Prenda de vestir de varias capas con disposición de cremallera.

Prenda de vestir de varias capas con al menos una tela superior (270,

670), un forro (230, 430, 530, 630) y al menos una barrera contra la humedad (251, 252, 452, 552, 651, 652), que se extiende por debajo de la tela superior (270, 670), esencialmente sobre toda su superficie, en la que está prevista una primera costura (282, 482, 582, 682), que conecta la barrera contra la humedad (251, 252, 451, 452, 552, 651, 652) con la tela superior (270, 670) y/o con el forro (230, 430, 530, 630), así como una segunda costura (242, 342, 442, 542, 642), que conecta un cierre de cremallera (220, 320, 420, 520, 620) sin arrastre de la barrera contra la humedad (251, 252, 451, 452, 552, 651, 652) con la tela prenda de vestir, y está prevista al menos una cinta de tejido (290, 490, 690), que está conectada en un extremo a través de una primera costura (282, 482, 582, 682) con al menos una barrera contra la humedad (251, 252, 451, 452, 552, 651, 652) y/o con el forro (230, 430, 530, 630) y en un segundo extremo a través de una segunda costura (242, 432, 442, 542, 642) con el cierre de cremallera (220, 320, 420, 520, 620), caracterizada porque la cinta de tejido (290, 490, 690) está dispuesta entre la barrera contra la humedad (251, 252, 451, 452, 552, 651, 652) y el forro (230, 430, 530, 630) y está fijada por medio de la primera costura (282, 482, 582, 682).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07121066.

Solicitante: SCHNEIDER, OTMAR.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: FRANZ MARTIN STRASSE 4 5020 SALZBURG AUSTRIA.

Inventor/es: SCHNEIDER,OTMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › Medios destinados a hacer los cierres de corredera estancos al gas o a los líquidos.

PDF original: ES-2380639_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Prenda de vestir de varias capas con disposición de cremallera La invención se refiere a una prenda de vestir de varias capas con al menos una tela superior, un forro y al menos una barrera contra la humedad, que se extiende por debajo de la tela superior esencialmente sobre toda su superficie, en la que está prevista una primera costura, que conecta la barra contra la humedad con la tela superior y/o con el forro, así como una segunda costura, que conecta un cierre de cremallera sin arrastre de la barrera contra la humedad con la prenda de vestir, y está prevista al menos una cinta de tejido, que está conectada en un extremo a través de una primera costura con al menos una barrera contra la humedad y/o con el forro y en un segundo extremo a través de una segunda costura con el cierre de cremallera.

El cierre de cremallera pertenece a las partes más solicitadas a esfuerzo de una prensa de vestir. Debido a la apertura y cierre frecuentes del cierre de cremallera se solicitan grandemente los dientes individuales del cierre de cremallera y se pueden dañar después de la utilización repetida y/o inadecuada del cierre de cremallera. Esto tiene como consecuencia que el cierre de cremallera debe sustituirse. Para cambiar el cierre de cremallera, deben abrirse con frecuencia varias costuras y deben cerrarse de nuevo después de la inserción de un cierre de cremallera nuevo. Extraordinariamente costosa es la sustitución del cierre de cremallera cuando la prenda de vestir está constituida de varias capas de tela.

Las prendas de vestir de varias capas con una tela superior, una barrera contra la humedad y una tela de forro se utilizan con frecuencia en la industria, por personal de servicio como por ejemplo militares, policías o bomberos. En este caso, las capas de tejido individuales están laminadas con frecuencia, al menos parcialmente, entre sí. Así, por ejemplo, las prendas de vestir presentan una estructura laminada de dos capas, siendo laminadas la tela superior y la barrera contra la humedad entre sí y formando una primera capa de tejido, mientras que el forro forma una segunda capa de tejido. De la misma manera, se conoce una estructura laminada de tres capas, en la que la tela superior, la barrera contra la humedad así como el forro están laminados entre sí. Con frecuencia, estas prendas de vestir deben ser resistentes al calor, difícilmente inflamables y resistentes al desgarro, no deben dejar pasar agua como agua de extinción o lluvia, pero, por otra parte, deben repeler la humedad, que se produce a través de las salpicaduras, desde el cuerpo del usuario hacia el exterior. En la fabricación de estas prendas de vestir, en particular chaquetas debe trabajarse con extraordinaria atención. Cada costura, que no está soldada, provoca una fuga de la prenda de vestir. Por lo tanto, se sueldan frecuentemente las costuras para obtener una prenda de vestir lo más estanca al agua posible. No obstante, estas costuras no se pueden desprender de nuevo sin más, porque normalmente en este caso se daña la tela cosida.

En general, en prendas de vestir de este tipo, el cierre de cremallera está cosido con la barrera contra la humedad así como con el forro por medio de una costura individual y está bloqueado para obtener una disposición del cierre de cremallera estanca al agua.

Aquí es un inconveniente durante la sustitución del cierre de cremallera, debe abrirse esta costura. Cuando se cose el nuevo cierre de cremallera deben coserse en primer lugar al menos tres capas de tejido o de tela al mismo tiempo entre sí, lo que va unido de acuerdo con la experiencia con un gasto mayor. Por lo demás, se cose al mismo tiempo una barrera contra la humedad; este material es mecánicamente sólo poco estable y, por lo tanto, se puede dañar fácilmente. Es especialmente problemático que la costura que fija el cierre de cremallera está configurada como costura soldada: Cuando se suelta esta costura es inevitable un daño del material de la barrera contra la humedad y, dado el caso, también de otras capas de tejido, como por ejemplo el forro.

El documento US 2006/0059601 describe una prenda de vestir del tipo mencionado al principio con una tela superior, un forro, así como una barrera contra la humedad, en la que está previsto un cierre de cremallera, que está conectado a través de un tejido permeable al aire con la tela del forro sin arrastre de la barrera contra la humedad. La prenda de vestir descrita aquí es inadecuada para personal de servicio, como por ejemplo bomberos, porque en la zona del cierre de cremallera, aquí en virtud de la ausencia de una barrera contra la humedad, puede penetrar humedad, en particular lluvia o agua de extinción, sin obstáculos en la chaqueta.

En el documento US 5.529.823 A se describe una chaqueta, en la que se puede fijar una barrera contra la humedad por medio de cierres de cremallera adicionales como chaqueta interior en la tela superior de la chaqueta. Estos cierres de cremallera adicionales proporcionar una estructura voluminosa de la prenda de vestir, de manera que se perjudica en una medida considerable la comodidad de uso especialmente para el personal de servicio extraordinariamente activo con el cuerpo.

Por lo tanto, el problema de la invención es eliminar los inconvenientes mencionados anteriormente del estado de la técnica y crear una disposición de cierre de cremallera esencialmente estanca al agua, que posibilita una sustitución sencilla y si daños del cierre de cremallera.

Este problema se soluciona a través de la disposición de cierre de cremallera del tipo mencionado al principio de acuerdo con la invención porque la cinta de tejido está dispuesta entre la barrera contra la humedad y el forro y está

fijada por medio de la primera costura. La invención tiene la ventaja de que durante la sustitución del cierre de cremallera solamente debe abrirse la segunda costura, sin que exista ningún peligro de daño de la barrera contra la humedad, porque ésta no está presente en esta zona de la segunda costura. A pesar de todo se ha creado una disposición de cierre de cremallera estanca al agua.

A tal fin, está prevista al menos una cinta de tejido que está conectada en un extremo a través de una primera costura con al menos una barrera contra la humedad y con el forro, y en un segundo extremo está conectada a través de una segunda costura con el cierre de cremallera. La cinta de tejido funciona en este caso como pieza distanciadora entre el cierre de cremallera y la prenda de vestir, dicho más exactamente entre el cierre de cremallera y la barrera contra la humedad, con lo que existe una separación espacial del cierre de cremallera y la barrera contra la humedad y en caso de daño del cierre de cremallera no experimenta ningún daño la barrera contra la humedad. De manera más preferida, en este caso la cinta de tejido está dispuesta en la zona de la primera costura entre la barrera contra la humedad y el forro, lo que conduce a una fijación resistente al desgarro de la cinta de tejido en la prenda de vestir.

La resistencia del desgarro y la estabilidad de la segunda costura y, por lo tanto, del cierre de cremallera se puede mejorar de esta manera adicionalmente porque el cierre de cremallera está conectado, en otra variante de la invención, a través de la segunda costura con el forro.

La disposición de cierre de cremallera de acuerdo con la invención es especialmente estable cuando dos cintas de cremallera están dispuestas entre al menos una barrera contra la humedad y el forro y están fijadas por medio de la primera costura y el cierre de cremallera está dispuesto en el extremo, opuesto a la primera costura, de las cintas de tejido entre las cintas de tejido y está fijado por medio de la segunda costura. Por lo demás, de manera más preferida está previsto que la al menos una cinta de tejido esté fijada también en la zona de la segunda costura en el forro.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de ejemplos de realización no limitativos con figuras correspondientes. En este caso:

La figura 1 muestra una disposición de cierre de cremallera de acuerdo con el estado de la técnica.

La figura 2 muestra una forma de realización de la disposición de cierre de cremallera de acuerdo con la invención en una vista de la sección transversal, y Las figuras 3, 4, 5 y 6 muestran otras variantes preferidas de la invención.

En la figura 1 se representa una disposición de cierre de cremallera 1, como encuentra aplicación normalmente en el estado de la técnica, por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir de varias capas con al menos una tela superior (270, 670) , un forro (230, 430, 530, 630) y al menos una barrera contra la humedad (251, 252, 452, 552, 651, 652) , que se extiende por debajo de la tela superior (270, 670) , esencialmente sobre toda su superficie, en la que está prevista una primera costura (282, 482, 582, 682) , 5 que conecta la barrera contra la humedad (251, 252, 451, 452, 552, 651, 652) con la tela superior (270, 670) y/o con el forro (230, 430, 530, 630) , así como una segunda costura (242, 342, 442, 542, 642) , que conecta un cierre de cremallera (220, 320, 420, 520, 620) sin arrastre de la barrera contra la humedad (251, 252, 451, 452, 552, 651, 652) con la tela prenda de vestir, y está prevista al menos una cinta de tejido (290, 490, 690) , que está conectada en un extremo a través de una primera costura (282, 482, 582, 682) con al menos una barrera contra la humedad (251, 252, 451, 452, 552, 651, 652) y/o con el forro (230, 430, 530, 630) y en un segundo extremo a través de una segunda costura (242, 432, 442, 542, 642) con el cierre de cremallera (220, 320, 420, 520, 620) , caracterizada porque la cinta de tejido (290, 490, 690) está dispuesta entre la barrera contra la humedad (251, 252, 451, 452, 552, 651, 652) y el forro (230, 430, 530, 630) y está fijada por medio de la primera costura (282, 482, 582, 682) .

2. Prenda de vestir de varias capas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dos cintas de tejido (391, 392) están dispuestas entre al menos una barrera contra la humedad (251, 252, 451, 452, 552, 651, 652) y el forro (230, 430, 530, 630) y están fijadas por medio de la primera costura (282, 482, 582, 682) , y el cierre de cremallera (220, 320, 420, 520, 620) está dispuesto en el extremo, opuesto a la primera costura (282, 482, 582, 682) de las cintas de tejido (391, 392) entre las cintas de tejido (391, 392) y está fijado por medio de la segunda cremallera (242, 342, 442, 542, 642) .

3. Prenda de vestir de varias capas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el cierre de cremallera (220, 320, 420, 520) está conectado a través de la segunda costura (242, 342, 442, 542, 642) con el forro (230, 430, 530, 630) .

4. Prenda de vestir de varias capas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la al menos una cinta de tejido (290, 391, 392, 490, 690) está conectada a través de la segunda cinta (242, 342, 442, 542, 642) con el forro (230, 430, 530, 630) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas para terminal de cursor de cremallera mejorado, del 5 de Febrero de 2020, de Nite Ize, Inc: Un terminal de cursor , que comprende: un cuerpo sobremoldeado, estando el cuerpo sobremoldeado orientado en una cremallera , incluyendo el cuerpo […]

Cremallera impermeable de extremo abierto, del 2 de Agosto de 2017, de Chung, Roger C. Y: Una cremallera impermeable de extremo abierto, que comprende: una primera cinta de cremallera (1a) que comprende un primer conjunto de carril de acoplamiento (11a) situado […]

Tope terminal de cierre de cremallera, del 3 de Agosto de 2016, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera impermeable , que comprende: un par de bandas ; y unos elementos de acoplamiento a lo largo de […]

Cierre de cremallera, del 11 de Mayo de 2016, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera que comprende: un par de cintas de cierre que presentan cada una una capa impermeable ; un par de filas de elementos […]

Imagen de 'Un dispositivo de seguridad para el equipaje que comprende un…'Un dispositivo de seguridad para el equipaje que comprende un primer cierre de cremallera exterior y un segundo cierre de cremallera interior, del 1 de Marzo de 2016, de Delsey: Un dispositivo de seguridad para equipaje que comprende un primer cierre de cremallera que comprende dientes exteriores y un segundo cierre de cremallera interior […]

Imagen de 'Cierre de cremallera estanco a los líquidos y procedimiento para…'Cierre de cremallera estanco a los líquidos y procedimiento para su fabricación, del 28 de Septiembre de 2015, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera estanco a los líquidos que comprende: un par de bandas de cierre que comprende un par de elementos de banda , […]

Cierre de cremallera impermeable, del 25 de Febrero de 2015, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera impermeable que comprende: un par de cintas (224, 323a, 324b) que presentan: una pluralidad de elementos de acoplamiento (220, 320a, […]

Imagen de 'Cursor para cierre de cremallera'Cursor para cierre de cremallera, del 22 de Julio de 2013, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera impermeable a los fluidos, presentando el cursor:unas aletas superior e inferior unidas por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .