DISPLAYS ADHESIVOS DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA EXPONER SOBRE EL LOMO DE LOS MONITORES EN PUESTOS DE TRABAJO.

Displays adhesivos de estrategia empresarial para exponer sobre el lomo de los monitores en puestos de trabajo.



Consistentes en una lámina de plástico rectangular de vértices redondeados, aunque también puede tener forma circular, octogonal o triangular, constituyendo una superficie expositiva para adherir en ella pegatinas impresas con mensajes cortos claros y concisos que alertan al trabajador sobre objetivos, plazos, calendarios, metas, incentivos, eventos y cuantas estrategias sean diseñadas, desarrolladas y elaboradas por los directivos de la empresa de conformidad con las prioridades, métodos y saber hacer de la empresa. Un fuste y un pie adhesivo constituyen su base de apoyo sobre el lomo del monitor del ordenador. En una realización diferente el pié adhesivo es sustituido por un lateral adhesivo de la lámina de plástico para su adherencia en los laterales del monitor.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201101113.

Solicitante: MINGUET CANUTO, Ernesto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MINGUET CANUTO,Ernesto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/08 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Fijación o sujeción por medios que no entran en la composición del material de la etiqueta en sí.
  • H04L12/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Tableros de conmutación.
DISPLAYS ADHESIVOS DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA EXPONER SOBRE EL LOMO DE LOS MONITORES EN PUESTOS DE TRABAJO.

Fragmento de la descripción:

DISPLAYS ADHESIVOS DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA EXPONER SOBRE EL LOMO DE LOS MONITORES EN PUESTOS DE TRABAJO OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a algo novedoso: un conjunto de pequeños soportes informativos o displays relacionados con estrategias empresariales y modos de trabajo que se colocan adheridos por el pie sobre el lomo del monitor del ordenador de cada puesto de trabajo, alertando al trabajador sobre objetivos, plazos, calendarios, metas, incentivos, eventos y cuantas estrategias sean diseñadas, desarrolladas y elaboradas por los directivos de la empresa de conformidad con las prioridades, métodos y saber hacer de la empresa y animándolos o retándolos a cumplírlos. Se colocan sobre el borde superior del monitor del ordenador apoyados sobre un pie adhesivo. Sirven de soporte a campañas de empresa a las que apoya a través de mensajes cortos, claros y concisos que tratan de maximizar la atención del

trabajador. Puesto que cada empresa es diferente, los soportes o displays adhesivos de estrategia empresarial pueden contener información diversa. La presente invención pretende resolver problemas de implantación de estrategias para alcanzar y mejor obtener las metas propuestas por parte de empresas y profesionales, se trata de que los empleados se involucren más directamente en los planes de la empresa, transmitiéndoles día a día las directrices a seguir, los pilares fundamentales de la compañía, sus estrategias generales y las particulares de cada uno de sus directivos. Aporta la novedad en el terreno empresarial de poner delante de la vista del trabajador permanentemente avisos, señales, directivas, información de interés sobre todo lo concerniente a las metas empresariales, a la forma de trabajar y al puesto de trabajo. Y es que hasta el momento no se conocía ni se había planteado colocar pequeños soportes estratégicos adheridos en el ordenador y en consecuencia tan cercanos al trabajador, tan permanentes y

eficaces.

En cuanto a la forma de estos displays empresariales, consisten en un soporte de información o display de pequeñas dimensiones de plástico o cartón sostenido por fuste y pie adhesivo sobre el que se apoya, pudiéndose apoyar también directamente sobre el pié adhesivo, y pudiéndose suplementar dicho apoyo con medios específicos adaptados al lomo del monitor. El display permite la inserción de pegatinas.

Aporta a este tipo de displays importantes novedades que vienen a resolver problemas hasta ahora no resueltos, incorporando significativas ventajas sobre lo ya conocido. La primera ventaja reside en haberse ideado un sistema de displays estratégicos para empresas muy diversas, ya que permite cambiar el display sin más problema que retirar el anterior y adherir en su lugar el nuevo. De ahí su gran versatilidad que lo hace idóneo para utilizarse como herramienta para llamar la atención del empleado adaptándose a cada empresa, cada campaña, cada época del año, cada circunstancia por la que se atraviesa. Sirve también para introducir incentivos a la actividad desarrollada, al trabajo bien hecho, a las metas obtenidas por el trabajador. El principal inconveniente resuelto por la novedad objeto de esta invención es que el usuario deja de estar desinformado, no atento a aquéllas informaciones, lemas, objetivos de la empresa que por parte de los directivos deben los empleados conocer y prestar la máxima prioridad y atención. En este sector de la técnica priman aquellos desarrollos efectivos y específicamente dedicados a la función en cuestión, que den lugar a un sistema de sencilla instalación, con bajo coste y resultados técnicamente apreciables. Las características del sistema propuesto en esta invención se adaptan perfectamente a este concepto, ofreciendo al estado de la técnica una realización novedosa, simple, sencilla, que gana en fabricación, ejecución y montaje así como en rendimiento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque no se ha encontrado ningún documento anterior que afecte a su novedad o actividad inventiva citamos el principal documento encontrado como reflejo del estado de la técnica al respecto:

Así, el modelo de utilidad ES 1 034 319 U se refiere a un set de objetivos por grupos, que según su inventor aporta esenciales características de novedad y ventajas con respecto a los medios similares conocidos y utilizados en el estado actual de la técnica. De una manera más concreta, la invención comparada desarrolla una actividad para que un número de equipos intenten alcanzar un objetivo previamente establecido, con el fin de fomentar tanto el

trabajo de equipo como la colaboración entre los distintos grupos sin perder por ello su capacidad de competitividad entre los mismos. En particular, la invención ha previsto la utilización del poder de simulación para el desarrollo de experiencias de aprendizaje en la dirección y construcción de equipos, toma de decisiones en grupo, trabajo en equipo de alta resolución, planificación, utilización de recursos, procesos de grupo, motivación, asumir riesgos, dirección del conflicto y 'poder e influencia. Para la consecución del objetivo planteado, la invención emplea un conjunto de medios a disposición de los distintos componentes de cada equipo, como se describirá en lo que sigue.

El campo de aplicación de la invención se encuentra comprendido, fundamentalmente, dentro de la actividad de las empresas dedicadas a la selección y evaluación de candidatos para las diferentes actividades comprendidas dentro de la gestión empresarial en general.

La invención simula una actividad determinada destinada a estimular la colaboración entre los participantes y a definir la capacidad de dirección para un líder de cada grupo. En concreto, la invención simula, con preferencia, un negocio de tierras con el "que los grupos van a desarrollar su actividad durante el tiempo que dura el juego y que con preferencia será de 3 horas aproximadamente. El juego se puede utilizar con personal de alto nivel de organización y que se considere especialmente efectivo para los programas de desarrollo de dirección. Con preferencia, participarán 6 grupos formados por 8 personas cada grupo. No obstante, el número de grupos podría ser diferente y cada uno de ellos podrá también estar constituido por 9, 10 ó más personas, y siempre que se prevea el aumento de la cantidad necesaria de materiales para los otros grupos. Para poder llevar a cabo la pretendida simulación, se pide a los participantes que formen los grupos mencionados, de modo que cada uno de dichos grupos representará una Oficina Regional de una compañía de adquisición del terreno deseado.

La misión de cada grupo es la de identificar y asegurar un terreno para el cultivo de viñedos, teniendo en cuenta las cuatro características siguientes: que el terreno posea las precipitaciones adecuadas; que esté dotado del drenaje apropiado; que el suelo sea lo suficientemente rico, y que la pendiente del

terreno sea suave.

Cada Oficina Regional (equipo) está en posesión de un tablero (que representa el terreno) , dividido en 144 cuadra dos representativos de otras tantas secciones del terreno. Los citados cuadrados están recubiertos con pegatinas y en algunos de estos cuadrados, ocultos por las mencionadas pegatinas, se ha marcado un punto, mientras que los restantes cuadrados no poseen punto alguno. Los puntos indican que esa sección de terreno en concreto posee tres de la~ cuatro características mencionadas anteriormente y que la hacen apta para el cultivo de la uva, tal y como se desea.

Los mapas que contienen la situación de las secciones con las característica deseadas se muestran a los miembros componentes de cada equipo durante un tiempo determinado, y siendo los mapas diferentes, de modo que unos muestran la posición de las tierras con lluvias adecuadas, otros muestran las que tienen drenaje adecuado, otros indican las que poseen suelo rico y otros la posición de los terrenos con pendiente suave. Puesto que los individuos de un grupo no ven los mapas de los miembros de los otros grupos, cada uno tiene información única de importancia su Oficina Regional. A cada individuo Se le entregan sólo dos mapas para su estudio, de tal modo que ningún miembro de un grupo conoce la situación de un terreno que reúna todas las características necesarias. Tras el estudio de estos mapas por

los distintos participantes durante un tiempo que son preferencia será de

alrededor de 3 minutos, se retiran y a continuación comienza el trabajo de

equipo de cada Oficina Regional para percibir el dinero que les permita

sufragar el coste que conlleva intentar descubrir la posición del terreno con las

.5 características necesarias. Esto se hace separando las...

 


Reivindicaciones:

1. Displays adhesivos de estrategia empresarial para exponer sobre el lomo de los monitores en puestos de trabajo, caracterizados por estar

constituidos a partir de una lámina de plástico (2) rectangular de vértices redondeados, aunque también puede tener forma circular, octogonal o triangular, que constituye una superficie expositiva para adherir en ella pegatinas impresas (3) con mensajes cortos claros y concisos que alertan al trabajador sobre objetivos, plazos, calendarios, metas, incentivos, eventos y cuantas estrategias sean diseñadas, desarrolladas y elaboradas por los directivos de la empresa de conformidad con las prioridades, métodos y saber hacer de la empresa, constituyendo su base de apoyo un fuste (4) y un pie adhesivo (5) sobre el lomo del monitor (1) del ordenador.


 

Patentes similares o relacionadas:

CHAPA DECORATIVA, del 28 de Mayo de 2020, de ALL THE HEARTS, S.L: 1. Chapa decorativa que, consiste en una base metálica y un elemento laminar , con, al menos, una parte decorada (3a) en su cara superior, donde el elemento […]

Banda flexible de material plástico para la fabricación de bolsas de malla de material plástico, del 5 de Junio de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: 1. Banda flexible de material plástico, aplicable para la fabricación de bolsas de malla de material plástico en las que dicha banda está termosoldada […]

DISPOSITIVO CORTA-FÁCIL DE CÓDIGOS DE BARRAS PARA ENVASES DE CARTÓN, del 3 de Noviembre de 2017, de VICENTE CARRIÓN, Jose Angel: 1. Dispositivo corta-fácil de códigos de barras para envases de cartón, por ejemplo cajas de medicamentos, que, comprendiendo una primera porción vista de cartón, con un […]

Máquina de soldar ultrasónica manual, del 18 de Octubre de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Dispositivo de soldadura ultrasónica para unir de forma separable una pluralidad de etiquetas, que comprende: un yunque ; un cabezal ; […]

Portaplacas magnético para vigilantes de seguridad, del 29 de Junio de 2017, de UGUET MIRALLES, José: 1. Portador de placas de identificación de vigilantes de seguridad. Formado por una parte delantera y otra trasera y dotado de al menos […]

Pieza para fijación de dorsales deportivos y otras fijaciones, del 22 de Septiembre de 2016, de ROCA RUEDA, Eduardo: 1. Pieza para fijación de dorsales deportivos y otras fijaciones, desechable y fabricado en plástico inyectado, constituidas por 2 piezas caracterizadas por: Que la […]

ETIQUETA PARA ENTREGAR INFORMACIÓN EXPERTA RESPECTO A LA CONDICIÓN ÓPTIMA DE CONSUMO Y/O USO DE UN PRODUCTO, del 14 de Enero de 2016, de TBAND SPA: La invención describe una etiqueta inteligente que contiene información fija y dinámica, asociada a una opinión experta de consumo para la mejor apreciación […]

Imagen de 'Dispositivo para la identificación de un elemento de hormigón'Dispositivo para la identificación de un elemento de hormigón, del 13 de Enero de 2016, de BONNA SABLA: Dispositivo para la identificación de un elemento de hormigón, comprendiendo dicho dispositivo de identificación : a/ medios de identificación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .