32 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Diciembre de 2016.

DISPOSITIVO Y SISTEMA ELECTRÓNICO DE ALERTAS DE PÁNICO QUE PERMITE ENVIAR DIFERENTES SEÑALES DE ALERTAS, QUE COMPRENDE PULSADORES ACTIVADORES Y PLATAFORMAS RECEPTORAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2016). Solicitante/s: COMMUNITY SURVEILLANCE SpA. Inventor/es: VALDIVIA SOTOMAYOR,Daría Felipe. Clasificación: G08B25/10, G08B21/02, G08B25/01.

Dispositivo electrónico de alertas de pánico que permite enviar diferentes señales de alertas, que comprende una caja de material resistente , cuatro botones de pánico , cuatro pulsadores activadores , led indicadores, componentes electrónicos, batería y conector de alimentación. Además, se describe el sistema electrónico de alertas de pánico, que comprende un dispositivo electrónico de alertas de pánico; un control o transmisor inalámbrico con cuatro botones ; un receptor inalámbrico para cuatro pulsos ; y plataformas receptoras , en donde el dispositivo electrónico comprende una caja de material resistente , cuatro botones de pánico , cuatro pulsadores activadores , led indicadores, componentes electrónicos, batería y conector de alimentación. También se describe el procedimiento de operación del sistema electrónico de alertas de pánico.

CÁPSULAS QUE CONTIENEN DOS FASES Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARARLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2016). Solicitante/s: CAVIAROLI, S.L. Inventor/es: RAMON REAL,RAMON, RAMÓN FERRES,Ramón María. Clasificación: A61K9/16, A23D9/007, A23D9/04, A23G1/54, A23L35/00, A23L29/00, A23L27/00, A23L27/60, A23L29/256, A23L5/00, A23L29/294.

La presente invención se refiere a cápsulas recubiertas por una película de alginato de calcio que contienen dos fases inmiscibles o parcialmente miscibles entre sí, tales como por ejemplo una fase acuosa y una fase hidrófoba o una fase líquida y una fase sólida. Además, la presente invención también se refiere al procedimiento mediante el que es posible encapsular y mantener estables dichas dos fases dentro de la cápsula formada.

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE LA TENSIÓN DE CABLES DE APARATOS ELEVADORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2016). Solicitante/s: LIFT SENSOR, S.L. Inventor/es: MUÑOZ OCHOVO,JAVIER. Clasificación: B66B7/12, G01L5/06.

Dispositivo de medida de la tensión de cables de aparatos elevadores, que comprende un conjunto de cuerpos sensores cada uno de los cuales está configurado para medir la tensión de un respectivo cable del aparato elevador, disponiéndose el conjunto de cuerpos sensores sobre un soporte transversal común respecto del cual los cuerpos sensores son desplazables lateralmente para alinearse con un cable del aparato elevador, incorporando cada cuerpo sensor un soporte superior y un soporte inferior , que proyectan hacia el exterior del cuerpo sensor , y entre los cuales se dispone apoyado un cable del aparato elevador, y porque enfrentado al soporte transversal se dispone una barra para el tensado de los cables , quedando los cables apoyados entre los soportes superior e inferior y tensados por la barra en una zona intermedia entre los soportes superior e inferior.

APLICADOR DE CATÉTERES Y CATÉTER QUE INCORPORA DICHO APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. Inventor/es: LÓPEZ MEDRANO,Francisco. Clasificación: A61M25/06.

La invención se refiere a un dispositivo aplicador de catéteres para la inserción del catéter en un vaso sanguíneo, que comprende una parte de fijación para acoplarse de forma fija a la base de un catéter, y una parte de agarre manual adecuada para ser sujetada por los dedos de un usuario. La parte de fijación y la parte de agarre manual están unidas entre sí mediante una unión rompible mediante acción manual, de modo que una vez se haya insertado el catéter en un vaso sanguíneo, la parte de agarre manual se retira. Gracias al aplicador, no es necesario que los dedos del personal sanitario toquen la zona proximal del catéter , con lo que se minimiza el riesgo de infección por flebitis o bacteriemia secundaria a la infección del catéter. La invención también se refiere a un catéter que integra dicho dispositivo aplicador.

DISPOSITIVO PÉLVICO PARA TOMAS DE RADIOGRAFÍAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2016). Solicitante/s: SARMIENTO PIÑEROS, Arturo Enrique. Inventor/es: SARMIENTO PIÑEROS,Arturo Enrique. Clasificación: A61B6/04, A61F5/37.

La presente invención se refiere a un dispositivo pélvico para tomas de radiografías de pelvis que permite el centrado de la cadera al bloquearla en la posición adecuada para la toma de radiografías en pacientes pediátricos que comprende dos piezas en disposición especular unidas en la región posterior con dos uniones posteriores o correas rígidas graduables y por la parte anterior con tres correas flexibles para sujetar el paciente.

PROCEDIMIENTO PARA LA VALORIZACIÓN DE RESTOS VEGETALES MEZCLADOS CON RAFIA DE POLIOLEFINAS PROCEDENTES DE CULTIVOS HORTÍCOLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2016). Solicitante/s: DESPOLIMERIZACIÓN DE PLÁSTICOS RESIDUALES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,JUAN. Clasificación: B09B3/00, B29B17/00, C05F11/00.

Procedimiento para la valoración de restos vegetales mezclados con rafia de poliolefinas procedentes de cultivos hortícolas. La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener materias primas poliméricas de aplicación industrial, a partir de los restos vegetales mezclados con rafia de poliolefinas procedentes de cultivos hortícolas, mayoritariamente de invernaderos agrícolas, sometidos a fermentación. Los productos obtenidos según esta invención están ampliamente implantados desde un punto de vista comercial. Los vegetales mezclados con rafia son sometidos a una fermentación aerobia para convertirlos en compost, separando dicho compost de la parte no fermentada, y conseguir materias primas poliméricas de aplicación industrial.

PDF original: ES-2592806_A1.pdf

PDF original: ES-2592806_B1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA ENCAPSULAR SUSTANCIAS HIDRÓFOBAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2016). Solicitante/s: CAVIAROLI, S.L. Inventor/es: RAMON REAL,RAMON, RAMÓN FERRES,Ramón María. Clasificación: A61K9/16, A23D9/007, A23D9/04, A23L35/00, A23L29/00, A23L27/00, A23P20/10, A23L29/256, A23L5/00, A23P10/35, A23L29/294.

La presente invención se refiere a un procedimiento mediante el que es posible encapsular sustancias hidrófobas, en particular sustancias oleosas, estando dichas cápsulas recubiertas por una película de alginato de calcio.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DESMONTABLE DE DOS VIGAS DE ENCOFRADO QUE SE CRUZAN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2016). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/50, E04G17/04, F16B7/04, F16B2/24, E04G17/02.

Dispositivo para la fijación desmontable de dos vigas de encofrado que se cruzan, que comprende una estructura elástica monopieza con dos brazos intermedios que unen sendas zonas destinadas a presionar ambas vigas en zonas de apoyo y que puede deslizarse longitudinalmente sobre una de las vigas hasta que encuentra la otra viga y, mediante presión o impacto sobre el dispositivo, se logra una deformación elástica del mismo para pinzar o abrazar ambas vigas y presionarlas entre sí.

ASISTENTE VIRTUAL PARA GENERACIÓN Y REGISTRO DE RECETAS MEDICAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2016). Solicitante/s: MENDIVIL MORENO, Elizabeth. Inventor/es: MENDIVIL MORENO,Elizabeth. Clasificación: G06Q50/24.

La presente invención describe un novedoso sistema para expeditar la generación de recetas médicas bajo un formato estandarizado que permita su fácil clasificación y enlace automático con información relevante como dosis del medicamento y vía de administración sugerida según peso, estatura y edad del paciente, contraindicaciones así como preguntas e información requerida para un diagnóstico médico preciso.

Caja de persiana y procedimiento de montaje de la misma.

(01/12/2016) Caja de persiana y procedimiento de montaje de la misma. El presente invento se refiere a una placa de sujeción que tiene por finalidad mantener suspendida una persiana en el interior de una caja de persiana; la placa de sujeción comprende: - una superficie interior que define un acoplamiento para la unión con un eje de persiana; - una superficie exterior que se extiende de forma sensiblemente paralela a la superficie interior opuesta a la superficie interior; - una superficie de borde circunferencial que se extiende de forma perpendicular a la superficie interior y exterior, y que une ambas; - una junta dispuesta sobre la superficie circunferencial y diseñada para sellar la zona de unión entre el borde circunferencial de la placa y una superficie interior de la caja, donde se debe…

PRODUCTO LIMPIADOR MULTIUSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2016). Solicitante/s: HURTADO TORREJÓN, Francisco. Inventor/es: HURTADO TORREJÓN,Francisco. Clasificación: C09G1/16, C23G5/02.

Producto limpiador multiusos, que sirve para limpiar, nutrir y abrillantar maderas, terrazo, mármol, granito, vinilo, cuero y todo tipo de metales, cuya composición comprende: - vaselina líquida medicinal (o aceite de parafina) en una proporción del 70 %; y - aguarrás puro rectificado, en una proporción del 17,5 %; y - aguarrás puro aromatizado al limón, en una proporción del 12,5%. El aromatizado de limón se lleva a cabo con 2 ml de aceite esencial de limón soluble por litro de producto.

PDF original: ES-2592728_B1.pdf

PDF original: ES-2592728_A1.pdf

Envase de dosis individual herméticamente sellable que contiene una cápsula o monodosis de café biodegradable.

(01/12/2016) 1. Envase de dosis individual herméticamente sellable que contiene una cápsula o monodosis biodegradable que contiene café molido, caracterizado por que dicho envase de dosis individual es de un material de tipo biodegradable. 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula o monodosis está realizada a partir de bioplástico, preferentemente PLA (poli(ácido láctico)), o de un material termoconformado compostable derivado de almidón de maíz. 3. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula o monodosis presenta unas microperforaciones en un lado o en ambos lados para que salga la bebida de café líquido. 4. Envase según la reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula o monodosis presenta un disco microperforado y, cubriendo y cerrándolo, otro disco…

Cerrojo electromecánico dotado de sistema de comunicación inalámbrico.

(01/12/2016) 1. Cerrojo electromecánico dotado de sistema de comunicación inalámbrico, que siendo del tipo de los accionados por un motor eléctrico , asistido por la correspondiente fuente de alimentación , constituido a partir de una placa de montaje que se atornilla a la superficie de la puerta, de la que emergen una serie de aletas dotadas de orificios , a partir de los cuales el cerrojo propiamente dicho se atornilla a dicha placa, definiéndose igualmente un cerradero destinado a fijarse por atornillamiento al interior del marco de la puerta, con la particularidad de que el cerrojo propiamente dicho está caracterizado por disponer de una manilla de accionamiento manual en el cuerpo de la cerradura , un tornillo de desbloqueo accesible desde el exterior , un detector inductivo para activar el cierre…

Secador de Pies.

(01/12/2016) 1. Secador de pies que, consistente en un aparato eléctrico formado por una carcasa que presenta un alojamiento cerrado en cuyo interior incorpora los componentes eléctricos y/o electrónicos para su funcionamiento generando aire caliente, comprendiendo, al menos una resistencia y una turbina eléctricas conectadas a un interruptor y asociadas a, al menos, una entrada de aire y, al menos, un difusor expulsor del aire calentado, está caracterizado porque dicha carcasa , además, presenta una configuración para que, al menos, un usuario pueda incorporar los pies, e incorpora, en la pared el difusor o difusores de expulsión del aire caliente, dispuestos de manera que el aire es orientado hacia los pies de los usuarios que se encuentran bajo los difusores . 2. Secador de pies, según la reivindicación…

MÁQUINA DE MUSCULACIÓN CON VARIAS ESTACIONES DE ENTRENAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2016). Solicitante/s: MUSAT, Florian-iulian. Inventor/es: MUSAT,Florian-iulian. Clasificación: A63B21/00.

Máquina de musculación con varias estaciones de entrenamiento formada por una estructura principal en la que se acoplan distintos elemento fijos de apoyo y móviles para el trabajo muscular definiendo las distintas estaciones y además con un único grupo de pesos asociados a una única cinta o cable que discurre por la estructura principal gracias a diversos puntos de enganche a través de los cuales se acopla la cinta o cable a varios elementos móviles de tracción o empuje y hay un elemento de acople entre la cinta o cable y el grupo de pesos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREVENCIÓN Y/O EL CONTROL BIOLÓGICO DE LA MARCHITEZ CAUSADA POR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: LÓPEZ GONZÁLEZ,María Milagros, GONZÁLEZ BIOSCA,Elena, ÁLVAREZ ORTEGA,María Belén. Clasificación: C12N7/00.

Procedimiento para la prevención y/o el control biológico de la marchitez causada por Ralstonia solanacearum, a través del uso de bacteriófagos útiles para ello y Se divulga la caracterización estructural, secuencia genómica y actividad de tres bacteriófagos líticos específicos de R. solanacearum. Se trata de podovirus, que, entre 4º C y 30º C, presentan una elevada estabilidad en medio acuoso en ausencia de huésped. Por su alta estabilidad, actividad lítica, elevada especificidad por R. solanacearum y la ausencia de actividad frente a la microbiota asociada a las plantas a proteger, se propone su uso para el control biológico de R. solanacearum en cursos fluviales y aguas de riego, así como un procedimiento para prevenir y/o controlar la marchitez producida por dicha bacteria en el que al menos uno de dichos bacteriófagos, o combinaciones de ellos, se aportan a las plantas y/o suelo en el agua de riego.

EQUIPO PROTECTOR PARA RETIRADA DE NIDOS DE AVISPA.

(01/12/2016) 1. Equipo protector para retirada de nidos de avispa que, comprendiendo, al menos, un buzo de naturaleza textil que protege el cuerpo contra las picaduras de avispa al contar con un grosor de pared de, al menos, 10 mm, conformado por una estructura multi-capa de tejido de 240 g/m2 de densidad, y fibra acolchada de 120 g/m2 de densidad, y una capucha que protege la cabeza, está caracterizado porque la capucha está constituida con una configuración envolvente, que se ajusta al contorno de la cabeza, confeccionada de tejido almohadillado, a excepción de la parte frontal, donde incorpora una rejilla tupida; y porque el buzo incorpora, en el brazo izquierdo, un bolsillo específico de dimensiones aptas para incorporar ajustadamente una jeringuilla con adrenalina, y que, además,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN P200931042 POR: EQUIPO PARA DEPURACIÓN DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2016). Solicitante/s: GINSA ELECTRONIC, S.L. Inventor/es: MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: F24F3/16, A61L9/16, B01D46/00.

El equipo comprende una estructura hueca vertical que incorpora una primera superficie lateral perforada como entrada de aire , a depurar y una segunda superficie lateral perforada como salida de aire , ya limpio. En el interior de la estructura hueca vertical se ubican unidades filtrantes, así como un ventilador , para forzar el paso de aire entre la entrada y salida de aire, eliminándose los componentes impalpables y la reacción con los gases impuros eliminándose los mismos también. Las mejoras se centran en que las unidades filtrantes comprenden un filtro de aire de alta eficiencia ,una primera bandeja filtrante que soporta un material de óxido de calcio en gránulos, y al menos una segunda bandeja filtrante que soporta un material de carbón activo en forma de gránulos.

TURBINA INSERTABLE PARA INSERCIÓN EN UN CONDUCTO DE FLUIDO Y CONDUCTO DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2016). Solicitante/s: KINETRON B.V. Inventor/es: HOEDJES,Maarten Adrianus Hubertus, MEIJER,Bernardus Johannes. Clasificación: F03B11/02, F03B13/10.

La invención se refiere a una turbina hidráulica insertable para inserción en un conducto de fluido. La invención también se refiere a un conducto de fluido que comprende por lo menos un espacio de alojamiento para una turbina de acuerdo con la invención. La invención se refiere además a un conjunto de dicho conducto de fluido y dicha turbina.

PDF original: ES-2663906_R1.pdf

PDF original: ES-2663906_A2.pdf

CONECTOR POR DESPLAZAMIENTO DEL AISLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: ACIÉN FERNÁNDEZ,Jonatan. Clasificación: H01R4/24, H01R43/01.

Conector por desplazamiento del aislante. Conector 1 por desplazamiento del aislante, que comprende dos hojas 2, 3 de corte y conexión provistas cada una de un tramo 21, 31 de centrado e introducción de un cable W, una arista de corte 22, 32 que prolonga al tramo de 21, 31 de centrado e introducción, una base 4; y un brazo 5, 6 de unión de cada hoja 2, 3 a la base 4, en el que las aristas de corte 22, 32 están inclinadas a lo largo de toda la extensión de las aristas 22, 32 de modo que se cruzan y en el que las hojas 2, 3 de corte y conexión no están unidas entre sí en un extremo de las hojas 2, 3 opuesto al extremo de unión con los tramos 21, 31, sino que están unidas a los brazos 5, 6 de modo que las hojas 2, 3 se pueden separar entre sí según una dirección transversal Y.

PDF original: ES-2592804_A1.pdf

PDF original: ES-2592804_B1.pdf

KIT PREDICTOR DE TRATAMIENTO CON GLUCOCORTICOIDES Y MÉTODO QUE LO COMPRENDE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: URZUA SALINAS,Cristhian Alejandro, GOECKE SARIEGO,Irmgadt Annelise. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/48.

Método ex vivo y kit predictor de respuesta a tratamiento con Glucocorticoides (GC) en pacientes portadores de enfermedades inflamatorias, basado en la cuantificación de la razón de cambio de los niveles de las isoformas del RGC.

PROTECTOR HIGIÉNICO PARA LA MICCIÓN MASCULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2016). Solicitante/s: SOL A TESTA, S.L. Inventor/es: LLOPIS AMOROS,Javier. Clasificación: A61F5/453.

Protector higiénico para la micción masculina que es un tubo hueco de un material textil absorbente y elástico, que dispone de una o más aletas dispuestas en la superficie exterior del referido tubo. Sus ventajas son las siguientes: no es necesario lavarse las manos ni antes ni después de orinar la ser el papel absorbente, recoge las ultimas gotas por lo que no se originan manchas en la ropa interior o en tos pantalones y si el pene, durante la micción está completamente dentro del protector, se reducen las salpicaduras con lo que se reduce el número de veces que hay que lavar los servicios y se elimina, casi totalmente, el mal olor que producen.

MÁQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS EN VASO CON TAPA INCORPORADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2016). Solicitante/s: TECNOVENDING CANTABRIA S.L. Inventor/es: POLIDURA RECIO,ALVARO. Clasificación: B65B7/28, G07F13/10.

Máquina expendedora de bebidas en vaso con tapa incorporada; que comprende: un mueble con puerta ; un selector de bebida ; un monedero ; un dispensador de vasos ; opcionalmente una máquina de suministro de hielo ; un dispositivo de preparación y servicio de bebida; un dispensador de tapas (T); un dispositivo de traslación de los vasos y una unidad de control; comprendiendo el dispensador de tapas (T): al menos un almacén vertical de tapas (T) apiladas y un cabezal de agarre y la extracción individualizada de las tapas (T) montado con posibilidad de desplazamiento vertical respecto a un cuerpo principal posibilitado de desplazamiento angular entre unas posiciones en las que el cabezal se dispone alineado con uno de los almacenes de tapas o con una zona de entrega y posicionamiento de las tapas sobre sucesivos vasos llenos de bebida.

ACETILSALICILATO DE LISINA INTRAVÍTREO COMO TRATAMIENTO DE LA RETINOPATÍA DIABÉTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN SANITARIA Y BIOMÉDICA DE LA COMUNITAT VALENCIA (FISABIO). Inventor/es: MARTÍNEZ TOLDOS,José Juan, FERNANDEZ MARTÍNEZ,Cristian, RUIZ MORENO,José María. Clasificación: A61P27/02, A61K31/616.

La presente invención se refiere al uso de una composición que comprende acetilsalicilato de lisina para la fabricación de un medicamento en forma adecuada para su administración intravítrea para el tratamiento de la retinopatía diabética.

Elemento estructural para fijación de mamparas de cristal.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2016). Solicitante/s: TORRABIAS CANTAL,OSCAR. Inventor/es: TORRABIAS CANTAL,OSCAR. Clasificación: E04B2/74, E06B3/58.

Elemento estructural para fijación de mamparas de cristal constituido por un perfil metálico de apoyo donde se ubica la zona de asiento del cristal , que presenta en el extremo una nervadura vertical precedida de una ranura de sección rectangular y una segunda ranura con sección en V ; un perfil metálico de cierre que presenta un saliente en forma de L acoplable a la nervadura vertical y cuyo extremo se inserta en la ranura de sección rectangular , y una nervadura con sección en y que se enclava en la ranura con sección en V ; un perfil elástico en T cuyo tramo vertical está constituido por dos o más paredes paralelas atravesadas por dos o más planos inclinados que sobresalen por los costados.

PDF original: ES-2592809_A1.pdf

GAFAS MULTIUSO DE LENTES INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2016). Solicitante/s: CLAVERIAS TORRES,PEDRO. Inventor/es: CLAVERIAS TORRES,PEDRO. Clasificación: G02C7/02, G02C9/00, G02C1/08.

Gafas multiuso de lentes intercambiables; que comprenden: una montura provista de dos marcos para el montaje de unas lentes y de unas patillas de sujeción; y unas parejas de lentes intercambiables (2, 2a) con diferentes características (color, protección solar, graduación, resistencia, polarización), provistas en su contorno de al menos una porción ferromagnética , dispuesta en una posición predeterminada y adecuada para enfrentarse con unos imanes fijados en el contorno interior de los marcos y que conforman unos medios de sujeción liberable de las lentes intercambiables (2, 2a) a la montura . Las patillas laterales presentan en una zona proximal de mayor anchura sendas cavidades para el alojamiento de al menos una pareja de lentes intercambiables (2, 2a) de recambio.

PDF original: ES-2592821_B2.pdf

PDF original: ES-2592821_A1.pdf

MÁQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS EN VASO, CON TAPA Y PAJA INCORPORADAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2016). Solicitante/s: TECNOVENDING CANTABRIA S.L. Inventor/es: POLIDURA RECIO,ALVARO. Clasificación: G07F13/10, G07F11/72.

Máquina expendedora de bebidas en vaso con tapa y paja incorporadas; que comprende: un mueble con puerta de acceso; un selector de bebida ; un monedero ; un dispensador de vasos ; opcionalmente una máquina de suministro de hielo ; un dispositivo de preparación y servicio en vaso de bebida; un dispensador de tapas (T); un dispositivo de traslación de vasos; una unidad de control y un dispensador de pajas que comprende: - un almacén de pajas (P) con un mecanismo extracción individualizada de pajas en posición horizontal; - un volteador de pajas hasta una posición vertical y;- un dispositivo posicionador de pajas que coloca una paja (P) a través de las tapas (T) de los vasos (V) una vez llenos con la bebida seleccionada.

ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES NK1 DERIVADOS DE HIDRATOS DE CARBONO, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y USO MÉDICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: KHIAR EL WAHABI,NOUREDDINE, FERNANDEZ FERNANDEZ,INMACULADA, LOPEZ LAZARO,MIGUEL, RECIO JIMÉNEZ,Rocío, CALDERON MONTAÑO,José Manuel. Clasificación: A61K31/7004, C07H15/203.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula general (I), y a su uso en medicina,o para la fabricación de un medicamento, para el tratamiento de distintas enfermedades,preferentemente un cáncer como el melanoma, el carcinoma de pulmón o el cáncer de mama. Por ello, la presente invención también se refiere a una composición farmacéutica que comprende dicho compuesto. Asimismo, otro objeto de la presente invención se refiere a un procedimiento para obtener el compuesto de fórmula general (I).

MÉTODO DE GENERACIÓN, REGISTRO Y ACCESO A UN EXPEDIENTE MEDICO ÚNICO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2016). Solicitante/s: MENDIVIL MORENO, Elizabeth. Inventor/es: MENDIVIL MORENO,Elizabeth. Clasificación: G06Q50/24.

Sistema de generación, registro y acceso a un expediente médico único con autenticación biométrica y almacenamiento en una tarjeta física de identificación; el sistema permite desplegar el expediente médico del paciente en smartphones, tablets u ordenadores personales.

Aparato para masaje de Espalda.

(01/12/2016) 1. Aparato para masaje de espalda caracterizado porque se compone de un soporte de metal con agujeros pasantes y de una varilla, dos bolas con agujeros pasantes, dos tuercas ciegas, cuatro arandelas de caucho, cuatro tirafondos y cuatro tacos de Nailon. 2. Aparato para masaje de espalda según reivindicación 1, caracterizado porque la varilla atraviesa los agujeros pasantes de las bolas, estas se encuentran separadas por arandelas de caucho y la varilla se encuentra sujeta en los agujeros laterales del soporte con unas tuercas ciegas. 3. Aparato para masaje de espalda según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte puede ser fabricado en chapa galvanizada G2, u otros materiales como acero inoxidable, madera, PVC, etc. 4. Aparato para masaje de espalda según reivindicación 1, caracterizado porque las bolas…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE CÁPSULAS ESFÉRICAS DE SUSTANCIAS ACUOSAS Y CÁPSULAS OBTENIDAS MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2016). Solicitante/s: CAVIAROLI, S.L. Inventor/es: RAMON REAL,RAMON, RAMÓN FERRES,Ramón María. Clasificación: A23F3/16, A23L27/00, A23L29/256, A23L21/15, A23L5/00, A23L29/294.

La presente invención se refiere a unas cápsulas que comprenden en su interior una sustancia en base acuosa recubierta por una película de alginato de un metal alcalinotérreo seleccionado entre calcio y magnesio, que tienen un tamaño superior a las cápsulas conocidas en el estado de la técnica, manteniendo su esfericidad. Las cápsulas de sustancias en base acuosa de la presente invención se obtienen mediante un procedimiento que presenta notables características de novedad y actividad inventiva.

ESPÉCULO VAGINAL CON SENSORES ELECTROMIOGRÁFICOS.

(01/12/2016) 1. Espéculo vaginal con sensores electromiográficos que comprende: un espéculo vaginal que comprende un elemento de expansión y al menos dos sensores electromiográficos , estando instalado al menos uno de dichos sensores electromiográficos en el interior o sobre dicho elemento de expansión , estando operativos dichos sensores electromiográficos para generar señales que indiquen la actividad electromiográfica en la vagina, el cuello uterino o el útero. 2. Espéculo vaginal con sensores electromiográficos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos sensores electromiográficos están en comunicación eléctrica con un procesador electromiográfico . 3. Espéculo vaginal con sensores electromiográficos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho elemento de expansión comprende más de un elemento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .