Perfil de protección de los dedos para una puerta.

Perfil de protección de los dedos para una puerta, en particular una puerta de vehículo,

con al menos una primeracámara hueca (50) dispuesta en la zona de la cabeza del perfil, que está conectada con un conmutador de ondas depresión y con una segunda cámara hueca (60), que está en conexión con el conmutador de ondas de presión de laprimera cámara hueca (50), en el que la conexión entre la primera cámara hueca (50) y la segunda cámara hueca(60) es una conexión de manguera (100) y entre la primera cámara hueca (50) y la segunda cámara hueca (60) estádispuesto un elemento de conexión en Y (120), que está conectado en el extremo con el conmutador de ondas depresión, caracterizado porque la conexión de manguera (100) entre la primera cámara hueca (50) y el elemento deconexión en Y (120) es relativamente larga y de esta manera se genera una alta resistencia a la circulación, en elque poco antes de alcanzar la segunda cámara hueca (60), una manguera (102) que procede desde la primeracámara hueca (50) se bifurca a través del elemento de conexión en Y (120) con una manguera (112) hacia lasegunda cámara hueca (60).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E00126277.

Solicitante: GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OTTO-RENNER-STRASSE 28 89231 NEU-ULM ALEMANIA.

Inventor/es: KRIX,MANFRED, STEPHANY,FREDI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J10/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › Disposiciones para la estanqueidad (juntas de estanqueidad en general F16J 15/00).
  • E05F15/00 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.Mecanismos para batientes movidos por una fuerza motriz (accesorios de cerraduras accionados por una fuerza motriz para completar el cierre o iniciar la apertura de un batiente E05B 17/00).
  • H01H3/14 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; pararrayos resistivos H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 3/00 Mecanismos para accionar los contactos (medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02). › adaptados para ser accionados por una parte del cuerpo humano que no sea la mano, p. ej. el pie.
  • H01H3/24 H01H 3/00 […] › utilizando un medio de accionamiento neumático o hidráulico.

PDF original: ES-2388658_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Perfil de protección de los dedos para una puerta

La invención se refiere a un perfil de protección de los dedos para una puerta, en particular una puerta de vehículo, con al menos una primera cámara hueca dispuesta en la zona de la cabeza del perfil, que está conectada con un conmutador de onda de presión y con una segunda cámara hueca, que está en conexión con el conmutador de onda de presión de la primera cámara hueca.

Los perfiles de protección de los dedos en puertas, en particular puertas de vehículos, sirven para asegurar que cuando las personas se encuentran dentro de una puerta que se está cerrando, esta puerta pase de nuevo por decirlo así de forma automática a la posición abierta. Es decir, que en el perfil de protección de los dedos están previstos unos sensores correspondientes de tipo eléctrico o neumático, que provocan la apertura de la puerta cuando se encuentra un objeto en la puerta que se está cerrando.

En un perfil de protección de los dedos del tipo mencionado al principio, la apertura se realiza de tal manera que a través del objeto entre las dos puertas o entre la puerta y el marco se aplasta la cámara hueca en el perfil de protección de los dedos, con la consecuencia de que se configura una onda de presión neumática, que es detectada por un llamado conmutador de ondas de presión. A través del conmutador de ondas de presión, el accionamiento neumático para la puerta recibe la señal para la reapertura de la puerta.

Se conoce a partir del documento US 5 438 798 A una instalación de seguridad del tipo mencionado al principio para una instalación de control de puerta de garaje, en la que el canto inferior de la puerta está provisto con dos elementos de manguera paralelos y que están en comunicación de fluido o también con una pluralidad de elementos de manguera. Una elevación de la presión en los dos elementos de manguera conduce a una activación de un conmutador de ondas de presión y a continuación a la inversión del movimiento de cierre de la puerta. Cuando una de las cámaras deja de ser hermética, la otra permanece todavía hermética se puede activar todavía el conmutador de ondas de presión.

De la misma manera, paralelas al suelo y en el canto inferior de una puerta de garaje se extienden dos cámaras huecas con un listón de protección de accidentes según el documento DE 85 35 772 U. Desde las cámaras huecas se conducen unos conductos de manguera y hacia una pieza en T externa, que está conectada con un conmutador de ondas de presión. Cuando se incide contra un obstáculo, se produce una deformación relativamente grande de la cavidad encontrada y una activación del conmutador de ondas de presión. Puesto que las cámaras huecas se encuentran adyacentes entre sí, existe el peligro de que en el caso de un daño, no funcionen ya ambas cámaras.

El documento US 3 303 303, que publica todas las características del preámbulo de la reivindicación 1, se refiere a una junta de obturación de los cantos de una puerta de corredera. La junta de obturación de los cantos comprende cuerpos de espuma, entre los que están formadas cámaras por medio de piezas distanciadoras. En las cámaras se encuentra en cada caso una manguera flexible, que está obturada en un extremo. En el otro extremo está conectado un elemento de distribución configurado como pieza en T, cuya manguera de salida conduce hacia un conmutador de ondas de presión. Son necesarias modificaciones grandes del volumen para generar una señal de conmutación. Cuando en este junta de obturación de los cantos existe una cámara defectuosa, en virtud de la pieza en T se produce un flujo de corriente a la otra cámara en lugar de hacia el conmutador de ondas de presión.

Ahora se conoce que especialmente en vehículos del tráfico público de cercanías se provocan grandes daños por vandalismo. De esta manera se ha comprobado especialmente que tales perfiles de protección de los dedos son rajados con cuchillas. La consecuencia de ello es que cuando la cámara hueca del perfil de protección de los dedos no está ya hermética, no llega ninguna señal hacia el conmutador de ondas de presión. A veces no es posible ya una apertura de emergencia de la puerta.

Por lo tanto, la invención tiene el cometido de configurar un perfil de protección de los dedos del tipo mencionado al principio, de tal manera que funcione todavía perfectamente incluso cuando la cámara hueca del perfil de protección de los dedos está dañada o destruida.

Este cometido se soluciona en un perfil de protección de los dedos con las características de la reivindicación 1. Los desarrollos ventajosos del perfil de protección de los dedos de acuerdo con la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Un perfil de protección de los dedos para una puerta, en particular una puerta de vehículo, de acuerdo con la invención tiene al menos una primera cámara hueca dispuesta en la zona de la cabeza del perfil, que está conectada con un conmutador de ondas de presión, y una segunda cámara hueca, que está en conexión con el conmutador de ondas de presión de la primera cámara hueca. Entre la primera cámara hueca y la segunda cámara hueca está dispuesto un elemento de conexión en Y, que está conectado en el lado extremo con el conmutador de ondas de presión, en el que la conexión de manguera entre la primera cámara hueca y el elemento de conexión en Y es relativamente larga y se genera una alta resistencia a la circulación, en el que poco antes de alcanzar la

segunda cámara hueca, una manguera que procede desde la primera cámara hueca se bifurca a través del elemento de conexión en Y con una manguera hacia la segunda cámara hueca.

De ello se deduce claramente de forma inmediata que cuando la primera cámara hueca (principal) está dañada, se garantiza siempre todavía a través de la cámara hueca de seguridad que se pueda realizar una apertura de emergencia de la puerta. Condición previa para el funcionamiento de esta instalación de seguridad es, naturalmente, que las cámaras huecas estén cerradas herméticamente, ya que de lo contrario no reaccionaría el conmutador de ondas de presión.

En particular, en este caso está previsto que las dos cámaras huecas, es decir, tanto la cámara hueca principal como también la cámara hueca de seguridad, estén en conexión con el conmutador de ondas de presión a través de un llamado adaptador-Y. Es decir, que con un único conmutador de ondas de presión se garantiza la seguridad de la apertura de la puerta. No obstante, en este caso está previsto que la conexión entre la primera cámara hueca y el conmutador de ondas de presión esté configurada a modo de un estrangulamiento, lo que se consigue porque este conducto está configurado relativamente largo. Esto es debido a que para prevenir que cuando el cuerpo hueco principal esté dañado, se pueda escapar demasiado rápidamente la presión formada en la cámara hueca de seguridad. Es decir, que la onda de presión que procede de la cámara hueca de seguridad llega al conmutador de ondas de presión antes de que el aire se pueda escapar a través de la cámara hueca principal.

De acuerdo con otra característica ventajosa de la invención, está previsto que la segunda cámara hueca esté colocada opuesta a la primera cámara hueca, es decir, en la zona de la base, en el perfil de protección de los dedos. Por lo tanto, la zona de la base y la zona de la cabeza del perfil de protección de los dedos no significan en este caso arriba y abajo, sino que las cámaras huecas correspondientes están dispuestas, respectivamente, en los cantos longitudinales delante y detrás, es decir, hacia la abertura de la puerta o bien sobre el lado opuesto en el perfil de protección de los dedos. Puesto que normalmente no se perfora con la cuchilla en el lado frontal en el perfil de protección de los dedos, sino desde el lado, se asegura de esta manera que al menos la cámara hueca de seguridad funcione todavía.

Para garantizar que en el caso de deformación de la cámara hueca principal, se deforme de manera correspondiente también la cámara hueca de seguridad, con la consecuencia de que se configura una onda de presión o bien que en el caso de deformación sobre el listón de conmutación se configure una presión en la cámara hueca de seguridad, ambas cámaras huecas están conectadas entre sí a través de una disposición de nervaduras, de tal manera que, como ya se ha indicado, una deformación de la primera cámara hueca del lado de la cabeza conduce a una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Perfil de protección de los dedos para una puerta, en particular una puerta de vehículo, con al menos una primera cámara hueca (50) dispuesta en la zona de la cabeza del perfil, que está conectada con un conmutador de ondas de presión y con una segunda cámara hueca (60) , que está en conexión con el conmutador de ondas de presión de la primera cámara hueca (50) , en el que la conexión entre la primera cámara hueca (50) y la segunda cámara hueca

(60) es una conexión de manguera (100) y entre la primera cámara hueca (50) y la segunda cámara hueca (60) está dispuesto un elemento de conexión en Y (120) , que está conectado en el extremo con el conmutador de ondas de presión, caracterizado porque la conexión de manguera (100) entre la primera cámara hueca (50) y el elemento de conexión en Y (120) es relativamente larga y de esta manera se genera una alta resistencia a la circulación, en el que poco antes de alcanzar la segunda cámara hueca (60) , una manguera (102) que procede desde la primera cámara hueca (50) se bifurca a través del elemento de conexión en Y (120) con una manguera (112) hacia la segunda cámara hueca (60) .

2. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda cámara hueca (60) , por ejemplo cámara hueca de seguridad, está colocada opuesta, es decir, en la zona de la base, con respecto a la primera cámara hueca (50) en el perfil de protección de los dedos.

3. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las dos cámaras huecas (50, 60) están conectadas por medio de una disposición de nervaduras (41-46) de tal manera que una deformación de la primera cámara hueca (50) del lado de la cabeza conduce a una deformación de la segunda cámara hueca, por ejemplo de la cámara hueca de seguridad (60) .

4. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la disposición de nervaduras (41-46) está conectada a través de un cuerpo (40) .

5. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque las cámaras huecas (50, 60) están formadas por al menos dos nervaduras (44, 45; 41, 42) y por la pared exterior (30, 70) respectiva del perfil de protección de los dedos (1) .

6. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo (40) presenta nervadura (43, 46) hacia las paredes laterales (10, 20) del perfil de protección de los dedos (1) .

7. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo (40) está configurado hueco.

8. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque las nervaduras (41-46) están configuradas de un material elástico flexible.

9. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo (40) está configurado de un material elástico flexible.

10. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de protección de los dedos (1) presenta al menos un labio de obturación (9) en el lado de la cabeza.

11. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de protección de los dedos (1) se puede conectar de una manera acoplable con la puerta (2) o la pared del vehículo (10, 20) .

12. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo (40) presenta en la zona de las cámaras huecas (50, 60) unas expansiones (47, 48) , que están dirigidas sobre la pared frontal (30, 70) del lado de la cabeza y del lado de la base, respectivamente, de la cámara hueca (50, 60) respectiva.

13. Perfil de protección de los dedos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las dos cámaras huecas (50, 60) están conectadas de forma hermética al aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la formación de juntas en carrocerías de vehículo, del 20 de Marzo de 2019, de CQLT SaarGummi Technologies S.à.r.l: Procedimiento para la formación de juntas en carrocerías de vehículo, especialmente puertas de vehículo o marcos de puerta, en el que […]

Perfil moldeado por inyección múltiple que forma una junta de estanquidad o un embellecedor para carrocería de vehículo automóvil, y su procedimiento de fabricación, del 6 de Marzo de 2019, de HUTCHINSON: Un perfil (10, 10', 10", 110, 210, 310, 410) moldeado por inyección múltiple de materiales termoplásticos de durezas diferentes que forman una junta de estanquidad o un […]

Sello de poliuretano resistente al envejecimiento, del 4 de Marzo de 2019, de BASF SE: Procedimiento para la fabricación de sellos de poliuretano en el cual se mezclan (a) poliisocianato alifático, (b) compuestos con por lo menos dos grupos […]

Sistema mejorado para insertar uniones ciegas, del 27 de Febrero de 2019, de Milan Conception: Un sistema para insertar uniones ciegas que comprende: un par de servo tiradores adaptados para sostener y mover un elemento de sello a lo largo de […]

Perfil de sellado, del 9 de Enero de 2019, de Semperit Ag Holding: Perfil de sellado , en particular para su disposición entre una luna de vidrio y un marco , que presenta una sección de protuberancia […]

Junta de corredera para cristal de vehículo y módulo de estanquidad que incorpora medios de guiado del cristal en la junta y un elemento del marco de la puerta, del 9 de Enero de 2019, de HUTCHINSON: Una junta de corredera (1, 1') de elastómero adaptada para recibir un cristal (V) deslizante de una puerta lateral (P, P') de un automóvil, estando […]

Elemento de guía y sellado del vidrio de los vehículos, del 22 de Octubre de 2018, de Standard Profil A.S: Elemento de guía y sellado del vidrio del vehículo que comprende: a. un panel de vidrio fijo ; b. al menos un primer perfil […]

Montaje de burlete que tiene un miembro de retención desmontable, del 20 de Diciembre de 2017, de Henniges Automotive Sealing Systems North America, Inc: Un montaje de burlete para un sellado entre un marco y un miembro de cierre de un vehículo comprendiendo dicho montaje : […]

Otras patentes de GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE

 

Otras patentes de la CIP H01H3/24