Procedimiento de potencia pulsada para un alcance de lectura incrementado para un lector de identificación de frecuencias de radio.

Un procedimiento para la transmisión de una señal de interrogación de identificación de radiofrecuencia para incrementar un alcance de lectura de etiqueta de identificación de radiofrecuencia,

que comprende: transmitir (10) una señal (3) de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada; solo después de recibir una señal (12) de respuesta procedente de una etiqueta (6, 8) de identificación de radiofrecuencia, transmitir (14), de manera simultánea, dicha señal (3) de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada, y una señal (4) de interrogación de identificación de radiofrecuencia continua; y solo después de recibir una señal de respuesta procedente de otra etiqueta (6, 8) de identificación de radiofrecuencia, continuar la transmisión de dichas señales (3, 4) de interrogación de identificación de radiofrecuencia continua y pulsada hasta que no se reciba ninguna señal de respuesta, a continuación transmitir (10) solo dicha señal (3) de identificación de radiofrecuencia pulsada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/025112.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PATTERSON, HUBERT, A., LAZO,Philip A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K17/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para hacer trabajar en cooperación los equipos comprendidos por varios de los grupos principales G06K 1/00 - G06K 15/00, p. ej. ficheros automáticos de tarjetas incluyendo las operaciones de transporte y de lectura.
  • G06K7/00 G06K […] › Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00).
  • H04B1/59 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Respondedor; Transpondedor.

PDF original: ES-2380660_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de potencia pulsada para un alcance de lectura incrementado para un lector de identificación de frecuencias de radio.

Referencias cruzadas a solicitudes relacionadas

No aplicable Declaración relativa a la investigación o desarrollo federalmente promocionado No aplicable Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La invención se refiere al campo de la salida de potencia de un lector de identificación de frecuencias de radio (RFID) y, más concretamente, a un procedimiento de salida de potencia pulsada y continua para un lector de RFID.

Descripción de la técnica relacionada Los sistemas de RFID son cada vez más utilizados en una diversidad de aplicaciones entre las cuales se encuentra el control de inventarios y la vigilancia de artículos. En los sistemas de RFID un lector de RFID transmite una señal 15 de interrogación de RFID. Un marcador o etiqueta de RFID recibe la señal de interrogación de RF transmitida y responde con una señal de contestación que incluye la información de identificación y otros datos tal y como se conoce en la técnica. El lector de RFID recibe la señal de la respuesta del marcador de RFID y recupera la información relevante contenida dentro de la señal. El marcador de RFID debe estar dentro de un radio máximo predeterminado respecto del lector de RFID para que el lector de RFID pueda detectar y recuperar los datos procedentes de la señal de respuesta del marcador de RFID. Si el lector de RFID no recibe una señal de respuesta, el lector de RFID continuará transmitiendo la señal de interrogación de RFID, la cual será irradiada al entorno.

Las etiquetas pasivas de RFID son energizadas mediante la señal de interrogación transmitida procedente del lector de RFID. Cuando la señal de interrogación es recibida, la etiqueta contestará con sus datos almacenados. El tiempo para la comunicación de ida y vuelta del lector y el marcador depende de la cantidad de datos que están siendo 25 transferidos y la tasa de transmisión de datos. Cuando hay múltiples etiquetas dentro de la señal de interrogación transmitida, se utiliza un algoritmo de multietiqueta para clasificar los datos procedentes de cada etiqueta, lo cual incrementa el tiempo de lectura. El hallar una sola etiqueta puede tardar del orden de 10 ms, y hasta 100 ms o más si hay un número mayor de etiquetas en el área. La ralentización del tiempo de lectura está relacionada con el modo en que el sistema gestiona las etiquetas anteriormente leídas. Una vez que una etiqueta se ha identificado al lector y 30 que sus datos son transferidos, la etiqueta es instruida (para recordar) que fue leída y deja de contestar al campo de interrogación. El lector puede entonces continuar con la siguiente etiqueta. Cuando el campo de interrogación que incide sobre una etiqueta cae por debajo de un umbral, la etiqueta se desconecta temporalmente u "olvida" que fue leída. La etiqueta será reinicializada y empezará a responder de nuevo cuando el campo de interrogación se eleve por encima de un valor de umbral. Las etiquetas situadas en el borde del nivel del campo de interrogación correspondiente al valor de umbral para energizar una etiqueta se estarán constantemente reinicializando. Si las etiquetas intentan volver a comunicar a intervalos frecuentes, el algoritmo de multietiqueta se ralentizará y puede no ser capaz de leer todas las etiquetas existentes dentro de su alcance de lectura.

La velocidad y el alcance de lectura se reduce de acuerdo con el número de etiquetas que están siendo energizadas por la señal de interrogación y por el nivel de potencia del campo. Para mejorar la situación pueden utilizarse etiquetas de RFID activas. Una etiqueta de RFID activa incluye una batería para energizar la etiqueta. Por desgracia, las etiquetas de RFID activas son demasiados costosas para muchas aplicaciones. Alternativamente, los lectores de RFID pueden transmitir en niveles de potencia más altos para mantener etiquetas pasivas múltiples energizadas durante la lectura, proporcionando un alcance de lectura incrementado. Sin embargo, las restricciones sobre las emisiones de RF limitan el nivel de la potencia a la cual pueden operar los lectores de RFID.

45 El documento EP 1 148 437 divulga un sistema de RFID que incluye un medio de control y un medio de transpondedor en forma de etiqueta. El transpondedor incluye un transpondedor principal para la generación de un campo electromagnético principal y un transpondedor auxiliar que comprende un oscilador auxiliar para excitar una antena auxiliar. La energía del campo auxiliar generado por el transpondedor auxiliar es más débil por un factor de al menos 100 que la energía del campo principal.

50 Breve sumario de la invención

La presente invención proporciona un procedimiento para energizar un lector de RFID para incrementar la capacidad de lectura de multietiqueta, e incrementar el alcance de lectura pasiva sin maximizar el nivel de potencia transmitida. El procedimiento incluye transmitir una señal de interrogación de identificación de radiofrecuencia para incrementar un alcance de la lectura de la tarjeta de radiofrecuencia mediante la transmisión en primer término de una señal de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada. Cuando una señal de respuesta procedente de una etiqueta de identificación de radiofrecuencia es recibida, la señal de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada y una señal de interrogación de identificación de radiofrecuencia continua son transmitidas de forma simultánea. Solo después de recibir una señal de respuesta procedente de otra etiqueta de identificación de radiofrecuencia, continuar la transmisión de dichas señales de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada y continua hasta que ya no se reciba ninguna señal de respuesta, a continuación transmitir solo dicha señal de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada.

El procedimiento incluye así mismo, después de recibir una señal de respuesta, leer los datos asociados con la etiqueta de identificación de radiofrecuencia y, a continuación, desactivar la etiqueta de identificación de radiofrecuencia para que deje de responder a la señal de identificación de radiofrecuencia.

El procedimiento puede, así mismo, incluir, antes de transmitir solo la señal de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada después de no recibir una señal de respuesta procedente de otra etiqueta de identificación de radiofrecuencia, activar todas las etiquetas de identificación de radiofrecuencia. Alternativamente, solo se activa una etiqueta de identificación de radiofrecuencia específica o preseleccionada.

Los objetivos, ventajas y aplicaciones de la presente invención se pondrán de manifiesto mediante la descripción detallada subsecuente de formas de realización de la invención.

Breve descripción de las diversas vistas de los dibujos

La Figura 1 es una representación esquemática de una primera forma de realización de la presente invención.

La Figura 2 es un diagrama de flujo del procedimiento inventivo.

La Figura 3 es una forma de realización alternativa a la mostrada en la Fig. 2

La Figura 4 es una forma de realización alternativa a la mostrada en la Fig. 2.

Descripción detallada de la invención Las Reglamentaciones de los Estados Unidos y de Europa limitan el nivel de potencia de las transmisiones procedentes de lectores de RFID. Por ejemplo, a 2450 MHz, las reglamentaciones limitan las emisiones de RFID a 500 mvatios continuos o 4 vatios a un ciclo de trabajo del 15% medido a lo largo de 200 ms. La transmisión continua a 500 mvatios solo proporcionará unos alcances de lectura del orden de 25 a 50 cm. Para incrementar el alcance de lectura, la transmisión puede ser pulsada hasta 4 vatios por 30 ms de una vez, por las reglamentaciones. Treinta ms es un tiempo insuficiente para ejecutar un algoritmo de multietiqueta. Las etiquetas pueden reinicializarse durante el tiempo de la actividad entre 30 pulsos ms y el lector leerá algunas etiquetas múltiples veces mientras que otras etiquetas pueden no ser nunca leídas.

Con referencia a la Fig. 1, una solución al problema consiste en transmitir de forma simultánea una señal de interrogación continua y una señal de interrogación pulsada. La interrogación continua mantendrá las etiquetas "vivas" de manera que no se reinicialicen entre impulsos. La señal pulsada incrementará el alcance de lectura, mientras que la señal continua reducirá el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para la transmisión de una señal de interrogación de identificación de radiofrecuencia para incrementar un alcance de lectura de etiqueta de identificación de radiofrecuencia, que comprende:

transmitir (10) una señal (3) de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada;

solo después de recibir una señal (12) de respuesta procedente de una etiqueta (6, 8) de identificación de radiofrecuencia, transmitir (14) , de manera simultánea, dicha señal (3) de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada, y una señal (4) de interrogación de identificación de radiofrecuencia continua; y solo después de recibir una señal de respuesta procedente de otra etiqueta (6, 8) de identificación de radiofrecuencia, continuar la transmisión de dichas señales (3, 4) de interrogación de identificación de radiofrecuencia continua y pulsada hasta que no se reciba ninguna señal de respuesta, a continuación transmitir (10) solo dicha señal (3) de identificación de radiofrecuencia pulsada.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende así mismo, después de recibir dicha señal (12) de respuesta, leer los datos (16) asociados con dicha etiqueta (6, 8) de identificación de radiofrecuencia y, desactivar (18) dicha etiqueta (6, 8) de identificación de radiofrecuencia, en el que dicha etiqueta (6, 8) de identificación de radiofrecuencia no emite una señal de respuesta.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, que comprende así mismo, antes de transmitir (10) solo dicha señal (3) de interrogación de radiofrecuencia pulsada, activar (20) todas las etiquetas (6, 8) de identificación de radiofrecuencia.

4. El procedimiento de la reivindicación 2, que comprende así mismo, antes de transmitir (10) solo dicha señal (3) de interrogación de identificación de radiofrecuencia activada, activar (20) una etiqueta (6, 8) de identificación de radiofrecuencia preseleccionada.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que transmitir la señal (3) de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada, comprende transmitir una señal de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada a un nivel de aproximadamente 4 vatios a un ciclo de trabajo de un 15% medido a lo largo de aproximadamente 200 ms.

6. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que transmitir la señal (3) de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada y la señal (4) de interrogación de identificación de radiofrecuencia continua comprende transmitir dicha señal (3) de interrogación de identificación de radiofrecuencia pulsada y una señal (4) de interrogación de identificación de radiofrecuencia continua a un nivel de hasta aproximadamente 500 mvatios.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo, sistema y procedimiento de lector de etiquetas de datos portátil para identificar la localización de una etiqueta de datos, del 1 de Abril de 2020, de SYMBOL TECHNOLOGIES, LLC: Procedimiento para identificar la localización de una etiqueta de datos portátil, comprendiendo el procedimiento: leer la etiqueta de datos […]

Lector de tarjetas compacto, del 25 de Marzo de 2020, de Ingenico Inc: Lector de tarjetas que comprende una placa de circuito impreso , un cabezal magnético y un conector de tarjetas chip , compartiendo […]

Dispositivo portable para el control de la presencia, producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, del 21 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Ramón: 1. Dispositivo portable para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos caracterizado por […]

Cuerpo del lector de la tarjeta con memoria reticular de protección recto-verso, del 1 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Cuerpo del lector de la tarjeta con memoria que comprende, en una cara interna, un alojamiento de recepción de un conector de tarjeta con memoria, comprendiendo […]

Antena de múltiples bucles de transmisión/recepción de cancelación de señal para un lector de identificación de radiofrecuencia, del 1 de Enero de 2020, de ALLFLEX USA, INC: Un sistema de identificación animal de radiofrecuencia de baja frecuencia (RFID) que sigue la norma ISO 11785, que comprende: una antena (400, […]

Lector y etiqueta, del 16 de Octubre de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Lector para recibir de manera inalámbrica una señal (12; 12a-c) a partir de una etiqueta (20; 20a-c), comprendiendo la señal (12; 12a-c) una porción […]

Sonda de interrogación de RFID, del 18 de Septiembre de 2019, de Cryogatt Systems Limited: Una sonda de interrogación de RFID para interrogar contenedores de almacenamiento criogénico desechables con etiqueta RFID, comprendiendo la sonda: un […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA IDENTIFICAR, ALIMENTAR Y MANEJAR ANIMALES, EN ESPECIAL GANADO LECHERO, del 27 de Junio de 2019, de MARICHAL, José: En los sistemas de producción de leche de base pastoril es una tarea compleja balancear la dieta individual de los animales mediante la alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .