Dispositivo de montaje para cuello de botella.

Un dispositivo de montaje (1) que comprende un manguito (2) que porta sobre el mismo un medio de recepción,

teniendo el manguito (2) un diámetro interno tal que, durante su uso, el manguito (2) se pueda hacer pasar sobre el cuello de una botella o artículo similar y teniendo además el manguito una cara interior, portando la cara interior una

o más nervaduras (8) o dientes (14) que se extienden hacia el interior para permitir que, durante su uso, el manguito (2) se monte en el cuello de la botella o artículo similar, de tal manera que la retirada del manguito (2) del cuello se resiste por al menos algunos de los dientes (14) o por al menos una de las nervaduras (8), estando la nervadura o nervaduras o dientes (14) configuradas de modo que, durante su uso, el manguito (2) se pueda colocar en la botella o similar, pero que resista la retirada del manguito (2) de la botella o similar, y comprendiendo el medio de recepción una brida (4) que se extiende hacia fuera del manguito (2) para, durante su uso, proporcionar medios mediante los cuales un artículo se pueda sujetar al manguito (2) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NZ2004/000138.

Solicitante: WONG, FUN WAH ARTHUR.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: C/-7TH FLOOR, GEMMY FACTORY BLDG, 12 HUNG TO ROAD KWUN TONG KOWLONN 0 HONG KONG CHINA.

Inventor/es: WONG,Fun Wah Arthur.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.
  • B65D23/12 B65D […] › B65D 23/00 Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos en otro lugar (conexiones roscadas o de bayoneta entre tapones o capsulas y el contenedor B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; elementos para fijar los cierres B65D 45/00). › Medios de fijación para pequeños objetos.
  • B65D41/26 B65D […] › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad). › Capuchones o tapas con forma de capuchones que sirven de recipientes para beber o medir, o conteniendo tales recipientes.

PDF original: ES-2380334_T3.pdf

 

Dispositivo de montaje para cuello de botella.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de montaje para cuello de botella Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de montaje y se ha ideado especialmente para permitir que se monten artículos en el cuello de una botella. Sin embargo, será evidente que el dispositivo permitirá también que se monten artículos en construcciones similares al cuello de una botella u otros objetos que tienen una forma similar a un cuello de este tipo.

Antecedentes de la técnica En el comercio actual, se ha hecho cada vez más común regalar regalos, premios o artículos promocionales con una compra. El regalo, premio o artículo de promoción se puede suministrar por separado de la compra, lo que aumenta el tiempo en por ejemplo, una caja del supermercado o la presentación del regalo, premio o artículo de promoción puede fácilmente pasarse por alto, lo que conlleva a la insatisfacción del cliente. El regalo, premio o artículo de promoción se puede unir como alternativa al producto que se está comprando. Sin embargo, surgen dificultades en que frecuentemente el regalo, articulo de promoción o premio es capaz se puede retirar fácilmente del producto con el que se vende o de lo contrario promociona. En caso de que el artículo se retire por tanto del producto, entonces en lugar de actuar como un incentivo para comprar el producto, puede ser de hecho un desincentivo para comprar el producto sobre todo cuando el regalo, artículo de promoción, o premio se ha promovido ampliamente. Cuando el producto es una botella, también es necesario que el artículo de promoción, regalo o premio, o cualquier envase en el que está contenido, no se extienda a cualquier medida sustancial más allá del diámetro transversal máximo de la botella. Si el regalo tiene mayor tamaño, sería necesario un volumen adicional para almacenar, transportar o mostrar los artículos. De menor importancia, pero también una consideración, es la necesidad de minimizar cualquier altura adicional a la botella durante cualquier transporte o almacenamiento particular.

El documento US 6 102 233 se refiere a un recipiente de montaje en el cuello de una botella que contiene un regalo. Este documento muestra un dispositivo de montaje que comprende un manguito porta un medio de recepción, teniendo el manguito un diámetro interno tal que, durante su uso, el manguito se puede hacer pasar sobre el cuello de una botella o artículo similar, y teniendo además el manguito una cara interior para permitir, durante su uso, que el manguito se monte en el cuello de la botella o artículo similar, de manera tal que la retirada del manguito desde el cuello se resiste, y comprendiendo el medio de recepción una brida que se extiende hacia fuera del manguito para, durante su uso, ofrecer medios por los que se puede sujetar el manguito.

Objeto de la invención Por consiguiente, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de montaje que irá al menos en cierto modo a obviar o minimizar las desventajas anteriores y/o irá al fin de alguna manera para cumplir los requisitos anteriores de una forma simple pero eficaz o que al menos proporcionará al público una opción útil.

Declaración de la invención Un aspecto de la invención proporciona un dispositivo de montaje de acuerdo con la reivindicación 1.

Preferiblemente, el diámetro máximo de la brida es igual o menor que el diámetro máximo de la botella o similar.

Preferiblemente, la brida se proporciona junto a un extremo del manguito.

Como alternativa, la brida se coloca en la mitad de la longitud del manguito.

Preferiblemente el medio de sujeción comprende una pluralidad de dientes que se extienden hacia el interior dentro del manguito.

Como alternativa, el medio de sujeción comprende una nervadura que se extiende hacia el interior dentro del manguito.

Preferiblemente, el manguito incluye una tira de rasgado.

En un aspecto adicional, la invención consiste en un dispositivo de montaje de acuerdo con uno cualquiera de los párrafos anteriores y un artículo asegurado a la brida, o al menos en parte asegurado por la brida.

Preferiblemente, el artículo comprende un recipiente de boca abierta, estando la boca del recipiente adyacente a la brida.

Preferiblemente, el recipiente se fija a la brida por el material de envoltura.

Como alternativa, el artículo comprende un envase que tiene un par de aberturas sustancialmente opuestas en su interior, el manguito pasando a través de las aberturas y la brida posicionándose adyacente al material que define una de dicha abertura.

En un aspecto adicional, la invención consiste en un dispositivo de montaje y un artículo asegurado al respecto de acuerdo con uno cualquiera de los parágrafos anteriores montado en el cuello de una botella o dispositivo similar.

Para los expertos en la materia a la que la invención se refiere, muchos cambios en la construcción y realizaciones y aplicaciones muy diferentes de la invención serán evidentes sin apartarse del alcance de la invención como se define en las reivindicaciones adjuntas. Las divulgaciones y la descripción del presente documento son solamente ilustrativas y no tienen por objeto ser limitativas en ningún sentido.

Breve descripción de los dibujos Una forma preferida de la invención se describirá a continuación con referencia a los dibujos adjuntos, en los que, La Figura 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo de montaje de acuerdo con una forma preferida de la invención, Las Figuras 2 y 3 son vistas en sección transversal de construcciones alternativas del tipo mostrado en la Figura 1, La Figuras 4 es una vista en despiece del dispositivo de montaje de la Figura 1, junto con una botella, La Figura 5 es una elevación lateral de la construcción de la Figura 4, pero con el dispositivo de montaje en posición sobre la botella, La Figuras 6 es una vista como la Figura 1 de un dispositivo de montaje alternativo, La Figura 7 es una vista como en la Figuras 5 que muestra el dispositivo de montaje alternativo, La Figura 8 es una vista en perspectiva de otro dispositivo de montaje adicional, La Figura 9 es una vista en sección transversal del dispositivo de montaje de la Figuras 8, La Figura 10 es una vista como en las Figuras 5 y 7 del dispositivo de montaje de la Figura 9, La Figura 11 es una vista como en la Figura 4, pero con el dispositivo de montaje de la Figura 9 y un recipiente se tiene que unir al mismo, La Figura 12 muestra la construcción de la Figura 11 consolidada y finalizada, La Figura 13 muestra un envase junto con el dispositivo de montaje de la Figura 1, La Figura 14 es una vista en perspectiva que muestra el dispositivo de montaje y el envase de la Figuras 13

en una forma ensamblada, La Figura 15 es una vista en perspectiva que muestra el envase y el dispositivo de montaje de la Figura 14 en posición sobre el cuello de una botella, y La Figura 16 es una vista en perspectiva en despiece de un envase alternativo.

Mejor forma de realizar la invención En las formas preferidas de la invención La Figura 1 muestra un dispositivo de montaje 1 que está en la forma de un manguito 2. El extremo inferior del manguito 2 se puede ensanchar o ampliar como en 3 a fin de adaptarse (durante su uso) a un cuello, tal como el cuello de una botella. Se prefiere una adaptación estrecha. El manguito 2 lleva un medio de recepción preferiblemente en forma de una brida 4. La brida 4 se muestra en la forma de un anillo que tiene una abertura central 5, pero la forma perimetral podría ser cualquier forma conveniente tal como cuadrada, octagonal, elipsoidal u otra.

El dispositivo de montaje se puede formar de cualquier material adecuado, preferiblemente un material plástico que tenga una rigidez sustancial, pero que se pueda flexionar hasta al menos cierta medida, como se describirá más adelante.

Un medio de sujeción se proporciona preferiblemente en el interior del manguito para retener el dispositivo en una botella. En la construcción de la Figuras 2 el dispositivo de sujeción tiene la forma de una nervadura que se extiende hacia adentro 8 que tiene preferiblemente una cara inclinada 9 y una cara posterior 10 que se encuentra en un plano sustancialmente perpendicular al plano de la pared 11 del manguito 2. La pendiente de la cara 9 se selecciona para permitir que el manguito se empuje en un cuello de la botella sin que se requiera una presión indebida. Por lo tanto, (durante su uso) cuando el manguito se coloca sobre el cuello, por ejemplo, de una botella, la nervadura anular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de montaje (1) que comprende un manguito (2) que porta sobre el mismo un medio de recepción, teniendo el manguito (2) un diámetro interno tal que, durante su uso, el manguito (2) se pueda hacer pasar sobre el cuello de una botella o artículo similar y teniendo además el manguito una cara interior, portando la cara interior una

o más nervaduras (8) o dientes (14) que se extienden hacia el interior para permitir que, durante su uso, el manguito

(2) se monte en el cuello de la botella o artículo similar, de tal manera que la retirada del manguito (2) del cuello se resiste por al menos algunos de los dientes (14) o por al menos una de las nervaduras (8) , estando la nervadura o nervaduras o dientes (14) configuradas de modo que, durante su uso, el manguito (2) se pueda colocar en la botella

o similar, pero que resista la retirada del manguito (2) de la botella o similar, y comprendiendo el medio de recepción una brida (4) que se extiende hacia fuera del manguito (2) para, durante su uso, proporcionar medios mediante los cuales un artículo se pueda sujetar al manguito (2) .

2. Un dispositivo de montaje de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el diámetro máximo de la brida (4) es igual a o menor que, el diámetro máximo de la botella o similar.

3. Un dispositivo de montaje de acuerdo con cualquiera de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la brida

(4) se proporciona adyacente a un extremo del manguito (2) .

4. Un dispositivo de montaje de acuerdo con cualquiera de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la brida (4) se coloca en la mitad de la longitud del manguito (2) .

5. Un dispositivo de montaje de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el medio de sujeción comprende una pluralidad de dientes que se extienden hacia el interior (14) dentro del manguito (2) .

6. Un dispositivo de montaje de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el medio de sujeción comprende una nervadura que se extiende hacia el interior (8) dentro del manguito (2) .

7. Un dispositivo de montaje de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los manguitos (2) incluyen una tira desprendible (20) .

8. Un dispositivo de montaje de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un artículo asegurado a la brida (4) , o al menos en parte asegurado por la brida (4) .

9. Un dispositivo de montaje y un artículo de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el artículo comprende un recipiente de boca abierta, estando la boca del recipiente posicionada adyacente a la brida (4) .

10. Un dispositivo de montaje y un artículo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 y 9, en el que el recipiente se asegura a la brida (4) por el material de envoltura (42) .

11. Un dispositivo de montaje y un artículo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 8 y 9, en el que el artículo comprende un envase que tiene un par de aberturas sustancialmente opuestas en su interior, pasando el manguito (2) a través de las aberturas y estando la brida (4) posicionada adyacente al material que define una de dicha abertura.

12. Un dispositivo de montaje y un artículo asegurado al mismo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 8 a 11 montado sobre el cuello de una botella (28) o dispositivo similar.

 

Patentes similares o relacionadas:

BOTELLA CON MEDIOS PARA INGERIR PASTILLAS, del 24 de Junio de 2020, de HERNÁNDEZ SANDOVAL, Diego Alejandro: 1. Botella con medios para ingerir pastillas , siendo del tipo que comprenden un cuello con una primera rosca interior y un tapón […]

Embalaje, del 11 de Junio de 2019, de UNILEVER N.V.: Un embalaje que comprende un depósito que contiene una composición fluida en combinación con un distribuidor para verter la composición […]

ENVASE DE CIERRE HERMÉTICO CON IDENTIFICADOR, del 11 de Febrero de 2019, de ESTAL PACKAGING SA: 1. Envase de cierre hermético con identificador que incluye: - un recipiente que define una embocadura ; - una tapa rígida que incluye una […]

Botella de bebida con un objeto promocional, del 5 de Diciembre de 2018, de SD - IP Ltd s.r.o: Conjunto de botella de bebida y un objeto promocional, presentando la botella un cuerpo de plástico o vidrio , en el que la botella de bebida tiene por lo menos una cavidad […]

Embalaje que comprende un distribuidor, del 13 de Septiembre de 2017, de UNILEVER N.V.: Un embalaje que comprende un depósito que contiene una composición fluida en combinación con un distribuidor para distribuir la composición fluida, […]

Dispositivo y procedimiento para controlar un ensayo de cumplimiento de consumidor, del 10 de Mayo de 2017, de UNILEVER N.V.: Un producto embalado que comprende: i) una botella , incluyendo la botella un cuerpo de recipiente, presentando el cuerpo de recipiente un […]

Dispositivo de identificación para marcar un recipiente para líquidos potables, del 15 de Marzo de 2017, de Hoffbauer Crossmedia GmbH: Dispositivo de identificación para marcar un recipiente para líquidos potables configurado con un cuello de botella, con un soporte básico conformado […]

Faja de etiquetado para envase con protección para un objeto, del 17 de Agosto de 2016, de DECOMATIC S.A.: Faja de etiquetado con una zona de posicionamiento de al menos un objeto, constando la faja de etiquetado de al menos una faja realizada de un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .