Producción de guantes recubiertos.

Un procedimiento para producir un guante recubierto, comprendiendo el procedimiento,



a) proporcionar un revestimiento interno de guante,

b) aplicar una dispersión de un material polimérico a al menos una porción del revestimiento interno de guante, y

c) aplicar una solución espumada que comprende un tensioactivo, un agente de superficie o un aerosol a al menos una porción del material polimérico aplicado al revestimiento interno de guante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09172796.

Solicitante: MIDAS SAFETY INC.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 255 DUNCAN MILL ROAD, SUITE 904 TORONTO ON M3B 3H9 CANADA.

Inventor/es: Kassam,Mikhail, Jaffer,Akil.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
  • B29C41/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 41/00 Conformación por revestimiento de un molde, núcleo u otro soporte, es decir, depositando material para moldear y desmoldear el objeto formado; Aparatos a este efecto (con presión de compactado B29C 43/00). › Inmersión de un núcleo.
  • B29C41/22 B29C 41/00 […] › Fabricación de objetos multicapas o multicolores.
  • D06N3/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06N MATERIALES DE REVESTIMIENTO PARA MUROS, SUELOS O SIMILARES, p. ej. LINOLEUM, TELA ENCERADA, CUERO ARTIFICIAL, CARTON ALQUITRANADO, QUE CONSISTEN EN UN TEJIDO DE FIBRAS RECUBIERTO DE UNA CAPA DE SUSTANCIA MACROMOLECULAR; MATERIALES EN FORMA DE HOJAS FLEXIBLES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › Cuero artificial, tela encerada o material similar obtenido por bañado de napas fibrosas con una sustancia macromolecular, p. ej. con resinas, caucho o sus derivados.

PDF original: ES-2377913_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Producción de guantes recubiertos.

Campo de la invención La presente invención se refiere a procedimientos para producir guantes recubiertos.

Antecedentes de la invención

Los guantes pueden proporcionar una protección importante a las manos en muchas tareas industriales o domésticas. A menudo, dichas tareas se realizan en ambientes fluidos, en los que no solo se requiere protección frente a materiales tales como agua, soluciones acuosas de varios grados de alcalinidad o acidez, aceite, gasolina o materiales similares, sino que también es necesaria la capacidad de agarrar y sujetar o maniobrar de un modo seguro un objeto. Para dichos fines, los guantes deben ser cómodos, flexibles y proporcionar una superficie de agarre capaz de agarrar de forma segura incluso cuando están expuestos a materiales que tienen lubricidad que podría afectar de forma adversa a la capacidad de agarrar de un modo seguro un objeto. A menudo, la capacidad de transpiración también puede ser una ventaja.

Johnson (documento U.S. 4.589.940) describe procedimientos para preparar artículos resistentes al deslizamiento, tales como guantes de trabajo, laminando un material espumado a un sustrato. El material espumado puede ser poliuretano, poli (cloruro de vinilo) , acrilonitrilo, caucho natural o caucho sintético, y el nivel de la espuma se ajusta de acuerdo con el grado requerido de resistencia a la abrasión.

Watanabe (documento U.S. 4.497.072) describe un procedimiento para fabricar una cobertura porosa de manos recubriendo una base de guante textil con un caucho o resina espumados y sometiendo la base de guante recubierto con espuma a una presión suficientemente reducida como para producir el estallido de las burbujas de espuma para formar una superficie de recubrimiento con una pluralidad de depresiones.

Heeter y col. (documento U.S. 5.322.729) describe un procedimiento y aparato para producir una tela recubierta transpirable. El procedimiento incluye recubrir un sustrato textil con una resina, a continuación abrir poros en la resina dirigiendo un flujo de aire a través del sustrato textil y recubrir con la resina.

Yamashita y col. (documento U.S. 6.527.990) describen un procedimiento para producir un guante de caucho llevando a cabo secuencialmente la etapa de sumergir un molde de guante en un látex de caucho sintético de coagulación que contiene caucho sintético en forma de látex, microcápsulas térmicamente expandibles y un coagulante de caucho para formar una película de caucho sintético que contiene coagulante sobre la superficie del molde de guante; la etapa de sumergir el molde de guante en látex que incorpora caucho para formar una capa de caucho gelificada; la etapa de calentar un laminado de caucho compuesto por la película de caucho sintético y la capa de caucho gelificado para vulcanizar el laminado de caucho; y la etapa de volver del revés el laminado de caucho vulcanizado y retirarlo del molde de guante.

Borreani y col. (documento U.S. 2002/0076503) describen un artículo de ropa, tal como un guante, caracterizado porque: el soporte textil recibe un imprimador de adherencia en forma de un nitrato cálcico acuoso; el soporte textil con el imprimador de la adherencia se somete, completa o parcialmente, a un recubrimiento basado en un polímero acuoso espumado; el polímero acuoso espumado solo aparece sobre la parte externa del soporte sin atravesar la malla para no producir contacto con la parte correspondiente del cuerpo.

Dillard y col. (documento U.S. 2004/0221364) describen procedimientos, aparatos y artículos fabricados para proporcionar un guante de espuma, incluido recubrir una cubierta textil con un recubrimiento polimérico espumado soportado en parte por la superficie de la cubierta textil. Se mezcla una cantidad suficiente de aire con el polímero base para reducir la densidad del polímero base a entre aproximadamente 10 a 50% de la densidad original del polímero base.

Flather y col. (documento U.S. 2005/0035493) describen un guante que tiene una superficie texturada o recubrimiento de espuma texturada producido mediante la inclusión de una capa de partículas pequeñas, tales como sal, en una capa de líquido formada previamente, gelificar o curar la capa y disolver las partículas discontinuas para dejar una superficie texturada o espumada texturada.

Thompson y col. (documento U.S. 2007/0204381) describen un guante de látex flexible, ligero y fino que tiene un recubrimiento de látex polimérico.

El documento WO-A 20071070131 divulga artículos elastoméricos, tales como guantes, con una matriz primaria y una capa donante de espuma.

El documento US-B-4569707 divulga procedimientos para producir un laminado que tenga una superficie con mejor resistencia al deslizamiento y/o resbalamiento adecuado para guantes de trabajo.

No obstante, existe la necesidad de un procedimiento fácil y económico para fabricar un guante que tenga un agarre mejorado, especialmente un agarre con agua o con aceite.

Es un objeto de la presente invención abordar dicha necesidad.

Sumario de la invención

La presente invención proporciona, en consecuencia, un procedimiento para producir un guante recubierto, comprendiendo el procedimiento proporcionar un revestimiento interno de guante, aplicar una dispersión de un material polimérico a al menos una porción del revestimiento interno de guante y aplicar una solución espumada que comprende un tensioactivo, un agente de superficie o un aerosol a al menos una porción del material polimérico aplicado al revestimiento interno de guante.

La invención es ventajosa porque proporciona un procedimiento de producción de un guante con mejor agarre, especialmente un agarre con agua y con aceite, que puede ser flexible, transpirable y/o puede ser impermeable a líquidos.

El procedimiento proporciona un procedimiento que produce un guante que tiene un recubrimiento esponjoso que permite una destreza y agarre deseados.

Un aspecto importante de la presente invención es la creación de una capa de material polimérico que tiene características de espuma sin el uso de una dispersión espumada del propio material polimérico. Las características de espuma se proporcionan mediante la aplicación de una capa de espuma de una solución espumada de modo que la capa de espuma entra en contacto con la capa de material polimérico (preferentemente cuando está todavía húmedo y/o no se ha curado completamente) , creando un aspecto espumado en el material polimérico. Se piensa (sin pretender quedar ligado a ello) que las burbujas de la espuma empujan contra la capa de material polimérico creando impresiones, de modo que proporcionan las características de la capa polimérica de una capa espumada.

Preferentemente, el procedimiento comprende además tratar el revestimiento interno de guante con una solución de electrolitos antes de aplicar la dispersión de un material polimérico.

Esto supone una ventaja porque la solución de electrolitos puede actuar como coagulante. A medida que la dispersión de un material polimérico entra en contacto con el electrolito en, o sobre el revestimiento interno, puede coagularse o formar un gel debido a la influencia del electrolito.

La solución de electrolitos puede penetrar total o parcialmente en todo el grosor del revestimiento interno.

El tratamiento con electrolitos inicial opcional puede conseguirse mediante cualquier procedimiento deseado, incluyendo, aunque sin quedar limitado a los mismos, inmersión, pulverizado, transferencia por contacto, como mediante una esponja, etc. Preferentemente el tratamiento con electrolitos se realiza sumergiendo el revestimiento interno en un depósito que contiene una solución del electrolito. Como alternativa, se puede recubrir por pulverización sobre el revestimiento interno una solución del electrolito.

Tras la aplicación de la solución de electrolitos en el revestimiento interno, el procedimiento implica, preferentemente, secar al menos parcialmente el revestimiento interno para eliminar al menos una porción del disolvente al tiempo que se conserva el electrolito dentro del grosor penetrado del revestimiento interno.

Preferentemente, la solución de electrolitos comprende una solución de coagulación. Preferentemente, la solución de coagulación comprende uno o más miembros seleccionados de ácidos orgánicos, ácidos inorgánicos, sales de metales alcalinos, sales de metales alcalinotérreos o sales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para producir un guante recubierto, comprendiendo el procedimiento, a) proporcionar un revestimiento interno de guante, b) aplicar una dispersión de un material polimérico a al menos una porción del revestimiento interno de guante, y c) aplicar una solución espumada que comprende un tensioactivo, un agente de superficie o un aerosol a al menos una porción del material polimérico aplicado al revestimiento interno de guante.

2. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además tratar el revestimiento interno de guante con una solución de electrolitos antes de aplicar la dispersión de un material polimérico.

3. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la solución de electrolitos comprende una solución de coagulación y, preferentemente, comprende uno o más miembros seleccionados de ácidos orgánicos, ácidos inorgánicos, sales de metales alcalinos, sales de metales alcalinotérreos o sales de metales de transición.

4. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el revestimiento interno de guante se ajusta sobre un molde.

5. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la dispersión del material polimérico comprende al menos un miembro seleccionado de caucho natural, caucho de nitrilo, poliisopreno sintético, copolímero de estireno-butadieno, copolímero de acrilonitrilo carboxilado o no carboxiladobutadieno, policloropreno, poliacrilato, caucho de butilo, poli (cloruro de vinilo) , poli (acetato de vinilo) , polietileno, poliéster, poliuretano, poliéter, carboximetilcelulosa sódica y combinaciones de los mismos.

6. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el contenido en sólidos de la dispersión de un material polimérico varía en el intervalo de 10 a 70% en peso.

7. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que una viscosidad de la dispersión de un material polimérico varía en el intervalo de 0, 2 Pas (200 centipoise) a 4 Pas (4000 centipoise) .

8. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además, antes de la etapa de aplicar la dispersión de un material polimérico, una etapa de recubrir el revestimiento interno de guante con un recubrimiento polimérico de baja permeabilidad, preferentemente un recubrimiento polimérico sustancialmente impermeable a los aceites.

9. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que al menos un miembro se selecciona del grupo que consiste en un alquilbencenosulfonato sódico lineal, una sal de amonio cuaternario, un carboxilato, un sulfato, una betaína, un ácido graso y un poliglicoléter.

10. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además:

d) tratar el guante recubierto con una solución de electrolitos.

11. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además una etapa de curado del guante recubierto, preferentemente calentando el guante recubierto hasta una temperatura predeterminada.

12. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que además comprende aplicar una dispersión de material compuesto fluoroquímico al guante recubierto.

13. Un procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el grosor del revestimiento de material polimérico varía de 0, 05 mm a 5, 5 mm.

 

Patentes similares o relacionadas:

Revestimientos de poliuretano elastomérico compuestos, del 13 de Mayo de 2020, de RECTICEL AUTOMOBILSYSTEME GMBH: Un revestimiento de poliuretano elastomérico compuesto que tiene un módulo de flexión promedio, medido de acuerdo con ASTM D790-03, menor que 35 MPa; comprendiendo […]

Procedimiento de fabricación de prendas de protección, del 17 de Julio de 2019, de A T G CEYLON (PRIVATE) LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un material para prendas, que comprende: proporcionar un sustrato formado por hilo y que tiene intersticios a través del […]

Neumático, del 3 de Abril de 2019, de Starco DML Limited: Un neumático para carretilla elevadora que incluye dos capas , una primera capa exterior de compuesto de poliuretano y una capa adicional […]

Procedimiento para la producción de un componente de un refrigerador y/o congelador, del 15 de Marzo de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Procedimiento para la producción de un componente de un refrigerador y/o congelador, estando estructurado el componente en varias capas y produciéndose […]

Imagen de 'Artículos rotomoldeados que comprenden una capa de poliolefina…'Artículos rotomoldeados que comprenden una capa de poliolefina y poliéster, del 31 de Octubre de 2018, de TOTAL RESEARCH & TECHNOLOGY FELUY: Un artículo rotomoldeado de dos o tres capas, en el que una capa A comprende: * de un 50 a un 99,4 % en peso de una poliolefina; * de un 0,5 a un […]

Método para la fabricación de una microaguja, del 23 de Agosto de 2017, de UNIVERSITY COLLEGE, CORK: Un método para la fabricación de una microaguja usando un molde que tiene una cavidad de formación de la aguja, caracterizado porque el método comprende las […]

Artículos rotomoldeados multicapa que comprenden una capa de poliéster, del 14 de Junio de 2017, de TOTAL RESEARCH & TECHNOLOGY FELUY: Un artículo rotomoldeado que comprende al menos dos capas A y B, en el que la capa A comprende: * de un 50 a un 100 % en peso de poli(ácido láctico), * de un 0 a […]

Método de fabricación de una piel elastomérica, del 10 de Mayo de 2017, de RECTICEL AUTOMOBILSYSTEME GMBH: Un método para producir una piel elastomérica contra una superficie de molde, en el que: - se aplican gotitas de al menos una primera composición formadora de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .