ELEMENTO DE REFINO.

Un elemento de refino para refinadoras del tipo de discos, destinado para trabajar material fibroso,

en donde la superficie del elemento de refino (10) está provista de un patrón de barras (13, 14) y estrías intermedias, dicho patrón está dividido en una parte interior (11) de zona de alimentación de entrada que tiene barras relativamente anchas (13), y una parte exterior (12) de zona de refino que tiene barras relativamente estrechas (14), que están espaciadas más densamente que dichas barras de la parte interior

caracterizado porque

hay una zona de transición (15) situada entre dichas partes interior y exterior (11, 12), cuya zona de transición se extiende en forma de arco, sobre la superficie del elemento de refino a una distancia radial variable de un borde interior (16) de dicho elemento de refino

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2005/000035.

Solicitante: METSO PAPER, INC..

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: P O BOX 1220,00101 HELSINKI.

Inventor/es: VIRVING, NILS, PUROLAINEN, PERTTI, HOLMSTEN,LARS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C7/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 7/00 Trituración o disgregación por aparatos con muelas en forma de disco (aparatos adaptados especialmente a la fabricación o al tratamiento exclusivo del cacao o de los productos a base de cacao A23G 1/04). › Forma o estructura de los discos.
  • D21D1/30C

Clasificación PCT:

  • B02C7/12 B02C 7/00 […] › Forma o estructura de los discos.
  • D21D1/30 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21D TRATAMIENTO DE MATERIAS ANTES DE SU PASO A LA MAQUINA DE PAPEL.D21D 1/00 Métodos de refinado en pila o de refinado moderno; Pilas de tipo Hollander. › Molinos de disco.

Clasificación antigua:

  • B02C7/12 B02C 7/00 […] › Forma o estructura de los discos.
  • D21D1/30 D21D 1/00 […] › Molinos de disco.
ELEMENTO DE REFINO.

Descripción:

Elemento de refino.

Este invento se refiere a refinadoras del tipo de discos con discos de refino que giran en sentidos opuestos cada uno con respecto al otro. Los discos de refino están provistos de elementos de refino, los cuales forman entre ellos un espacio de separación de refino con una zona de refino para trabajar material fibroso. El material fibroso es, preferiblemente, un material fibroso lignocelulósico, y la refinadora se usa para la fabricación de, por ejemplo, pasta de celulosa de desecho, pasta de celulosa de fibra reciclada, y pastas de celulosa mecánicas, tales como la pasta de celulosa para cartón, la pasta de celulosa termomecánica (TMP), y la pasta de celulosa quimiotermomecánica (CTMP) y para el refino de baja concentración de pastas de celulosa químicas.

Más concretamente, el invento se refiere a un elemento de refino a ser usado en una refinadora de la clase descrita en lo que antecede.

Un elemento de refino está formado con un patrón de barras y estrías intermedias, como es conocido de, por ejemplo, el documento EP-A-1.088.932. Las barras y las estrías están formadas de diferentes modos, dependiendo de cuál sea el material fibroso que se trabaje y de cuál sea el grado en que se trabaje, y por consiguiente, en el caso de material lignocelulósico, de cuál sea la calidad de pasta de celulosa que se desee. Las barras, por ejemplo, pueden ser continuas o discontinuas, y estar dispuestas según diferentes patrones. El trabajado del material fibroso se lleva a cabo sustancialmente mediante las barras de los elementos de refino. El espacio de separación de refino está formado de modo que el material fibroso, visto en dirección radial, pasará de dentro hacia fuera. Más lejos hacia dentro en el espacio de separación de refino, en una parte interior, la zona de alimentación de entrada, los elementos de refino están formados normalmente con barras anchas (patrón basto) para llevar a cabo una primera desintegración del material y para hacer avanzar el material hacia fuera en el espacio de separación de refino. También tiene lugar un cierto desfibrado, es decir, una separación de las fibras de material, en la parte interior del espacio de separación de refino, en donde la distancia entre las superficies de refino es la máxima. El espacio de separación de refino disminuye después hacia fuera, es decir, que disminuye la distancia entre las superficies de refino opuestas y se transforma en una zona de refino, al mismo tiempo que las barras se hacen más delgadas (patrón más fino), con objeto de conseguir un trabajado o refino deseado del material fibroso. Las barras de la parte exterior están situadas con una mayor densidad, lo cual implica más bordes de barra para efectuar el trabajado principal del material. La parte exterior puede comprende más zonas, en cuyo caso el patrón se hace usualmente más apretado de una zona a la otra, radialmente hacia fuera.

En la transición desde la parte interior, con el patrón basto, a la parte exterior, con el patrón más fino, el material es retardado. Esto implica compresión del material y aumento de la carga sobre las barras de los elementos de refino en esa posición. Como resultado de esto, las barras del elemento de refino, en la transición entre la parte interior y la parte exterior del elemento de refino, son sometidas a un mayor desgaste.

El presente invento ofrece una solución para el problema antes citado, mediante las características combinadas de la reivindicación 1. La transición entre la parte interior y la parte exterior del elemento de refino está formada con una forma arqueada, que varía variando la distancia radial desde el borde interior del elemento de refino. Por consiguiente, la transición del material desde la zona de alimentación de entrada a la zona de refino se distribuye sobre una mayor área del elemento de refino, y se reduce sustancialmente el problema del desgaste.

En lo que sigue se describe el invento con más detalle, con referencia a las Figuras que se acompañan, en las que se ha ilustrado una realización del invento.

La Fig. 1 representa el lado frontal de un elemento de refino con un patrón de barras y estrías intermedias,

La Fig. 2 es un corte transversal por la línea A-A de la Fig. 1,

La Fig. 3 es un corte transversal (B-B) de las barras en la parte exterior del elemento de refino,

La Fig. 4 es un corte transversal (C-C) de las barras en la parte interior del elemento de refino.

En la Fig. 1 se ha representado un elemento de refino 10, el cual está destinado al refino de material fibroso. El elemento de refino 10 está provisto de un patrón de barras y estrías intermedias, y está dividido en una parte interior 11 y una parte exterior 12. La parte interior 11 tiene un patrón basto, con barras anchas 13, mientras que la parte exterior tiene un patrón fino con barras estrechas 14. La transición entre esas partes se ha designado por 15.

Las barras 13 en la parte interior 11 del elemento de refino están destinadas a producir una primera desintegración del material y a hacer avanzar el material hacia fuera en el espacio de separación de refino. En esta parte del elemento de refino tiene lugar también un cierto desfibrado, es decir, una separación de las fibras del material. Las barras 14 de la parte exterior 12 del elemento de refino están destinadas a efectuar un trabajado o refino deseado del material fibroso.

La transición 15 entre la parte interior 11 y la parte exterior 12 se extiende en forma de arco, con una distancia radial que varía desde el borde interior 16 del elemento de refino. El elemento de refino está formado adecuadamente, de modo que la distancia desde la transición 15 al borde interior 16 va aumentando continuamente desde un bode lateral 17 del elemento de refino hasta el otro 18. Pero también cabe imaginar otras configuraciones de la transición. Por ejemplo, la distancia radial desde el borde interior 16 puede aumentar y disminuir una o varias veces en el elemento de refino. Lo que es esencial es que la transición no esté situada en el mismo radio sobre el elemento de refino en su totalidad.

Las barras 13, 14 están convenientemente en ángulo con respecto al radio del elemento de refino, de modo que durante el trabajado del material favorezcan una alimentación hacia fuera. La distancia desde la transición 15 al borde interior 16 aumentará por consiguiente, medida en el sentido de rotación previsto del elemento de refino.

Cuando se usan en una refinadora los elementos de refino de acuerdo con el invento, éstos son situados directamente enfrentados entre sí en discos de refino opuestos (portadores de elementos de refino) para rotación relativamente entre sí. Debido al hecho de que la transición 15 entre las partes interior y exterior 11 y 12, respectivamente, de los elementos de refino varía radialmente, el efecto del material sobre los elementos de refino en la transición se distribuye sobre una mayor área. Esto implica que se reduce sustancialmente el desgaste, y que aumenta la vida de servicio de los elementos de refino, y que al mismo tiempo la alimentación será más uniforme y se verá mejorada. Esto, en definitiva, da como resultado que se puede mejorar la seguridad operacional y que se mejora la calidad de la pasta de celulosa.

El invento, por supuesto, no queda limitado a las realizaciones ilustradas, sino que puede ser modificado sin rebasar el alcance de las reivindicaciones, con referencia a la descripción y a las Figuras.


 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de refino para refinadoras del tipo de discos, destinado para trabajar material fibroso, en donde la superficie del elemento de refino (10) está provista de un patrón de barras (13, 14) y estrías intermedias, dicho patrón está dividido en una parte interior (11) de zona de alimentación de entrada que tiene barras relativamente anchas (13), y una parte exterior (12) de zona de refino que tiene barras relativamente estrechas (14), que están espaciadas más densamente que dichas barras de la parte interior

caracterizado porque

hay una zona de transición (15) situada entre dichas partes interior y exterior (11, 12), cuya zona de transición se extiende en forma de arco, sobre la superficie del elemento de refino a una distancia radial variable de un borde interior (16) de dicho elemento de refino.

2. Un elemento de refino según la reivindicación 1, caracterizado porque la distancia desde la transición (15) al borde interior (16) va aumentando continuamente desde un borde lateral (17) del elemento de refino al otro borde lateral (18).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y disposición para la ecualización del flujo de fibras en un refinador, del 21 de Febrero de 2019, de Valmet Aktiebolag: Un segmento de refinador para un refinador destinado para la desfibración de material que contiene lignocelulosa, cuyo segmento de refinador tiene una superficie de refino […]

Conjunto para el procesamiento mecánico, en particular, la molienda de material fibroso suspendido, del 13 de Febrero de 2019, de ANDRITZ FIEDLER GMBH: Conjunto para el procesamiento mecánico, en particular, la molienda de material fibroso suspendido, en un refinador, con una placa de matrices con aberturas en una disposición […]

Segmento de placa refinadora para refinar material lignocelulósico, del 4 de Mayo de 2016, de ANDRITZ INC.: Un segmento de placa refinadora con barreras para refinado mecánico de material lignocelulósico en un refinador que tiene placas refinadoras opuestas, comprendiendo […]

Procedimiento para la eliminación de impurezas en recortes de plástico, del 20 de Abril de 2016, de CVP CLEAN VALUE PLASTICS GMBH: Procedimiento para la eliminación de impurezas en recortes de plástico mediante el uso de un dispositivo que comprende un primer disco de […]

Imagen de 'SUPERFICIE DE REFINADO Y UN SEGMENTO DE CUCHILLA PARA UN REFINADOR'SUPERFICIE DE REFINADO Y UN SEGMENTO DE CUCHILLA PARA UN REFINADOR, del 28 de Junio de 2010, de METSO PAPER, INC.: Un segmento de cuchilla o una superficie de refinado para un refinador que tiene por objeto desfibrar materiales que contienen lignocelulosa, comprendiendo el refinador […]

Imagen de 'REFINADOR'REFINADOR, del 8 de Junio de 2010, de METSO PAPER, INC.: Una superficie de refinado para un refinador destinado para desfibrar material que contiene lignocelulosa, comprendiendo el refinador al menos dos superficies de refinado […]

Imagen de 'ELEMENTO DE REFINO'ELEMENTO DE REFINO, del 17 de Marzo de 2010, de METSO PAPER, INC.: Un elemento de refino destinado para refinadoras para el trabajado de material fibroso, en donde el elemento de refino está formado en perfil con […]

Imagen de 'ELEMENTO DE REFINADO PARA UN DISCO DE REFINADO'ELEMENTO DE REFINADO PARA UN DISCO DE REFINADO, del 16 de Marzo de 2009, de VALMET FIBERTECH AKTIEBOLAG: Un elemento de refinado para un disco de refinado de refinadores de disco cuya finalidad es la fabricación y/o el tratamiento de pastas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .