BOLSA ESCURRE-PARAGUAS.

1. Bolsa escurre-paraguas; del tipo de las que comprenden un cuerpo tubular para la introducción de al menos el extremo anterior del paraguas y un depósito inferior para la acumulación del agua escurrida del paraguas,

presentando dicho depósito inferior un tapón frontal para el vaciado del agua; caracterizada porque el cuerpo tubular, está conformado en material flexible e impermeable y presenta en su boca superior al menos un asa y/o un cordón provisto de un gancho de colgado; y porque el depósito se encuentra delimitado superiormente mediante una rejilla perforada provista de unos orificios para el acceso del agua al interior del depósito y de unas ventanas de ventilación de dicho depósito.2. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende sobre la rejilla perforada un embudo centrador con una boca inferior enfrentada a los orificios definidos en la rejilla perforada para el acceso de agua al depósito.3. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el embudo centrador presenta lateralmente unas ventanas de ventilación que comunican el interior del cuerpo tubular con el interior del depósito.4. Bolsa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la boca superior del cuerpo tubular presenta unos medios complementarios de cierre

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100707.

Solicitante: FAURA COSTA, VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FAURA COSTA,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 3 de Agosto de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A45B25/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › A45B 25/00 Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas A45B 1/00 - A45B 9/00; dispositivos de alumbrado para paraguas A45B 3/02). › Fundas de paraguas.

Fragmento de la descripción:

Bolsa escurre-paraguas.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una bolsa escurre-paraguas que presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir la introducción en su interior de un paraguas mojado y recoger en un depósito inferior el agua escurrida del mismo, evitando su vertido en el interior de vehículos o estancias interiores.

Campo de aplicación de la invención

Esta invención es aplicable en la fabricación de bolsas y fundas para paraguas.

Antecedentes de la invención

El uso del paraguas constituye un problema cuando es preciso entrar en un vehículo o en una dependencia interior con el paraguas completamente mojado, ya que el agua del paraguas se va escurriendo, mojando el suelo y a las personas u objetos que entran en contacto con el mismo.

Un antecedente de la presente invención se encuentra descrito en el modelo de utilidad ES1051574 referente a una funda telescópica con depósito de agua aplicable a un paraguas.

Esta funda telescópica se constituye a partir de una pieza cilíndrica, preferentemente de naturaleza plástica que mediante una boquilla va insertada en la punta del paraguas. Dicha pieza cilíndrica dispone en su interior de unas acanaladuras longitudinales que permiten que el agua fluya desde la tela del paraguas hacia un depósito herméticamente cerrado mediante un tapón roscado. Sobre la mencionada pieza cilíndrica constitutiva de la funda se acoplan, formando una pieza, una serie de segmentos circulares ensamblados por sus extremos siendo el de menor tamaño el situado más próximo a la pieza circular y el de mayor tamaño el más alejado; pudiendo estos segmentos circulares encajarse unos en el interior de los otros formando una pieza circular compacta.

Esta funda telescópica permite la recogida en el depósito del agua liberada en el paraguas, sin embargo presenta una estructura telescópica que le proporciona una cierta complejidad constructiva, siendo unos inconvenientes adicionales para el uso de esta funda: la reducida capacidad del depósito insertado en la punta del paraguas; o la dificultad para garantizar la impermeabilidad de la pieza circular compacta formada mediante segmentos circulares encajados.

Descripción de la invención

La bolsa escurre-paraguas objeto de esta invención, siendo del tipo de las que comprenden un cuerpo tubular para la introducción de al menos el extremo anterior del paraguas y un depósito inferior para la acumulación del agua escurrida del paraguas, presentando dicho depósito inferior un tapón frontal para el vaciado del agua; presenta unas particularidades orientadas a proporcionarle una gran sencillez constructiva, a garantizar una continuidad e impermeabilidad de la totalidad de la bolsa, a mantener separado el paraguas del agua acumulada en el depósito inferior y a facilitar la sujeción y transporte de la bolsa con un paraguas en su interior.

Según la invención el cuerpo tubular de la bolsa escurre-paraguas está conformado en un material flexible e impermeable y presenta en su boca superior al menos un asa y/o un cordón provisto de un gancho para facilitar el colgado de la bolsa. El depósito inferior para la recogida del agua escurrida del paraguas se encuentra delimitado superiormente mediante una rejilla perforada, provista de unos orificios para el acceso del agua al interior del depósito y de unas ventanas de ventilación de dicho depósito.

Estas ventanas impiden que el depósito sea estanco y facilitan la salida de aire a medida que el agua va llenando el depósito.

Esta rejilla escurridora actúa adicionalmente de separador entre el interior del depósito y el espacio del cuerpo tubular destinado a contener el paraguas, impidiendo que el extremo anterior del paraguas pueda acceder al interior del depósito y mantenerse en contacto con el agua contenida en el mismo. Esta configuración de la bolsa escurre-paraguas está pensada principalmente para paraguas plegables.

En una variante de realización la bolsa escurre-paraguas comprende, sobre la rejilla perforada, un embudo centrador con una boca inferior enfrentada a los orificios definidos en la rejilla perforada para el acceso de agua al depósito.

Esta variante de realización está ideada principalmente, aunque no de forma limitativa, para paraguas de eje enterizo (no plegable) y provisto de una punta extrema, de modo que la punta del paraguas se aloja en el embudo centrador. Este embudo centrador además de realizar el centraje de la punta del paraguas respecto a la bolsa, evita que dicha punta pueda dañar la tela conformante del cuerpo tubular de la bolsa; y recoge el agua desprendida por el paraguas, guiándola hacia su boca inferior que se encuentra enfrentada con los orificios definidos en la rejilla perforada para el acceso del agua al interior del depósito.

En esta realización se ha previsto que el embudo centrador presente unas ventanas de ventilación que comunican el interior del cuerpo tubular con el interior del depósito, con el fin de facilitar la salida del aire a medida que se llena el depósito.

De acuerdo con la invención, la boca superior del cuerpo tubular presenta unos medios complementarios de cierre, que garantizan la retención del paraguas en el interior de la bolsa escurre-paraguas, evitando que ésta se pueda caer accidentalmente se transporta el conjunto sujetando solamente el mango del paraguas.

El carácter flexible del material conformante del cuerpo tubular permite que la bolsa escurre-paraguas pueda ser plegada cuando no se encuentra en uso, para facilitar su transporte por ejemplo en una cartera o en un bolso.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado de un ejemplo de realización de la bolsa escurre-paraguas según la invención.

- La figura 2 muestra una sección vertical de la bolsa escurre-paraguas de la figura 1 con un paraguas plegable alojado en su interior, y apoyado sobre el escurridor superior del depósito.

- La figura 3 muestra una sección vertical de una variante de realización de la bolsa escurre-paraguas según la invención con un embudo centrador dispuesto sobre la rejilla perforada. En esta vista se ha representado un paraguas de eje enterizo (no plegable) en el interior de la bolsa escurre-paraguas y con la punta alojada en el interior del embudo centrador.

Realización preferente de la invención

En los ejemplos mostrados en las figuras la bolsa escurre-paraguas comprende un cuerpo tubular (1) flexible e impermeable, preferiblemente de material plástico, con una boca superior (2) para la introducción en su interior del paraguas (P) a escurrir o a transportar; y provista de un asa (3a) de agarre y de un cordón (3b) provisto de un gancho (31) para facilitar el colgado de la bolsa.

El cuerpo tubular (1) dispone en el extremo opuesto de un depósito (4) inferior para la acumulación del agua escurrida del paraguas (P).

Este depósito (4) dispone de un tapón frontal (41) extraíble, para su vaciado. En una realización preferentemente, este tapón frontal (41) está montado a rosca en el depósito (4), para garantizar un cierre estanco en una posición de apriete, y permitir el vaciado del depósito mediante su extracción o desenroscado.

El depósito (4) está delimitado superiormente por una rejilla perforada (5) provista de unos orificios (51) para el acceso del agua al interior del depósito (4) y de unas ventanas (52) de ventilación de dicho depósito (4).

En el ejemplo mostrado en la figura 2, la bolsa escurre-paraguas tiene una longitud adecuada para el alojamiento en su interior de un paraguas (P) plegable, conformando la rejilla perforada (5) un tope que impide el alojamiento del extremo anterior del paraguas en el depósito (4).

En el ejemplo mostrado en la figura 3, la bolsa escurre-paraguas comprende un embudo centrador (6) dispuesto sobre la rejilla perforada (5) y provisto de una boca inferior (61) enfrentada a los orificios (51) de la mencionada rejilla perforada (5).

En este ejemplo de realización el cuerpo tubular (1) presenta una longitud adecuada para...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa escurre-paraguas; del tipo de las que comprenden un cuerpo tubular para la introducción de al menos el extremo anterior del paraguas y un depósito inferior para la acumulación del agua escurrida del paraguas, presentando dicho depósito inferior un tapón frontal para el vaciado del agua; caracterizada porque el cuerpo tubular, está conformado en material flexible e impermeable y presenta en su boca superior al menos un asa y/o un cordón provisto de un gancho de colgado; y porque el depósito se encuentra delimitado superiormente mediante una rejilla perforada provista de unos orificios para el acceso del agua al interior del depósito y de unas ventanas de ventilación de dicho depósi- to.

2. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende sobre la rejilla perforada un embudo centrador con una boca inferior enfrentada a los orificios definidos en la rejilla perforada para el acceso de agua al depósito.

3. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque el embudo centrador presenta lateralmente unas ventanas de ventilación que comunican el interior del cuerpo tubular con el interior del depósito.

4. Bolsa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la boca superior del cuerpo tubular presenta unos medios complementarios de cierre.


 

Patentes similares o relacionadas:

SOMBRILLA DE PLAYA DE ANCLAJE ELÉCTRICO Y BOLSA DE TRANSPORTE, del 28 de Julio de 2017, de MANZANO MORENO, Juan: Sombrilla de playa de anclaje eléctrico y bolsa de transporte, mediante la que se soluciona el principal problema técnico que supone conseguir un mástil […]

FUNDA PARA PARAGUAS ADAPTABLE A UN VEHÍCULO., del 24 de Octubre de 2016, de SOILAN LOSADA, Carmen: 1. Funda para paraguas adaptable a un vehículo, caracterizada porque consiste en una bolsa formada por un cuerpo principal impermeable , un depósito […]

Molde de matriz enteriza para moldear un artículo de vidrio, tal como una ensaladera o un recipiente similar, que tiene por lo menos un agujero pasante, equipo de fabricación asociado y proceso de moldeo correspondiente, del 11 de Marzo de 2015, de Vetreria di Borgonovo S.p.A: ensaladeras, cuencos o similares, en los cuales se han realizado perforaciones pasantes, es decir tienen una forma con por lo menos un agujero […]

Fundas de paraguas, del 19 de Febrero de 2015, de CASTILLO COLLANTES, Teresa Ana: 1. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón de forma cónica para llevarlos colgados al hombro o en forma de bandolera a la espalda, caracterizada porque […]

Imagen de 'PARAGÜERO PORTÁTIL'PARAGÜERO PORTÁTIL, del 19 de Junio de 2014, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: […]

PARAGUAS CON FUNDA INCORPORADA, del 5 de Julio de 2013, de SENDINO MARTIN, CARLOS: 1. Paraguas con funda incorporada, particularmente paraguas plegable del tipo que comprende una empuñadura a la que se acopla un cuerpo de tejido […]

Imagen de 'PARAGÜERO PORTATIL'PARAGÜERO PORTATIL, del 18 de Febrero de 2013, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: […]

PORTAOBJETOS EXTENSIBLE DE PROTECCIÓN IMPERMEABLE, del 4 de Abril de 2012, de SENDINO MARTIN, CARLOS: 1. Portaobjetos extensible de protección impermeable, caracterizado porque comprende una base y una tapa conformadas por sendos cuerpos de plástico, o material similar, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .