Prenda de vestir.

Prenda de vestir, de forma particular para uso en práctica deportiva como footing,

monopatín, ciclismo o similares, queestá fabricada de al menos una fibra (3) que presenta un recubrimiento (5), caracterizado porque el recubrimiento (5) esreflectante del calor, el hilo recubierto (3) está tejido con un hilo adicional (2), el hilo adicional (2) está dispuesto en la cara que da a la piel (4) y el hilo recubierta (3) está dispuesto en la cara opuesta a la piel (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2007/001613.

Solicitante: X-TECHNOLOGY SWISS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SAMSTAGERNSTRASSE 45 8832 WOLLERAU SUIZA.

Inventor/es: LAMBERTZ, BODO, W..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Materiales especialmente adaptados para las prendas de vestir exteriores.

PDF original: ES-2384532_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Prenda de vestir La invencion se refiere a una prenda de vestir de forma particular para uso en practica deportiva como footing, monopatin, ciclismo o similares, que esta fabricada de al menos un hilo que presenta un recubrimiento.

En prendas de vestir para actividades deportivas hay establecida una pluralidad de requerimientos. Estos deben presentar por una parte un peso relativamente bajo, para impedir un lastre adicional al deportist a por el peso; por otra parte la prenda debe ser funcional, por ejemplo, satisfacer a las distintas modalidades deportivas. A tal fin se provee la prenda, por ejemplo, con acolchados, elementos de alargamiento o similares, que aseguran una adecuacion funcional en la respectiva disciplina deportiva (vease, por ejemplo, el documento DE 7914614 U1 ) . Ademas la prenda debe lograr para la practica deportiva una regulacion de la climatizacion. Para esto se conoc en ventilaciones y aireaciones en las prendas de vestir (vease, por ejemplo, el documento US 6263510 B1) . Tambien se conocen la transmision o la eliminacion intencionada de calor dentro de la prenda en determinadas zonas para mejo rar las propiedades de climat izacion de la prenda. El documento DE-U-20 2006 018 486 da a conocer fibras de plata, que presentan un nucleo de poliamida.

Un punto de vista no contemplado hasta ahor a en la configuracion de prendas de ve stir para actividades deportivas esta relacionado con el aire del entorno del deportista al aire lib re. De forma particular en disciplinas deportivas de larga duracion como, por ejemplo, footing, monopatin, ciclismo o similares el deportista se expone en verano en parte a aire muy caliente. El aire caliente es c onsecuencia de la irradiacion solar. La irradiacion solar provoca tambien un calentamiento del pavimento, de los muros de edificios y similares. El aire se calienta por tanto adicionalmente mediante la re-irradiacion de calor del pavimento o de los muros de edificios.

El aire caliente actua directamente sobre el cuerpo y a que las prendas de vestir conocidas no estan preparadas para repeler el calor del entorno y por tanto entra aire caliente directamente en contacto con la piel del deportista. Esto tiene como consecuencia una reduccion del rendimiento del deportista ya que el cuerpo no solo esta expuesto a calor adicional por su propia actividad deportiva, sino tambien al calor del aire del entorno. La cons ecuencia es un aumento de la temperatura corporal. Debido a que el cuerpo humano presenta a 37° C su temperatura normal, que representa al mismo tiempo la temperatura de mayor rendimiento, un aumento de la temperatura corporal conduce por lo general a una caida del rendimiento. Por tanto el mantenerse aislado del aire caliente del entorno podria provocar un aumento del rendimiento en deportes de larga duracion.

Se conoce producir prendas de vestir que hacen posible el mantenerse aislado del calor, por ejemplo, del fuego y presentan asi mismo una resistencia a la temperatura elevada y por tanto protegen a las per sonas que portan la prenda de vestir de las temperaturas elevadas. Esto es particularmente el caso en prendas de vestir para personas que trabajan en altos hornos o en bomberos (vease, por ejemplo, el documento US 4034417) . Estas prendas de vestir son por lo general de varias capas de las que por lo menos una de ellas posee resistencia a temperaturas elevadas. Al mismo tiempo las prendas de vestir son por lo general repelentes al agua. A este respecto son de aplicacion fibras plasticas, sin embargo se pueden usar otros materiales poco inflamables con uso de materiales ceramicos, vidrio o similares (vease, por ejemplo, el documento DD 247637 A1) . Las prendas de vestir conocidas son en concreto resistentes a alta temperatura o aislantes termicos; sin embar go no son adecuados para actividades deportivas, de forma particular deportes de larga duracion como footing, monopatin, ciclismo y similares, ya que las prendas de vestir de los materiales conocidos son pesadas y facilitan poca libertad de movimiento. Del documento DE 20206018488 U1 se conoce un recubrimiento para plant illas, que presenta fibras que estan r odeadas por su cara que da a la piel parcialmente por una capa.

Es objetivo de la presente invencion proporcionar una prenda de vestir que en la practica deportiva tenga como consecuencia un aumento de rendimiento por mantenerse aislada del aire caliente del entorno. Segun la invencion se consigue este objetivo siendo el recubrimiento reflectante al calor, estando el hilo tejido con un hilo adicional, estando dispuesto el hilo adicional sobre la cara que da a la piel y el hilo sobre la cara opuesta a la piel.

Con la invencion se proporciona una prenda de vestir, de fo rma particular para uso en practica deportiva que hace posible mantener el cuerpo aislado del aire caliente del entorno. Con la presencia de un hilo que presenta un recubrimiento que refleja el calor es posible un desvio del ai re caliente hacia el exterior, lejos del cuerpo; el aire caliente se mantiene alejado del cuerpo. Como consecuencia la piel del deportista no se expone adicionalmente al calor del aire del entorno ademas de la elevada produccion de calor por el esfuerzo, con lo que se consigue un aumento del rendimiento.

En el perfeccionamiento de la invencion se prepara el recubrimiento a partir de metal precioso, los metales preciosos se han revelado como adecuados especialmente en la prueba para la reflexion de calor. Adicionalmente los metales preciosos ofrecen la ventaja de que posibilitan ademas una reflexion de la luz solar, de modo que de esta forma se produce una mejora de las condiciones climaticas en torno al deportista.

Es ventajoso producir el recubrimi ento de oro. Con el ensay o del recubr imiento reflectante del calor se pudo conseguir con el uso de oro los mejores resultados.

Se provee una fibra adicional que interactue con el hilo. Se consigue asi una prenda de vestir de multiples capas de modo que mediante la eleccion de el hilo adicional se puede conseguir otros fines pretendidos en las reivindicaciones respectivas.

El hilo adicional se dispone hacia la piel y la primera fibra se dispone en el lado opuesto a la piel. Mediante esta configuracion se asegura que el hilo que refleja el calor y la luz esta provista sobre la capa exterior para cumplir su objetivo.

En la configuracion de la invencion la primera fibra se compone de poliamida. La poliamida evita una absorcion de la humedad generada en la practica del deporte en forma de sudor, de modo que la prenda de vestir propiamente no acoge en absoluto la humedad y por tanto tampoco aumenta su peso. El us o de poliamida conduce en gran medida a que el sudor se distribuya uniformemente sobre la piel. M ediante la distribucion superficial se da la sensacion de refrigeracion asi como un secado mas rapido del sudor, lo que conduce igualmente a un aumento del rendimiento.

Se dan otros perfeccionamientos y configuraciones de la invencion en las demas reivindicaciones subordinadas. Se representa un ejemplo de realizacion de la invencion en los dibujos y se describe a continuacion de forma particular. Estos muestran:

Figura 1 la representacion esquematica de una prenda de vestir con el calo r incidente y reflejado sobre la prenda de vestir y Figura 2 una representacion esquematica en seccion de una prenda de vestir de dos fibras tejidas entre si.

La prenda de vestir elegida como ejemplo de realizacion s egun la figura 1 se trata de una camiseta de manga corta 1, que es adecuada para uso en practica deportiva. Esta fabricada con una fibra 3 que pr esenta un recubrimiento 5 que es reflectante del calor. En el ejemplo de realizacion segun la figura 2 aparece la prenda de vestir 1 fabricada de dos fibras 2, 3 que estan interactuando entre si. Interacci on en el sentido de la presente invencion puede significar tanto que las fibras 2 y 3 estan tejidas entre si, como tambien que se trate de un genero de punto. El material tejido ofrece una gran resistencia mientras que el material de punto posibilita una gran elasticidad. El hilo 2 da a la cara de la piel caracterizada con 4; el hilo 3 esta en el lado opuesto a la piel 4.

El hilo 2 se compone en el ejemplo de realizacion de polia mida. Las poliamidas se tratan de polimeros en los cuales se pueden contemplar normalmente plasticos termoplasticos de uso industrial. Se puede tratar las poliamidas usadas tanto de poliamidas de fibra como tambien de poliamidas no de fibra. La poliamida usada se encuentra sobre la piel como se deduce esquematicamente de la figura 2. No absorbe humedad alguna y por tanto tampoco sudor. De este modo se impide durante la practica deportiva que la pr... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir, de forma particular para uso en practica deportiva como footing, monopatin, ciclismo o similares, que esta fabricada de al menos una fibra (3 ) que presenta un recubrimiento (5) , caracterizado porque el recubrimiento (5) es reflectante del calor, el hilo recubierto (3) esta tejido con un hilo adicional (2) , el hilo adicional (2) esta dispuesto en la cara que da a la piel (4) y el hilo recubierta (3) esta dispuesto en la cara opuesta a la piel (4) .

2. Prenda de vestir segun la reivindicacion 1, caracterizada porque el recubrimiento (5) se compone de metal precioso.

3. Prenda de vestir segun la reivindicacion 1 o 2, caracterizada porque el recubrimiento (5) se compone de oro.

4. Prenda de vestir segun la reivindicacion 1 o 2, caracterizada porque el recubrimiento (5) se compone de plata.

5. Prenda de vestir segun la reivindicacion 1 o 2, caracterizada porque el recubrimiento (5) esta formado por un barniz.

10 6. Prenda de vestir segun la reivindicacion 1 o 2, caracterizada porque el recubrimiento (5) esta formado por una pintura.

7. Prenda de vestir segun una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque entre el hilo (2) y el hilo

(3) se forma una capa de separacion (7) .

8. Prenda de vestir segun una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el hilo (2) que da a la piel se compone de poliamida.

15 9. Prenda de vestir segun una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el hilo (2) que da a la piel se compone de poliester.

 

Patentes similares o relacionadas:

Protección corporal, del 26 de Febrero de 2020, de Hg3 S.a.r.l: Estructura de absorción y/o de disipación de choques mecánicos para protección corporal que comprende: unos conectores que forman una base aireada (B) que presenta […]

Traje seco, del 12 de Febrero de 2020, de Beyeler, Patrick G: Traje seco para mantener secas a las personas que han caído al agua y retrasar su hipotermia con riesgo de vida, que está fabricado de un laminado de tejido que […]

Guante para que sea vestido por seres humanos hecho de un material compuesto protector, del 20 de Noviembre de 2019, de Optipro Corp Ltd: Un guante que puede ser vestido por un ser humano, que tiene una capa protectora interior , una capa protectora exterior y, emparedada […]

Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, del 16 de Octubre de 2019, de Seiz, Rainer: Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, el cual está diseñado como un guante de dedos con un cuerpo de guante […]

Artículos personales térmicamente aislados, del 18 de Septiembre de 2019, de Orologio, Furio: Artículo que presenta una capa de artículo interior y una capa de artículo exterior que va a ser llevada por un mamífero que comprende una capa térmicamente […]

Tejido que tiene una barrera impermeable, del 4 de Septiembre de 2019, de COLUMBIA SPORTSWEAR NORTH AMERICA, INC: Un tejido impermeable que comprende: un tejido base que tiene una superficie ori 5 entada hacia el cuerpo y una superficie orientada hacia el exterior; […]

Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores y procedimiento para su producción, del 19 de Agosto de 2019, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores , […]

Mezclas absorbentes de energía, del 7 de Agosto de 2019, de DESIGN BLUE LTD.: Uso de un dilatante, atrapado por una mezcla íntima con un material polimérico para formar un material compuesto, para protección contra daños […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .