18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 08 de Noviembre de 2016.

CINTA DE SUJECIÓN.

(08/11/2016) 1. Cinta de sujeción, en particular prevista para el levantamiento de una carga y un alzador de personas, caracterizada por el hecho de que comprende una estructura primaria conformada por una configuración tubular de material textil interiormente hueca con una longitud variable, del que sobresalen a partir de la estructura primaria una pluralidad de bucles distanciados y alineados entre sí longitudinalmente, estando cada uno de ellos hechos a partir de hilos de urdimbre de un mismo color, de modo que al menos dos bucles presentan al menos dos colores diferentes siguiendo una secuencia o patrón predefinido, en donde los hilos que conforman los distintos bucles…

Simulador de esquimotaje.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2016). Solicitante/s: GOROZARRI DEL VALLE, Luis. Inventor/es: GOROZARRI DEL VALLE,LUIS. Clasificación: A63B69/06.

Simulador de esquimotaje. Aparatos de gimnasia para practicar casi todos los ejercicios que se realizan en un kayak incluido el esquimotaje. Consiste en un caballete plegable que soporta en sus extremos, mediante apoyos giratorios, una estructura fusiforme que equivale al kayak. La estructura fusiforme dispone: de un asiento que cuelga de las barras superiores, y de un estribo ajustable. Unas cinchas fijan el palista al asiento y otras sujetan sus rodillas. Dispone de un remo de doble pala que en cada extremo lleva una pletina con dos ojales para anclarlo a los extremos de la estructura fusiforme mediante mosquetones cordones elásticos y poleas, y de un carrete giratorio que encaja en un aro horizontal sujeto al caballete que equivale a la superficie del agua y que proporciona el apoyo necesario para realizar los esquimotajes y otros ejercicios. Existen aparatos de gimnasia que simulan el paleo en kayak, pero ninguno esquimotajes.

PDF original: ES-2589037_B1.pdf

PDF original: ES-2589037_A1.pdf

Desviador para postesado exterior de viaductos y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/11/2016). Solicitante/s: TECNICAS DEL PRETENSADO Y SERVICIOS AUXILIARES, S.L. Inventor/es: MUÑOZ LOECHES,David. Clasificación: E01D19/14, E01D19/16, E01D19/00.

Desviador para postesado exterior de viaductos, que presenta una forma alargada de mayor longitud que altura, y que comprende una pieza de poliestireno expandido de alta densidad recubierta por un revestimiento protector La invención también proporciona diferentes procedimientos para la fabricación del desviador para postesado exterior de viaductos, partiendo de dos partes laterales y una parte curva superior del desviador , o bien de un tocho de poliestireno expandido con las medidas del paralelepípedo que circunscribe el desviador.

PDF original: ES-2589038_B1.pdf

PDF original: ES-2589038_A1.pdf

Dispositivo de cierre para puertas de cristal templado.

(08/11/2016) 1. Dispositivo de cierre para puertas de cristal templado, que presenta un lado interno , un lado externo , un flanco externo , y unos flancos de sujeción que comprenden un flanco interno , un flanco superior y un flanco inferior , comprendiendo dicho dispositivo : - un mecanismo de cierre, provisto de unos elementos de cierre dispuestos en dicho flanco externo ; - dos placas de montaje, configuradas para sujetar dicho mecanismo de cierre por dicho lado interno y por dicho lado externo , presentando dichas placas de montaje una longitud mayor que dicho mecanismo de cierre en dichos flancos de sujeción, de forma que en posición…

DISPOSITIVO DE AYUDA A LA VISIÓN PARA PANTALLAS TÁCTILES DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(08/11/2016) 1. Dispositivo de ayuda a la visión para pantallas táctiles de dispositivos electrónicos caracterizado porque comprende: - una lente oftálmica que tiene un número de dioptrías predeterminado y que está fabricada con un material dieléctrico, la forma y dimensiones de la dicha lente son aproximadamente iguales a las de la pantalla táctil a la cual está destinada a acoplarse mediante uno o más medios de unión y - un software a modo de aplicación que se instala en el referido dispositivo electrónico, que al introducir en dicho software un determinado número de dioptrías, el software aumenta el tamaño de las figuras mostradas en la pantalla táctil en función…

Protectores para las piernas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2016). Solicitante/s: ROSELL MARTI,JOSE DANIEL. Inventor/es: ROSELL MARTI,JOSE DANIEL. Clasificación: A41D27/12, A41D27/08.

1. Protectores para las piernas que se caracterizan por estar formados por piezas que rodean cada una de las piernas o de los pantalones que pueden ser de una pieza, como tubos, o bien abrirse lateralmente para su colocación. El cerramiento lateral podrá ser de cualquier clase, velcro , botones , cremallera, etc. y su sujeción también, tirantes desde el cinturón , cordones , elásticos de goma, etc.

PDF original: ES-1169185_U.pdf

Pasamontañas mejorado con dispositivo de canalización y distribución del aliento.

(08/11/2016) 1. Pasamontañas mejorado con dispositivo de canalización y distribución del aliento en el que un dispositivo plástico de uso textil humano que comprende una serie de válvulas, alojadas en una mascarilla que cubre la zona nariz-boca, permiten la circulación del aire, en la respiración, entrando desde el exterior y saliendo en forma de aliento hacia unos conductos que distribuirán ese aliento caliente por la superficie de la cabeza a través de unos orificios que poseen dichos conductos. 2. Pasamontañas mejorado con dispositivo de canalización y distribución del aliento según reivindicación 1, caracterizado porque el aliento sale por los conductos por una abertura…

Medias simuladoras de tatuajes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2016). Solicitante/s: VIDAL TORTOSA, Maria Obdulia. Inventor/es: VIDAL TORTOSA,Maria Obdulia, IVANOV SHTEREV,Yvaylo. Clasificación: A41B11/00.

1. Medias simuladores de tatuajes, constituidas por unas medias de diferentes tonalidades de color carne desde el tono más claro al más oscuro caracterizadas porque comprenden al menos un dibujo y/o frase de cualquier tamaño y color con la particularidad que simula un tatuaje real.

PDF original: ES-1169109_U.pdf

Dispositivo de regulación vertical en la escuadra del carro superior de puertas correderas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/11/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX). Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/06.

Dispositivo de regulación vertical para puertas correderas, de los que se emplean en la escuadra del carro superior de puertas correderas, en el que entre el carro superior deslizable y la puerta corredera incorpora una placa fija que posee un orificio de fijación del regulador susceptible de vincularse con un regulador excéntrico que incorpora una muesca de manipulación alineada con el eje de actuación de fuerzas , y en el que dicho regulador excéntrico es susceptible ser maniobrado en 180º bajo acción de la herramienta pertinente sobre su muesca de manipulación.

PDF original: ES-2589056_A1.pdf

PDF original: ES-2589056_B1.pdf

Contenedor aligerado para gases presurizados.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/11/2016). Solicitante/s: CARBOTAINER, S.L. Inventor/es: GARCÍA ANDREU,Guillermo. Clasificación: F17C1/02.

Contenedor aligerado para gases presurizados. Se trata de un contenedor ligero para contener y transportar gases a alta presión, comprendiendo una camisa interior y metálica , una envolvente de composite alrededor de tal camisa y una funda protectora de material termoplástico formada por dos partes (13-13') acoplables entre sí con la interposición de clips , incorporando inferiormente una base que se fija mediante remaches a la superficie lateral de la parte inferior (13'), formando el conjunto un contenedor ligero y de gran resistencia, apto y óptimo para transportar gases presurizados, presentando además la particularidad de que el contorno externo presenta tramos hexagonales permiten un empaquetado totalmente compacto evitando el desplazamiento o giro de los contenedores.

PDF original: ES-2589058_B1.pdf

PDF original: ES-2589058_A1.pdf

Conjunto de calzado y procedimiento correspondiente.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/11/2016). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN PAM. Inventor/es: SCHNEGG, JACQUES, GRASSER,Johan. Clasificación: F16L7/02.

Conjunto de calzado compuesto por un primer tubo con un extremo para encaje y un fuste , de diámetro exterior DE, un segundo tubo con un fuste , de diámetro interior Dl mayor que DE y al menos un calce expandible realizado mediante una bolsa hinchable y deshinchable, que se inserta entre el primer y el segundo tubo y, en estado expandido, evita los desplazamientos axial y radial relativos de un tubo respecto del otro. El procedimiento de calzado comprende las etapas de - Colocación de una banda o placa sobre el primer tubo o en el interior del segundo tubo - Inserción del primer tubo en el segundo - Interposición de la placa o banda entre primer y segundo tubo - Inserción de por lo menos un calce expandible en estado retraído entre el primer y el segundo tubo - Expansión de por lo menos un calce expandible.

PDF original: ES-2589001_A2.pdf

Dispositivo electroquímico para el análisis de la composición química de muestras y método para fabricar una lámina de papel electródica.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: COSTA GARCIA,AGUSTIN, FERNANDEZ ABEDUL,MARIA TERESA, NUÑEZ BAJO,Estefanía, SÁNCHEZ CALVO,Alberto, MARTÍN YERGA,Daniel, COSTA RAMA,Estefanía. Clasificación: G01N27/30, B82Y15/00.

Dispositivo electroquímico para el análisis de la composición química de muestras y método para fabricar una lámina de papel electródica. El dispositivo comprende una lámina de papel electródica (LPE) desechable con un electrodo de trabajo (WE) que se adhiere temporalmente a una plataforma electródica soporte (PE) con un electrodo de referencia (RE), un electrodo auxiliar (AE), unos medios de conexión (CN) con un sistema de alimentación y registro de datos y una zona de contacto (ZC). La invención también comprende métodos para fabricar la lámina de papel electródica (LPE) y para incluir nanopartículas metálicas y/o nanomateriales de carbono en el electrodo de trabajo (WE) de dicha lámina. La invención resulta de aplicación en la detección, identificación y cuantificación de sustancias químicas y bioquímicas, principalmente en los sectores de análisis clínico, medioambiental o agroalimentario.

PDF original: ES-2589049_B2.pdf

PDF original: ES-2589049_A1.pdf

Sistema con detección de tensión en la entrada, con regulación de tensión de salida y programable.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(08/11/2016). Solicitante/s: GARCÍA HOYA, Francisco Javier. Inventor/es: ENRIQUEZ HOCHREITER,Miguel, GARCÍA HOYA,Francisco Javier. Clasificación: H02J3/18, G05F5/00, G05F1/14.

Sistema con detección de tensión en la entrada, con regulación de tensión de salida y programable. La invención se refiere a un sistema de regulación de tensión eléctrica para instalaciones monofásicas o bifásicas con detección de tensión en CA a la entrada. Que comprende dos bobinados primarios (W1, W4) estando el inductor (W4) devanado en sentido opuesto al inductor (W1) y dispuestos entre la entrada de red y la salida a carga, y además comprende un bobinado de excitación compuesto por dos inductores (W2, W3) conectados a la salida de los bobinados primarios. Que recibe de la red comercial un suministro monofásico en CA, con una tensión dentro de un rango predeterminado, y que entrega a la salida una tensión en CA reducida respecto de la tensión de entrada, con la ayuda de un sistema compuesto por detector de tensión de entrada, un microcontrolador y un conmutador de salida.

PDF original: ES-2589062_B1.pdf

PDF original: ES-2589062_A1.pdf

SOPORTE PUBLICITARIO PARA PUERTAS DE BAÑO.

Sección de la CIP Física

(08/11/2016). Solicitante/s: QUALITY BRAND SL. Inventor/es: VALIENTE MORENO,Alejandro José. Clasificación: G09F7/12.

1. Soporte publicitario para puertas de baño caracterizado por tratarse de un adhesivo removible de medidas l5x2O cm aprox. en el que se incluirá un distintivo señalizador de baño junto a la publicidad que queramos difundir.

PDF original: ES-1169183_U.pdf

TOALLA DE PLAYA CON ELEMENTOS DE FIJACIÓN AL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2016). Solicitante/s: SUREDA ARCAS, Jaime. Inventor/es: SUREDA ARCAS,Jaime, LOREIRO CARRASCO,Jonathan. Clasificación: A47K10/02.

1. Toalla con elementos de fijación al suelo, particularmente una toalla de playa, que preferentemente tiene una configuración rectangular y de tamaño grande para que una persona adulta pueda tumbarse sobre ella, caracterizada por incorporar de forma permanente en el interior del dobladillo exterior en cada uno de sus vértices, elementos metálicos inoxidables. 2. Toalla con elementos de fijación al suelo, caracterizada por incorporar en sus zonas laterales y en el interior del dobladillo exterior, elementos metálicos inoxidables. 3. Toalla con elementos de fijación al suelo caracterizada por estar compuesta de elementos, tanto textiles como metálicos, aptos para ser lavados bien a mano como en máquina lavadora, sin que su estructura o composición sufran alteración alguna.

PDF original: ES-1169133_U.pdf

DISPOSICIÓN DE VÁLVULAS DE GAS Y PUNTO DE COCCIÓN A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/11/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto, LEGUINA CRESPO,Ángela. Clasificación: F24C3/12.

La invención hace referencia a una disposición de válvulas de gas para un punto de cocción a gas , con al menos una válvula de gas que es unible con un conducto principal de gas del punto de cocción a gas , con un dispositivo de alojamiento para alojar a la al menos una válvula de gas , y con un conducto de gas que es conectable a una conexión de conducto de gas de la al menos una válvula de gas , donde el dispositivo de alojamiento comprende un elemento de fijación para fijar el conducto de gas a la conexión de conducto de gas de la al menos una válvula de gas.

PDF original: ES-2589034_A1.pdf

PDF original: ES-2589034_B1.pdf

Panel estructural de rigidez y resistencia variable y su proceso de fabricación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2016). Solicitante/s: AERNNOVA ENGINEERING DIVISION SAU. Inventor/es: CASTILLO ACERO,Miguel Ángel, ESSA,Yasser. Clasificación: B32B7/00, B29C70/00.

La presente invención describe un panel estructural de rigidez y resistencia variable y su proceso de fabricación. El panel resulta del apilado de dos o más sub-paneles selectivamente deformables de menor espesor Fig. 3 o Fig. 4. Estos subpaneles pueden superponerse en diferente número, espesores y direcciones para obtener una estructura o panel final Fig. 6 con un espesor y unas propiedades mecánicas determinadas. El conjunto de subpaneles superpuestos puede ser fabricado mediante un proceso de impresión 3D, y los huecos resultantes como consecuencia de la geometría de cada subpanel pueden rellenarse con un material de relleno, pudiendo realizarse este proceso mediante inmersión en un líquido sometido a un proceso de curado posterior.

PDF original: ES-2589036_B1.pdf

PDF original: ES-2589036_A1.pdf

SÍNTESIS DIRECTA DE Cu-CHA MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE UN COMPLEJO DE Cu Y TETRAETILAMONIO, Y APLICACIONES EN CATÁLISIS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/11/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, MARTÍN GARCÍA,Nuria. Clasificación: B01J29/04, B01D29/88, B01J29/76, C01B39/04.

Síntesis directa de Cu-CHA mediante la combinación de un complejo de Cu y tetraetilamonio, y aplicaciones en catálisis. La presente invención se refiere a un proceso para la síntesis directa de un material con estructura zeolítica CHA en su forma silicoaluminato conteniendo átomos de cobre que puede comprender, al menos, los siguientes pasos: (i) Preparación de una mezcla que contenga, al menos, una fuente de agua, una fuente de cobre, una poliamina, una fuente de elemento tetravalente Y, una fuente de elemento trivalente X, el catión tetraetilamonio como único ADEO y una fuente de cationes alcalinos o alcalinotérreos (A), y donde la mezcla de síntesis tiene la siguiente composición molar: YO2: a X2O3: b ADEO: c A: d H2O: e Cu: f Poliamina. (ii) Cristalización de la mezcla obtenida en (i) en un reactor. (iii) Recuperación del material cristalino obtenido en (ii).

PDF original: ES-2589059_A1.pdf

PDF original: ES-2589059_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .