Mordazas para el cordón umbilical y cortadores.

Un dispositivo (250) para sujetar y cortar un cordón umbilical,

dicho dispositivo que comprende:

los primer y segundo armazones (252, 254) unidos por una bisagra en forma de armazón abatible;

en el que los primer y segundo armazones (252, 254) son móviles desde una posición abierta a una posición cerrada;

una primera hoja (40) montada dentro de dicho primer armazón (252);

un primer soporte de corte (52) dentro de dicho segundo armazón (254);

un primer miembro de sujeción (20) dentro de dicho primer armazón (252);

una primera mordaza desmontable (100) instalada en y desmontable desde un primer extremo del dispositivo (250); una segunda mordaza desmontable (100) instalada en y desmontable desde un segundo extremo del dispositivo (250);

caracterizado por:

una segunda hoja (40) montada dentro de dicho primer armazón (252);

un segundo soporte de corte (52) dentro de dicho segundo armazón (254);

un segundo miembro de sujeción (20) dentro de dicho primer armazón (252);

en el que, con el cordón umbilical situado dentro de dicho segundo armazón (254), mediante el movimiento de cierre de dichos primer y segundo armazones (252, 254), dichas primera y segunda mordazas desmontables (100) comprimen el cordón umbilical, dichos primer y segundo miembros de sujeción (20) comprimen el cordón umbilical en cooperación con dicho segundo armazón (254), y dichas primera y segunda hojas (40) cortan el cordón umbilical en cooperación con dichos primer y segundo soportes de corte (52), respectivamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/035481.

Solicitante: MATERNUS PARTNERS, LTD.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15303 HUEBNER ROAD, UNIT NO. 10 SAN ANTONIO, TX 78248 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HICKS, RONALD, B., WATSON,Richard L. Jr, BADER,Carrie D. M, LEUNG,Philip C. Y, VILLARREAL,Hector C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00).
  • A61B10/00 A61B […] › Otros métodos o instrumentos para el diagnóstico, p. ej. para el diagnóstico por vacunación; Determinación del sexo; Determinación del período de ovulación; Instrumentos para raspar la garganta.
  • A61B17/122 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Clamps o pinzas.
  • A61B17/32 A61B 17/00 […] › Instrumentos quirúrgicos de corte (instrumentos para ligar y cortar A61B 17/125, A61B 17/138).
  • A61B17/42 A61B 17/00 […] › Instrumentos o procedimientos de ginecología u obstetricia.
  • A61B17/46 A61B 17/00 […] › Embriotomos.
  • A61B19/00
  • A61D1/10 A61 […] › A61D INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS, UTILES O METODOS DE LA MEDICINA VETERINARIA.A61D 1/00 Instrumentos para cirugía veterinaria. › Instrumentos de embriotomía.

PDF original: ES-2380619_T3.pdf

 

Mordazas para el cordón umbilical y cortadores.

Fragmento de la descripción:

Mordazas para el cordón umbilical y cortadores Antecedentes de la invención Campo de la invención Esta invención se refiere en general a mordazas para el cordón umbilical y cortadores, y más concretamente a una mordaza de cordón umbilical y cortador combinados para sujetar y cortar un cordón umbilical en un movimiento continuo.

Descripción de la técnica relacionada Una serie de mordazas y cortadores son conocidos en la técnica para la sujeción y corte de los cordones umbilicales de los bebés recién nacidos. Quizás la mordaza más común utilizada actualmente para tales propósitos es la mordaza de cordón umbilical revelada en la Pat. de U.S. Nº 4.212.303, emitida a Nolan el 15 de julio de 1980 y asignada a Hollister Incorporated ("la mordaza Hollister") . La mordaza Hollister consta de un par de brazos flexibles unidos por una bisagra integral para formar una mordaza generalmente en forma de V. El interior de cada brazo tiene estrías o rebordes para agarrar el cordón umbilical. El extremo libre de uno de los brazos tiene una lengüeta flexible que coopera con una cavidad en el extremo libre del otro brazo para cerrar la mordaza alrededor del cordón umbilical. En la práctica, dos mordazas Hollister se sujetan al cordón umbilical separadas una con respecto a la otra, y el cordón entonces se corta entre las dos mordazas usando unas tijeras o un bisturí. Una mordaza se deja temporalmente en el ombligo del bebé, y la otra mordaza se elimina con la placenta. La mordaza Hollister tiene varias desventajas. En primer lugar, se necesitan tres instrumentos separados (dos mordazas y una herramienta de corte) para consumar el proceso de corte del cordón umbilical usando la mordaza de Hollister. En una práctica alternativa, una mordaza de Hollister se usa frecuentemente en conjunto con una hemostática, y el cordón se corta entre la mordaza Hollister y la hemostática. Si una mordaza hemostática se usa en lugar de una segunda mordaza de Hollister durante el proceso de corte, el procedimiento general es incluso más engorroso porque la hemostática típicamente se sustituye con una segunda mordaza de Hollister después de que el cordón se corta, lo que añade un cuarto instrumento. En segundo lugar, la mordaza de Hollister no proporciona ninguna pantalla de las salpicaduras de sangre cuando el cordón umbilical se corta, lo cual presenta un peligro de patógenos sanguíneos para el personal del hospital. Adicionalmente, la mordaza de Hollister no es atractiva estéticamente cuando se deja en el ombligo del bebé.

Se han desarrollado diversos dispositivos de mordaza y cortador combinados que esencialmente emplean la mordaza de Hollister. Un ejemplo de uno de tal dispositivo se muestra en la Pat. de U.S. Nº 5.925.052, emitida a Simmons el 20 de julio de 1999 ("Simmons") . Simmons revela un dispositivo tipo tijera con una hoja de corte que recibe un conjunto que comprende un par de mordazas tipo Hollister. Según las tijeras están apretadas juntas, la hoja corta el cordón umbilical y el conjunto de mordaza mientras que cierra las dos mordazas en cualquiera de los dos lados del corte. Aunque el dispositivo de Simmons combina las dos mordazas y el cortador en una sola herramienta, no resuelve el problema de la necesidad de un escudo para proteger contra la salpicadura de sangre ni el problema de la escasa estética. Un dispositivo similar también se revela en la Pat. de U.S. Nº 5.968.054, emitida a Yeatts y otros, el 19 de octubre de 1999, la cual sufre de las mismas desventajas.

La Pat. de U.S. Nº 5.697.938 expedida a Jensen y otros el 16 de diciembre de 1997 ("Jensen") , revela un dispositivo desechable para comprimir y cortar un cordón umbilical que consta de un par de mordazas que se unen con una unidad deslizante que contiene una hoja. Según la unidad deslizante cierra las mordazas, la hoja corta el cordón umbilical. De nuevo, no obstante, el dispositivo de Jensen no tiene una pantalla para impedir la salpicadura de sangre, y las mordazas son modificaciones de la mordaza de Hollister las cuales no son atractivas estéticamente.

La Pat. de U.S. Nº 5.676.672, emitida a Watson y otros el 14 de octubre de 1997 ("Watson") , aborda el problema de la salpicadura de sangre por alojando una hoja de corte y una superficie circular de sujeción dentro de un par de semicilindros de cooperación unidos por una bisagra. Un par similar de semicilindros con una segunda superficie circular de sujeción se conecta con el primer par de semicilindros en una unión fracturable. Según se cierran el par de semicilindros en forma de armazón abatible, las superficies de sujeción comprimen el cordón umbilical. A partir de entonces, la hoja se presiona para cortar el cordón, y los semicilindros impiden que la sangre salpique. Entonces, los dos pares de semicilindros se separan rompiendo la junta fracturable. El par de semicilindros sin la hoja se deja con el bebé, y el otro par se descarta con la placenta. Aunque el dispositivo de Watson resuelve el problema de salpicadura de sangre, el par de cilindros dejado con el bebé es voluminoso y no atractivo estéticamente. Adicionalmente, aunque el dispositivo de Watson se pretendió que permita la utilización con una mano, el dispositivo de Watson presenta dificultades significativas en el proceso de presionar la hoja y romper la mordaza aparte.

La Pat. U.S. Nº 6.443.958 B1, emitida a Watson y otros el 3 de septiembre de 2002, expone una mordaza de cordón

umbilical y cortador, que tiene los rasgos del preámbulo de la reivindicación 1.

De esta manera, existe una necesidad de una mordaza y cortador de cordón umbilical desechable que impida la salpicadura de sangre, sea fácil de operar con una mano, y deje una mordaza agradable estéticamente en el ombligo del bebé.

Como es conocido en la técnica, en nacimientos múltiples (es decir, gemelos, trillizos, cuatrillizos, y así sucesivamente) , los cordones umbilicales de los diversos niños se enmarañan con frecuencia, algunas veces severamente, lo cual hace el hacer el seguimiento del cordón (y la placenta) asociado con cada niño una tarea tediosa y que consume tiempo para el personal de entrega, Hacer el seguimiento del cordón asociado con cada niño es importante porque un niño particular puede tener una condición de sangre u otra característica que no es común a los otros hermanos, y tal condición o característica típicamente no llega a ser conocida hasta después de que los niños han sido separados de sus respectivos cordones y la sangre del cordón de cada cordón ha sido muestreada y probada. Por lo tanto, antes de que los cordones se corten, se debe tener mucho cuidado para identificar cada cordón en cada lado del corte de manera que después del corte de todos los cordones es posible identificar qué cordón está asociado con cada niño. Este proceso de identificación ocupa un tiempo precioso, el cual es de particular preocupación debido a nacimientos múltiples que típicamente son llevados a cabo por seccionamiento de Cesárea. En una operación de sección de Cesárea, el riesgo de complicaciones aumenta según aumenta la duración de la operación. Por lo tanto, sería un avance significativo en la técnica proporcionar un medio más simple y más eficiente de identificación para nacimientos múltiples.

Adicionalmente, debido al tratamiento inmediato de ciertos desórdenes sanguíneos y otras enfermedades a menudo se requiere o es beneficiosa a continuación del nacimiento, información de diagnóstico temprano concerniente a la existencia y naturaleza de tales desórdenes sanguíneos y otras enfermedades sería altamente ventajoso. Además, un medio mejorado, seguro, y eficiente de tomar muestras de sangre del cordón también sería altamente ventajoso.

Resumen de la invención

Para resolver los problemas anteriormente mencionados, un dispositivo de corte de acuerdo con la presente invención, como se reivindica en la reivindicación 1, consta de un par de armazones conectados por una bisagra longitudinal. Realizaciones preferentes se revelan en las reivindicaciones dependientes. El primer armazón tiene una hoja trasversal montada de manera fija allí dentro y un miembro de sujeción adyacente a la hoja en el lado de la "madre" de la hoja. El segundo armazón tiene un soporte de corte alineado con la hoja. El cortador se coloca con el cordón umbilical tendido a través del soporte de corte, el cual preferiblemente consta de un par de paredes separadas por un hueco en el que la hoja puede pasar. En el extremo del "bebé" del cortador, se inserta una mordaza desmontable entre los armazones. La mordaza desmontable tiene un cuerpo de mordaza con una superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (250) para sujetar y cortar un cordón umbilical, dicho dispositivo que comprende: los primer y segundo armazones (252, 254) unidos por una bisagra en forma de armazón abatible; en el que los primer y segundo armazones (252, 254) son móviles desde una posición abierta a una posición cerrada; una primera hoja (40) montada dentro de dicho primer armazón (252) ; un primer soporte de corte (52) dentro de dicho segundo armazón (254) ; un primer miembro de sujeción (20) dentro de dicho primer armazón (252) ; una primera mordaza desmontable (100) instalada en y desmontable desde un primer extremo del dispositivo (250) ; una segunda mordaza desmontable (100) instalada en y desmontable desde un segundo extremo del dispositivo (250) ; caracterizado por: una segunda hoja (40) montada dentro de dicho primer armazón (252) ; un segundo soporte de corte (52) dentro de dicho segundo armazón (254) ; un segundo miembro de sujeción (20) dentro de dicho primer armazón (252) ; en el que, con el cordón umbilical situado dentro de dicho segundo armazón (254) , mediante el movimiento de cierre de dichos primer y segundo armazones (252, 254) , dichas primera y segunda mordazas desmontables (100) comprimen el cordón umbilical, dichos primer y segundo miembros de sujeción (20) comprimen el cordón umbilical en cooperación con dicho segundo armazón (254) , y dichas primera y segunda hojas (40) cortan el cordón umbilical en cooperación con dichos primer y segundo soportes de corte (52) , respectivamente.

2. Un dispositivo de la reivindicación 1 en el que al menos uno de dichos primer y segundo armazones (252, 254) consta de al menos un agujero (276) para proporcionar acceso de aguja al cordón umbilical.

3. Un dispositivo de la reivindicación 1 o la reivindicación 2 en el que dichos primer y segundo armazones (252, 254) y dichas primera y segunda mordazas desmontables (100) cada una consta de al menos un identificador coordinado.

4. Un dispositivo de la reivindicación 3 en el que dicho al menos un identificador coordinado consta de un color o un número o una letra.

5. Un dispositivo de la reivindicación 3 en el que, alternativamente, cada una de dichas primera y segunda mordazas desmontables (100) tiene al menos un identificador coordinado.

6. Un dispositivo de la reivindicación 5 en el que dicho al menos un identificador coordinado comprende un color o un miembro o una letra.

7. Un dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 en el que cada una de dichas primera y segunda mordazas desmontables (100) consta de un cuerpo de mordaza (102) que tiene una superficie de sujeción arqueada (108) ;

un fleje arqueado (104) conectable de forma móvil a dicho cuerpo de mordaza (102) ; y un cierre (110, 112, 132) para cerrar dicho fleje (104) con dicho cuerpo de mordaza (102) con el cordón umbilical comprimido entre dicha superficie de sujeción (108) y dicho fleje (102) , dicho cierre que se puede abrir.

8. Un dispositivo de la reivindicación 7 en el que dicho cierre (110, 112, 132) consta de un cierre de tipo hemostático.

9. Un dispositivo de la reivindicación 7 en el que dicho cierre (110, 112, 132) consta de al menos una punta que coopera con al menos una cavidad.

10. Un dispositivo de la reivindicación 9 en el que dicho cierre (110, 112, 132) además consta de al menos un agarre de dedos presionable para abrir dicho cierre.

11. Un dispositivo de la reivindicación 9 en el que dicho cierre (110, 112, 132) además consta de al menos una lengüeta flexible para abrir dicho cierre.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL LEGRADO DE TRACTOS FISTULOSOS, del 2 de Julio de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un dispositivo para el legrado de tractos fistulosos que está formado por un cuerpo cilíndrico que comprende: un […]

Herramienta de corte rotativa con corte mejorado y bloqueo reducido en tejido suave y hueso delgado, del 1 de Julio de 2020, de MEDTRONIC XOMED, INC.: Un instrumento de corte quirúrgico para tejido que incluye al menos uno de tejido blando y hueso, el instrumento comprende: un primer miembro alargado […]

Dispositivo quirúrgico de ultrasonidos curva y método de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Reach Surgical. Inc: Un dispositivo quirúrgico de ultrasonidos que comprende: una guía de ondas alargada que tiene un eje longitudinal (L, L8, L9) y un extremo distal; comprendiendo […]

Aparato para formar incisiones en tejido ocular, del 10 de Junio de 2020, de REFOCUS GROUP, INC: Una herramienta quirúrgica para formar una incisión en tejido ocular, comprendiendo la herramienta quirúrgica: una cuchilla quirúrgica […]

Aparato para biopsia y aspiración de médula ósea, del 10 de Junio de 2020, de Teleflex Medical Devices S.à.r.l: Un conjunto acoplador que puede hacerse funcionar para enganchar de manera liberable un extremo de un árbol de accionamiento que se extiende […]

Sistemas para la extracción de tejido, del 3 de Junio de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema para extraer una muestra de tejido a través de una abertura corporal, que comprende: una bolsa de contención configurada para definir un interior; […]

DISECTOR DE TEJIDOS MULTIUSOS, del 1 de Junio de 2020, de VAQUERO MARTINEZ, Pablo: 1. Disector de tejidos multiusos de acero martensítico o de una combinación de acero martensítico y tungsteno, para cirugías de implante de prótesis de glúteos, […]

Dispositivo de extracción de tejido contenido, del 29 de Abril de 2020, de Abreu, Christian: Un dispositivo de extracción de tejido para la introducción en una incisión en una región intracorpórea y para capturar y morcelar un tejido objetivo de la región […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .