Procedimiento para proporcionar líquido embotellado.

Un procedimiento para proveer un líquido embotellado, el procedimiento comprendiendo:



- la provisión de una máquina expendedora que comprende una botella comprimible;

- la dispensación de una botella comprimible desde la máquina expendedora;

- el alargamiento de la botella; y

- la dispensación de un líquido desde la máquina expendedora en el interior de la botella alargada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10190939.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: IP DEPARTMENT AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: HONG,SEUNG-YEOL, LEPIOR,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • B65D1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Botellas o recipientes similares, con cuellos o aberturas restringidas análogas, concebidos para verter el contenido.
  • B65D21/02 B65D […] › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.
  • G07F13/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes.

PDF original: ES-2391542_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para proporcionar líquido embotellado

La presente revelación se dirige a un procedimiento para proporcionar un líquido embotellado.

Existen numerosos tipos de botellas que se utilizan actualmente. Tales botellas generalmente son voluminosas y ocupan cantidades considerables de espacio cuando se apilan o se almacenan juntas. Por consiguiente, las botellas que proporcionan un almacenaje conveniente y ahorro de espacio pueden conducir a una comercialidad mejorada entre los consumidores.

Las botellas que se pueden comprimir son conocidas a partir del documento DE 19527947 mientras un procedimiento para proporcionar un líquido embotellado que utiliza una botella comprimible es conocido a partir del documento GB 1 325 592.

RESUMEN

La presente revelación proporciona un procedimiento para proporcionar un líquido embotellado. El procedimiento comprende la provisión de una máquina expendedora que comprende una botella comprimible, que dispensa una botella comprimible a partir de la máquina expendedora, alargando la botella y dispensando un líquido en el interior de la botella alargada.

En otra forma de realización, la máquina expendedora comprende una pluralidad de botellas comprimibles en una posición comprimida apiladas una encima de la otra.

En otra forma de realización, el líquido se selecciona a partir de un grupo que consiste en agua, café, té, jugo, leche, bebidas lácticas (incluyendo yogur) , bebidas a partir de soja, bebidas a partir de cereales, bebidas a partir de frutos, sifón, aguanieve, bebidas nutritivas y combinaciones de los mismos.

En otra forma de realización, la botella comprimible comprende una bebida en polvo (en forma de un concentrado) . El concentrado de la bebida también puede ser en forma de una pasta viscosa o de un concentrado congelado. Alternativamente, la botella comprimible puede comprender un concentrado de bebida líquido.

Una ventaja de la presente revelación es proporcionar un procedimiento mejorado para la provisión de bebidas en una botella.

Características y ventajas adicionales se describen en este documento y se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción detallada y las figuras.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La figura 1 ilustra una vista en perspectiva de la botella comprimible en una forma de realización de la presente revelación.

La figura 2 ilustra una sección transversal II de la botella comprimible de la figura 1.

La figura 3 ilustra una vista en perspectiva de la botella comprimible en una posición comprimida y en una configuración apilada en otra forma de realización de la presente revelación.

La figura 4 ilustra una sección transversal IV de las botellas comprimibles apiladas de la figura 3.

La figura 5 ilustra una junta de válvula de silicona y un tapón de la parte superior flotante articulado que cubre el cuello de la botella comprimible en una forma de realización alternativa de la presente revelación.

La figura 6 ilustra una sección transversal VII de la junta de válvula de silicona y el tapón de la parte superior flotante articulado de la figura 5 en una posición cerrada.

La figura 7 ilustra una sección transversal VII de la junta de válvula de silicona y el tapón de la parte superior flotante articulado de la figura 5 en una posición abierta.

La figura 8 ilustra una vista frontal en alzado de la botella comprimible en una forma de realización alternativa de la presente revelación.

La figura 9 ilustra una vista frontal en alzado de la botella comprimible de la figura 8 en una posición comprimida.

DESCRIPCIÓN DETALLADA La presente revelación se dirige a botellas comprimibles y a un procedimiento de utilización de botellas comprimibles. Globalmente, en una forma de realización, la botella está construida y dispuesta para ser comprimida en una configuración más pequeña y apilada una encima de la otra. Esto reduce el espacio necesario para el transporte o para sostener las botellas, por ejemplo en una máquina expendedora. Durante la utilización, la botella puede comprender una boquilla que no derrame y para ser alargada para sostener cualquier líquido adecuado. Esto proporciona un recipiente higiénico para bebidas que puede ser útil, por ejemplo, en cualquier ubicación en donde la bebida sea dispensada en el interior del recipiente a partir de una máquina expendedora o dispensadora. La botella requiere poco espacio porque es comprimible, se puede apilar y es expandible y puede ser tapada para evitar el derrame o la contaminación.

Con referencia ahora a las figuras 1 - 4, en una forma de realización, la presente revelación proporciona una botella comprimible 10 que comprende un panel superior 20 que tiene un cuello 30 (por ejemplo una boquilla) y un panel medio 40 plegable a lo largo de un pliegue 42 entre el panel superior 20 y el panel medio 40. La botella comprimible 10 adicionalmente comprende un panel del fondo 50 que comprende una superficie del fondo 52 que define un rebaje moldeado 54 construido de tal modo y dispuesto para recibir un cuello de una segunda botella parcialmente o enteramente en el interior del rebaje moldeado 54. El panel del fondo 50 se puede plegar a lo largo de un pliegue 56 entre el panel medio 40 y el panel del fondo 50. En una forma de realización, el panel medio es más ancho (por ejemplo diámetro mayor) que el panel superior y el panel del fondo es más ancho que el panel medio.

El rebaje moldeado 74 puede estar construido y dispuesto de modo que el cuello de la segunda botella se ajuste de forma floja o apretada en su interior. La segunda botella puede comprender la misma configuración o una configuración diferente que la botella comprimible 10. Además, el panel del fondo 50 puede definir un rebaje moldeado 54 que acople la forma exacta del cuello de la segunda botella. Alternativamente, el panel del fondo 50 puede definir un rebaje moldeado 54 que no acople la forma del cuello de la segunda botella sino que sea capaz de recibir enteramente el cuello en el interior del rebaje 54.

La botella 10 es plegable en una posición comprimida como se representa en las figuras 3 - 5 en donde el panel superior 20 se pliega en el interior del panel medio 40 y el panel medio 40 se pliega en el interior del panel del fondo

50. Por ejemplo, en la posición comprimida, el panel medio 40 se pliega hacia dentro hacia la botella 10 y se invierte en el interior del panel del fondo 50. Como resultado, el pliegue 42 se coloca por debajo del pliegue 56 cuando la botella 10 está en la posición comprimida. En una forma de realización, el cuello 30 permanece por encima de un extremo superior (esto es el pliegue 56) del panel del fondo en la posición comprimida.

La botella puede comprender cualquier forma exterior adecuada según las formas de realización de la presente revelación. Por ejemplo, como se representa en la figura 1, el panel superior, el panel medio y el panel del fondo comprenden una forma de la sección transversal redondeada o circular (por ejemplo como se ve desde la parte superior) . En formas de realización alternativas, los paneles pueden comprender cada uno una forma exterior diferente. Por ejemplo, el panel superior y el panel medio pueden comprender una forma de la sección transversal redondeada mientras el panel el fondo comprende una forma de la sección transversal sustancialmente cuadrada.

La botella puede comprender cualquier altura adecuada en las posiciones alargada o comprimida. Por ejemplo, la botella puede comprender una altura de entre aproximadamente 110 mm hasta aproximadamente 305 mm en una posición alargada y una altura de entre aproximadamente 50 hasta aproximadamente 90 mm en la posición comprimida. La botella también puede comprender cualquier ancho o diámetro adecuado. Por ejemplo, la botella puede comprender paneles que tengan un ancho o un diámetro de aproximadamente 50 hasta aproximadamente 100 mm.

La botella puede comprender cualquier peso adecuado. Por ejemplo, la botella puede comprender un peso total entre aproximadamente 5 hasta aproximadamente 30 g. Preferiblemente, la botella comprende un peso total entre aproximadamente 18 hasta aproximadamente 24 g. La botella también puede comprender cualquier volumen adecuado en la posición extendida y en la posición comprimida. Por ejemplo, la botella... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para proveer un líquido embotellado, el procedimiento comprendiendo: 5 -la provisión de una máquina expendedora que comprende una botella comprimible;

- la dispensación de una botella comprimible desde la máquina expendedora;

- el alargamiento de la botella; y 10

- la dispensación de un líquido desde la máquina expendedora en el interior de la botella alargada.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la máquina expendedora comprende una pluralidad de

botellas comprimibles en una posición comprimida apiladas una encima de la otra. 15

3. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el líquido se selecciona a partir del grupo que consiste en agua, café, té, jugo, leche, bebidas lácticas (incluyendo yogur) , bebidas a partir de soja, bebidas a partir de cereales, bebidas a partir de frutos, sifón, aguanieve, bebidas nutritivas y combinaciones de los mismos.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la botella comprimible comprende un concentrado de bebida en una forma seleccionada del grupo que comprende polvo, líquido, pasta y combinaciones de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

BOTELLA ABRE FÁCIL MONODOSIS MULTICAPA CON UNA CONFIGURACIÓN PE/PET/PP Y UN PRECORTE EN LA PARTE SUPERIOR, del 25 de Junio de 2020, de BOTERO, John Alexander: Botella abre fácil monodosis multicapa con una configuración PE/PET/PP y un precorte en la parte superior. Este material multicapa está compuesto por una primera capa interna […]

ENVASE CON SISTEMA DE INVIOLABILIDAD, del 25 de Junio de 2020, de BERICAP, S.A.: 1. Envase para líquidos que comprende un cuello de forma general cilíndrica, delimitando dicho cuello un cuerpo principal y una salida dispensadora, […]

BOTELLA CON MEDIOS PARA INGERIR PASTILLAS, del 24 de Junio de 2020, de HERNÁNDEZ SANDOVAL, Diego Alejandro: 1. Botella con medios para ingerir pastillas , siendo del tipo que comprenden un cuello con una primera rosca interior y un tapón […]

Recipiente con pared lateral plegada, del 24 de Junio de 2020, de Amcor Rigid Plastics USA, LLC: Un recipiente moldeado por soplado que comprende: un acabado que define una abertura en un primer extremo del recipiente que da acceso a […]

Tubo de polipropileno, del 3 de Junio de 2020, de Albéa Services: Tubo para un producto, especialmente, para un producto cosmético, de consistencia líquida, pastosa o bajo la forma de un gel, que incluye: -un cabezal del tubo […]

Recipiente con inserto retirable, del 27 de Mayo de 2020, de Aquafigure AS: Aparato que comprende: un recipiente y una lámina de visualización de contenido, teniendo el recipiente una boca , una parte […]

ARTÍCULO DE ENVASADO, del 14 de Mayo de 2020, de UROLA, S.COOP.: Artículo de envasado que comprende un material multicapa coextruido, comprendiendo el material multicapa coextruido una capa realizada […]

Anillo de cuello de recipiente, del 13 de Mayo de 2020, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un método para producir un producto que incluye: (a) hacer fluir líquido en un recipiente (12, 12', 112, 212, 312, 412, 512) de vidrio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .