DISPOSITIVO PLEGABLE PARA CUBRIR TEMPORALMENTE UN PARAGUAS CERRADO.

1. Dispositivo plegable para cubrir temporalmente un paraguas cerrado,

del tipo que comprende un conjunto tubular (1) abierto por su extremo superior (1a), cerrado por su extremo inferior (1b) y susceptible de alojar en su interior un paraguas (4) cerrado, caracterizado porque dicho conjunto tubular (1) comprende una serie de elementos tubulares (2a, 2b, 2c, ...2m, 2n), de dimensiones transversales decrecientes, abiertos por sus dos extremos excepto el elemento tubular de menores dimensiones transversales (2n), que tiene un extremo final cerrado, y susceptibles de deslizar axialmente los unos dentro de los otros entre unas configuraciones de tope que delimitan una disposición extendida del conjunto, en la que cada elemento tubular solapa sólo una parte de la extensión del elemento contiguo interior, y una disposición plegada, en la que cada elemento tubular se esconde substancialmente dentro del elemento siguiente exterior, incluyendo además dichos elementos tubulares (2a, 2b, 2c, ...2m, 2n) unas configuraciones de obturación de las juntas entre cada dos de ellos que aportan además una cierta resistencia al deslizamiento, por lo que el conjunto es susceptible de adoptar dicha disposición extendida total o parcialmente de manera apta para cubrir un paraguas cerrado adaptándose a su longitud y recoger de manera estanca el agua que pueda escurrirse del mismo.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos tubulares (2a, 2b, 2c, ...2m, 2n) son de un material semirígido, ligero, de un bajo coeficiente de fricción que facilita el deslizamiento de los unos sobre los otros, y cuya sección transversal es substancialmente constante.
3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dichas configuraciones de obturación comprenden, considerando el extremo cerrado del conjunto como el extremo inferior, un labio (5) situado en la embocadura inferior de cada elemento tubular (2a, 2b, 2c, ...2m), excepto del elemento tubular inferior (2n), que ajusta herméticamente de manera deslizante sobre al menos una porción de una superficie exterior de cada elemento tubular inmediato inferior.
4. Dispositivo según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque aquellas de dichas configuraciones de tope que delimitan la citada disposición extendida del conjunto comprenden un bordón externo (6) situado en la embocadura superior de cada elemento tubular (2b, 2c, ...2m, 2n), excepto del elemento de mayores dimensiones transversales (2a), que interfiere con dicho labio (5) de cada elemento tubular inmediato inferior, y porque aquellas de dichas configuraciones de tope que delimitan la citada disposición plegada del conjunto comprenden al menos un saliente interno (7) situado en dicha embocadura superior de cada elemento tubular (2a, 2b, 2c, ...2m), excepto del elemento de menores dimensiones transversales (2n), que interfiere con dicho bordón externo (6) de cada elemento tubular inmediato inferior.
5. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una porción substancial de la superficie exterior del elemento tubular más exterior (2a) comprende unas configuraciones en relieve, tales como un estriado, un moleteado o una rugosidad elevada, que facilitan el agarre y manipulación del mismo.
6. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque todos los elementos tubulares (2a, 2b, 2c, ...2m) tienen una misma longitud, excepto el elemento tubular más inferior (2n) que es ligeramente más largo, siendo el tope efectuado por el mencionado saliente interno (7), que es al menos uno, del elemento tubular adyacente (2m), al interferir con el bordón externo (6) del elemento tubular más inferior (2n) fácilmente superable por una ligera presión sobre el mismo, el cual puede deslizar una porción adicional hasta que un resalto externo (11) próximo al extremo inferior de dicho elemento tubular más inferior (2n) interfiere con el labio (5) del citado elemento tubular adyacente (2m).
7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque dicho resalto externo (11) forma parte de un tapón (3) que remata dicho elemento tubular más inferior (2n).
8. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho elemento tubular más inferior (2n) comprende en su interior una cavidad (13) adaptada para recibir a enchufe a presión una contera (9) de dicho paraguas, de manera que el dispositivo puede mantenerse temporalmente unido al paraguas en virtud de dicho enchufe a presión.
9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque la citada cavidad (13) está comprendida en un casquillo (8) incorporado adicionalmente al interior de dicho elemento más inferior (2n).
10. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado porque el extremo superior del citado elemento tubular más inferior (2n) es solidario de una porción extrema del paraguas, quedando el dispositivo en disposición plegada en aquella posición que suele ocupar la contera, y siendo el número de elementos tubulares (2a, 2b, 2c, ...2m, 2n) y sus longitudes tales que en la disposición extendida cubren la práctica totalidad de la tela del paraguas plegado.
11. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos el elemento tubular más exterior 2a lleva impresa, grabada o adherida una información visual, tal como un mensaje escrito, un logotipo o unos colores distintivos de una entidad o corporación, o está coloreado con dichos colores distintivos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLL LAFOZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COLL LAFOZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45B25/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › A45B 25/00 Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas A45B 1/00 - A45B 9/00; dispositivos de alumbrado para paraguas A45B 3/02). › Fundas de paraguas.
DISPOSITIVO PLEGABLE PARA CUBRIR TEMPORALMENTE UN PARAGUAS CERRADO.

Patentes similares o relacionadas:

SOMBRILLA DE PLAYA DE ANCLAJE ELÉCTRICO Y BOLSA DE TRANSPORTE, del 28 de Julio de 2017, de MANZANO MORENO, Juan: Sombrilla de playa de anclaje eléctrico y bolsa de transporte, mediante la que se soluciona el principal problema técnico que supone conseguir un mástil […]

FUNDA PARA PARAGUAS ADAPTABLE A UN VEHÍCULO., del 24 de Octubre de 2016, de SOILAN LOSADA, Carmen: 1. Funda para paraguas adaptable a un vehículo, caracterizada porque consiste en una bolsa formada por un cuerpo principal impermeable , un depósito […]

Molde de matriz enteriza para moldear un artículo de vidrio, tal como una ensaladera o un recipiente similar, que tiene por lo menos un agujero pasante, equipo de fabricación asociado y proceso de moldeo correspondiente, del 11 de Marzo de 2015, de Vetreria di Borgonovo S.p.A: ensaladeras, cuencos o similares, en los cuales se han realizado perforaciones pasantes, es decir tienen una forma con por lo menos un agujero […]

Fundas de paraguas, del 19 de Febrero de 2015, de CASTILLO COLLANTES, Teresa Ana: 1. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón de forma cónica para llevarlos colgados al hombro o en forma de bandolera a la espalda, caracterizada porque […]

Imagen de 'PARAGÜERO PORTÁTIL'PARAGÜERO PORTÁTIL, del 19 de Junio de 2014, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: […]

PARAGUAS CON FUNDA INCORPORADA, del 5 de Julio de 2013, de SENDINO MARTIN, CARLOS: 1. Paraguas con funda incorporada, particularmente paraguas plegable del tipo que comprende una empuñadura a la que se acopla un cuerpo de tejido […]

Imagen de 'PARAGÜERO PORTATIL'PARAGÜERO PORTATIL, del 18 de Febrero de 2013, de MASGORET PUEYO, Francisco Javier: Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: […]

PORTAOBJETOS EXTENSIBLE DE PROTECCIÓN IMPERMEABLE, del 4 de Abril de 2012, de SENDINO MARTIN, CARLOS: 1. Portaobjetos extensible de protección impermeable, caracterizado porque comprende una base y una tapa conformadas por sendos cuerpos de plástico, o material similar, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .