Posicionador de horquillas.

Un posicionador de horquillas (28) que puede ser montado sobre un carro de elevación de cargas (10) queincluye un miembro transversal superior de soporte de las horquillas (14) y un miembro transversal inferior(16),

en donde dicho posicionador de horquillas (28) comprende un par de conjuntos hidráulicos de cilindro ypistón alargados (30, 32) que tienen unos ejes longitudinales correspondientes (30a, 32a), dichos conjuntosde cilindro y pistón (30, 32) se interconectan rígidamente para formar una unidad rígida antes del montaje dedichos conjuntos de cilindro y pistón (30,32) sobre dicho carro (10), dicha unidad rígida se monta durante suuso sobre dicho carro (10) en una posición insertada con dichos conjuntos de cilindro y pistón (30, 32)ubicados verticalmente entre dicho miembro transversal superior de soporte de las horquillas (14) y dichomiembro transversal inferior (16) de dicho carro (10) y dichos ejes longitudinales correspondientes (30a, 32a)se extienden transversalmente respecto a dicho carro (10) de forma sustancialmente paralela y según unarelación separada verticalmente, comprendiendo además dicho posicionador de horquillas (28) un par demiembros de guía de posicionamiento de las horquillas (36, 38), en donde cada uno de ellos tiene unasuperficie de acoplamiento de las horquillas (36c, 38c), montada sobre dicha unidad rígida y capaz de sermovida transversalmente por un conjunto correspondiente de dicho par de conjuntos de cilindro y pistón (30,32), de modo que cada superficie de acoplamiento de las horquillas (36c, 38c) mira hacia afuera respecto adichos conjuntos de cilindro y pistón (30, 32) en una dirección sustancialmente perpendicular a un planoimaginario (40) que contiene dichos ejes longitudinales correspondientes (30a, 32a).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/036979.

Solicitante: CASCADE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2201 N.E. 201ST AVENUE FAIRVIEW, OREGON 97024-9718 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PRENTICE,Glenn.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F9/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › desplazables lateralmente, p. ej. orientables, para movimientos de giro o de traslación.

PDF original: ES-2385340_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Posicionador de horquillas CAMPO TECNICO

Esta invencion se refiere a un posicionador de horquillas para mover selectivamente las horquillas de elevacion de cargas del carro de una carretilla elevadora acercandolas o alejandolas entre si para cambi ar de este modo su separacion transversal. Mas concretamente, la invencion se refiere a un posicionador de horquillas que se puede acoplar al carro de una carretilla elevadora existente o se puede incorporar como equipo original en un carro recien fabricado.

ANTECEDENTES EN LA MATERIA

Los posicionadores de horquillas accionados por pares de cilindros hidraulicos, tornillos motorizados, o analogos, se han venido utilizando de forma generalizada en los carros de las carretillas elevadoras de horquillas. La mayoria de estos posicionadores de horquillas se incluyen como componente integral de un carro, normalmente en combinacion con una funcion de d esplazamiento lateral que permite mover el carro transvers almente para asi desplazar lateralmente las horquillas al unisono. En el pasado ya se han presentado algunos posicionadores de horquillas acoplables de forma desmontable, como los mostrados en las Patentes Estadounidenses 4.756.661, 4.902.190 y 6.672.823, para permitir que los carros de las carretillas elevadoras existentes que no pueden posicionar las horquillas puedan hacerlo. No obsta nte, dichos desplazadores laterales acoplados de forma de smontable han aumentado en el pasado las dimensiones de los carros de las carretillas elevadoras, bien horizontalmente como se muestra en la Patente Estadounidense 4.756.661, lo cual reduce la capacidad de carga, o bien verticalmente como se muestra en las Patentes Estadounidenses 4.902.190 y 6.672.823 que merma la visibilidad del operador de la carretilla elevadora por encima del carro.

PRESENTACION DE LA INVENCION

Por tanto, existe la necesidad de contar con un posicionador de horquillas altamente compacto con el que no se necesite aumentar las dimensiones, que no merme significativamente la visibilidad del operador 25 y que sea facil de montar en los carros ya existentes o en los carros recien fabricados.

Todo lo anterior y otros objetivos, caracteristicas y ventajas de la invencion se comprenderan mejor cuando se examine la siguiente descripcion detallada junto con los dibujos que la acompafan.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DISTINTOS DIBUJOS 30

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de un ejemplo de una realizacion de un posicionador de horquillas conforme a la presente invencion, mostrado antes de su montaje sobre un carro elevador de cargas.

La FIG. 2 es una vista frontal de un ejemplo de un carro elevador de cargas sobre el que se monta el posicionador de horquillas de la FIG. 1.

La FIG. 3 es una vista posterior del carro de la FIG. 2.

La FIG. 4 es una vista lateral parcialmente en seccion del carro de la FIG. 2, tomada a lo largo de la linea 4-4.

La FIG. 5 es una vista posterior detallada ampliada de una porcion central del posicionador de horquillas de la FIG. 1 en la que se muestran unos conductos hidraulicos interiores.

La FIG. 6 es una vista posterior detallada ampliada de una porcion central del posicionador de horquillas de la FIG. 1 en la que se muestran otros conductos hidraulicos interiores.

La FIG. 7 es una vista posterior detallada ampliada de una porcion base de uno de los conjuntos de cilindro y piston del posicionador de horquillas de la FIG. 1.

DESCRIPCION DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERENTES

En las FIGS. 2-4 se muestra un ejemplo de una realizacion de un carro elevador de cargas 10 que puede montarse de modo que se pueda mover verticalmente sobre el mastil de una carretilla elevadora industrial (no mostrada) . El carro 10 puede ser uno cualquiera de entre muchos tipos diferentes, que normalmente tiene un miembro transversal superior de soporte de las horquillas tal como el mostrado con el numero 14 y un miembro transversal inferior tal como el mostrado con el numero 16 sobre el que se mo ntan dos o mas horquillas elevadoras de cargas como las mostradas con el numero 18 a traves de unos ganchos para horquillas 20, 21 (FIG. 4) enganchados de forma deslizante de modo que se puedan mover transversalmente a traves de unas porciones de gancho 14a y 16a, del

miembro superior 14 y del miembro inferior 16, respectivamente. Las porciones de gancho 14a y 16a pueden ser partes integrales del miembro superior 14 y del miembro inferior 16, respectivamente, si el carro 10 es de tipo estandar sencillo. Alternativamente, las porciones de gancho 14a y 16a pueden moverse transversalmente respecto al resto del miembro superior 14 y del miembro inferior 16 sobre unos bujes deslizantes tales como los mostrados con los numeros 22, 23 (FIG. 4) bajo el control de un conjunto hi draulico de cilindro y piston de desplazamient o lateral bidireccional 24 que interactua entre un bastidor de desplazamiento lateral 25 que contiene las porciones de gancho 14a, 16a, y el resto del carro 10. Dicho bastidor de desplazamiento lateral 25 permite que las horquillas 18 se muevan transversalmente al unisono si se desea.

Tal y como se muestra en la FIG. 2, la porcion de gancho superior 14a y la porcion de gancho inferior 16a del carro 10 se unen a traves de unos miembros finales correspondientes 26 del bastidor 25 que 30 se desplazan lateralmente en un sentido transversal al unisono con las porciones de gancho 14a, 16a y las horquillas 18. Alternativamente, si el carro 10 no es del tipo que se desplaza lateralmente, dichos miembros finales 26 pueden unir el miembro superior 14 y el miembro inferior 16 de un carro estandar.

Si el carro 10 es del tipo que se desplaza lateralmente, su conjunto de cilindro y piston de desplazamiento lateral 24 se colocara preferentemente justo debajo, en lugar de encima, del miembro superior 14 para maximizar la visibilidad del operador por encima de la parte superior del carro al bajar el carro, ypara dejar un espacio abierto entre el conjuntodecilindro y piston de desplazamiento lateral 24 y el miembro inferior 16 para mejorar la visibilidad del operador a traves del centro del carro.

Normalmente es preferente que el carro 10, tanto si es del tipo que se desplaza lateralmente como si no, incluya un posicionador de horquillas para que las horquillas 18 sepuedan mover selectivamente acercandose o alejandose entre si para ajustar asi la se paracion transversal entre ellas. Para lograr esta funcion, en la FIG. 1 se muestra un posicionador de horquillas unico indicado generalmente con el numero 28. El posicionador de horquillas 28 se puede bien montar convenientemente en un carro existente 10 que no posea ninguna funcion de posicionamiento de las horquillas, o bien, altern ativamente, i ncluir como parte de un c arro 1 0 en e l mom ento d e su fa bricacion. El posicionador de horquillas 28 incluye un par de conjuntos hidraulicos de cilindro y piston, alargados, bidireccionales 30 y 32 que tienen unos ejes longitudinales corres pondientes 30a, 32a (FIG. 1) y cada uno tiene un cilindr o correspondiente 30b, 32b con una porcion de b ase correspondiente 30c, 32c e n un extremo y una porcion de vastago final correspondiente 30d, 32d en el otro extremo desde la cual puede extenderse un vastago de piston correspondiente 30e, 32e a lo largo de un eje correspondiente 30a, 32a. Hayun conector de cilindros 34 adaptado para interconectar rigidamente la porcion de vastago final 30d de un cilindro con la porcion de vastago final 32d del otro cilindro de modo que los ejes 30a y 32a queden paralelos entre si. Cuando los cilindros se interconectan de esta manera, el vastago de piston 30e, 32e de cada uno del par de conjuntos de cilindro y piston se puede extender hasta quedar en una relacion longitudinalmente superpuesta al cilindro del otro conjunto de cilindro y piston tal y como se muestra en la FIG. 1.

Un par de miembros de guia de posicionamiento de las horquillas 36, 38 que quedan cada uno de ellos conectados a un vastago de piston correspondiente 30e, 32e a traves de un conector de vastagos correspondiente 36a, 38a (FIG. 3) al tiempo qu e tambien se acoplan de forma deslizante y guiable al cilindro correspondiente 32b, 30b del conjunto de cilindro y piston a traves de un buje deslizante correspondiente 36b, 38b. Esta disposicion permite que una su perficie ranura da d e acopl amiento de las h orquillas 36c, 3 8c (F IG. 1) de cada m iembro de guia correspondiente mire hacia afuera de los ejes longitudinales correspondientes 30a, 32a de los conjuntos de cilindro y piston en una direccion hacia adelante sustancialmente perpendicular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un posicionador de horquillas (28) que puede ser montado sobre un carro de elevacion de cargas (10) que incluye un miembro transversal superior de soporte de las horquillas (14) y un miembro transversal inferior (16) , en donde dicho posicionador de horquillas (28) comprende un par de conjuntos hidraulicos de cilindro y piston alargados (30, 32) q ue tienen unos ejes longitudinales correspondientes (30a, 32a) , dichos conjuntos de cilindro y piston (30, 32) se interconectan rigidamente para formar una unidad rigida antes del montaje de dichos conjuntos de cilindro y piston (30, 32) sobre dicho carro (10) , dicha unidad rigida se monta durante su uso sobre dicho carro (10) en una posicion insertada con dichos conjuntos de cilindro ypiston (30, 32) ubicados verticalmente entre dicho miembro transversal superior de soporte de las horquillas (14) y dicho miembro transversal inferior (16) de dicho carro (10) y dichos ejes longitudinales correspondientes (30a, 32a) se extienden transversalmente respecto a dicho carro (10) de forma sustancialmente paralela y segun una relacion separada verticalmente, comprendiendo ademas dicho posicionador de horquillas (28) un p ar de miembros de guia de p osicionamiento de las horquillas (36, 38) , en d onde cada uno de ellos tiene una superficie de acoplamiento de las horquillas (36c, 38c) , montada sobre dicha unidad rigiday capaz de ser movida transversalmente por un conjunto correspondiente de dicho par de conjuntos de cilindro y piston (30, 32) , de modo que cada superficie de acoplamiento de las horquillas (36c, 38c) mira hacia afuera respecto a dichos conjuntos de cilindro y piston (30, 32) en una direccion sustancialmente perpendicular a un plano imaginario (40) que contiene dichos ejes longitudinales correspondientes (30a, 32a) .

2. El p osicionador de hor quillas (28) de la r eivindicacion 1 e n d onde dicho par d e miembros d e guia de posicionamiento de las horquillas (36, 38) queda soportado por dicho par de conjuntos de cilindro y piston (30, 32) , independientemente de cualquier acoplamiento por medio de dichos miembros de guia (36, 38) con una horquilla de e levacion de ca rgas (18) , cua ndo dicho par de conj untos de cilin dro y piston (30, 32) estan interconectados entre si y montados en dicho carro (10) en dicha posicion insertada.

3. El posicionador de horquillas (28) de la reivindicacion 1 en donde dicho posicionador de horquillas (28) esta montado sobre un carro de elevacion de cargas (10) que tiene unos miembros finales correspondientes (26) que unen verticalmente dicho miembro transversal superior de soporte de horquillas (14) y dicho miembro transversal inferior (16) , estando dichos conjuntos de cilindro y piston (30, 32) montados transversalmente entre dichos miembros finales (26) en dicha posicion insertada de modo que quedan soportados por dichos miembros finales (26) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y conjunto de válvula para este, del 13 de Mayo de 2020, de Lift Technologies, Inc: Un aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y configurado para tirar de una carga, que comprende: a) un conjunto de bastidor de montaje , montable […]

CABEZAL DE HORQUILLA CON DISPOSITIVO DE AGARRE Y DESPLAZAMIENTO LATERAL, del 23 de Abril de 2020, de SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, SL: Cabezal de horquilla para agarrar objetos esbeltos que comprende un bastidor principal fijado a un elemento móvil de un vehículo elevador; un bastidor móvil , con […]

Un órgano de agarre para vehículos de movimiento de carga, del 31 de Julio de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un órgano de agarre para vehículos de movimiento de carga, que comprende: una estructura de soporte , acoplable de manera desmontable a un brazo de soporte de […]

Dispositivo de fijación de equipo para vehículos, del 12 de Junio de 2019, de Ninepoint Holding AB: Dispositivo de fijación de equipo para vehículos compuesto de al menos un dispositivo de conexión , con el cual el dispositivo de fijación de equipo […]

Un sistema de estabilidad lateral, del 14 de Febrero de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un sistema de estabilidad lateral para un manipulador telescópico, cuya pluma telescópica está equipada con un equipo adecuado para la traslación lateral de […]

Cabezal de ajuste para un dispositivo de elevación, del 4 de Marzo de 2015, de HH Intellitech APS: Un cabezal de ajuste para un dispositivo de elevación y destinado a su conexión liberable con el extremo libre del dispositivo de elevación, en el que dicho […]

Bastidor de carro y conjunto de pasador de bloqueo de una horquilla, del 26 de Marzo de 2014, de JLG INDUSTRIES,INC.: Un bastidor de carro que comprende: un primer y un segundo miembros laterales que soportan un pasador flotante de una horquilla , estando el pasador flotante […]

Imagen de 'TRANSPORTADOR DE CARGA MÚLTIPLE CONVERTIBLE PARA CARRILES'TRANSPORTADOR DE CARGA MÚLTIPLE CONVERTIBLE PARA CARRILES, del 24 de Enero de 2014, de ATOX SISTEMAS DE ALMACENAJE, S.A: Transportador que permite multiplicar la capacidad de carga total gracias al diseño de una estructura extensible que alberga varias unidades que se pueden […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .