Protector de corbata.

1. Protector de corbata, en particular una corbata con un cuerpo (3) y un nudo (4),

constituido por

- un primer elemento protector (1) que protege el cuerpo (3) de la corbata y un segundo elemento protector (2) que protege el nudo (4) de la corbata, donde el primer elemento protector (1) y el segundo elemento protector (2) forman un conjunto (5) en forma de corbata, y

- un elemento de fijación (6) que fija el conjunto (5) respecto a la corbata,

caracterizado porque,

- el elemento de fijación (6) está constituido por al menos una pestaña vertical (61) y/o al menos una pestaña horizontal (62) respecto al conjunto (5),

- el elemento de fijación (6) fija el conjunto (5) a una camisa o blusa (7) que se encuentra bajo la corbata y/o

- el elemento de fijación (6) fija el conjunto (5) al cuerpo (3) y/o al nudo (4) de la corbata en su cara interior (31).

2. Protector de corbata, según reivindicación número 1, caracterizado porque la pestaña (61, 62) dispone de un ojal (611) para su fijación a un botón (71) de la camisa o blusa (7).

3. Protector de corbata, según reivindicación número 1, caracterizado porque al menos una pestaña (61, 62) dispone de un elemento adhesivo (612) para su fijación a la camisa o blusa (7).

4. Protector de corbata, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer elemento protector (1) está constituido en forma de bolsa.

5. Protector de corbata, según reivindicación número 4, caracterizado porque la pestaña (61, 62) dispone de un ojal (611) para su fijación a un botón (11) dispuesto en el primer elemento protector (1).

6. Protector de corbata, según reivindicación número 4, caracterizado porque al menos una pestaña (61, 62) dispone de un elemento adhesivo (612) para su fijación al primer elemento protector (1).

7. Protector de corbata según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo elemento protector (2) y/o el elemento de fijación (6) esta (n) configurado (s) de tal forma que abraza(n) por lo menos una parte de la corbata.

8. Protector de corbata según reivindicación 7, caracterizado porque el segundo elemento protector (2) y/o el elemento de fijación (6) contiene(n) por lo menos un alambre que es ajustable a distintas posiciones.

9. Protector de corbata según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer elemento (1) y/o el segundo elemento protector (2) está realizado en material plástico, en particular transparente, y/o en papel, y/o en tela, y/o en cartón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200336.

Solicitante: DOSTERSCHILL, Peter Ernest A.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALEMANIA.

Inventor/es: LOIS SANTOS,Ramón Ma, DOSTERSCHILL,Peter Ernest A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D27/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B). › Piezas protectoras.

Fragmento de la descripción:

Protector de corbata.

La presente invención se refiere a un protector de corbata según el preámbulo de la reivindicación número 1.

Actualmente la corbata es una prenda de uso muy extendido. Se utiliza tanto para trabajar, como en fiestas, celebraciones o simplemente como prenda de vestir. Su utilización se extiende a todo tipo de personas en el mundo entero y ha roto barreras culturales imponiéndose como prenda de vestir. Su utilización en comidas, cócteles, fiestas... etc. implica un alto riesgo de que se manche.

La corbata por su posición y disposición es un elemento muy sensible a manchas que se producen mientras comemos o bebemos.

Ya existen una pluralidad de medios que protegen a las corbatas de estas manchas producidas por la comida o la bebida. Inconvenientes de estos medios protectores conocidos son que se ajustan a la corbata mediante medios adhesivos que actúan directamente sobre la parte visible de la corbata produciendo daños en las telas de las corbatas.

Otro inconveniente es que en muchos casos se utilizan bolsas protectoras lo que conlleva un excesivo gasto de material en proteger zonas que no se corresponden con las zonas habituales de las manchas.

Tales medios protegidos son conocidos de la patente alemana núm. 1 989 04, la solicitud de patente alemana DE 10 2008 0148 17 A1, la patente alemana DE 10 2005 038 065 B4, la patente alemana DE 41 23 940 C2 y del modelo de utilidad alemán DE 20 2008 012 422 U1.

Partiendo de este estado de la técnica la invención tiene el objeto de crear un protector de corbata.

Este objetivo se cumple con un protector de corbata como definido por las reivindicaciones.

La invención tiene una pluralidad de ventajas.

El protector de corbata según la invención es sencillo, necesita poco material, es fácil de producir, es fácil de usar y no hay ningún contacto de medios adhesivos con la corbata.

En un ejemplo según la invención el protector de corbata, en particular una corbata con un cuerpo y un nudo esta constituido por un primer elemento protector que protege el cuerpo de la corbata y un segundo elemento protector que protege el nudo de la corbata, donde el primer elemento protector y el segundo elemento protector forman un conjunto en forma de corbata, y por un elemento de fijación que fija el conjunto respecto a la corbata. Este protector esta caracterizado porque el elemento de fijación esta constituido por al menos una pestaña vertical y/o al menos una pestaña horizontal respecto al conjunto, que fija el conjunto a una camisa o blusa que se encuentra bajo la corbata y/o que fija el conjunto al cuerpo y/o al nudo de la corbata en su cara interior.

Esto presenta la ventaja de proteger íntegramente la corbata tanto en su cuerpo como en su nudo.

En otro ejemplo según la invención el protector de corbata esta caracterizado porque la pestaña dispone de un ojal para su fijación a un botón de la camisa o blusa.

Esto presenta la ventaja de disponer de un sistema de fijación sencillo y que no actúa mediante adhesivos directamente sobre la cara visible de la corbata.

En otro ejemplo según la invención el protector de corbata esta caracterizado porque al menos una pestaña dispone de un elemento adhesivo para su fijación a la camisa o blusa.

Esto presenta la ventaja de que el adhesivo no actuar de forma directa sobre la parte visible de la corbata sino exclusivamente sobre la camisa o blusa que es de material más resistente que el de la corbata.

En otro ejemplo según la invención el protector de corbata esta caracterizado porque el primer elemento protector esta constituido en forma de bolsa.

Esto presenta la ventaja de que los elementos protectores están posicionados exactamente sobre el cuerpo y el nudo de la corbata.

En otro ejemplo según la invención el protector de corbata esta caracterizado por que la pestaña dispone de un ojal para que su fijación a un botón dispuesto en el primer elemento protector.

Esto presenta la ventaja de una gran sencillez de sujeción para el sistema de protección de la corbata.

En otro ejemplo según la invención el protector de corbata esta caracterizado porque al menos una pestaña dispone de un elemento adhesivo para su fijación al primer elemento protector.

Esto presenta la ventajas de una buena fijación sin causar ningún daño en la corbata, porque el adhesivo no contacta la parte visible de la corbata (anverso) sino exclusivamente sobre el primer elemento protector que es de material más resistente que el de la corbata.

En otro ejemplo según la invención el protector de corbata esta caracterizado porque el segundo elemento protector y/o el elemento de fijación esta(n) configurado(s) de tal forma que abraza(n) por lo menos una parte de la corbata.

En particular el segundo elemento protector y/o el elemento de fijación contiene(n) por lo menos un alambre que es ajustable a distintas posiciones.

Esto presenta la ventaja de no tener que utilizar elementos añadidos, como adhesivos, botones, etc.

En otro ejemplo según la invención el protector de corbata esta caracterizado por que el conjunto esta realizado en material plástico, en particular transparente, y/o en papel, y/o en tela, y/o en cartón.

Esto presenta la ventaja de poder utilizar en cada caso el material más oportuno de acuerdo a costo, uso, etc.

A continuación se describe a modo de ejemplo una realización practica, no limitativa de un protector de corbata según la invención.

La figura 1 muestra una corbata a proteger y las figuras 2 a 9 muestran diferentes ejemplos de realización del protector de corbata según la invención.

Como muestra la figura 1 la corbata esta constituido por un cuerpo 3 y un nudo 4. El protector de corbata de este tipo esta constituido por un primer elemento protector 1 y un segundo elemento protector 2 (figura 2). El primer elemento 1 protege el cuerpo 3 (figura 1) de la corbata y el segundo elemento protector 2 protege el nudo 4 (figura 1) de la corbata. El primer elemento protector 1 y el segundo elemento protector 2 forman un conjunto 5 que tiene la forma de la corbata.

El protector de corbata según la invención también comprende un elemento de fijación 6 que fija el conjunto 5 respecto a la corbata. Este elemento de fijación 6 esta constituido por al menos una pestaña vertical 61 (figura 2) y/o al menos una pestaña horizontal 62 (figura 3) respecto al conjunto 5.

Como muestra la figura 4 la pestaña vertical 61 fija el conjunto 5, 1, 2 a una camisa o blusa 7 que se encuentra bajo la corbata. En otro ejemplo el conjunto 5 esta fijado por la pestaña vertical 61 al cuerpo 3 de la corbata en su cara interior 31 como muestra la figura 6.

Las pestañas 61, 62 pueden disponer de un ojal 611 para su fijación a un botón 71 de la camisa o blusa 7. La figura 4 muestra una pestaña vertical 61 fijada de esta manera a la camisa o blusa 7.

Las pestañas 61, 62 también pueden disponer de un elemento adhesivo 612 para su fijación a la camisa o blusa 7. La figura 3 muestra por ejemplo una pestaña 62 con un elemento adhesivo 612. Este elemento adhesivo 612 se fija el cuello de la camisa o blusa 7.

Es de notar que en el concepto de la invención no se prevé el uso de un elemento adhesivo que contacta la cara visible de la corbata. De esta manera se evita el deterioro de la corbata.

El primer elemento protector 1 puede estar constituido en forma de bolsa.

Este ejemplo es mostrado por la figura 7. Esta figura muestra la cara interior del primer elemento protector 1 en forma de bolsa que tiene un botón 11. La longitud de la pared 12 de la bolsa en su cara interior determina la estabilidad del posicionado del conjunto 5 sobre el cuerpo 3 de la corbata.

Sobre el botón 11 se fija el ojal 611 (ver figura 4) de la pestaña vertical 61.

En otra alternativa la bolsa tiene un ojal que sirve para abrochar la bolsa a un botón 71 (figura 4) de la camisa o blusa 7.

En otro ejemplo el segundo elemento protector 2 y/o el elemento de fijación 6 esta(n) configurado(s) de tal forma que abraza(n) por lo menos una parte de la corbata, por ejemplo el nudo 4 (figura 1). La figura 8a muestra...

 


Reivindicaciones:

1. Protector de corbata, en particular una corbata con un cuerpo (3) y un nudo (4), constituido por

- un primer elemento protector (1) que protege el cuerpo (3) de la corbata y un segundo elemento protector (2) que protege el nudo (4) de la corbata, donde el primer elemento protector (1) y el segundo elemento protector (2) forman un conjunto (5) en forma de corbata, y

- un elemento de fijación (6) que fija el conjunto (5) respecto a la corbata,

caracterizado porque,

- el elemento de fijación (6) esta constituido por al menos una pestaña vertical (61) y/o al menos una pestaña horizontal (62) respecto al conjunto (5),

- el elemento de fijación (6) fija el conjunto (5) a una camisa o blusa (7) que se encuentra bajo la corbata y/o

- el elemento de fijación (6) fija el conjunto (5) al cuerpo (3) y/o al nudo (4) de la corbata en su cara interior (31).

2. Protector de corbata, según reivindicación número 1, caracterizado porque la pestaña (61, 62) dispone de un ojal (611) para su fijación a un botón (71) de la camisa o blusa (7).

3. Protector de corbata, según reivindicación número 1, caracterizado porque al menos una pestaña (61, 62) dispone de un elemento adhesivo (612) para su fijación a la camisa o blusa (7).

4. Protector de corbata, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer elemento protector (1) esta constituido en forma de bolsa.

5. Protector de corbata, según reivindicación número 4, caracterizado porque la pestaña (61, 62) dispone de un ojal (611) para su fijación a un botón (11) dispuesto en el primer elemento protector (1).

6. Protector de corbata, según reivindicación número 4, caracterizado porque al menos una pestaña (61, 62) dispone de un elemento adhesivo (612) para su fijación al primer elemento protector (1).

7. Protector de corbata según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el segundo elemento protector (2) y/o el elemento de fijación (6) esta(n) configurado(s) de tal forma que abraza(n) por lo menos una parte de la corbata.

8. Protector de corbata según reivindicación 7, caracterizado porque el segundo elemento protector (2) y/o el elemento de fijación (6) contiene(n) por lo menos un alambre que es ajustable a distintas posiciones.

9. Protector de corbata según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el primer elemento (1) y/o el segundo elemento protector (2) esta realizado en material plástico, en particular transparente, y/o en papel, y/o en tela, y/o en cartón.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA EQUIPACIONES DE MOTORISTAS Y FAMILIARES, del 26 de Abril de 2018, de MARTINEZ SANTANO, David: El dispositivo consiste en una banda de caucho o similar, implantable de forma múltiple en cualquier prenda protectora, ya sean monos, chaquetas, pantalones, tanto de piel […]

PIEZA SOPORTE PARA ADAPTAR DESLIZADERAS, del 19 de Enero de 2018, de DOCAMPO LÓPEZ, Ruben Dario: 1. Pieza soporte para adaptar deslizaderas caracterizada por encontrarse constituida a su vez por dos piezas , de velcro unidas por pegamento en su zona […]

Protectores para las piernas, del 8 de Noviembre de 2016, de ROSELL MARTI,JOSE DANIEL: 1. Protectores para las piernas que se caracterizan por estar formados por piezas que rodean cada una de las piernas o de los pantalones que pueden […]

ROPA REFORZADA., del 9 de Septiembre de 2016, de PERSIVA LAPICA, Vicente: ROPA REFORZADA. Comprende en las zonas de desgaste un elemento protector formado por una cinta adhesiva , la cual posee una capa adhesiva y una capa […]

Imagen de 'Pijama ergonómico'Pijama ergonómico, del 23 de Noviembre de 2015, de CARRAL GONZÁLEZ, Pablo: El objeto de la invención es un pijama ergonómico que comprende al menos una pieza de material textil y al menos una pieza de apoyo fijada a la al menos […]

" ROPA REFORZADA ", del 8 de Abril de 2015, de PERSIVA LAPICA, Vicente: 1. Ropa reforzada caracterizada porque comprende en las zonas de desgaste un elemento protector formado por una cinta adhesiva . 2. Ropa reforzada, según […]

Sistema para proteger una corbata, del 9 de Octubre de 2013, de LOIS SANTOS, Ramón María: La presente invención se refiere a un sistema para proteger una corbata, en particular una corbata con un cuerpo y un nudo , constituido por un primer elemento […]

Imagen de 'PROTECTOR DE CORBATAS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN Y DE UTILIZACIÓN…'PROTECTOR DE CORBATAS Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN Y DE UTILIZACIÓN DE DICHO PROTECTOR, del 7 de Marzo de 2013, de PHAETON ICARIA SOLUTIONS S.L. (100.0%): Protector de corbatas y procedimientos de fabricación y de utilización de dicho protector . El protector de corbatas comprende al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .