CONJUNTO ABREPUERTAS.

1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte al citado espacio y un pestillo accionable,

comprendiendo el abrepuertas, además, una guía para guiar el movimiento del extremo libre del picaporte desde un punto del interior de la caja hasta un punto exterior al citado espacio y una tapa lateral que cierra una pared lateral de la caja, caracterizado porque la guía se sitúa en una pieza de suplemento, independiente de la citada caja, que queda unida a la citada caja.

2. Conjunto abrepuertas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza de suplemento queda introducida por deslizamiento y/o clipado en al menos un alojamiento situado a tal efecto en el interior y/o exterior de la caja de recepción del picaporte.

3. Conjunto abrepuertas, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho alojamiento es accesible desde un lateral de la caja distinto al de la tapa lateral.

4. Conjunto abrepuertas, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho alojamiento es accesible desde una boca de acceso al espacio de recepción del picaporte perteneciente a la cada caja.

5. Conjunto abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender al menos un conjunto conjugado de entrante y saliente, o viceversa, situados en la caja y en la pieza de suplemento, para unión de la pieza de suplemento a la caja.

6. Conjunto abrepuertas, según la reivindicación 5, caracterizado porque el conjunto conjugado de entrante y saliente comprende un conjunto de entrante y saliente de tipo "cola de milano".

7. Conjunto abrepuertas, según la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque el conjunto conjugado de entrante y saliente comprende un saliente en forma de L o uña.

8. Conjunto abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza de suplemento se fija a la caja con ausencia de elementos de atornillamiento.

9. Conjunto abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una armadura que tapa, al menos parcialmente, la pieza de suplemento.

10. Conjunto de abrepuertas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la armadura es de tipo abierto o cerrado, plana o curva.

11. Conjunto abrepuertas, según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque la pieza de suplemento queda introducida únicamente por deslizamiento.

12. Pieza de suplemento para conjunto de abrepuertas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprender un larguero en el que se sitúa al menos una rampa para guía de picaporte, comprendiendo la pieza, además, al menos un entrante o saliente.

13. Pieza de suplemento, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho al menos entrante o saliente comprende al menos un entrante o saliente para machihembrado situado en extremos opuestos del larguero.

14. Pieza de suplemento, según la reivindicación 12 o 13, caracterizada porque dicho al menos entrante o saliente presenta forma de "cola de milano" o forma de L o de uña.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030574.

Solicitante: MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: IBAÑEZ ROIG,PABLO, GONZALEZ SISTERNAS,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre. › Armellas; Chapas de los cerrojos; Grapas-cerrojo; Escudos de cerraduras.

PDF original: ES-1247231_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte […]

CONJUNTO ABREPUERTAS, del 3 de Junio de 2020, de MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.: 1. Conjunto abrepuertas que comprende una caja que define un espacio de recepción del picaporte y un orificio para entrada de un picaporte al citado espacio y un pestillo […]

Conjunto de placa hembra para cerraduras, del 13 de Mayo de 2020, de BONAITI SERRATURE, S.P.A: Un conjunto de placa hembra para una cerradura de tipo pestillo o cerrojo, que comprende en combinación: - un cuerpo de caja alargado , dentro del cual […]

Cerradero para enclavador de cierre de barrera de cercado, del 25 de Marzo de 2020, de Tubex: Cerradero para enclavador de cierre de batiente de barrera , siendo el batiente de barrera adecuado para adoptar una posición de […]

Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta de puertas o ventanas, del 11 de Marzo de 2020, de MASTERLAB S.R.L: Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta (A) de puertas o ventanas que comprende, al menos, un cuerpo de placa o varilla , que puede estar asociado […]

Sistema de cierre de múltiples piezas para puertas correderas e instalación de puerta corredera con un sistema de cierre de este tipo, del 4 de Marzo de 2020, de Tür- & Portaitechnik Zeglinski GmbH & Co. KG: Sistema de cierre de múltiples piezas para instalaciones de puerta corredera con al menos una hoja de puerta corredera suspendida de manera desplazable […]

Abrepuertas, del 19 de Febrero de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Abrepuertas para una puerta con una hoja de puerta soportada de forma móvil en un marco de puerta, que comprende: - un bastidor de soporte y/o de alojamiento […]

PLACA DE ANCLAJE Y SISTEMA DE VINCULACIÓN A SU SOPORTE, del 29 de Febrero de 2012, de ITW METAL FASTENER, S.L: Placa de anclaje y sistema de vinculación a su soporte, del tipo de placas que disponen de tuercas de apriete y que están destinadas a ser fijadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .