56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Agosto de 2014.

APARATO DE LIMPIEZA DE CABEZAL DE IMPRESIÓN PARA UN SISTEMA DE IMPRESIÓN POR CINTA.

(07/08/2014) 1. Un aparato de limpieza para un sistema de impresión por cinta, caracterizado porque el aparato comprende: un soporte de base que tiene un área de recepción configurada para recibir una almohadilla de limpieza; y una pieza de inserción configurada para asegurar la almohadilla de limpieza en el área de recepción del soporte de base, en la que el soporte de base tiene una forma para encajar entre una impresora y una platina de respaldo del sistema de impresión por cinta cuando la pieza de inserción asegura la almohadilla de limpieza en el soporte de base, de modo que un cabezal de impresión térmica de la impresora se acople a la almohadilla de limpieza con el fin de limpiar el cabezal…

Dispositivo de dermoabrasión.

(07/08/2014) 1. Dispositivo de dermoabrasión que comprende una porción de mango, una porción de cabezal que tiene dos brazos dispuestos para recibir y sujetar un tambor que tiene una superficie abrasiva, en el que la superficie abrasiva es en forma de una curva convexa de tal manera que el diámetro en el centro del tambor es mayor que el diámetro de los extremos del tambor, en el que la superficie del tambor es en forma de un arco parabólico y en el que la longitud del tambor es entre 2 y 3 veces mayor que el diámetro del tambor. 2. Dispositivo de dermoabrasión según la reivindicación 1, en el que el diámetro en el centro del tambor es entre un 10% y un 30% mayor que el diámetro en los extremos del tambor. 3.…

DISPOSITIVO DE CORTE DE CIGARRILLOS.

(07/08/2014) 1. Dispositivo de corte de cigarrillos, en el que se elimina la zona incandescente de un cigarrillo encendido, caracterizado por comprender: - Un cuerpo provisto de al menos un tubo hueco que constituye un alojamiento de inserción del cigarrillo encendido; - Una cámara de alojamiento de la parte encendida del cigarrillo ; - Una cuchilla de corte de la parte encendida del cigarrillo ; y - Un mecanismo de accionamiento de la cuchilla de corte del extremo incandescente del cigarrillo . 2. Dispositivo de corte de cigarrillos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara de alojamiento de la parte encendida del cigarrillo conforma también un tubo…

ARTÍCULO ABSORBENTE DE APLICACIÓN TANATOPRÁXICA.

(07/08/2014) Artículo absorbente de aplicación tanatopráxica, destinado a ir en contacto con la piel de cadáveres o restos cadavéricos, consistiendo un producto en forma pastilla absorbente que comprende carbones activos, arcillas naturales como sepiolitas y zeolitas, y una impregnación de permanganato potásico mas bronopol, yodo y polivinilpirrolidona-yodada como componente desinfectante, cuando es para embalsamamiento, acondicionamiento y/o conservación transitoria, y bronopol y yodo como componente antibacteriano cuando solo es para conservación transitoria. La pastilla absorbente se dispone envasada en una bolsa de tela porosa de polipropileno.

Aparato de higiene personal para personas con problemas de movilidad reducida.

(07/08/2014) Aparato de higiene personal, preferentemente destinado a personas con problemas de movilidad, consistente en un dispositivo accionado por medio de agua a presión, conectado con la toma de agua general, que mueve unos rotores engranados que hacer girar unos cepillos en forma de rueda, disponiendo en su parte superior un depósito de jabón o gel que hace que el gel caiga directamente sobre los cepillos y de esta manera, mezclándose el agua, el jabón, y el movimiento circular de los cepillos, el usuario puede limpiarse de manera autónoma la espalda o la parte del cuerpo que desee.

Procedimiento para la elaboración de una crema bronceadora biológica y crema bronceadora biológica obtenida.

(07/08/2014) Procedimiento para la elaboración de una crema bronceadora biológica y crema bronceadora biológica obtenida. Elaboración de una crema bronceadora biológica, en la que se someten los ingredientes biológicos de ajo, cebolla, limón, zanahoria, sal común y agua potable por separado a un proceso industrial de limpieza y lavado. Se pican y se hierven durante una hora a 200° y una vez cocido, triturar para por último colar con malla y depositar en tolvas una por cada ingrediente. Después se mezclan en un recipiente industrial los ingredientes en los porcentajes con relación a unos pesos. Se llenan los botes con el producto biológico y se tapa el envase. Por último, se produce el proceso de esterilizado…

Recuperación mejorada de ácidos nucleicos de partículas magnéticas de vidrio.

(07/08/2014) Un método para separar los ácidos nucleicos a partir de una solución de muestra que contiene ácidos nucleicos, que comprende a. poner en contacto la solución de la muestra con una fase sólida capaz de unirse a ácidos nucleicos y una mezcla de unión que comprende un compuesto de etileno-amina; b. incubar la solución de muestra que contiene la fase sólida bajo las condiciones en las que los ácidos nucleicos puede unirse a la fase sólida; y c. separar la fase sólida de la solución, en el que dicha fase sólida capaz de unirse a ácidos nucleicos comprende partículas que tienen un núcleo magnético y una capa exterior que contiene sílice y dicho compuesto de etileno-amina que tiene una fórmula…

Sistema de control de posicionamiento, de limitación de velocidad y de movimientos incontrolados de cabina, o contrapeso, de un ascensor.

(07/08/2014) Sistema de control de posicionamiento, de limitación de velocidad y de movimientos incontrolados de cabina, o contrapeso, de un ascensor, constituido por un equipo electrónico, instalado en la cabina del ascensor , que incluye un acelerómetro , cuya señal es evaluada en tiempo real por una unidad con control , que calcula de forma precisa la magnitud de las aceleraciones positivas o negativas del eje de desplazamiento vertical del ascensor en ambas direcciones y por tanto la posición alcanzada, a partir de las posiciones de referencia suministradas por unos sensores pre-finales ; para que un microcontrolador active una señal de salida cuando la velocidad máxima de la cabina del ascensor se sobrepase,…

UN MÉTODO Y UN SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL DE AGUAS RESIDUALES DE UNA INDUSTRIA DEL MAÍZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, A.C. Inventor/es: ASAFF TORRES,Ali Jesús, REYES VIDAL,MarÍa Yolanda. Clasificación: C02F103/32, C02F101/30, C02F9/02.

Proceso para el tratamiento de los efluentes del proceso de nixtamalizacion conocidos como nejayote que comprende los pasos de: a) ajustar el pH a 6.5-8.0 mediante la adición de un ácido; b) eliminar los sólidos en suspensión mediante hidrólisis enzimática con amilasas de origen bacteriano y posterior floculacion con un agente floculante; c) filtrar el nej ayote mediante microfiltración para eliminar sólidos en suspensión; d) filtrar el líquido obtenido en el paso anterior mediante un sistema de ultra-filtración; e) filtrar el líquido obtenido en el paso anterior mediante ultra- o nano-filtración; f) filtrar el líquido obtenido mediante nano-filtración u osmosis inversa. En una de sus modalidades, para remover compuestos fenólicos indeseados el proceso incluye un método que comprende los pasos de: (a) acidificar los efluentes a pH.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA CON UN ANTAGONISTA DE LOS RECEPTORES DE LA ANGIOTESINA II Y UN BLOQUEADOR DE LOS CANALES DE CALCIO PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: MARCELÍN JIMÉNEZ,Gabriel, VÁZQUEZ FLORES,Concepción Albina, GALO MOJICA,Laura Ivonne, ANGELES MORENO,Alionka Citlalli P, CARO RODRÍGUEZ,Octavio. Clasificación: A61K31/41, A61K31/4178, A61P9/12, A61K31/4422.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica en forma de tableta-tableta de al menos dos fases que comprende una tableta interna que presenta una cinética de orden cero de al menos un agente bloqueador de los canales de calcio; y, una tableta externa que presenta una cinética de orden cero y/o de orden uno sin tiempo de retardo de al menos un agente antagonista de los receptores de la angiotesina II. Dicha composición es útil para el tratamiento de hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca congestiva, angina de pecho inestable, infarto agudo del miocardio, nefropatía diabética o desórdenes asociados.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA CON UN INHIBIDOR SELECTIVO DE LA ENZIMA FOSFODIESTERASA EN FORMA DE GEL ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: MARCELÍN JIMÉNEZ,Gabriel, VÁZQUEZ FLORES,Concepción Albina, ANGELES MORENO,Alionka Citlalli P, CARO RODRÍGUEZ,Octavio, ÁVILA CEDILLO,Ricardo David. Clasificación: A61K9/10, A61K31/519.

La presente invención se refiere a una novedosa composición semisólida estable para administración oral que comprende al menos un agente inhibidor selectivo de la enzima fosfodiesterasa y/o al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable. La composición una vez administrada por vía oral, mantiene una liberación sostenida, duplicando el tiempo de permanencia del ingrediente activo en el organismo y prolongando el efecto terapéutico del inhibidor selectivo de la enzima fosfodiesterasa. El uso de la composición semisólida es para la inhibición selectiva de la enzima fosfodiesterasa por ejemplo de manera no limitativa, para el control o tratamiento de disfunción eréctil, con un efecto terapéutico de hasta por 8 horas.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA CON UN SISTEMA BIFÁSICO DE LIBERACIÓN INMEDIATA PARA EL CONTROL DE EVENTOS CONVULSIVOS Y DEL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: MARCELÍN JIMÉNEZ,Gabriel, VÁZQUEZ FLORES,Concepción Albina, ANGELES MORENO,Alionka Citlalli P, CARO RODRÍGUEZ,Octavio, ÁVILA CEDILLO,Ricardo David. Clasificación: A61P25/00, A61K9/20, A61K31/197.

Composiciones farmacéuticas para su uso en el control, prevención o tratamiento de eventos convulsivos y/o dolor que comprenden un sistema de entrega bifásica que comprende: 1) una tableta que comprende al menos un análogo del ácido gamma-aminobutirico y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, profármacos, metabolitos, polimorfos, amorfos, hidratos, derivados; y/o al menos un agente diluyente; y/o al menos un agente aglutinante; y/o al menos un agente desintegrante y/o al menos un agente lubricante; y/o al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable; y 2) una tableta que comprende al menos una vitamina del grupo B y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, profármacos, metabolitos, polimorfos, amorfos, hidratos, derivados; y/o al menos un agente aglutinante; y/o al menos un agente diluyente; y/o al menos un agente lubricante; y/o al menos un agente de recubrimiento; y/o al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable.

CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO CERRADO CON SISTEMA DE SEGURIDAD CIVPCSS.

(07/08/2014) Esta invención se refiere a un sistema de introducción de un catéter intravenoso, particularmente a un sistema de introducción de un catéter intravenoso cerrado que evita la exposición, de personal médico, a fluidos corporales del paciente durante la colocación del catéter; y con una cánula de aguja retráctil en un mecanismo manual de tipo fuelle para evitar su re-uso, eventos de punción accidental y su eliminación segura. Este CIVPCSS tiene la ventajas de (a) evitar la exposición al personal médico a fluidos o sangre contaminados durante la colocación del catéter al paciente; (b) reducir la posibilidad de multi-punción y; (c) poseer un sistema de seguridad fácilmente manejable. El Catéter Intravenoso…

CATÉTER INTRAVENOSO DE MATERIAL COMPUESTO POLIMÉRICO CON NANOPARTÍCULAS ORIENTADAS, DE BAJO COEFICIENTE DE FRICCIÓN Y BAJA ADHERENCIA MICROBIANA.

(07/08/2014) Esta invención se refiere a un catéter intravenoso para la administración de medicamentos o fluidos al sistema vascular de un paciente, particularmente se refiere a catéteres intravenosos periféricos, centrales y otros tipos de catéter que se coloquen en el sistema vascular de un paciente para la administración o retiro de fluidos. El catéter se forma de una tubería compuesta por un lumen con una pared de lumen elaborada de una matriz polimérica reforzada con nano partículas orientadas en direcciones específicas y de bajo coeficiente de fricción, la pared de lumen se recubre con un recubrimiento elaborado de un compuesto de material de bajo coeficiente de fricción y bactericida. El catéter de…

CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO CON SISTEMA DE SEGURIDAD PASIVA TIPO FUELLE CIVSTF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS MÈDICOS VIZCARRA S.A. Inventor/es: LUCAS JIMENEZ,Maria Teresa, RODRIGUEZ LELIS,José María, ARELLANO CABRERA,José Antonio, CHALITA VIZCARRA,Alfredo. Clasificación: A61M25/00.

Se presenta el Catéter Intravenoso Periférico con Sistema de Seguridad Pasiva Tipo Fuelle CIVSTF, caracterizado por comprender: una cánula de punción retráctil en un mecanismo manual de tubo flexible tipo fuelle para evitar su reúso, accidentes de punción accidental y su eliminación segura. Este CIVSTF tiene las ventajas de comprender: (a) un dispositivo que posea un sistema de protección pasivo para evitar punciones accidentales (b) ser fácilmente manejable. El Catéter Intravenoso Periférico con Sistema de Seguridad Pasiva Tipo Fuelle CIVSTF presenta dos modalidades que son la de punción y cateterización y la modalidad de seguridad para el desecho de la cánula de punción utilizada . Las partes que componen el CIVSTF en sus dos modalidades son: catéter, cuerpo de sujeción, tubo flexible tipo fuelle, cánula de punción, cuerpo de montaje, cámara de visualización y filtro y papel de filtro.

PINZAS PARA TENDER ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYSEN ELIZONDO, Ricardo. Inventor/es: MAYSEN ELIZONDO,Ricardo, MAYSEN GIACOMAN,Ricardo. Clasificación: D06F55/00.

Pinza para la ropa formada por una sola pieza, de plástico. Tiene un gancho en su parte superior y un trinquete sobre el que apoya una pieza de apoyo situada lateralmente para abertura o cierre de la ranura para prendas situada en la parte inferior de la pinza y en la cual se sitúa una mordaza para agarre dichas prendas. En los laterales de la pinza de definen unas zonas de agarre de la pinza.

REACTOR, MÉTODO Y SISTEMA PARA TRANSESTERIFICACIÓN MEDIANTE CAVITACIÓN ULTRASÓNICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ ESTRADA, Pedro Gabriel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, CARO RAMOS,Felipe, KITAZAWA MOLINA,Guillermo Javier, VELEZ DE LA ROCHA,José Martín. Clasificación: C07C67/03, C10L1/02, B01J19/10, B01F11/02.

Se describe en esta invención un novedoso sistema para la transesterificación de triglicéridos mediante la aplicación de ondas de vibración ultrasónica con al menos dos frecuencias de resonancia principal y múltiples harmónicos seleccionadas para interactuar con las moléculas reactantes.

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL CONTROL INERCIAL DE FAROS AUTOMOTRICES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TERÁN BALAGUER, Luis Fausto. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, OVIEDO MONTAÑO,Ruben Carlos, RODARTE LEYVA,Eduardo, TRUJILLO DÍAZ,José. Clasificación: B60Q1/08.

La presente invención describe aquí un sistema adaptativo en tiempo real, para el control de patrones de iluminación en faros de un automóvil mediante la colección de información a través de comunicación con el sistema de computo del automóvil y por el uso de sensores múltiples para modelar en tiempo real el movimiento en 6 ejes del automóvil, las condiciones de la carretera y el modo de manejo del usuario.

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN FRONTAL CON PATRONES DE LUZ ADAPTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TERÁN BALAGUER, Luis Fausto. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, OVIEDO MONTAÑO,Ruben Carlos, RODARTE LEYVA,Eduardo. Clasificación: F21S8/10, F21V14/04.

La presente invención describe un novedoso sistema de iluminación tipo LED con capacidad para adaptarse a las condiciones del camino y de manejo en vehículos automotores. La tecnología desarrollada permite proyectar diferentes patrones de iluminación hacia diferentes posiciones, responder a las necesidades de iluminación de un vehículo viajando a diferentes velocidades, en carreteras rectas o curvadas, en planos o colinas. La tecnología emplea una combinación de reflectores segmentados con superficies elípticas y parabólicas, y fuentes de luz simples o arreglos de fuentes de iluminación.

BANDA DE SUJECIÓN PARA CATÉTERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRRE RAMOS, José María. Inventor/es: GALAZ MENDEZ,Ramsés, GÓMEZ ROMO,Daniel Francisco, NORIEGA SOTO,Francisco. Clasificación: A61M25/02.

Banda de sujeción para catéteres que comprende una banda sujetadora blanda, un conector Luer-Lock hembra, un tubo de conexión que transfiere el fluido recibido desde el conector hasta un catéter, un sujetador de una jeringa y un pin en un extremo de la banda que se inserta en unos orificios que se encuentran en otro extremo de la banda. Esta banda permite eliminar el retroflujo de fluidos y prevenir pinchazos no deseados.

ELECTROPURIFICACIÓN ACELERADA DE BIODIESEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ ESTRADA, Pedro Gabriel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, CARO RAMOS,Felipe, KITAZAWA MOLINA,Guillermo Javier, VELEZ DE LA ROCHA,José Martín, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, LAREZ MOLINA,Adilene Margarita, RUIZ PARDO,Cinthya Araceli, CAMOU ESTEBAN,Juan Pedro, KAWAMINAMI GARCÍA,Iván Roberto. Clasificación: B01D17/028, B01D17/06.

La presente invención describe un novedoso aparato para acelerar el proceso de purificación del biodiesel, mediante la separación de la glicerina por decantación asistida por un conjunto de elementos que incluye la presencia de una serie de pares de placas sujetas a una diferencia de potencial eléctrico alternante que inducen campos eléctricos de menor intensidad a la entrada de flujo del biodiesel y glicerina al aparato y de mayor intensidad a la salida de biodiesel purificado. El aparato induce un flujo laminar de la mezcla entrante de biodiesel y glicerina a través de angostos canales sujetos a la presencia de un campo eléctrico de alta frecuencia para facilitar el conocido proceso de coalescencia y decantación de la molécula de glicerina. El resultado es un sistema capaz de reducir a menos de un 10% la rapidez de decantación en relación al sistema tradicional de decantación por reposo.

PÉPTIDO SINTÉTICO POLICATIÓNICO CON PROPIEDADES IONOFÓRICAS, ANTIMICROBIANAS, ANTITUMORALES E INSECTICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: LEMESHKO,Victor, ORDUZ PERALTA,Sergio. Clasificación: A61P35/00, C07K14/325, A61P31/00, A61K38/16.

La presente invención se refiere a una nueva clase de péptidos sintéticos cuya secuencia de aminoácidos es la secuencia IAPALIAVAPIAKYLATALAKWALKQGFAKLKS (SEQ ID N°. 1) que presenta una homología de al menos 90% a la SEQ ID N°. 1. Los péptidos de la invención presentan actividad antimicrobiana, ionofórica, antitumoral e insecticida. La presente invención también se refiere a composiciones farmacéuticas y agrícolas que los contienen y que son útiles en la inhibición del crecimiento microbiano y tumoral.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE PULPA A PARTIR DE DESECHOS VEGETALES Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(07/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: GARZÓN FLÓREZ,Luis Eduardo. Clasificación: D21C5/00, D21C3/00.

Proceso para la obtención de pulpa a partir de desechos vegetales y producto obtenido. El proceso consta de los siguientes pasos: a. Romper mediante un proceso mecánico las fibras de los desechos vegetales; b. Liberar al ambiente los desechos tratados anteriormente; c. Tratamiento térmico de los desechos; d. Secado; e. Recuperación de los líquidos extraídos durante el proceso. La pulpa es útil para la fabricación de papel, cartón o sustitutos de poliestireno expandido.

MÉTODO Y APARATO PARA LA PERFORACIÓN ELÉCTRICA DE LÁMINAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: LEMESHKO,Victor, ÁLVAREZ BUSTAMANTE,José Alexander. Clasificación: G06K1/12, B26F1/28.

La presente invención comprende un método y un aparato para la aplicación de descargas eléctricas sobre láminas para su perforación. El método incluye la impregnación o deposición de sustancias como pinturas, tintes, colorantes y sustancias de distintos grados de hidrofobicidad en las láminas durante la perforación eléctrica. El aparato de perforación incluye medios de perforación eléctrica, con líquido o gel como medio de conducción para la descarga eléctrica, y como soportes para las láminas; también como medio para disolver o mezclar sales, pinturas, tintes, colorantes y sustancias de distintos grados de hidrofobicidad.

SISTEMA DE REACCIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE ALQUIL ESTERES GRASOS EMPLEANDO UN REACTOR DE PELÍCULA LÍQUIDA OPERADO EN CONTRACORRIENTE.

(07/08/2014) La presente invención relaciona un sistema de reacción para la producción de alquil ásteres de ácidos grasos utilizando reactores empacados, particularmente reactores de película líquida, con esquema de flujo de las corrientes de alimentación en contracorriente, basado en la alcohólisis de aceites y grasas, específicamente la metanólisis de aceite de palma y de soya. El sistema de reacción consta de un reactor de película líquida descendente, que emplea un empaque semi-estructurado para la generación de área interfacial. Al reactor se alimentan, independientemente, el aceite o grasa, por el fondo del reactor, y una mezcla que contiene alcohol, glicerol y catalizador, que puede alimentarse en una etapa intermedia.…

BASE DE SOPORTE PARA LUMINARIAS.

(07/08/2014) De conformidad con la presente invención, se presenta una base de soporte para luminarias, adecuado para utilizarse de manera rápida, practica, funcional y económica. El soporte esta constituido por un cuerpo principal formado mediante dos perfiles simples idénticos, los cuales presentan una pluralidad de elementos como ganchos de sujeción superiores, extensiones en forma de ganchos que forman una cavidad de alojamiento, costillas de ajuste y muescas que brindan flexibilidad a la cavidad de alojamiento. Los perfiles simples, son unidos mediante un riel de sujeción conformado por un elemento en forma de "T"; y un elemento de unión inferior, todos estos elementos son integrados con la finalidad de crear un perfil compuesto.…

MÉTODO Y SISTEMA PARA OBTENER INFORMACIÓN RELEVANTE DE UNA COMUNICACIÓN POR VOZ.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: URDIALES DELGADO,Diego. Clasificación: G10L15/26, H04M3/42, G10L15/08.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para obtener información relevante de una comunicación por voz entre al menos dos usuarios. El método comprende: proporcionar la comunicación por voz que comprende al menos dos flujos de voz pertenecientes a los al menos dos usuarios; generar marcadores con sellos de tiempo asociados a los al menos dos flujos de voz según determinadas características extraídas de los al menos dos flujos de voz; extraer determinada información de los al menos dos flujos de voz según cierta información que comprenden los marcadores; y transcribir la determinada información en texto para obtener la información relevante de la comunicación por voz.

ESTUFA EXTERIOR ALIMENTADA CON PELLETS DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PRODINTEC. Inventor/es: MANUEL ALEJANDRO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Alejandro, DANIEL ÁLVAREZ DÍAZ,Daniel, RUBEN SÁNCHEZ LAMAS,Rubén. Clasificación: F24B1/02.

Aparato calefactor exterior cuya fuente de alimentación energética son pellets de biomasa que consiste en al menos una envolvente que alberga en su interior al menos un hogar de combustión para los pellets que proceden de al menos un depósito a través de al menos un conducto , con al menos un sistema de encendido de llama y al menos una entrada de aire comburente a el menos un hogar , con al menos una entrada de aire y al menos una salida de aire para la climatización del ambiente y al menos una chimenea para la evacuación del humo y los gases producidos durante la combustión al exterior de la envolvente.

NUEVOS INHIBIDORES DE LA ENZIMA ISOPRENILCISTEINA CARBOXIMETILTRANSFERASA (ICMT).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,MARIA LUZ, ORTEGA GUTIERREZ,SILVIA, ORTEGA NOGALES,FRANCISCO JESUS, MARTÍN-FONTECHA CORRALES,MARÍA DEL MAR, BALABASQUER PEÑA,Moisés, MARÍN RAMOS,Nagore Isabel. Clasificación: A61P35/00, A61K31/16, C07C237/22, C07C311/32.

La presente invención se refiere a nuevos inhibidores de la enzima isoprenilcisteína carboximetiltransferasa, sus procedimientos de síntesisy el uso como agentes antitumorales. Dichos inhibidores son derivados de aminas alifáticasy son útiles en la prevención y/o tratamiento de patologías mediadas por la enzima ICMT.

KIT, PROCEDIMIENTO Y APARATO DE ACONDICIONAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS PARA ANÁLISIS CROMATOGRÁFICO.

Sección de la CIP Física

(07/08/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GUTIERREZ FERNANDEZ, JOSE, RODRÍGUEZ MARESCA,Manuel Ángel, SICILIA ENRÍQUEZ DE SALAMANCA,Adolfo, SÁNCHEZ YEBRA,Waldo, RECHE MOLINA,Isabel María, GRAU GÁLVEZ,Magnolia, MARTÍNEZ VIDAL,José Luis, GARRIDO FRENICH,Antonia, ROMERO GONZÁLEZ,Roberto, SORLÓZANO PUERTO,Antonio. Clasificación: G01N1/38.

Kit de acondicionamiento y preparación de muestras biológicas previo al análisis cromatográfico de diversas familias de antibióticos quecomprende cantidades fijas almacenadas por separado de acetonitrilo; una mezcla de metanol y disolución acuosa de ácidofórmico; y DL-ditiotreitol, procedimiento y aparato de acondicionamiento y preparación que emplea el kit anterior.

SISTEMA INTEGRADO DE REACTOR ANAEROBIO METANOGÉNICO Y BIORREACTOR DE MEMBRANAS PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIA ORGÁNICA Y NITRÓGENO EN AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GARRIDO FERNANDEZ,JUAN MANUEL, LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, BUNTNER,DAGMARA, SÁNCHEZ SÁNCHEZ,Alberto. Clasificación: C02F3/30, C02F3/08, C02F9/02, C02F103/00.

Sistema Integrado de reactor anaerobio metanogénico y biorreactor de membranas, y procedimiento para la eliminación de materia orgánica y nitrógeno en aguas residuales urbanas o industriales, preferiblemente con concentraciones de DQO comprendidas entre 150 y 5000 mg/L y donde las eliminaciones de nitrógeno total que se producen están comprendidas entre 15 y 50 mg/L, a temperaturas superiores a 15 ºC. La depuración del agua residual tiene lugar gracias a tres etapas de tratamiento: etapa anaerobia metanogénica, etapa anóxica con biopelículas y biomasa en suspensión y etapa aerobia de filtración con biopelículas y biomasa en suspensión.

ENVASE MICRO-DOSIS INDIVIDUAL PARA UN EDULCORANTE NATURAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: REPRESAS FREAN, ALFONSO. Inventor/es: REPRESAS FREAN,Alfonso, NANTES GARCIA,Manuel S. Clasificación: B65D85/72, B65D1/09.

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un envase de micro-dosis individual para un solo uso y desechable, para edulcorante natural presentado en formato líquido, que debido a su capacidad edulcorante y su estado, solo pueden envasarse en formatos de reducido tamaño si se desea comercializar dichos edulcorantes naturales en estado puro,para que no pierdan sus propiedades. El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un envase optimizado para dispensar edulcorantes naturales en formato líquido, como por ejemplo la stevia, que conserven las propiedades edulcorantes del producto. Para ello, el envase micro-dosis individual para edulcorante natural comprende un primer cuerpo hueco con forma de hoja, y en donde internamente se aloja un edulcorante natural en formato líquido. Gracias a su especial diseño, al tratarse de un envase micro-dosis individual de edulcorante natural líquido, el edulcorante no necesitaría incorporar ningún tipo de excipientes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .