PINZA DOBLE PARA EL TENDIDO DE ROPA.

1. Pinza doble para el tendido de ropa, constituida a partir de dos piezas (1) de madera,

plástico o similar, idénticamente biseladas y colocadas paralelamente, enfrentadas entre sí por su cara convexa, y dotadas de un muelle (2) en la zona central, caracterizada porque las piezas presentan en ambos extremos sendos rebajes (3), y están dotadas de un muelle transversal con respecto a ellas.

2. Pinza doble para el tendido de ropa, según reivindicación 1, caracterizada porque las piezas se encuentran unidas en su zona central por un muelle vertical de torsión doble (4) con cuatro brazos, dos de ellos sobre cada pieza (1), estando cada uno de los brazos (5) de cada pieza en direcciones opuestas, pudiendo dichos brazos encontrarse embutidos en la piezas o en los laterales de ésta, a la vez que las piezas presentan un resalte interior (6) a cada lado del muelle, entre el extremo de la pieza y dicho muelle.

3. Pinza doble para el tendido de ropa, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizada porque las piezas presentan un rebaje en su zona central y están unidas entre sí por una banda elástica que se encuentra en esa zona.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230772.

Solicitante: ALMEDA ORTEGA, Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALMEDA ORTEGA,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F55/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Pinzas de ropa.

Fragmento de la descripción:

PINZA DOBLE PARA EL TENDIDO DE ROPA

OBJETO DE LA INVENCiÓN La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a una pinza que, habiendo sido concebida para el tendido de prendas de vestir, aporta una novedad estructural que permite la utilización de ambos extremos para dicho fin.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita evitar la tan conocida maniobra manual que se realiza cuando se sostiene una pinza de tendido tradicional por el extremo incorrecto.

El dispositivo en cuestión aporta esenciales características de 15 novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, las pinzas de tender tradicionales funcionan por el conocido sistema de palanca, por el que dos piezas simétricas, enfrentadas entre sí paralelamente y separadas por un muelle, presentan una fuerza de presión necesaria para la apertura y cierre del objeto permitiendo la debida sujeción de la ropa. Este sistema presenta el inconveniente de un gesto tan común y que se repite en millones de ocasiones en todos los hogares, y es el de intentar girar la pinza con una mano porque la hemos cogido por el lado contrario, mientras que en la otra mano tenemos la ropa mojada. Además de la pérdida de tiempo y la incomodidad que esto ocasiona, hay que considerar que a veces se produce la caída de la ropa o de la pinza, llegando en determinadas circunstancias a perderse la una o la otra por caer al otro lado de una valla o en la calle.

Las pinzas tradicionales, si bien cumplen de forma plenamente satisfactoria la función para la que han sido previstas, presentan como problema fundamental el hecho de carecer de un doble sistema de agarre que permita la utilización de ambos extremos, lo que ocasiona los inconvenientes que se mencionaban anteriormente.

La pinza que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos. La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería un control más adecuado y cómodo de la pinza, evitando así la pérdida de tiempo del sistema tradicional y posibles caídas de la pinza o de la ropa. La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de dispositivos para el hogar, y más específicamente en la de los de tendido de ropa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión , aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes. Así, en el documento ES 1 048 500 encontramos una pinza de tender: que siendo del tipo de las constituidas mediante dos láminas flexibles, enfrentadas entre sí, con una zona de fuerte presión de contacto en los extremos por donde se pinzan los objetos. Esencialmente caracterizada porque dispone de dos láminas, preferentemente arqueadas de material flexible, enfrentadas entre sí por su cara cóncava, formando entre ellas una elipse muy acentuada, con dos superficies de contacto entre ellas, en cada extremo. Las varillas están unidas entre sí mediante dos 5 costillas, preferentemente perpendiculares a las varillas, y situadas a mitad de los tercios de la longitud total de las varillas, preferentemente. Creando una zona hueca, en el centro de las pinzas, habiéndose previsto que en el ángulo de unión entre las costillas y las láminas arqueadas y por la parte externa al hueco, 10 exista una zona acentuada de material, de este modo, cuando la pieza sale de máquina, ya sea inyectada o extrusionada, esta zona se contrae, por defecto, creando más presión en los extremos. Para conseguir la abertura de las puntas de las pinzas deberemos presionar por la parte externa central de la pieza, de esta forma las varillas pierden su forma arqueada, y provocan la separación de las puntas. Esta invención aporta una estructura y un funcionamiento muy distinto del habitual, lo que puede provocar en el usuario cierta resistencia al uso, además, resulta probable que este sistema ocasione daños en las prendas de vestir. Por otro lado, en el documento ES 1 053 597 se aporta una pinza anti-caída, del tipo de las utilizadas para tender la ropa y de las constituidas mediante dos piezas articuladas por su zona media que, configurando una doble palanca de primer género, tienden a cerrarse por uno de sus extremos por efecto de un muelle, en contra del que se produce la apertura de las mismas al actuar manualmente sobre su otro extremo, caracterizada porque dichas piezas incorporan , como prolongación de su extremo de accionamiento manual, sendos brazos arqueados, contrapuestos y enfrentados, que configuran en este extremo de la pinza un anillo para alojamiento de la cuerda, definiéndose entre tales brazos arqueados un paso para acoplamiento manual de la cuerda, que impide el desacoplamiento accidental de la misma.

Este documento, aunque puede resultar ventajoso para evitar 5 caídas, no aporta ninguna solución para el pinzado de ropas desde cualquiera de los extremos de la pinza.

A su vez, en el documento ES 1 069 489 se reivindica una pinza de tender ropa de doble pinzado de las que están formadas por dos piezas unidas mediante una fuerza de pinzado para la sujeción de prendas, caracterizada en que está formada por piezas iguales de cuerpo sensiblemente prismáticos que se unen por su parte central enfrentadas por sus respectivas bases superiores y en posiciones opuestas merced a la provisión de respectivas pestañas doblemente acodadas que quedan prisioneras entre sí merced a su configuración de doble acodamiento y al tope con los respectivos resaltes dispuestos en la parte inferior de la parte extrema libre de las pestañas. En este documento, aunque se menciona una pinza doble, se aporta un sistema que carece de muelle y sólo utiliza la estructura física del objeto para ejercer presión, lo que puede resultar ineficaz, especialmente con el transcurso del tiempo. Además, también se opta por un cuerpo alejado del tradicional, lo que puede producir rechazo en el usuario. Así vemos, que hasta ahora no se conocía una pinza de tender ropa que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o pinzas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica. Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular: Se logra un diseño cercano al tradicional para evitar cierto rechazo en el usuario. Al permitir el pinzado por cualquiera de los extremos, se evita la incomodidad de girar la pinza con una mano por haberla cogido por el lado incorrecto. Se evita el tiempo perdido por la manipulación innecesaria de la pinza. Se evita posibles caídas e incluso pérdidas de la ropa o pinzas. Aporta elementos sencillos y conocidos, logrando así un producto final económico gracias a un proceso de fabricación sin complejidades. Resulta fácil de utilizar, cómodo y sencillo.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos: Dos piezas (1) de madera, plástico o similar, idénticamente biseladas y colocadas paralelamente, enfrentadas ente sí por su cara convexa, y dotadas de un muelle (2) en la zona central. Las piezas presentan en ambos extremos sendos rebajes (3) , y están dotadas de un muelle transversal con respecto a ellas.

En una realización diferente, las piezas se encuentran unidas 30 en su zona central por un muelle vertical de torsión doble (4) con cuatro brazos, dos de ellos sobre cada pieza (1) , estando cada uno de los brazos (5) de cada pieza en direcciones opuestas, pudiendo dichos brazos encontrarse embutidos en la piezas o en los laterales de ésta, a la vez que las piezas presentan un resalte interior (6) a cada lado del muelle, entre el extremo de la pieza y dicho muelle, asegurando la fijación del punto de apoyo...

 


Reivindicaciones:

1. PINZA DOBLE PARA EL TENDIDO DE ROPA, constituida a partir de dos piezas (t) de madera, plástico o similar, idénticamente biseladas y colocadas paralelamente, enfrentadas 5 ente sí por su cara convexa, y dotadas de un muelle (2) en la zona central , caracterizada por que las piezas presentan en ambos extremos sendos rebajes (3) , y están dotadas de un muelle transversal con respecto a ellas.

2. PINZA DOBLE PARA EL TENDIDO DE ROPA, según reivindicación 1, caracterizada por que las piezas se encuentran unidas en su zona central por un muelle vertical de torsión doble (4)

con cuatro brazos, dos de ellos sobre cada pieza (t) , estando cada uno de los brazos (5) de cada pieza en direcciones opuestas, pudiendo dichos brazos encontrarse embutidos en la piezas o en los laterales de ésta, a la vez que las piezas presentan un resalte interior (6) a cada lado del muelle, entre el extremo de la pieza y dicho muelle.

3. PINZA DOBLE PARA EL TENDIDO DE ROPA, según

reivindicaciones 1 a la: caracterizada por que las piezas presentan

, un rebaje en su zona central y están unidas entre sí por una banda elástica que se encuentra en esa zona.


 

Patentes similares o relacionadas:

Monopieza helicoidal bicono multipinza., del 20 de Abril de 2020, de MARTINEZ ZAMORA AMOS, Enrique: 1. Dispositivo monopieza helicoidal bicono multipinza caracterizado por estar constituido por un único elemento helicoidal. 2. Dispositivo […]

GANCHO DE ENSAMBLE MULTIPLE CON EXTENDEDOR Y ORGANIZADOR DE CALCETINES, del 28 de Noviembre de 2019, de REYES VÉLEZ, Fabio Esteban: El gancho de ensamble multiple con extendedor y organizador integrado de calcetines constituido por tira o hilo rígido en toda su estructura, donde en su parte […]

Grapa para sujeción en elementos en suspensión, del 27 de Junio de 2019, de MÁRQUEZ JIMÉNEZ, Antonio Jesús: La grapa para sujeción en elementos en suspensión se refiere a un dispositivo de sujeción aplicable al propósito de inmovilizar ciertos objetos suspendidos y colgando de […]

Pinza de la ropa adaptada que también permite colgar una percha, del 17 de Abril de 2018, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: 1. Pinza de la ropa adaptada que también permite colgar una percha, caracterizada por su configuración consistente en pinza de tender la ropa convencional a […]

Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, del 16 de Abril de 2018, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: 1. Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, concebida para su colocación atada a la cintura o colgada del cuello por delante […]

Soporte portátil ergonómico para pinzas de la ropa, del 4 de Agosto de 2017, de ALEMÁN SAEZ, David: 1. Soporte portátil ergonómico para pinzas de la ropa consistente en un accesorio destinado a su acopiamiento sobre el brazo del usuario durante el tendido […]

Pinza para tender ropa, del 8 de Junio de 2016, de PEREZ ESTEVE, Matias: 1. Pinza para tender ropa, que comprende dos palas contrapuestas vinculadas entre sí mediante un mecanismo de resorte que vincula una parte superior […]

PINZA PARA TENDER ROPA, del 16 de Diciembre de 2015, de PEREZ ESTEVE, Matias: 1. Pinza para tender ropa, que comprende dos palas contrapuestas vinculadas entre sí mediante un mecanismo de resorte que vincula una parte superior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .