Aparato para recoger esperma.

Un sistema de aspiración con filtrado de agua, que comprende:

* una zona de aspiración de aire y suciedad desde el exterior;



* un recipiente (4) de agua u otro líquido, hacia el cual se envía dicha sustancia aspirada, para una primera mezcla de aire - agua;

* un canal curvilíneo (7), a la salida de dicho recipiente (4), y dentro del cual se produce una mezcla adicional de aire - agua;

caracterizado porque éste comprende:

* un separador dinámico rotativo (8), a la salida de dicho canal curvilíneo (7), que produce el efecto de separar el aire de las posibles partículas restantes y del líquido;

* una turbina (9) accionada por un motor (12), dentro de la cual se hace pasar el fluido aeriforme, antes de descargarse el mismo al exterior;

* un canal de transporte (14), para el líquido separado del fluido aeriforme, dentro de dicho recipiente (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/310921.

Solicitante: Tenga Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3F, NID Bldg.23-9, Honcho 1-chomeNakano-ku Tokyo 164-0012 JAPON.

Inventor/es: MATSUURA,Tsutomu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/453 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › para recoger la orina u otras secreciones de los órganos masculinos (A61F 6/04 tiene prioridad).
  • A61H19/00 A61 […] › A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Masaje de órganos genitales.

PDF original: ES-2380048_T3.pdf

 

Aparato para recoger esperma.

Fragmento de la descripción:

Aparato para recoger esperma Campo tecnico La presente invención se refiere a un aparato para la recogida de esperma, y en particular se refiere a la mejora de aparatos de recogida de esperma utilizados habitualmente basada en demandas sociales, tales como investigaciones medicas, demandas de tratamiento medico, prevención de crimenes relacionados con el sexo, actividades contra la prostitución, y prevención de la propagación de enfermedades venereas y similares.

Antecedentes de la tecnica [Primer ejemplo habitual]

Para recoger de esperma humano para necesidades de investigaciones o de tratamiento se han propuesto diversos aparatos de recogida de esperma. Por ejemplo, se utiliza un aparato de recogida de esperma para necesidades medicas tales como reconocimientos de la función sexual de un marido a partir del esperma recogido para examinar la causa de una infertilidad marital, o tratamiento de la disfunción sexual, reserva (conservación) y almacenamiento del esperma para inseminación artificial. Se han conocido aparatos sencillos de recogida de esperma que puedan estar habitualmente disponibles a bajo precio y que no ocasionan problemas sanitarios o de salud debido a su capacidad de desecho, y pueden satisfacer diversas necesidades sociales, tales como la prevención de crimenes relacionados con el sexo, actividades en contra de la prostitución, y disminución del numero de personas infectadas de enfermedades venereas debido a satisfacciones de deseos sexuales individuales.

Por ejemplo, el Registro de Modelo de Utilidad Japones Nº 3076627 ha propuesto un aparato de recogida de esperma en el que un miembro interior fabricado de resina sintetica en forma de gel (copolimero de bloque de estireno (elast6mero termoplastico de estireno) ) con un espacio rebajado profundo en su interior esta dispuesto en una unidad principal de recipiente cilindrico, dentro del miembro interior se disponen una pluralidad de pequefos salientes que sobresalen hacia el espacio rebajado y de porciones en forma de pliegues, y se dispone un miembro exterior fabricado de resina de uretano a fin de cubrir la circunferencia del miembro interior.

En el aparato de recogida de esperma, esta abierto un extremo de la unidad principal de recipiente cilindrico cuyas superficies superior e inferior son planas, un conjunto obtenido ensamblando el miembro exterior al miembro interior a fin de cubrir su circunferencia se introduce dentro del recipiente desde la abertura, una abertura de introducción del miembro interior situado en el lado de la abertura del recipiente se cierra mediante una tapa de esponja en forma de disco, y la abertura del recipiente se cierra despues mediante un tapón. En una porción central de la tapa de esponja se forma con anterioridad un corte en forma de cruz de manera que se pueda introducir un pene en el miembro interior a traves de la tapa de esponja haciendo que el corte se comunique con la abertura de introducción del miembro interior.

La unidad principal de recipiente habitual anterior se configura como un miembro cilindrico que utiliza un material plastico con la dureza y espesor deseados a fin de obtener un diametro uniforme (de aproximadamente 5 a 6, 5 cm) en toda su longitud. Por consiguiente la presión aplicada a un pene dentro del miembro de introducción desde una pared interna de la unidad principal de recipiente a traves del miembro exterior resulta aproximadamente suave durante una operación de fricción del pene, que como resultado tiende a la simplificación de las estimulaciones del pene. Cuando una persona anciana, una persona discapacitada o similar que no tiene deseos de estimulaciones fuertes comparado con un hombre joven saludable que utiliza tal aparato de recogida de esperma, se da frecuentemente el caso que aumentan las molestias debido a estimulaciones excesivamente fuertes, y no se logra la finalidad de recogida de esperma. Es decir, resulta dificil ajustar los estimulos segun deseo o reacciones individuales. Por el contrario, para un usuario que no responde a una estimulación ordinaria existe una limitación de lograr estimulaciones mas fuertes correspondientes a sus deseos a la vista de la estructura del recipiente.

En particular, puesto que una forma exterior de la unidad principal de recipiente se forma como un cilindro que tiene un diametro uniforme a lo largo de toda su longitud, no es facil comprimir la unidad principal de recipiente en una dirección diametral hacia su interior para deformarla elasticamente con la fuerza de apriete de una persona, de modo que resulta dificil ajustar la presión aplicada a su pene mediante presión de deformación de la unidad principal de recipiente con su fuerza de apriete cuando sujeta con su mano la unidad principal de recipiente para introducir su pene en la unidad principal de recipiente (en el espacio rebajado en su miembro interior) y llevar a cabo una acción de recogida mientras que lo frota contra su pene.

Puesto que el espacio rebajado en el miembro interior esta cerrado excepto en la abertura de introducción, cuando un usuario introduce su pene en el espacio rebajado desde la abertura de introducción, se forma un espacio entre la pared interna del miembro interior y su pene, el grado de apriete de contacto entre ambos tiende a disminuir. Particularmente, puesto que el aire tiende a acumularse facilmente entre el extremo distal mas sensible del pene y una porción profunda del espacio rebajado, se origina un problema debido a que el aire acumulado no se puede

descargar incluso si se repite cualquier acción de frotamiento y no se pueden obtener las estimulaciones suficientes requeridas para la eyaculación. Incluso si se trata de hacer una desgasificación con un apretón mas fuerte de la unidad principal de recipiente, puesto que una distancia entre la pared interna de la unidad principal de recipiente que tiene un diametro uniforme a lo largo de toda su longitud (a saber, una forma cilindrica) y el miembro interior dentro de la unidad principal de recipiente es de aproximadamente 2 cm, no se puede llevar a cabo la aplicación de una presión apropiada y suficiente y es imposible llevar a cabo la desgasificación sin transmitir molestias a un pene.

Puesto que el recipiente tiene una forma cilindrica con un diametro uniforme a lo largo de toda su longitud, el miembro exterior que cubre la circunferencia del miembro interior tiene una forma cilindrica similar a la del recipiente, y la pared interior del miembro exterior tiene una forma recta que no incluye ninguna ondulación, de modo que no se puede desarrollar suficientemente una fuerza para retener y sujetar la forma del miembro interior dispuesto dentro del miembro exterior, la deformación del miembro interior dentro del miembro exterior llega a ser libre mas alla de la necesidad, y cuando se tiende a producir un alabeado o deformación del miembro interior, de modo que el uso normal resulta dificil cuando se produce el alabeado.

Puesto que el elast6mero que configura el miembro interior es caro, resulta eficaz para la reducción del coste total adelgazar el espesor del miembro interior para reducir el coste de material, pero cuando se adelgaza el espesor del miembro interior, el miembro interior tiende a alabearse en el momento de introducción o de una operación de fricción de un pene, lo que puede dar como resultado un estado inservible.

En el espacio rebajado tambien se carga una cantidad apropiada de liquido lubricante (loción) para mejorar la propiedad de lubricación entre la pared interior del espacio rebajado del miembro interior fabricado de elast6mero y un pene, pero cuando el aparato de recogida se situa recto de modo que el lado del tapón de la unidad principal de recogida cilindrica mira hacia abajo durante el transporte, almacenamiento y exhibición del aparato de recogida, el lado de la abertura de introducción del miembro interior mira siempre hacia abajo, de modo que bastante liquido lubricante pasa a traves del corte de la tapa de esponja para acumularse en el lado de abertura de la unidad principal de recogida, o dentro del tapón. En este estado, cuando se desprende el tapón, el liquido lubricante se derrama desde la abertura del recipiente hacia el exterior para verterse sobre una superficie exterior del recipiente o adherirse a una mano o prendas de un usuario, causando por consiguiente molestias o una situación en la que una cantidad de liquido lubricante en el espacio rebajado del miembro interior resultaria insuficiente durante la utilización presente.

Con objeto de afrontar tal inconveniente, es necesario almacenar o exhibir un aparato de recogida con una configuración en una situación en la que un recipiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (1) para recoger esperma que comprende:

un recipiente (2) que tiene una unidad principal de recipiente no cilindrica (3) una de cuyas caras extremas esta abierta en una dirección longitudinal y un tapón (5) que esta unido a y se desprende de una porción de abertura de la unidad principal de recipiente para abrir y cerrar la porción de abertura;

un miembro de nucleo fabricado de una resina en forma de gel que se acomoda en dicha unidad principal de recipiente (3) y que tiene una cavidad de introducción (12) que se prolonga desde una abertura de inserción (11) en una superficie extrema del miembro de nucleo en una dirección longitudinal hasta una porción interior del miembro de nucleo; y y una capa de esponja (20) que se interpone entre dicho miembro de nucleo (10) y una pared interior de dicha unidad principal de recipiente, caracterizado porque en dicha unidad principal de recipiente (3) hay un miembro no cilindrico cuya porción intermedia (3M) en una dirección longitudinal de ello, tiene en dirección longitudinal un diametro externo menor que aquellos en ambas porciones extremas del mismo, una superficie superior (5a) de dicho tapón (5) es una superficie plana adecuada para una colocación fija, y en una porción extrema (3a) de dicha unidad principal de recipiente (3) opuesta a dicha porción de abertura (4) se forma una superficie arqueada que no es adecuada para una colocación fija 2. El aparato de recogida de esperma segun la reivindicación 1, caracterizado porque un diametro interior de la cavidad de introducción (12) de dicho miembro de nucleo (10) correspondiente a dicha porción de pequefo diametro provista en la porción intermedia (3M) de dicha unidad principal de recipiente (3) es menor que un diametro interior de otra porción de la cavidad de introducción.

3. El aparato de recogida de esperma segun la reivindicación 1 6 2, caracterizado porque un diametro externo de una porción extrema de dicha unidad principal de recipiente no cilindrica en un lado profundo es menor que el de una porción extrema de la misma en dicho lado de la porción de abertura.

4. El aparato de recogida de esperma segun la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque comprende ademas un tapón interior que tiene una porción que sobresale que se encaja en la abertura de introducción de dicho miembro de nucleo (10) desde el exterior para cerrar la abertura de introducción y una superficie de apoyo que soporta la porción que sobresale y se pone en contacto en dirección longitudinal con una superficie extrema de dicho miembro de nucleo.

5. El aparato de recogida de esperma segun la reivindicación 4, caracterizado porque entre la superficie de apoyo de dicho tapón interior y una superficie externa de dicho miembro de nucleo se forma en la dirección longitudinal una cavidad para acumular loción para la introducción.

6. El aparato de recogida de esperma segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una placa de tapa (35) que se pone en contacto con dicho miembro de nucleo (10) para cerrar de manera estanca la abertura de introducción esta dispuesta en la abertura de introducción de dicho miembro de nucleo.

7. El aparato de recogida de esperma segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho miembro de nucleo (10) incluye una nervadura saliente (14) que sobresale sobre una superficie periferica exterior del mismo, y dicha capa de esponja (20) incluye una porción de sujeción que sujeta dicha nervadura para impedir el alabeado de dicho miembro de nucleo.

8. El aparato de recogida de esperma segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque una tapa de esponja (40) con un corte se interpone entre una superficie extrema de dicho miembro de nucleo (10) en el lado del orificio de introducción y dicho tapón (5) , y una porción de la tapa de esponja sobresale hacia el exterior mas alla de un borde extremo de la porción de abertura de dicha unidad principal de recipiente.

9. El aparato de recogida de esperma segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque una linea de corte para desgasificación que sirve como valvula de control se forma en una porción adecuada en una porción extrema de dicho miembro de nucleo.

10. El aparato de recogida de esperma segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque una porción inferior de capa de esponja distinta de dicha capa de esponja se interpone entre una superficie inferior interna de dicha unidad principal de recipiente y una superficie extrema distal de dicho miembro de nucleo.

11. El aparato de recogida de esperma segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque en una superficie extrema de dicho miembro de nucleo (10) se forma una porción de pestafa en dirección longitudinal, un borde periferico exterior de la porción de pestafa se abulta mas alla de la porción de abertura de dicha unidad principal de recipiente en una dirección diametral hacia afuera, y el borde periferico exterior de dicha porción de pestafa se mantiene en un estado plegado hacia afuera de tal manera que el borde periferico exterior de la porción de pestafa cubre un borde extremo de la porción de abertura de dicha unidad principal de recipiente.

[FIG. 15]


 

Patentes similares o relacionadas:

Manguito para un aparato de extensión peneana, del 19 de Febrero de 2020, de Swiss-Tec Global Limited: Manguito elástico de forma tubular , con una área proximal para insertar en el pene, y con un área distal , que resulta adecuada para colocar y […]

DISPOSITIVO PARA EJERCITAR EL CONTROL EYACULATORIO, del 2 de Enero de 2020, de NEW WELLNESS CONCEPT S.L: Dispositivo de accionamiento eléctrico para ejercitar el control eyaculatorio masculino que, conformado a partir de una base provista de un canal interior para recepcionar […]

Bolsa higiénica, del 12 de Junio de 2019, de McAirlaid's Vliesstoffe GmbH: Bolsa higiénica para recibir al menos una parte de un miembro corporal, especialmente del pene, que se compone al menos de un recorte con dos secciones parciales (A, B) […]

Sistema de recogida de fluido biológico, del 20 de Septiembre de 2018, de Shubin, Sr., Steven, A: Un dispositivo para recoger fluido biológico de un macho mamífero que comprende: un manguito de material elastomérico, el […]

PROTECTOR HIGIÉNICO PARA LA MICCIÓN MASCULINA, del 1 de Diciembre de 2016, de SOL A TESTA, S.L: Protector higiénico para la micción masculina que es un tubo hueco de un material textil absorbente y elástico, que dispone de una o más aletas […]

Pañal masculino para protección urinaria, del 23 de Noviembre de 2016, de GUTIERREZ FERNÁNDEZ, ISABEL AURORA: Pañal para protección urinaria masculino, que integra varias capas de distintos materiales: al menos una capa exterior impermeable y al menos una capa interior para absorber […]

DISPOSITIVO COLECTOR DE ORINA, del 13 de Octubre de 2016, de GARCÍA GÓMEZ, Alicia: Dispositivo colector de orina masculino, con: receptáculo -bolsa alargado impermeable; abertura proximal en extremo del receptáculo , para […]

Imagen de 'Dispositivo para recoger esperma'Dispositivo para recoger esperma, del 9 de Febrero de 2016, de Tenga Co., Ltd: Un aparato para recoger esperma que incluye: un recipiente que incluye una unidad principal del recipiente cilíndrico de la que al menos una cara de extremidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .