PLANTILLA PARA CALZADO, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION.

Plantilla para calzado, procedimiento y dispositivo de fabricación,

destinada para el apoyo de la planta del pie, caracterizado por su aplicación sobre todo tipo de calzado, comprendida por dos piezas, una de goma espuma y otra de piel o tejido que troqueladas quedan conformadas y unidas entre sí, mediante un material adhesivo, facilitando su posterior proceso de moldeo, tras el cual queda conformada la plantilla, por su parte superior, con unas protuberancias semiesféricas, posicionándola seguidamente sobre la suela del calzado incorporando unas pastillas de material flexible en la zona del talón y de los metatarsos, para que al acoplar la plantilla sobre la suela, queden constituidas unas almohadillas de amortiguación.

La invención que se presenta aporta una gran confortabilidad ya que las protuberancias semiesféricas proporcionan al usuario un suave masaje al caminar, además de hidratar el pie, ya que pueden impregnarse con materiales hidratantes y perfumados.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200802336.

Solicitante: CALZADOS ALCION S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: SAENZ DE TEJADA RUBIO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B13/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 13/00 Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de una sola pieza. › Suelas con varias capas de materiales diferentes.
  • A43B17/14 A43B […] › A43B 17/00 Plantillas para inserciones, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14). › de esponja, de caucho o de materias plásticas.
  • A43B7/14A30A
  • A43B7/14A30D
  • B29D35/12B
  • B29D35/12M

Clasificación PCT:

  • A43B17/14 A43B 17/00 […] › de esponja, de caucho o de materias plásticas.
  • B29D35/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › B29D 35/00 Fabricación de calzado. › Fabricación de sus partes constitutivas, p. ej. suelas, tacones, empeines, por técnica de moldeo.
PLANTILLA PARA CALZADO, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION.

Descripción:

Plantilla para calzado.

Plantilla para calzado, procedimiento y dispositivo de fabricación, del tipo de las utilizadas para el apoyo de la planta del pie, caracterizado por poderse aplicar sobre todo tipo de calzado, comprendida por dos piezas, una de goma espuma y otra de piel o tejido que troqueladas quedan conformadas y unidas entre sí, mediante un material adhesivo, para facilitar su posterior proceso de moldeo, tras el cual queda conformada la plantilla, por su parte superior, con unas protuberancias semi esféricas, posicionándola seguidamente sobre la suela del calzado incorporando unas pastillas de material flexible en la zona del talón y de los metatarsos, para que al acoplar la plantilla sobre la suela, queden constituidas unas almohadillas de amortiguación.

La invención que se presenta aporta una gran confortabilidad ya que las protuberancias semi esféricas proporcionan al usuario un suave masaje al caminar, además de hidratar el pie, ya que las protuberancias pueden impregnarse con materiales hidratantes y perfumados.

En la actualidad son ampliamente conocidos múltiples y variados tipos de plantillas, constituidas por un cuerpo laminar, destinadas a situarse en el interior del calzado, sobre la suela, apoyando sobre la misma el pie el usuario. Son elementos fabricados con materiales flexibles y transpirables, pero con el inconveniente de no añadir una mayor confortabilidad para el usuario al caminar.

Se ha intentado buscar soluciones para favorecer la confortabilidad mientras se camina, pero con el inconveniente de conseguirlo a un alto costo, puesto que son muy numerosos los elementos combinados para su realización encareciendo notablemente su fabricación.

Para solventar la problemática existente en la actualidad en cuanto al problema de conseguir una plantilla que proporcione una gran confortabilidad al caminar, eficaz y a bajo costo, se ha ideado una plantilla para calzado objeto de la presente invención, la cual se caracteriza por estar comprendida por dos piezas laminares, una de goma espuma y otra de piel o tejido, iniciándose un proceso de fabricación que consta de troquelado y pegado, moldeo e implantación sobre el calzado.

Troquelado y pegado: dichas piezas laminares, de goma espuma y de piel o tejido se troquelan por separado y a sus correspondientes medidas que, una vez troqueladas y conformadas quedan unidas entre sí, mediante un material adhesivo.

Moldeo: para este proceso se han previsto unos moldes especialmente diseñados, los cuales incorporan en la hembra una zona cubierta en su totalidad con huellas semicirculares, zona donde se posiciona la plantilla en proceso de fabricación.

Antes del moldeo para la obtención de la plantilla para calzado, sobre las huellas semicirculares se pueden colocar nano cápsulas de material hidratante y perfumadas, para que durante el proceso de moldeo las protuberancias que se conforman, queden totalmente impregnadas con dichos productos, garantizando la hidratación del pie al caminar.

La plantilla para calzado queda totalmente conformada por la presión del macho, una vez cerrado el molde, de forma que se obtiene una plantilla de fino espesor, quedando cubierta su parte superior con unas protuberancias semicirculares, separadas entre sí a distancia equidistante, garantizando un suave masaje al caminar.

Implantación sobre el calzado: Una vez moldeada la plantilla se posiciona seguidamente sobre la suela del calzado incorporando unas pastillas de material flexible en la zona del talón y de los metatarsos, para que al acoplar definitivamente la plantilla sobre la suela, queden constituidas unas almohadillas de amortiguación, aumentado la confortabilidad del calzado.

Esta plantilla para calzado, que se presenta aporta múltiples ventajas sobre las plantillas disponibles en la actualidad siendo la más importante la incorporación, mediante un proceso de moldeo, de una superficie totalmente cubierta de protuberancias semicirculares que proporcionan al usuario una gran confortabilidad al caminar.

Otra importante ventaja que presenta esta invención, como consecuencia de la anterior, es que las protuberancias pueden estar impregnadas con materiales hidratantes y perfumadas, favoreciendo la hidratación del pie al caminar.

Destacar como ventaja importante la incorporación de unas almohadillas de amortiguación entre la suela del calzado y la plantilla, durante el proceso de implantación de la plantilla.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma.

En dicho plano la figura - 1 - muestra en perfil y alzado la pieza de goma espuma troquelada.

La figura - 2 - muestra en perfil y alzado la pieza de piel o tela troquelada.

La figura - 3 - muestra en perfil y alzado la plantilla para calzado en proceso con las piezas de goma espuma y piel o tela unidas mediante adhesivo.

La figura - 4 - muestra una vista en planta del molde, para la incorporación de la plantilla en proceso, incorporando nano cápsulas de productos hidratantes y perfumados en las huellas semiesféricas de la hembra.

La figura - 5 - muestra una vista en planta y perfil de la plantilla para calzado obtenida.

La figura - 6 - muestra una vista en planta de la disposición de unas pastillas de material flexible, sobre la suela del zapato, para que al implantar la plantilla se creen unas almohadillas de amortiguación en la zona del talón y de los metatarsos.

La figura - 7 - muestra una vista en planta de la plantilla totalmente implantada en el calzado.

Plantilla para calzado (1), objeto de la presente invención, se caracteriza por estar comprendida por dos piezas laminares, una de goma espuma (2) y otra de piel o tejido (3), iniciándose un proceso de fabricación que consta de troquelado y pegado, moldeo e implantación sobre el calzado.

Troquelado y pegado: dichas piezas laminares, de goma espuma (2) y de piel o tejido (3) se troquelan por separado y a sus correspondientes medidas que, una vez troqueladas y conformadas quedan unidas entre sí, mediante un material adhesivo (4).

Moldeo: para este proceso se han previsto unos moldes (5) especialmente diseñados, los cuales incorporan en la hembra una zona cubierta en su totalidad con huellas semicirculares (6), zona donde se posiciona la plantilla para calzado (1) en proceso de fabricación.

Antes del moldeo para la obtención de la plantilla para calzado (1), sobre las huellas semicirculares (6) se pueden colocar nano cápsulas (7) de material hidratante y perfumadas, para que durante el proceso de moldeo las protuberancias (8) que se conforman, queden totalmente impregnadas con dichos productos.

La plantilla para calzado (1) queda totalmente conformada por la presión del macho del molde (5), de forma que se obtiene una plantilla de fino espesor, quedando cubierta su parte superior con unas protuberancias semicirculares (8), separadas entre sí a distancia equidistante.

Implantación sobre el calzado: Obtenida la plantilla para calzado (1) se posiciona sobre la suela (9) del calzado (10) incorporando unas pastillas (11) de material flexible en la zona del talón y de los metatarsos, para que al acoplar definitivamente la plantilla (1) sobre la suela (9), queden constituidas unas almohadillas de amortiguación.


 


Reivindicaciones:

1. Plantilla para calzado, del tipo de las utilizadas para el apoyo de la planta del pie, caracterizada por estar comprendida por dos piezas laminares, una de goma espuma (2) y otra de piel o tejido (3) presentando su parte superior unas protuberancias semicirculares (8), separadas entre sí a distancia equidistante.

2. Procedimiento de fabricación de una plantilla para calzado como la descrita en la reivindicación 1, caracterizado por comprender los procesos de troquelado y pegado, moldeo e implantación sobre el calzado.

3. Procedimiento de fabricación de una plantilla para calzado, según la reivindicación 2, caracterizado porque en el proceso de troquelado y pegado, dichas piezas, de goma espuma (2) y de piel o tejido (3) se troquelan por separado y a sus correspondientes medidas que, una vez troqueladas y conformadas quedan unidas entre sí, mediante un material adhesivo (4).

4. Procedimiento de fabricación de una plantilla para calzado, según la reivindicación 2, caracterizado porque para el proceso de Moldeo se utilizan unos moldes (5) que incorporan en la hembra una zona cubierta en su totalidad con huellas semicirculares (6), zona donde se posiciona la plantilla para calzado (1).

5. Procedimiento de fabricación de una plantilla para calzado, según la reivindicación 2 y 4, caracterizado porque sobre las huellas semicirculares (6), de los moldes (5) se colocan nano cápsulas (7) de material hidratante y perfumadas, impregnándose con dichos productos durante el proceso de moldeo las protuberancias (8) que se conforman.

6. Procedimiento de fabricación de una plantilla para calzado, según la reivindicación 2, caracterizado porque la plantilla para calzado (1) queda conformada por la presión del macho del molde (5), generando una plantilla de fino espesor, quedando cubierta su parte superior con unas protuberancias semicirculares (8), separadas entre sí a distancia equidistante.

7. Dispositivo para el procedimiento de fabricación de una plantilla para calzado, según la reivindicación 2, caracterizado porque en el proceso de implantación sobre el calzado la plantilla para calzado (1) obtenida, se posiciona sobre la suela (9) del calzado (10) incorporando unas pastillas (11) de material flexible en la zona del talón y de los metatarsos, para que al acoplar definitivamente la plantilla (1) sobre la suela (9), queden constituidas unas almohadillas de amortiguación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de suela para un artículo de calzado, del 15 de Julio de 2020, de Wolverine Outdoors, Inc: Un artículo de calzado que comprende: una parte superior que tiene un fondo cerrado, definiendo dicha parte superior un espacio receptor del […]

Suela para calzado de seguridad, del 9 de Marzo de 2020, de CALZADOS ROBUSTA, S.L.: 1. Suela para calzado de seguridad, que comprende una cara inferior apta para el contacto con el suelo y una cara superior opuesta, caracterizada […]

Estructura de suela para artículo de calzado, del 19 de Febrero de 2020, de NIKE Innovate C.V: Una estructura de suela para un artículo de calzado que tiene un empeine , comprendiendo la estructura de suela: una región del talón ; una región […]

Estructuras de suela y artículos de calzado que tienen cámaras llenas de fluido moderadas por placa y/o miembros del tipo de espuma para atenuación de la fuerza de impacto, del 1 de Enero de 2020, de NIKE Innovate C.V: Una estructura de suela para un artículo de calzado, que comprende: un componente de suela exterior de la parte trasera […]

Suela para un zapato, en particular para una zapatilla de footing, del 13 de Noviembre de 2019, de DEELUXE SPORTARTIKEL HANDELS GMBH: Suela para un zapato, en particular una zapatilla de footing, que incluye una zona tarsiana , una zona metatarsiana y una zona de dedos de pie , […]

Un artículo de calzado, del 21 de Octubre de 2019, de LEE-SANG, Natalie: Un artículo de calzado que tiene una suela y una parte superior , comprendiendo la suela una suela exterior y una plantilla y una capa de entresuela […]

Estructura de suela con motivos tridimensionales distintivos, del 11 de Septiembre de 2019, de CHAEI HSIN ENTERPRISE CO., LTD: Estructura de suela que comprende: un cuerpo formado mediante un modo de moldeo de espuma y que corresponde a un pie humano, donde el cuerpo incluye múltiples nervaduras […]

Zapato, en particular zapato deportivo, del 17 de Julio de 2019, de PUMA SE (100.0%): Zapato , en particular zapato deportivo, con una suela y una parte superior del zapato unida con la suela , estando configurada en la suela al menos una cavidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .