PORTAOBJETOS EXTENSIBLE DE PROTECCIÓN IMPERMEABLE.

1. Portaobjetos extensible de protección impermeable, caracterizado porque comprende una base (2) y una tapa (3) conformadas por sendos cuerpos de plástico,

o material similar, que presentan una configuración en forma de cazoleta prácticamente idéntica, los cuales encajan entre sí por sus respectivos bordes (2a, 3a) para cerrarse a modo de caja (1), existiendo en su interior un cuerpo tubular (4) extensible e impermeable que está unido solidariamente a la base (2) por uno de sus extremos, mientras que su extremo opuesto determina una embocadura (5) en la que encaje la tapa (3) para cerrarla.

2. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (2) y la tapa (3) son de configuración en forma de cazoleta cilíndrica o semiesférica.

3. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo tubular (4) extensible e impermeable que está realizado en material plástico flexible y es de tipo fuelle que se puede recoger dentro de la caja (1) que conforman la base (2) y la tapa (3) una vez cerradas.

4. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cuerno tubular (4) extensible e impermeable puede estar realizado en una tela impermeable en forma de tubo que se puede recoger dentro de la caja (1).

5. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cuerpo tubular (4) va unido a la base (2) mediante pegado por calor o termosoldado de su extremo inferior a un primer anillo (6) existente en el interior de la base (2).

6. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la embocadura (5) está conformada por una pieza cilíndrica provista de una rosca (7), la cual, está dimensionada para encajar en una rosca complementaria (8) prevista en un segundo anillo (9) existente en la parte interior de la tapa (3).

7. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque incorpora una correa (10) de cuelgue conformada por una tira de material elástico o no con medios de fijación en sus extremos complementarios con los previstos, respectivamente en la base (2) y en la tapa (3).

8. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según la reivindicación 6, caracterizado porque en los respectivos extremos de la tira que conforma la correa (10) se han previsto unas terminaciones (11) provistas de orificios, aptas para encajar en sendos salientes (12) en forma de clavo que sobresalen en la parte interna o externa de la base (2) y de la tapa (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230289.

Solicitante: SENDINO MARTIN, CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SENDINO MARTIN,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45B25/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › A45B 25/00 Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas A45B 1/00 - A45B 9/00; dispositivos de alumbrado para paraguas A45B 3/02). › Fundas de paraguas.

Fragmento de la descripción:

Portaobjetos extensible de protección impermeable.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un portaobjetos extensible de protección impermeable, el cual a la función a que se destina presenta una serie de ventajas e innovadoras características que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad dentro de su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un útil que se configura como un recipiente portátil que es hermético e impermeable y, además, plegable, de manera que puede extenderse para ampliar su capacidad, el cual, tiene como finalidad servir para guardar pequeños objetos en su interior y protegerlos de la humedad o, si están mojados, evitar que chorreen, ya que también podría servir como envase para líquidos, siendo sin embargo su aplicación esencial, aunque no limitativa, la de servir de funda para meter el paraguas mojado, que puede ser de cualquier tipo, plegable o no, y evitar su goteo cuando lo metemos en el bolso o entramos en un establecimiento, en un local cerrado o en el coche.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de envases, bolsas, cajas plegables, fundas y otros dispositivos o útiles portaobjetos, centrándose en el ámbito de los que son herméticos e impermeables, a la vez que, en los que son de tipo plegable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, cabe mencionar que, si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelos de útiles portaobjetos, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza y según se reivindica.

Por otra parte, el problema técnico que se pretende solventar esencialmente con el portaobjetos preconizado, es evitar la frecuente situación en que nos encontramos cuando llueve y entramos en el coche o en un local o establecimiento donde no es posible dejar el paraguas mojado en un paragüero y debemos acarrear con él.

En tales circunstancias, el paraguas chorrea agua que lo moja todo, y la funda con que se suelen comercializar la mayoría de paraguas convencionales no sirve de protección, ya que suele consistir en una funda cosida que no es impermeable.

Por otra parte, actualmente se está extendiendo el uso, en las puertas de muchos locales, de expendedores de bolsas de plástico desechable para guardar el paraguas mojado antes de entrar en el establecimiento. Esto conlleva un gasto para el establecimiento y un acto poco ecológico al desechar excesivo plástico al medioambiente.

Sería deseable, pues, contar con un útil impermeable que, sin que ocupe espacio cuando no se utiliza, permita guardar el paraguas mojado en su interior mientras se lleva en el coche o cuando se entra en un establecimiento, evitando mojar la ropa y el suelo, y permitiendo, además, que se pueda llevar cómodamente colgado del hombro o incluso meterlo dentro del bolso sin temor a que se moje el interior del mismo ni cualquier otro objeto que se pueda contener en él.

Además, si se configura como un producto de larga duración se evitaría, por un lado, el gasto anteriormente mencionado de las bolsas desechables para guardar el paraguas mojado, y por otro, se contribuiría a la protección del medioambiente, al ahorrar el desecho de millares de bolsas diarias.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el portaobjetos extensible de protección impermeable que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente todos los objetivos anteriormente señalados como deseables, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido en el mercado, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

Esencialmente, lo que la invención propone es un portaobjetos que comprende dos cuerpos en forma de cazoleta que encajan entre sí por sus respectivos bordes, pudiéndose cerrar como un caja, y en cuyo interior se ha previsto un cuerpo tubular extensible e impermeable, el cual por un lado se encuentra unido a uno de dichos cuerpos, mientras que mientras que por el opuesto tiene una embocadura rígida en la que encaja el otro cuerpo a modo de caja.

Con ello, cuando es portaobjetos no se usa, el cuerpo flexible queda retraído y alojado dentro de las cazoletas, y cuando se usa, el cuerpo tubular se extiende para poder introducir en él un paraguas o cualquier otro objeto que se desee.

Más concretamente, el portaobjetos extensible de protección impermeable que la invención propone se configura a partir de los siguientes elementos:

- Una base de plástico, preferentemente plástico duro, u otro material similar, y de configuración en forma de cazoleta cilíndrica o semiesférica, en cuyo interior se incorpora, unido solidariamente a un anillo de plástico duro previsto a tal efecto en dicho interior, un cuerpo tubular de plástico flexible, preferentemente tipo "fuelle", que será extensible a una longitud variable, según convenga en cada caso, o una tela impermeable en forma de tubo, también de longitud variable y que se pueda recoger dentro del receptáculo, el cual, a su vez, presenta en su extremo distal una embocadura cilíndrica o anillo de plástico duro dotada de una rosca.

- Y una tapa de plástico duro de configuración y dimensiones prácticamente idénticas a las de la antedicha base, en cuyo interior se incorpora, unido solidariamente, otro anillo cilíndrico de plástico duro, en este caso con una rosca complementaria que encajará en la rosca de la embocadura del cuerpo tubular extensible.

Opcionalmente, además, se contempla la existencia de una correa de cuelgue para llevarlo al hombro o colgarlo en el reposacabezas del coche, la cual consiste en una cinta elástica, goma plana u otro elemento de material elástico, la cual se fija en sus respectivos extremos a la base y a la tapa, por ejemplo mediante el encaje de ojales u orificios practicados en sus extremos en respectivos salientes de tipo clavo que se prevean en la parte interna o externa de la base y de la tapa.

Cabe destacar, finalmente, que si bien el portaobjetos propuesto puede presentar cualquier tamaño, éste, preferentemente será reducido, en concreto lo suficiente para que, cuando esté cerrado, sólo ocupe aproximadamente el tamaño de una jabonera, y quepa hasta en el bolsillo de un pantalón, mientras que, una vez abierto y extendido, de cabida, al menos, a un paraguas de tipo plegable, ya que, tal como se ha señalado anteriormente, sirve esencialmente, para introdicir el paraguas cuando deja de llover y evitar mojar el suelo al entrar en un local o en el coche y poder meterlo en un bolso sin temor a mojar el contenido o colgarlo al hombro sin mojarse la ropa.

Sin embargo, su uso no es limitativo a dicha función, ya que, por extensión, es igualmente aplicable a otras muchas utilidades, ya que al ser impermeable y hermético, además de plegable, puede servir como botella de líquidos, como caja-tubo para llevar documentos, planos, etc., así como bote para pelotas de tenis, de ping-pong, padel etc.

Visto lo que antecede, se constata que el descrito portaobjetos extensible de protección impermeable representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en sección del alzado de un ejemplo de realización del portaobjetos extensible de protección impermeable objeto de la invención, el cual se ha representado en posición de uso, es decir, abierto...

 


Reivindicaciones:

1. Portaobjetos extensible de protección impermeable, caracterizado porque comprende una base (2) y una tapa (3) conformadas por sendos cuerpos de plástico, o material similar, que presentan una configuración en forma de cazoleta prácticamente idéntica, los cuales encajan entre sí por sus respectivos bordes (2a, 3a) para cerrarse a modo de caja (1) , existiendo en su interior un cuerpo tubular (4) extensible e impermeable que está unido solidariamente a la base (2) por uno de sus extremos, mientras que su extremo opuesto determina una embocadura (5) en la que encaja la tapa (3) para cerrarla.

2. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (2) y la tapa (3) son de configuración en forma de cazoleta cilíndrica o semiesférica.

3. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo tubular (4) extensible e impermeable que está realizado en material plástico flexible y es de tipo fuelle que se puede recoger dentro de la caja (1) que conforman la base (2) y la tapa (3) una vez cerradas.

4. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cuerpo tubular (4) extensible e impermeable puede estar realizado en una tela impermeable en forma de tubo que se puede recoger dentro de la caja (1) .

5. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cuerpo tubular (4) va unido a la base (2) mediante pegado por calor o termosoldado de su extremo inferior a un primer anillo (6) existente en el interior de la base (2)

6. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a5, caracterizado porque la embocadura (5) está conformada por una pieza cilíndrica provista de una rosca (7) , la cual, está dimensionada para encajar en una rosca complementaria (8) prevista en un segundo anillo (9) existente en la parte interior de la tapa (3) .

7. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a6, caracterizado porque incorpora una correa (10) de cuelgue conformada por una tira de material elástico o no con medios de fijación en sus extremos complementarios con los previstos, respectivamente en la base (2) y en la tapa (3) .

8. Portaobjetos extensible de protección impermeable, según la reivindicación 6, caracterizado porque en los respectivos extremos de la tira que conforma la correa (10) se han previsto unas terminaciones (11) provistas de orificios, aptas para encajar en sendos salientes (12) en forma de clavo que sobresalen en la parte interna o externa de la base (2) y de la tapa (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SOMBRILLA DE PLAYA DE ANCLAJE ELÉCTRICO Y BOLSA DE TRANSPORTE, del 28 de Julio de 2017, de MANZANO MORENO, Juan: Sombrilla de playa de anclaje eléctrico y bolsa de transporte, mediante la que se soluciona el principal problema técnico que supone conseguir un mástil […]

FUNDA PARA PARAGUAS ADAPTABLE A UN VEHÍCULO., del 24 de Octubre de 2016, de SOILAN LOSADA, Carmen: 1. Funda para paraguas adaptable a un vehículo, caracterizada porque consiste en una bolsa formada por un cuerpo principal impermeable , un depósito […]

Molde de matriz enteriza para moldear un artículo de vidrio, tal como una ensaladera o un recipiente similar, que tiene por lo menos un agujero pasante, equipo de fabricación asociado y proceso de moldeo correspondiente, del 11 de Marzo de 2015, de Vetreria di Borgonovo S.p.A: ensaladeras, cuencos o similares, en los cuales se han realizado perforaciones pasantes, es decir tienen una forma con por lo menos un agujero […]

Fundas de paraguas, del 19 de Febrero de 2015, de CASTILLO COLLANTES, Teresa Ana: 1. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón de forma cónica para llevarlos colgados al hombro o en forma de bandolera a la espalda, caracterizada porque […]

Imagen de 'PARAGÜERO PORTÁTIL'PARAGÜERO PORTÁTIL, del 19 de Junio de 2014, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: […]

PARAGUAS CON FUNDA INCORPORADA, del 5 de Julio de 2013, de SENDINO MARTIN, CARLOS: 1. Paraguas con funda incorporada, particularmente paraguas plegable del tipo que comprende una empuñadura a la que se acopla un cuerpo de tejido […]

Imagen de 'PARAGÜERO PORTATIL'PARAGÜERO PORTATIL, del 18 de Febrero de 2013, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: […]

BOLSA ESCURRE-PARAGUAS, del 21 de Diciembre de 2011, de FAURA COSTA, VICENTE: 1. Bolsa escurre-paraguas; del tipo de las que comprenden un cuerpo tubular para la introducción de al menos el extremo anterior del paraguas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .