Pared final de un secador de pulpa, secador de pulpa, y método para observar las partes interiores de un secador de pulpa.

Pared final de un secador de pulpa (1) que comprende un borde superior y un borde inferior,

definiendo la distancia entre ellos la altura de la pared final y estando dispuestos entre dichos bordes superior e inferior:

- una abertura (51, 51') para introducir una banda de pulpa dentro del secador de pulpa (1) o para retirar la banda del secador de pulpa,

- uno o varios elementos de pared final (2, 2', 52, 52') que pueden ser abiertos para observar las partes interiores del secador de pulpa (1) y para realizar operaciones de mantenimiento, pudiendo ser dispuesto el elemento de pared final (2, 2', 52, 52') en una posición cerrada y una posición abierta para cubrir o para exponer un rodillo de giro (7, 7', 57) localizado en la parte interior del secador de pulpa (1),

caracterizada porque la altura del elemento de pared final (2, 2', 52, 52') que puede ser abierto es al menos el 90% de la distancia entre los ejes de dos rodillos de giro (7, 7', 57) del secador de pulpa (1) que están uno sobre otro y expuestos en la posición abierta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2009/050591.

Solicitante: METSO PAPER, INC..

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: FABIANINKATU 9 A 00130 HELSINKI FINLANDIA.

Inventor/es: LINDHOLM,Johan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F5/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Sección de secado de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.
  • D21F5/18 D21F […] › D21F 5/00 Sección de secado de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Secado de hojas por aire caliente.
  • E06B3/48 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes ensamblados por sus bordes, p. ej. batientes replegables.

PDF original: ES-2382675_T3.pdf

 

Pared final de un secador de pulpa, secador de pulpa, y método para observar las partes interiores de un secador de pulpa.

Fragmento de la descripción:

Pared final de un secador de pulpa, secador de pulpa, y metodo para observar las partes interiores de un secador de pulpa Campo tecnico de la invencion La invención se refiere a una pared final de un secador de pulpa, a un secador de pulpa y a un metodo para observar las partes interiores de un secador de pulpa segun los preambulos de las reivindicaciones independientes presentadas mas adelante.

En un secador de pulpa moderno, una banda formada por pulpa, es decir una banda de pulpa, es transportada a lo largo de una trayectoria multicapa haciendola flotar sobre un cojfn de aire formado con toberas de soplado. Las 10 toberas de soplado estan dispuestas en varios niveles de tobera generalmente horizontales, superpuestos, que tienen casi la longitud del secador de pulpa. La banda de pulpa es típicamente introducida dentro del secador de pulpa a traves de su primer extremo, el llamado extremo humedo. Normalmente, la banda de pulpa entra en el secador de pulpa por su parte superior, a traves de una abertura de entrada dispuesta en la parte superior del extremo del secador. Despues, la banda de pulpa es transportada a lo largo del nivel de tobera superior del secador 15 de pulpa al segundo extremo del dispositivo secador. En sus extremos, el secador esta provisto típicamente de rodillos de giro, sobre los cuales es girada la banda de pulpa cada vez al siguiente nivel de tobera inferior. Despues de haber sido transportada al nivel de tobera mas bajo del secador de pulpa, la banda de pulpa es retirada del secador de pulpa, típicamente a traves del segundo extremo del secador de pulpa. La banda de pulpa es retirada del secador de pulpa por su parte inferior, a traves de una abertura de salida dispuesta en la parte inferior del segundo 20 extremo del secador. Un secador de pulpa comprende típicamente de 15-30 niveles de tobera. El gas soplado desde las toberas de soplado es típicamente aire caliente, un aire de soplado que tiene generalmente una temperatura de 120-1700C. Cuando entra en el secador de pulpa, la banda de pulpa tiene típicamente un contenido de sólidos secos de 48-54 %. Los contenidos sólidos secos de la banda de pulpa que abandonan el secador de pulpa son típicamente de 85-95%, mas típicamente aproximadamente del 90%. La banda de pulpa puede tener un ancho de 12 m, típicamente de 3-10 m, mas típicamente de 6 a 10 m. La banda de pulpa es transportada típicamente a una velocidad de 140-220 m/min en el secador de pulpa.

Los secadores de pulpa estan provistos típicamente en sus dos extremos, es decir caras finales, de varias filas de puertas de acceso, estando dichas filas una sobre otra y comprendiendo varias puertas de acceso adyacentes. Las puertas de acceso estan cerradas en una situación de funcionamiento normal del secador de pulpa y en una 30 situación de mantenimiento, como por ejemplo despues de una rotura de banda, las puertas de acceso pueden ser abiertas. Vfa una puerta de acceso es posible realizar operaciones, por ejemplo en los rodillos de giro. Los secadores de pulpa estan provistos típicamente, en ambos extremos, de un puente de mantenimiento móvil que tiene el ancho del secador entero, y en dicho puente de mantenimiento un operario puede trabajar y desde el puede llegar a las partes internas del secador de pulpa cuando se abren una o mas filas de puertas de acceso. Una puerta de acceso esta normalmente articulada por su parte inferior a la pared final del secador de pulpa y en una posición abierta la puerta de acceso "pende" de sus articulaciones y se apoya sobre la pared final.

Las puertas de acceso son tradicionalmente bastante bajas, es decir, su altura es menor que la mitad del diametro del rodillo de giro. Debido a esto, es diffcil realizar las operaciones de mantenimiento en el rodillo de giro en caso de rotura de la banda, puesto que el espacio de trabajo es bajo y estrecho, y es diffcil llevar equipo auxiliar al rodillo. 40 Actualmente, los operarios tienen que llevar lo roto manualmente desde el rodillo de giro a un dispositivo de retirada de piezas rotas del puente de mantenimiento móvil. Este es un trabajo muy desagradable y duro que requiere tiempo. Ha habido intentos de resolver el problema colocando dos filas de puertas de acceso en el rodillo de giro, estando una de ellas parcialmente sobre el rodillo y la otra parcialmente por debajo de el. Sin embargo, esto no hace que sea completamente facil en todas las situaciones realizar las operaciones que tienen lugar dentro del secador de 45 pulpa.

El documento WO 2008/059102 describe una parte final del secador de aire. El documento DE 20 2007 016 891 U1 describe una campana de secado con elementos de puerta corredizos.

Objeto y breve descripcion de la invencion Es un objeto de la presente invención reducir o incluso eliminar los problemas que aparecen en la tecnica anterior 50 mencionados antes.

Un objeto de la invención es proporcionar una pared final de un secador de pulpa, de modo que dicha pared final permita una realización simple de las operaciones de servicio y mantenimiento que tienen lugar en los rodillos de giro del secador de pulpa.

Un objeto de la presente invención es en especial proporcionar una solución en la que la observación de los rodillos 55 de giro del secador de pulpa, por ejemplo durante el enhebrado de cola, sea considerablemente mas facil que actualmente.

Para realizar los objetos mencionados anteriormente, entre otros, la invención esta caracterizada por el contenido de los preambulos de las reivindicaciones independientes adjuntas.

Algunas realizaciones preferidas segun la invención estan descritas en las reivindicaciones dependientes presentadas mas adelante.

Los ejemplos de realización y ventajas mencionados en este texto son aplicables en partes apropiadas tanto al dispositivo como al metodo segun la invención, incluso aunque este no se mencione siempre específicamente.

Una pared final típica de un secador de pulpa segun la invención comprende un borde superior y un borde inferior, definiendo la distancia entre ellos la altura de la pared final, y estando dispuestos entre dichos bordes superior e inferior:

una abertura para introducir una banda de pulpa dentro del secador de pulpa o para retirar la banda del secador, uno o mas elementos de pared final que pueden ser abiertos para observar las partes internas del secador de pulpa y para realizar operaciones de mantenimiento, pudiendo ser el elemento de pared final dispuesto en una posición cerrada y una abierta para en cada caso cubrir o exponer un rodillo de giro localizado en la parte interior del secador de pulpa, de modo que la altura del elemento de pared final que puede ser abierto es al menos el 50% de la distancia entre los ejes de dos rodillos de giro del secador de pulpa que estan uno sobre otro, adyacentes o próximos entre sí y expuestos en la posición abierta.

En un metodo típico segun la invención, para observar las partes interiores de un secador de pulpa y para realizar operaciones de mantenimiento, un elemento de pared final localizado en una parte final del secador de pulpa es abierto para exponer un rodillo de giro localizado en la parte interior del secador de pulpa, de modo que si se abre un elemento de pared final, una altura que sea al menos el 50% de la distancia entre los ejes de dos rodillos de giro del secador de pulpa que estan uno sobre otro y expuestos en la posición abierta, sea expuesta desde la parte interior del secador de pulpa.

Un secador de pulpa típico segun la invención comprende al menos una pared final segun la invención.

Descripcion detallada de la invencion Se ha encontrado sorprendentemente que aumentando el tamano del elemento de pared final que puede ser abierto pueden ser mejorados la seguridad en el trabajo, la ergonomfa del lugar de trabajo y la eficacia del trabajo. Un elemento de pared final mayor ofrece a los operarios posibilidades considerablemente mejores para llevar a cabo las tareas realizadas en la pared final del secador de pulpa, especialmente en los rodillos de giro, que en las soluciones segun la tecnica anterior. Una ventaja de la invención es tambien que al ser cada elemento de pared final mayor que antes, su numero se reduce. Al mismo tiempo, disminuye la perdida termica que se produce vfa los puentes termicos de las estructuras que pueden abrirse, ya que una gran parte de la perdida termica de un secador de pulpa se produce vfa los bordes de las puertas de acceso que pueden abrirse presentes y los huecos entre ellas. Como el numero de estructuras que pueden abrirse se reduce, se reduce tambien la longitud total anadida de sus bordes.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pared final de un secador de pulpa º1º que comprende un borde superior y un borde inferior, definiendo la distancia entre ellos la altura de la pared final y estando dispuestos entre dichos bordes superior e inferior:

- una abertura º51, 51'º para introducir una banda de pulpa dentro del secador de pulpa º1º o para retirar la banda del secador de pulpa,

- uno o varios elementos de pared final º2, 2', 52, 52'º que pueden ser abiertos para observar las partes interiores del secador de pulpa º1º y para realizar operaciones de mantenimiento, pudiendo ser dispuesto el elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º en una posición cerrada y una posición abierta para cubrir o para exponer un rodillo de giro º7, 7', 57º localizado en la parte interior del secador de pulpa º1º,

caracterizada porque la altura del elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º que puede ser abierto es al menos el 90% de la distancia entre los ejes de dos rodillos de giro º7, 7', 57º del secador de pulpa º1º que estan uno sobre otro y expuestos en la posición abierta.

2. Pared final segun la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º esta dispuesto para abrirse en la dirección lateral de la pared final en contra de la dirección de la altura de la pared final.

3. Pared final segun la reivindicación 1 6 2, caracterizada porque el elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º comprende al menos dos elementos parciales º3, 3', 3'', 3'''º separados que pueden ser dispuestos en una posición cerrada o abierta.

4. Pared final segun la reivindicación 3, caracterizada porque la pared final comprende al menos dos elementos de pared final º2, 2', 52, 52'º dispuestos uno sobre otro, comprendiendo los elementos de pared final individuales º2, 2', 52, 52'º un numero igual de elementos parciales º3, 3', 3'', 3'''º, de modo que los elementos parciales º3, 3', 3'', 3'''º localizados uno sobre otro de los elementos de pared final º2, 2', 52, 52'º estan dispuestos para ser abiertos simultaneamente.

5. Pared final segun la reivindicación 3, caracterizada porque los elementos parciales º3, 3', 3'', 3'''º del elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º estan dispuestos uno contra otro en una posición abierta.

6. Pared final segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque comprende gufas º6, 6'º para mover los elementos de pared final º2, 2', 52, 52'º o los elementos parciales º3, 3', 3'', 3'''º.

7. Pared final segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la altura del elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º es al menos 50 cm, preferiblemente al menos 70 cm, mas preferiblemente al menos 90 cm.

8. Pared final segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque todos los elementos de pared final estan en una posición abierta, estando dispuesta al menos el 50%, preferiblemente al menos el 60%, del area de la pared final para ser abierta a la sala de la maquina.

9. Pared final segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º esta hecho de un material sustancialmente transparente.

10. Pared final segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º esta hecho de dos partes, comprendiendo una superficie exterior en la dirección de la pared final y una superficie interior paralela a la superficie exterior, y entre dichas superficies esta dispuesto un medio de aislamiento del calor.

11. Secador de pulpa, caracterizado porque comprende al menos una pared final segun las reivindicaciones 1 a 10.

12. Secador de pulpa segun la reivindicación 11, caracterizado porque comprende:

- un primer extremo por el que es introducida la banda de pulpa dentro del secador de pulpa y un segundo extremo por el que la banda de pulpa es retirada del secador de pulpa,

- varios niveles de secado superpuestos que se extienden desde el primer extremo al segundo extremo y que comprenden secciones de secado formadas por medios de secado, siendo soportada la banda de pulpa en un nivel de secado, preferiblemente sin contacto, por flujos de aire generados por dichas secciones de secado, y en el que dichos niveles de secado son horizontales y tienen casi el ancho del secador de pulpa, siendo el ancho de un nivel de secado de 7-13 metros, y

- torres de rodillos en el primer y segundo extremo, y en dichas torres de rodillos han sido dispuestos rodillos de giro principalmente superpuestos por medio de los cuales la banda a ser secada es girada desde un nivel de secado al siguiente, cambiando la dirección de desplazamiento de la banda en 1800.

13. Metodo para observar las partes interiores de un secador de pulpa º1º y para realizar operaciones de mantenimiento, en el que un elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º localizado en la parte final del secador de pulpa º1º es abierto para exponer un rodillo de giro º7, 7', 57º localizado en la parte interior del secador de pulpa º1º, caracterizado porque al abrir un elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º, una altura que es al menos el 90% de la distancia entre los ejes de dos rodillos de giro º7, 7', 57º del secador de pulpa º1º que estan uno sobre otro y expuestos en la posición abierta, es expuesta desde la parte interior del secador de pulpa º1º.

14. Metodo segun la reivindicación 13, caracterizado porque el elemento de pared final º2, 2', 52, 52'º es abierto en la dirección lateral de la pared final en contra de la dirección de la altura de la pared final.

15. Metodo segun cualquiera de las reivindicaciones 13 a 14, caracterizado porque el elemento de pared final º2, 2',

52, 52'º comprende al menos dos elementos parciales º3, 3', 3'', 3'''º que pueden ser dispuestos en una posición cerrada o abierta, con lo que los elementos parciales º3, 3', 3'', 3'''º que estan uno sobre otro de los elementos de pared final º2, 2', 52, 52'º son abiertos simultaneamente en la dirección de altura de la pared final.

16. Metodo segun cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque si todos los elementos de pared final estan en una posición abierta, al menos el 60% del area de la pared final esta abierta a la sala de la 15 maquina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Secador de tambor, del 6 de Noviembre de 2019, de ANDRITZ PERFOJET SAS: Secador que comprende una carcasa que tiene una entrada de aire caliente, un tambor metálico montado de forma giratoria alrededor […]

Imagen de 'Colector'Colector, del 31 de Julio de 2019, de Inspiron Engineering Private Limited: Un colector (14/16) para el tratamiento fluido de una tela, material celulósico u otro material fibroso , comprendiendo dicho colector (14/16): un canal […]

Método y sistema de regulación en tiempo real de revestimiento de secador Yankee basándose en transferencia de revestimiento natural predicha, del 29 de Mayo de 2019, de BUCKMAN LABORATORIES INTERNATIONAL, INC.: Un método predictivo para regular aplicación de un revestimiento adhesivo a un secador Yankee , como parte de un proceso para fabricar un producto crepado […]

Imagen de 'Caja de boquillas para secado de hojas de papel continuo en suspensión…'Caja de boquillas para secado de hojas de papel continuo en suspensión en el aire, del 29 de Mayo de 2019, de Solaronics S.A: Caja de boquillas para soplar gas caliente en la zona de secado convectivo de equipo para el secado continuo de hojas de papel en suspensión en el aire, la caja […]

Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de papel y máquina de papel, del 22 de Mayo de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de papel para la fabricación de papel, cartón o cartulina con un dispositivo de transporte , mediante el que al menos […]

Procedimiento para fabricar una banda de material fibroso, del 8 de Mayo de 2019, de ANDRITZ AG: Procedimiento para fabricar una banda de material fibroso , en particular para fabricar una banda de papel de seda o papel higiénico, en el que una suspensión del […]

Uso de composición para antiadherencia de alto rendimiento a tejidos y método de reducción de adherencia entre un papel tisú y una superficie de tejido, del 20 de Diciembre de 2018, de Solenis Technologies Cayman, L.P: Uso de una composición que comprende: a) aminoamida(s) hidrófoba(s) cuaternaria(s); b) al menos un componente hidrófobo distinto de una aminoamida; y c) […]

Sistema convectivo para una instalación de secador, del 7 de Marzo de 2018, de Solaronics S.A: Una instalación de secador para secar bandas , más particularmente papel, proporcionándose dicha instalación para secar un ancho máximo de banda, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .