DISPOSITIVO PARA PRESENTAR UNIDADES DE INFORMACIÓN.

Dispositivo (101) para presentar unidades de información, que comprende medios (202) de historial adaptados para mantener una lista de historial para almacenar referencias a unidades de información presentadas (A,

B, C, D), comprendiendo los medios de historial medios (209) de navegación que pueden operarse por el usuario adaptados para cambiar una posición actual en la lista de historial, y medios (205) de presentación adaptados para presentar una unidad de información a la que se hace referencia mediante la referencia en la posición actual,

estando el dispositivo caracterizado porque comprende además medios (203) de compilación adaptados para - permitir compilar operativamente por el usuario un conjunto de referencias (X, Y, Z) a unidades de información deseadas, y

- almacenar las referencias de dicho conjunto de manera simultánea en la lista de historial para presentar la unidad de información a la que se hace referencia mediante una referencia respectiva del conjunto compilado en respuesta a la operación de dichos medios de navegación por un usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2000/012560.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: OOSTERHOLT,Ronaldus H. T, JANSEN,Johannes A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C06F3/00 QUIMICA; METALURGIA.C06 EXPLOSIVOS; CERILLAS.C06F CERILLAS; FABRICACION DE CERILLAS.Características químicas en la fabricación de cerillas.
  • G06F12/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Acceso, direccionamiento o asignación en sistemas o arquitecturas de memoria (entrada digital a partir de, o salida digital hacia soportes de registro, p. ej. hacia unidades de almacenamiento de disco G06F 3/06).
  • G06F13/00 G06F […] › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • G06F17/30
  • G06Q10/00 G06 […] › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Administración; Gestión.

PDF original: ES-2376646_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para presentar unidades de información.

Campo de la invención

La invención se refiere a un dispositivo para presentar unidades de información, que comprende medios de historial para almacenar referencias a unidades de información que pueden presentarse en una lista de historial, comprendiendo los medios de historial medios de navegación que pueden operarse por el usuario para cambiar una posición actual en la lista de historial, y medios de presentación para presentar una unidad de información a la que se hace referencia mediante la referencia en la posición actual.

La invención adicionalmente se refiere a un método para presentar unidades de información y a un producto de programa informático para ejecutar las etapas de dicho método.

Antecedentes de la invención

Un ejemplo ampliamente conocido de un dispositivo tal como se define en el párrafo inicial es un ordenador personal o un módulo decodificador que puede conectarse a Internet. Un dispositivo de este tipo permite a un usuario introducir referencias a páginas web, es decir unidades de información, haciendo que las páginas web a las que se hace referencia se recuperen y presenten en una pantalla de visualización. La presentación de una página web puede solicitarse introduciendo literalmente una referencia única, es decir una dirección web, que localiza la página web, o pulsando ‘enlaces' incluidos en el contenido de una página actualmente visualizada. Tales dispositivos generalmente incluyen medios de historial que permiten al usuario ver las páginas previamente presentadas. El usuario puede seleccionar tales páginas previamente presentadas navegando por una posición actual en una lista de historial, operando particularmente un botón de avance y de retroceso, o mediante selección directa a partir de una lista de historial visualizada. En respuesta a una selección de este tipo, se recupera nuevamente la página relacionada, o si está almacenada localmente en una memoria caché, se recupera desde esa memoria caché, y se presenta al usuario.

Una desventaja de los dispositivos conocidos es que el usuario puede olvidar fácilmente qué páginas pretendía seleccionar originalmente, puesto que recuperar y mirar una página seleccionada puede llevar una cantidad de tiempo considerable, y su contenido puede requerir la completa atención del usuario. Además, el contenido de una página seleccionada puede incitar al usuario a iniciar una nueva navegación pulsando un enlace incluido en la página seleccionada, lo que distrae adicionalmente al usuario de sus intenciones originales. Un problema adicional es que la selección de una pluralidad de páginas no relacionadas entre sí es engorrosa. Implica teclear de manera alternativa las direcciones web y mirar las páginas web recuperadas según dichas direcciones.

El artículo “Scratchpad: mechanisms for better navigation in directed web searching”, Newfield D et al, da a conocer un mecanismo de navegación web encapsulado en una ventana de bloc de notas, además de una ventana principal de navegador web. La ventana de bloc de notas muestra una lista de enlaces pendientes, que se visualizan siempre que una sesión web esté pendiente, en forma de una cola de primero en entrar, primero en salir. La lista se crea seleccionando un enlace individual en la ventana de navegador, lo que hace que el enlace se añada al final de la cola pendiente. Este enlace al final de la cola no se visualiza inmediatamente. Los enlaces pendientes se visualizan basándose en su orden en la cola pendiente; el enlace en la cabecera de la cola se retira cada vez que se pulsa un botón “siguiente” para visualizar un enlace siguiente. Para lograr una navegación más rápida, se buscan previamente las páginas web que van a visitarse y se descargan completamente si existe un retardo suficiente antes de visualizar estas páginas.

El artículo “Webpath -a three dimensional web histor y ”, Frecon et al, da a conocer una aplicación basada en realidad virtual para que navegadores web logren una visualización en tiempo real flexible de un historial de navegación. La visualización ayuda a un usuario en la búsqueda de documentos previamente presentados. Cada documento web se representa como un cubo etiquetado con un título del documento. Cuando el usuario carga un nuevo documento, se crea un nuevo cubo y se presenta ante el usuario en la visualización de realidad virtual. Una flecha entre el nuevo cubo y un cubo anterior indica gráficamente su relación. Una dimensión vertical de la visualización ilustra el tiempo de carga de documentos (último documento presentado -encima) , una dimensión horizontal puede indicar varios enlaces contenidos en el documento.

Objeto y sumario de la invención

Es un objeto de la invención proporcionar un dispositivo y método mejorados del tipo definido en el párrafo inicial. Para ello, el dispositivo según la invención se describe en la reivindicación 1. Se logra por tanto que el usuario pueda compilar un conjunto de unidades de información deseadas por adelantado y solicitar su presentación operando los medios de navegación de historial con los que el usuario ya está familiarizado. El usuario define por tanto una especie de ‘sesión' de unidades de información que pretende solicitar. Las unidades de información deseadas se tratan como si ya se hubieran presentado y almacenado en la lista de historial de la manera normal. Dado que todas las referencias se almacenan a la vez en la lista de historial, no existe carga alguna sobre el usuario para que recuerde qué unidades de información pretendía solicitar para su presentación. Además, puede accederse a las unidades de información deseadas de una manera natural e intuitiva usando los medios de navegación de historial, que el usuario ya asocia con una sesión, concretamente la inspección de las unidades de información presentadas anteriormente. La única diferencia es que las referencias que acaban de añadirse se refieren a unidades de información que aún no se han presentado o sólo durante un momento muy breve para indicar que se han añadido a la lista de historial. No se requieren controles de usuario adicionales, tales como botones. La compilación puede lograrse introduciendo explícitamente direcciones, separadas por, por ejemplo, comas o retornos de carro, y se termina por algún comando de confirmación. Alternativamente, puede permitirse al usuario seleccionar múltiples marcadores o enlaces a la vez y solicitar su presentación de manera simultánea mediante un comando de confirmación.

Una realización preferida del dispositivo según la invención se describe en la reivindicación 3. Generalmente las referencias en una lista de historial se ordenan según el momento de su inclusión en la lista. Puede navegarse por la lista de historial, entre otras cosas, por medio de un botón de avance y de retroceso. El botón de retroceso se usa para solicitar la presentación de unidades de información a las que se hace referencia mediante referencias incluidas menos recientemente, mientras que el botón de avance se usa para navegar en el sentido opuesto. Normalmente, después de una presentación no provocada por una selección de la lista de historial, el botón de avance se desactiva, indicando que la posición actual apunta al punto final instantáneo de la sesión actual. En la presente realización, la compilación de un conjunto de unidades de información deseadas no haría que el botón de avance se desactive, para indicar que la unidad de información actualmente presentada no es el punto final de la sesión actual, sino que existen unidades de información adicionales que está planeado representar, a las que puede accederse pulsando el botón de avance de manera iterativa. Por tanto, el mecanismo de historial, que convencionalmente se refiere sólo a una parte pasada de una sesión, se extiende con el concepto de una parte futura de la sesión, y evoluciona por tanto a una especie de mecanismo de línea de tiempo. Esto constituye una extensión natural e intuitiva del mecanismo de historial. Preferiblemente, se visualiza inmediatamente una primera unidad de información a la que se hace referencia mediante el conjunto compilado, mientras que las referencias a las otras unidades de información del conjunto compilado se almacenan en la lista de historial, a la espera de ser activadas por el usuario al operar el botón de avance. La posición actual en la lista de historial apuntaría por tanto a la referencia a dicha primera unidad de información, estando la posición actual sucedida por las otras referencias del conjunto compilado.

Una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (101) para presentar unidades de información, que comprende medios (202) de historial adaptados para mantener una lista de historial para almacenar referencias a unidades de información presentadas (A, B, C, D) , comprendiendo los medios de historial medios (209) de navegación que pueden operarse por el usuario adaptados para cambiar una posición actual en la lista de historial, y medios (205) de presentación adaptados para presentar una unidad de información a la que se hace referencia mediante la referencia en la posición actual, estando el dispositivo caracterizado porque comprende además medios (203) de compilación adaptados para

- permitir compilar operativamente por el usuario un conjunto de referencias (X, Y, Z) a unidades de información deseadas, y

- almacenar las referencias de dicho conjunto de manera simultánea en la lista de historial para presentar la unidad de información a la que se hace referencia mediante una referencia respectiva del conjunto compilado en respuesta a la operación de dichos medios de navegación por un usuario.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que los medios de compilación están dispuestos además para incluir, entre las referencias del conjunto de referencias compilado, al menos una referencia adicional a una respectiva unidad de información adicional que puede presentarse (E) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1, comprendiendo los medios de navegación medios (105, 208) de avance adaptados para cambiar la posición actual en la lista de historial a una referencia almacenada más recientemente que la referencia en la posición actual, estando los medios de presentación adaptados para presentar respectivas unidades de información a las que se hace referencia mediante las referencias del conjunto compilado en respuesta a la operación iterativa de dichos medios de avance por el usuario.

4. Dispositivo según la reivindicación 3, estando los medios de compilación adaptados para imponer un orden proporcionado por el usuario a las referencias del conjunto de referencias compilado, y almacenar las referencias en la lista de historial según dicho orden.

5. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además medios (204) de marcador adaptados para almacenar un marcador al conjunto de referencias compilado, y para almacenar las referencias de dicho conjunto en la lista de historial en respuesta a la selección de dicho marcador por el usuario.

6. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, recuperándose las unidades de información desde un servidor (102) remoto, estando los medios de compilación adaptados para iniciar la recuperación de unidades de información a las que se hace referencia mediante el conjunto compilado independientemente de una operación de los medios de navegación.

7. Terminal de acceso a Internet que incluye un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.

8. Método para presentar unidades de información, que comprende

- una etapa de mantenimiento de una lista de historial para almacenar referencias de unidades de información presentadas (A, B, C, D) ,

- una etapa de habilitación para cambiar operativamente por el usuario una posición actual en la lista de historial y presentar una unidad de información a la que se hace referencia en la posición actual,

estando el método caracterizado porque comprende además

- una etapa de habilitación para compilar operativamente por el usuario un conjunto de referencias (X, Y, Z) a unidades de información deseadas, y

- una etapa de almacenamiento de las referencias de dicho conjunto de manera simultánea en la lista de historial para presentar la unidad de información a la que se hace referencia mediante una referencia respectiva del conjunto compilado en respuesta a un cambio de la posición actual en la lista de historial por un usuario.

9. Método según la reivindicación 8, que comprende además una etapa de incluir, entre las referencias del conjunto de referencias compilado, al menos una referencia adicional a una respectiva unidad de información

adicional que puede presentarse (E) .

10. Método según la reivindicación 8, que comprende además una etapa de movimiento hacia adelante de cambiar operativamente por el usuario la posición actual a una referencia almacenada más recientemente que la

referencia en la posición actual, y una etapa de presentación de las unidades de información a las que se hace referencia mediante las referencias del conjunto compilado en respuesta a la realización de manera iterativa de dicha etapa de movimiento hacia delante por el usuario.

11. Método según la reivindicación 10, que comprende además una etapa de imponer un orden proporcionado por el usuario a las referencias del conjunto de referencias compilado, y una etapa de almacenamiento de las referencias en la lista de historial según dicho orden.

12. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, que comprende además una etapa de almacenamiento de un marcador al conjunto de referencias compilado, y de almacenamiento de las referencias de 15 dicho conjunto en la lista de historial en respuesta a la selección de dicho marcador por el usuario.

13. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, recuperándose las unidades de información desde un servidor (102) remoto, comprendiendo el método además una etapa de recuperación de unidades de información a las que se hace referencia mediante el conjunto compilado independientemente de una operación de unos medios (209) de navegación.

14. Programa informático que incluye medios de código adaptados para implementar, cuando se ejecutan en un dispositivo informático, las etapas del método según una cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13.


 

Patentes similares o relacionadas:

Reinicio controlado del servicio eléctrico dentro de un área de servicio público, del 29 de Julio de 2020, de Landis+Gyr Innovations Inc: Un controlador central para uso en un sistema de gestión de carga activa que incluye una pluralidad de dispositivos de cliente […]

Método y sistema para controlar y comunicar la velocidad de llenado de un contenedor, del 10 de Junio de 2020, de Enevo Oy: Un método para controlar la velocidad de llenado de un contenedor y comunicar la velocidad de llenado controlada a un servidor , el contenedor comprende […]

Sistema y método para sincronizar información de configuración de medicación entre sistemas que contienen información de configuración de medicación, del 27 de Mayo de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un método para sincronizar información maestra de configuración de medicación dentro de un sistema de información de farmacia que comprende un ordenador […]

SISTEMA Y MÉTODO DE COMPROBACIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL RETIMBRADO DE DISPOSITIVOS CONTRA INCENDIOS, del 14 de Mayo de 2020, de EXWIFIRE TECHNOLOGIES, S.L: Sistema de comprobación y monitorización del retimbrado de dispositivos contra incendios, con el que se certifica la prueba hidrostática en […]

Detector para su disposición en el cuerpo de monitorización continua de glucosa que tiene una pantalla visual, del 13 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Dispositivo para su disposición en el cuerpo para detectar un analito en un cuerpo vivo, que comprende: una cubierta que contiene […]

Seguimiento de contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de INMARSAT GLOBAL LIMITED: Un sistema de seguimiento de contenedores que comprende una pluralidad de contenedores con paredes metálicas , al menos uno de los contenedores […]

Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar, del 20 de Enero de 2020, de OLIDETEC TECHNOLOGY, S.L: Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar. Constituida a partir de un sistema electrónico encapsulado […]

Sistema para proporcionar información del cuerpo de un caballo, método de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, programa de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, y soporte de grabación legible por ordenador, del 8 de Enero de 2020, de RAKUTEN, INC: Un sistema proveedor de información sobre cuerpos de caballos que comprende: un dispositivo de almacenamiento de datos de imágenes en movimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .