CIERRE DE CREMALLERA IMPERMEABLE.

Cierre de cremallera impermeable, en el que se recubre una superficie entera de una cinta de soporte (2) con elastómero;

se practican unos orificios pasantes (8) en la cinta de soporte (2); se moldean unos elementos de acoplamiento (3) de forma solidaria en las superficies delantera y trasera de la cinta de soporte (2) empleando resina termoplástica de manera que cada uno de los elementos de acoplamiento (3) comprende una cabeza de acoplamiento (10) provista de una parte cóncava de acoplamiento (11) prevista en un extremo delantero del elemento de acoplamiento (3), una parte de cuello estrechada (12), un saliente de engrane (13) en una parte de cuello (12), una parte de brazo (14), y una lengüeta (16) que sobresale de un extremo trasero de la parte de brazo (14); una parte marginal de cinta (7) queda expuesta en un lado delantero del saliente de engrane (13) dentro de la parte cóncava de acoplamiento (11); y las partes de brazo (14) están fijadas a los orificios pasantes (8) y la parte de brazo (14) recubre el orificio pasante (8), en el cual las partes marginales (7) de cinta quedan presionadas una contra otra cuando se acoplan los elementos de acoplamiento (3) entre sí, caracterizado porque el elemento de acoplamiento (3) comprende además unas partes de refuerzo (18) formadas de manera solidaria con el mismo, en el cual las partes de refuerzo (18) sobresalen de los lados de la parte de brazo (14) en una zona en la que está situado el orificio pasante (8), y en una zona enfrentada a los lados de la parte de brazo, extendiéndose las partes de refuerzo (18) en una dirección longitudinal de la cinta de soporte (2) y estando formadas con una anchura mayor que la anchura del saliente de engrane (13) en la dirección longitudinal de la cinta de soporte (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06256356.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: NO. 1, KANDA IZUMI-CHO, CHIYODA-KU, TOKYO JAPON.

Inventor/es: KUSAYAMA, MASAHIRO, Mikuma,Ryo.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Diciembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › Bandas que se ajustan borde sobre borde cuando se unen.
  • A44B19/32 A44B 19/00 […] › Medios destinados a hacer los cierres de corredera estancos al gas o a los líquidos.

Clasificación PCT:

  • A44B19/04 A44B 19/00 […] › Bandas que se ajustan borde sobre borde cuando se unen.
  • A44B19/32 A44B 19/00 […] › Medios destinados a hacer los cierres de corredera estancos al gas o a los líquidos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356659_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CIERRE DE CREMALLERA IMPERMEABLE.
Ilustración 2 de CIERRE DE CREMALLERA IMPERMEABLE.
Ilustración 3 de CIERRE DE CREMALLERA IMPERMEABLE.
Ilustración 4 de CIERRE DE CREMALLERA IMPERMEABLE.
Ver la galería de la patente con 16 ilustraciones.
CIERRE DE CREMALLERA IMPERMEABLE.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un cierre de cremallera impermeable provisto de propiedades de impermeabilidad, en el cual se revisten las superficies delantera y trasera enteras de una cinta de soporte tejida o tricotada de elastómero para realizar una cinta de soporte con propiedades de impermeabilidad, y a continuación, se moldean por inyección elementos de acoplamiento sobre los bordes laterales de las cintas de soporte empleando resina termoplástica.

2. Descripción de la técnica relacionada

Convencionalmente, según la publicación de modelo de utilidad japonés nº 59-42893, es conocido un cierre de cremallera formado en una configuración que impide que su cadena de cierre de cremallera 101 se rompa, siendo formada la cadena de cierre de cremallera 101 mediante la fijación de elementos de acoplamiento 103 del tipo moldeado por inyección a una cinta de soporte 102, como se muestra en la Figura 15. En este cierre de cremallera, se fija un hilo de núcleo 140 a un borde lateral de la cinta de soporte 102 y se proporcionan orificios pasantes 108 que pasan de la superficie delantera a la trasera y en los cuales se fijan los elementos de acoplamiento 103. La pieza de las partes de brazo 114 del elemento de acoplamiento 103 y una lengüeta que se extiende del extremo trasero del brazo 114 se fijan al orificio pasante 108 de manera que el orificio pasante 108 queda cubierto con ellas. Adicionalmente, la cara lateral de la lengüeta prevista en la parte extrema de la parte de brazo 114 está provista de una pieza limitadora de flexión 130 en un estado en el cual mantiene contacto con la cinta de soporte 102 con una mayor anchura que la de la parte de brazo 114 para impedir que se agriete la cadena cuando se dobla la cadena de cierre de cremallera 101 en la dirección longitudinal.

Adicionalmente, de acuerdo con el documento EP 1 568 290 A, se conoce otro cierre de cremallera provisto de propiedades de impermeabilidad como se muestra en la Figura 16. En este cierre de cremallera, tanto la superficie delantera como la trasera de una cinta de soporte tejida o tricotada 202 se revisten de elastómero termoplástico para completar una cinta de soporte 202 provista de propiedades de impermeabilidad. Se proporcionan orificios pasantes 208 que pasan de la superficie delantera a la trasera en cada posición de fijación de elemento de acoplamiento en la parte marginal de la cinta de soporte 202. Se fijan al borde lateral de la cinta de soporte 202 mediante moldeo por inyección de resina termoplástica unos elementos de acoplamiento 203, formados cada uno de una cabeza de acoplamiento 210, una parte de cuello 212, una parte de brazo 214 y una lengüeta 216. Los orificios pasantes 208 quedan cubiertos con las partes de brazo 214 de los elementos de acoplamiento 203 y las partes de brazo 214 en las superficies delantera y trasera quedan unidos por una parte de conexión 215 a través de los orificios pasantes 208.

El cierre de cremallera mostrado en la Figura 15 es un cierre de cremallera de tipo corriente que no es impermeable ni al agua ni al aire. Para fijar elementos de acoplamiento 103 con firmeza al borde lateral de la cinta de soporte 102 mediante moldeo por inyección empleando resina termoplástica, se fija un hilo de núcleo 140 al borde lateral de la cinta de soporte 102, se practican orificios pasantes 108 en el borde lateral de la cinta de soporte 102, y se moldean los elementos de acoplamiento 103 en posiciones marcadas por la existencia de los orificios pasantes 108. Para impedir que se rompa la cadena de cierre de cremallera 101, se moldean piezas limitadoras de flexión 130 provistas de una mayor anchura que la de la parte de brazo 114 y que sobresalen al lado en la lengüeta formada en el extremo trasero de la parte de brazo 114 del elemento de acoplamiento 103 de manera que las piezas limitadoras de flexión 130 quedan unidas a la cinta de soporte 102. Como resultado, cuando se dobla la cadena de cierre de cremallera 101 en la dirección longitudinal, las piezas limitadoras de flexión 130 mantienen un contacto firme unas con otras, de manera que se aplica una elevada carga a las piezas limitadoras de flexión 130 unidas a la cinta de soporte 102. Por consiguiente, los elementos de acoplamiento 103 devienen inestables, con lo cual se aflojan.

En el cierre de cremallera impermeable mostrado en la Figura 16, se revisten las superficies delantera y trasera de la cinta de soporte 202 con elastómero termoplástico para completar una cinta de soporte 202 provista de propiedades de impermeabilidad, se proporcionan orificios pasantes 208 que pasan de la superficie delantera a la trasera en el borde lateral de la cinta de soporte 202, y se cubren los orificios pasantes 208 con las partes de brazo 214 de los elementos de acoplamiento 203. Cuando se aplica una carga en la dirección longitudinal de la cadena de cierre de cremallera, los orificios pasantes 208 quedan expuestos fuera de los elementos de acoplamiento 203, con lo cual se hace difícil mantener la impermeabilidad. En particular, en el caso de tener el elemento de acoplamiento 203 un tamaño reducido, no es fácil reducir el diámetro del orificio pasante 208. Se logra la presente invención mediante una mejora en este punto.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Se ha logrado la presente invención a la vista de los problemas antes expuestos, y un objetivo de la invención es proporcionar un cierre de cremallera impermeable que lo sea tanto al agua como al aire, en el cual se acaba una cinta de soporte para que tenga propiedades de impermeabilidad realizando un tratamiento simple de impermeabilización de una cinta de soporte, se practican orificios pasantes en el borde lateral de la cinta de soporte, se forman unos elementos de acoplamiento mediante moldeo por inyección en las posiciones marcadas por la provisión de los orificios pasantes mediante el empleo de resina termoplástica para cubrir los orificios pasantes con las partes de brazo de los elementos de acoplamiento a la vez que se intensifica y refuerza la cara lateral de la parte de brazo, de manera que incluso cuando se aplica una carga a la cinta de soporte, los orificios pasantes no quedan expuestos fuera de los elementos de acoplamiento, con lo cual se mantiene la impermeabilidad al agua y al aire durante un largo periodo de tiempo.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un cierre de cremallera impermeable capaz de mantener la impermeabilidad al agua y al aire de forma segura especificando la configuración de la parte de refuerzo a formar en la cara lateral de la parte de brazo del elemento de acoplamiento que cubre el orificio pasante previsto en la cinta de soporte impermeable.

Para alcanzar este objetivo, se proporciona un cierre de cremallera impermeable, en el cual se reviste una superficie entera de una cinta de soporte de elastómero; se practican orificios pasantes en la cinta de soporte; se moldean unos elementos de acoplamiento de forma monolítica en las superficies delantera y trasera de la cinta de soporte empleando resina termoplástica de manera que cada uno de los elementos de acoplamiento comprende una cabeza de acoplamiento provista de una parte cóncava de acoplamiento prevista en un extremo delantero del elemento de acoplamiento, una parte de cuello estrechado, un saliente de engrane en una parte de cuello, una parte de brazo, y una lengüeta que sobresale de un extremo trasero de la parte de brazo; una parte marginal de cinta queda expuesta en un lado delantero del saliente de engrane dentro de la parte cóncava de acoplamiento; y los brazos están fijados a los orificios pasantes, en el cual las partes marginales de cinta quedan presionadas una contra otra cuando se acoplan los elementos de acoplamiento unos con otros, caracterizado porque el brazo recubre el orificio pasante y el elemento de acoplamiento comprende además unas partes de refuerzo formadas de manera solidaria con el mismo, en el cual las partes de refuerzo sobresalen de lados de la parte de brazo en una zona en la que está situado el orificio pasante, y en una zona enfrentada a los lados de la parte de brazo, extendiéndose las partes de refuerzo en una dirección longitudinal de la cinta de soporte y estando formadas con una anchura mayor que la anchura del saliente de engrane en la dirección longitudinal de la cinta de soporte.

Por consiguiente, se pueden fijar elementos de acoplamiento hechos de resina firmemente a la cinta de soporte impermeable a través de los orificios pasantes de la cinta. Además, los orificios pasantes no quedan expuestos nunca por las partes de refuerzo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cierre de cremallera impermeable, en el que se recubre una superficie entera de una cinta de soporte (2) con elastómero; se practican unos orificios pasantes (8) en la cinta de soporte (2); se moldean unos elementos de acoplamiento (3) de forma solidaria en las superficies delantera y trasera de la cinta de soporte (2) empleando resina termoplástica de manera que cada uno de los elementos de acoplamiento (3) comprende una cabeza de acoplamiento (10) provista de una parte cóncava de acoplamiento (11) prevista en un extremo delantero del elemento de acoplamiento (3), una parte de cuello estrechada (12), un saliente de engrane (13) en una parte de cuello (12), una parte de brazo (14), y una lengüeta (16) que sobresale de un extremo trasero de la parte de brazo (14); una parte marginal de cinta

(7) queda expuesta en un lado delantero del saliente de engrane (13) dentro de la parte cóncava de acoplamiento (11); y las partes de brazo (14) están fijadas a los orificios pasantes (8) y la parte de brazo

(14) recubre el orificio pasante (8), en el cual las partes marginales (7) de cinta quedan presionadas una contra otra cuando se acoplan los elementos de acoplamiento (3) entre sí, caracterizado porque el elemento de acoplamiento (3) comprende además unas partes de refuerzo (18) formadas de manera solidaria con el mismo, en el cual las partes de refuerzo (18) sobresalen de los lados de la parte de brazo

(14) en una zona en la que está situado el orificio pasante (8), y en una zona enfrentada a los lados de la parte de brazo, extendiéndose las partes de refuerzo (18) en una dirección longitudinal de la cinta de soporte (2) y estando formadas con una anchura mayor que la anchura del saliente de engrane (13) en la dirección longitudinal de la cinta de soporte (2).

2. Cierre de cremallera impermeable según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes de refuerzo (18) que sobresalen de los lados de la parte de brazo (14) están formadas para recubrir una parte de cada uno de los orificios pasantes (8) en la dirección de la anchura de la cinta de los orificios pasantes (8) realizados en la cinta de soporte (2) desde una vista lateral del elemento de acoplamiento (3).

3. Cierre de cremallera impermeable según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes de refuerzo (18) que sobresalen de los lados de la parte de brazo (14) están formadas de manera que sean más gruesas que el saliente de engrane (13) formado en el cuello (12) y más delgadas que la parte de brazo (14).

4. Cierre de cremallera impermeable según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes de refuerzo (18) que sobresalen de los lados de la parte de brazo (14) están formadas con el mismo espesor que el saliente de engrane (13) y la lengüeta (16).

5. Cierre de cremallera impermeable según la reivindicación 1, caracterizado porque las partes de refuerzo (18) que sobresalen de los lados de la parte de brazo (14) están formadas con el mismo espesor que la parte de brazo (14).

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas para terminal de cursor de cremallera mejorado, del 5 de Febrero de 2020, de Nite Ize, Inc: Un terminal de cursor , que comprende: un cuerpo sobremoldeado, estando el cuerpo sobremoldeado orientado en una cremallera , incluyendo el cuerpo […]

Cremallera impermeable de extremo abierto, del 2 de Agosto de 2017, de Chung, Roger C. Y: Una cremallera impermeable de extremo abierto, que comprende: una primera cinta de cremallera (1a) que comprende un primer conjunto de carril de acoplamiento (11a) situado […]

Tope terminal de cierre de cremallera, del 3 de Agosto de 2016, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera impermeable , que comprende: un par de bandas ; y unos elementos de acoplamiento a lo largo de […]

Cierre de cremallera, del 11 de Mayo de 2016, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera que comprende: un par de cintas de cierre que presentan cada una una capa impermeable ; un par de filas de elementos […]

Imagen de 'Un dispositivo de seguridad para el equipaje que comprende un…'Un dispositivo de seguridad para el equipaje que comprende un primer cierre de cremallera exterior y un segundo cierre de cremallera interior, del 1 de Marzo de 2016, de Delsey: Un dispositivo de seguridad para equipaje que comprende un primer cierre de cremallera que comprende dientes exteriores y un segundo cierre de cremallera interior […]

Imagen de 'Cierre de cremallera estanco a los líquidos y procedimiento para…'Cierre de cremallera estanco a los líquidos y procedimiento para su fabricación, del 28 de Septiembre de 2015, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera estanco a los líquidos que comprende: un par de bandas de cierre que comprende un par de elementos de banda , […]

Cierre de cremallera impermeable, del 25 de Febrero de 2015, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera impermeable que comprende: un par de cintas (224, 323a, 324b) que presentan: una pluralidad de elementos de acoplamiento (220, 320a, […]

Imagen de 'Cursor para cierre de cremallera'Cursor para cierre de cremallera, del 22 de Julio de 2013, de YKK CORPORATION: Cursor para un cierre de cremallera impermeable a los fluidos, presentando el cursor:unas aletas superior e inferior unidas por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .