en el perfil vertical del batiente, destinado a alojar por encastre el cerradero que convencionalmente está constituido por una chapa o caja con ranura de entrada como ya se ha descrito por ejemplo en JP2002220955 (Takuo), JP2001317254 (Tsukasa) y JP10292693 (Hiroshi et al.). La ejecución de dicha elaboración, más que requerir una particular precisión con el fin de permitir el correcto funcionamiento de la cerradura, comporta una prolongación de los tiempos de puesta en obra de la puerta corredera con evidentes mayores gastos.

Considerando...

 


Reivindicaciones:

1. Puerta corredera 100 para cierre de hoja de puerta 10 con cerradura 20 con pestillo 21 y cerradero 30 sobre batiente 40 y sistema de montaje, donde la hoja de la puerta 10 para puerta corredera 100 provista de contrabastidor tiene la cerradura 20 con pestillo 21 integrado en el perfil vertical del batiente 11, donde dicho pestillo 21 que es fulcrado sobre eje perpendicular gira a lo largo de un plano vertical, y donde el pestillo 21 se introduce en el cerradero 30, caracterizados por el hecho de que el cerradero 30 es fijado mediante tornillos 60 al batiente 40, en una posición tal que coincide con el movimiento en arco del pestillo de enganche 21, en el interior del asiento hueco longitudinal 41 que contiene la decoración vertical 50 y contra la cual empuja el perfil vertical del batiente 11 de la hoja de la puerta 10.

2. Puerta corredera 100 y sistema de montaje según la reivindicación 1, caracterizados por el hecho de que el cerradero 30 está constituido por un cuerpo principal sustancialmente de planta rectangular que prevé orificios transversales 31, perpendiculares respecto a la base 32 y en el lado superior 33, y con el lado superior 33 del cerradero 30 estando proyectado para sobresalir de forma longitudinal con un diente 35 ortogonal respecto a la primera extremidad 36 que es perpendicular respecto a la base 32.

3. Puerta corredera 100 y sistema de montaje según la reivindicación 1 y 2, caracterizados por el hecho de que la cabeza 350 del diente 35 es ligeramente redondeada.

4. Puerta corredera 100 y sistema de montaje según las reivindicaciones precedentes, caracterizados por el hecho de que la longitud obtenida entre la primera extremidad 36 y la segunda extremidad 37 del cerradero 30 coincide con la altura α-α obtenida entre la extremidad inferior 22 de la cerradura 20 y la extremidad en gancho 210 del pestillo 21 cuando éste está en una condición de enganche.

5. Sistema de montaje de puerta corredera 100, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el montaje del cerradero 30 al batiente 40, requiere las siguientes fases:

1) el acercamiento de la hoja de la puerta 10 con la cerradura 20 instalada al batiente 40;

2) la ejecución de una marca sobre el batiente 40, en la posición que coincide con el cerradero 21;

3) alejar la hoja de la puerta 10;

4) colocación en correspondencia con la marca del cerradero 30 en el interior del asiento hueco longitudinal 41 ya existente en el perfil vertical del batiente 40 y contra el fondo 410.

6. Sistema de montaje de la puerta corredera 100, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la marca es efectuada a un nivel que coincide con la altura de la extremidad inferior 22 de la cerradura 20 y donde el posicionamiento del cerradero 30 es efectuado de tal manera que la segunda extremidad 37 sea dispuesta en coincidencia con la marca practicada anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte […]

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte al […]

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte al citado espacio y un pestillo […]

Conjunto de placa hembra para cerraduras, del 13 de Mayo de 2020, de BONAITI SERRATURE, S.P.A: Un conjunto de placa hembra para una cerradura de tipo pestillo o cerrojo, que comprende en combinación: - un cuerpo de caja alargado , dentro del cual […]

Cerradero para enclavador de cierre de barrera de cercado, del 25 de Marzo de 2020, de Tubex: Cerradero para enclavador de cierre de batiente de barrera , siendo el batiente de barrera adecuado para adoptar una posición de […]

Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta de puertas o ventanas, del 11 de Marzo de 2020, de MASTERLAB S.R.L: Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta (A) de puertas o ventanas que comprende, al menos, un cuerpo de placa o varilla , que puede estar asociado […]

Sistema de cierre de múltiples piezas para puertas correderas e instalación de puerta corredera con un sistema de cierre de este tipo, del 4 de Marzo de 2020, de Tür- & Portaitechnik Zeglinski GmbH & Co. KG: Sistema de cierre de múltiples piezas para instalaciones de puerta corredera con al menos una hoja de puerta corredera suspendida de manera desplazable […]

Abrepuertas, del 19 de Febrero de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Abrepuertas para una puerta con una hoja de puerta soportada de forma móvil en un marco de puerta, que comprende: - un bastidor de soporte y/o de alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .