Métodos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas.

Un método cosmético para el tratamiento de la piel para reducir la aparición de imperfecciones cutáneas que comprende la aplicación de manera tópica a áreas de piel afectadas una composición que comprende ácido N (2-hidroxietil) -iminodiacético o complejo de bis[[ (2-hidroxietil) -imino]diacetato]metal,

o un isómero individual, mezclas racémicas o no racémicas de isómeros o una sal o solvato aceptable de los mismos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/025128.

Solicitante: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 199 GRANDVIEW ROAD SKILLMAN, NEW JERSEY 08558 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZHANG, WEI, DR., WANG, BING, MILLER,GUY, Li,Xianfeng, BODDUPALLI,SEKHAR, MAHMOOD,KHALID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/185 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Acidos; Sus anhídridos, cloruros o sales, p. ej. ácidos de azufre, ácidos imídicos, hidrazónicos o hidroxímicos (ácidos hidroxámicos A61K 31/16; peroxiácidos A61K 31/327).
  • A61K8/36 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › ácidos carboxílicos; Sus sales o anhídridos.
  • A61P17/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos.

PDF original: ES-2390457_T3.pdf

 

Métodos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas.

Fragmento de la descripción:

Métodos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas

Información de antecedentes

Las arrugas cutáneas y flacidez del tejido son recordatorios indeseados de edad avanzada para muchas personas en nuestra sociedad preocupada por la juventud. Los problemas cutáneos en los individuos pueden resultar de una diversidad de factores extrínsecos o intrínsecos tales como la nociva radiación UV del sol, exposición al ambiente, estrés, fatiga, enfermedad, envejecimiento o una combinación de los mismos. Con la edad la epidermis mermar, disminuyen las secreciones sebáceas, la piel llega a ser más susceptible a la sequedad, al agrietamiento y las fisuras, y la dermis disminuye con pérdida de fibras elásticas y de colágeno. Esto da como resultado el arrugamiento y otras formas de aspereza, que incluyen pero no se limita a, tamaño de poro aumentado, descamación, aparición de manchas, decoloración, arrugamiento y líneas en la piel.

Además de los cambios en la superficie de la piel, los músculos envejecidos se alargan debido a los efectos de la gravedad y a la pérdida de tono muscular. La combinación de músculos flácidos y piel envejecida contribuye a todos los cambios cosméticos generalmente observados con la edad, tales como arrugamiento que implica la transición de una superficie cutánea anteriormente suave a una que aparece de modo poco uniforme encogida, arrugada y contraída. Los presentes tratamientos de músculos y piel apacible oscilan entre las cremas cosméticas, los hidratantes, los exfoliantes ácidos y la dermoabrasión y diversas formas de cirugía cosmética o plástica.

En la técnica se conocen un gran número de composiciones de cuidado de la piel y se usan para mejorar la apariencia de salud y/o física de la piel. Los documentos de patentes Rumanas RO 108.529, RO 108.530 y RO

108.642 describen el uso de una crema de día para el uso sobre diferentes tipos de piel que comprende dietilaminoetanol al 0, 001-0, 1%. En el documento US 2.421.707 se han reivindicado algunos dialkanolpiperazinas monosustituídas como agentes emulsionantes en la industria cosmética. Los documentos de solicitudes de patente alemana DE 2.533.101 y DE 2.416.556 describen el uso de alkanolaminas como hidratantes. El documento US

5.554.647 de Perricone describe que la piel y los músculos envejecidos se pueden tratar mediante la aplicación tópica de un precursor de la acetilcolina neurotransmisor, tal como, dimetilaminoetanol, monometilaminoetanol, colina o serina y mezclas de los mismos, así como dietilaminoetanol, monoetilaminoetanol, dipropilaminoetanol, monopropilaminoetanol, dibutilaminoetanol y monobutilaminoetanol. El documento US 6.607.735 y US 2003/020951 se refieren a composiciones que contienen dimetilaminoetanol (DMAE) y tirosina para reducir la hinchazón de la piel bajo los ojos y la aparición de ojeras. Estos compuestos tienen características de olor desagradable que las impiden ser óptimas para el uso en cosméticos, particularmente para cosméticos aplicados en la cara humana. El documento US 5.135.913 y US 5.348.943 se refiere a composiciones cosméticas en general, y más específicamente, al uso de derivados de glicil-L-histidil-L-lisina-cobre (II) (GHL-Cu) dentro de las composiciones cosméticas y de tratamiento de la piel.

El documento 2003/0026820 describe el uso de una composición cosmética y/o dermatológica y/o de higiene que contiene una cantidad eficaz de al menos un agente quelante iónico para aumentar el umbral de tolerancia de la piel sensible o intolerante.

Aunque hasta este momento se han proporcionado diversos agentes para enfermedades dermatológicas, sin embargo se ha encontrado que compuestos de la presente invención son inodoros y proporcionan beneficios superiores en la reducción de la aparición de las imperfecciones de la piel y en su uso como cosméticos.

Compendio de la Invención

La presente invención se refiere a métodos para reducir la aparición de discontinuidades visibles y/o táctiles en la piel asociadas con el envejecimiento, el daño relacionado con la edad, o el daño resultante de la radiación UV nociva, contaminantes y otras agresiones ambientales, estrés o fatiga. La presente invención también se refiere a métodos para reducir la aparición de hinchazón de la piel bajo los ojos y la aparición de ojeras. La invención concierne a composiciones y métodos de mejoramiento de la apariencia de la piel al levantar y reafirmar la piel. La presente invención excluye los métodos que usan composiciones que comprenden aminoalcanoles que no son precursores de acetilcolina neurotransmisor tal como dimetilaminoetanol (DMAE) , para la reducción de la aparición de enfermedades cutáneas en rostros y cuello que han desarrollado líneas prominentes tales como pliegues nasolabiales, cuelgues del tejido desde la región mandibular y aumento de flacidez del tejido alrededor de los ojos y otras áreas.

La presente invención proporciona un método cosmético para el tratamiento de la piel para reducir la aparición de imperfecciones de la piel que comprende la aplicación de forma tópica a áreas de piel afectadas una composición que comprende el ácido N- (-2-hidroxietil) -iminodiacético o el complejo bis[[ (2-hidroxietil) -imino]diacetato]metal o un isómero individual, mezcla racémica o no racémica de isómeros, o una sal aceptable o un solvato de los mismos.

El compuesto ácido N- (2-hidroxietil) -iminodiacético (HEIDA o HIMDA) también se denomina ácido [carboximetil- (2hidroxietil) -amino]-acético o ácido etanolamina-N, N-diacético.

Dichas sales incluyen sales de adicción base que están formadas con bases inorgánicas u orgánicas. Las sales aceptables de bases inorgánicas incluyen sales de sodio o potasio. Las sales aceptables de bases orgánicas incluyen sales formadas con aminas primarias, secundarias o terciarias que incluyen pero no se limitan a dietanolamina, etanolamina, trietanolamina, dimetilaminoetanol y otras aminas de Fórmula I. Preferiblemente la sal está formada con una base seleccionada entre dimetilaminoetanol y trietanolamina.

En una realización, la composición comprende al menos un compuesto formado por dos moléculas de ácido N (hidroxietil) -iminodiacético en el que ambos grupos carboxialquilo forman un complejo con un metal M, en el que M es un metal generalmente un metal de transición bivalente preferiblemente el metal es cobre (II) , zinc (II) o manganeso (II) y la composición comprende al menos un compuesto seleccionado entre: bis[[ (2-hidroxi-etil) imino]diacetato]-cuprato (II) ; bis[[ (2-hidroxi-etil) -imino]-imino]-diacetato]-zincato (II) ; y bis[[ (2-hidroxi-etil) -imino]diacetato]-manganato (II) , e isómeros, mezclas racémicas o no racémicas de isómeros, o sales aceptables de los mismos.

En otra realización, el método de tratamiento comprende la administración de una cantidad eficaz de al menos un compuesto seleccionado entre los compuestos anteriormente descritos en mezcla con al menos un excipiente cosméticamente aceptable.

En otra realización, el método comprende una composición tópica que comprende compuestos para usarse de acuerdo con la invención como los definidos anteriormente para reducir la aparición de arrugas en la piel, hinchazón en la piel, ojeras, las hinchazón y piel flácida en el área de los ojos o papada, líneas de fruncir el ceño, líneas de expresión, estrías, marcas de estiramiento, irregularidad o aspereza de la piel, queratosis, hiperqueratinización, pérdida de elasticidad de la piel, pérdida de la tensión de la piel, pérdida de firmeza de la piel, pérdida de retroceso de la piel desde la deformación, pérdida de colágeno y fibras elásticas, color cetrino, aparición de manchas, apariencia de “piel de naranja”, o bultos y poros.

En otra realización el método comprende una composición tópica que comprende compuestos para usarse de acuerdo con la invención como los definidos anteriormente para reducir la aparición de la pérdida de elasticidad de piel, tensión de piel o firmeza de la piel al levantar o reafirmar la piel.

En otra realización el método comprende una composición tópica que comprende compuestos para usarse de acuerdo con la invención como los definidos anteriormente para reducir la aparición de ojeras o hinchazón o piel flácida en el área del ojo.

En otra realización, el método de tratamiento comprende la administración de una composición tópica que comprende una cantidad eficaz de al menos un compuesto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método cosmético para el tratamiento de la piel para reducir la aparición de imperfecciones cutáneas que comprende la aplicación de manera tópica a áreas de piel afectadas una composición que comprende ácido N (2-hidroxietil) -iminodiacético o complejo de bis[[ (2-hidroxietil) -imino]diacetato]metal, o un isómero individual, mezclas racémicas o no racémicas de isómeros o una sal o solvato aceptable de los mismos.

2. El método de la reivindicación 1, que comprende la administración de una composición que comprende ácido N- (2-hidroxietil) -iminodiacético.

3. El método de la reivindicación 1, que comprende la administración de una composición que comprende ácido N- (2-hidroxietil) -iminodiacético y una sal de metal adicional.

4. El método de la reivindicación 3, en el que la sal de metal se selecciona entre sales de cobre, zinc y manganeso.

5. El método de la reivindicación 1, que comprende la administración de una composición que comprende a menos de compuesto seleccionado entre:

- Bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-cuprato (II) ;

- Bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-zincato (II) ; y

- Bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-manganato (II) ;

e isómeros, mezclas racémicas o no racémicas de los isómeros, o sales aceptables de los mismos.

6. El método de la reivindicación 1, que comprende la administración de una composición que comprende ácido N- (2-hidroxietil) -iminodiacético, en mezcla con al menos un excipiente cosméticamente aceptable.

7. El método de la reivindicación 5, que comprende la administración de una composición que comprende al menos un compuesto seleccionado entre bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-cuprato (II) ; bis[[ (2-hidroxietil) -imino]diacetato]-zincato (II) ; y bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-manganato (II) ; en mezcla con al menos un excipiente cosméticamente aceptable.

8. El método de la reivindicación 1 ó 5, en el que el tratamiento es para reducir la aparición de arrugas en la piel, hinchazón de la piel, ojeras, hinchazón y piel flácida en el área del ojo o papada, líneas de fruncir el ceño, líneas de expresión, estrías, marcas de estiramiento, irregularidades o aspereza de la piel, pérdida de elasticidad de la piel, pérdida de tensión de la piel, pérdida de firmeza de la piel, pérdida de retroceso de la piel a partir de la deformación, pérdida de colágeno y fibras elásticas, color cetrino, aparición de manchas, apariencia de “piel de naranja”, bultos o poros.

9. El método de la reivindicación 1 ó 5, en el que el tratamiento es para mejorar la aparición de pérdida de elasticidad de la piel, tensión de la piel o firmeza de la piel.

10. El método de la reivindicación 1 ó 5, en el que el tratamiento es para reducir la aparición de ojeras, o hinchazón o piel flácida en el área del ojo.

11. El método de la reivindicación 1, que comprende la administración de una composición tópica que comprende una cantidad eficaz de ácido N- (2-hidroxietil) -iminodiacético con al menos un agente de beneficio adicional seleccionado entre pantallas solares, retinoides, antioxidantes, hidroxiácidos; ácidos grasos; sales orgánicas no tóxicas aceptables de zinc, cobre o magnesio, opcionalmente derivados de aminoácidos que se dan de forma natural o de ácidos de hidroxialquilo; extractos botánicos; ácido salicílico; peróxido de benzoilo; antibióticos; antiandrógenos; agentes antiinflamatorios; ácido ascórbico, vitaminas B, tocoferoles o tocotrienoles; corticoesteroides o mezclas de los mismos.

12. El método de la reivindicación 5, que comprende la administración de una composición tópica que comprende una cantidad eficaz seleccionada entre bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-cuprato (II) ; bis[[ (2-hidroxietil) imino]-diacetato]-zincato (II) ; y bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-manganato (II) ; con al menos un agente de beneficio adicional seleccionado entre pantallas solares, retinoides, antioxidantes, hidroxiácidos; ácidos grasos; extractos botánicos; ácido salicílico; sales orgánicas no tóxicas aceptables de zinc, cobre o magnesio, opcionalmente derivado de aminoácidos que se dan de forma natural o de ácidos de hidroxialquilo; peróxido de benzoilo; antibióticos; antiandrógenos; agentes antiinflamatorios; ácido ascórbico; vitaminas B; tocoferoles o tocotrienoles, corticoesteroides; o mezclas de los mismos.

13. Un compuesto el cual es ácido N- (2-hidroxietil) -iminodiacético o complejo bis[[ (2-hidroxietil) imino]diacetato]metal, o un isómero individual, mezcla racémica o no racémica de isómeros, o sal o solvato aceptable de los mismos; para usarse en un método de tratamiento de queratosis o hiperqueratinización.

14. El compuesto de la reivindicación 13 el cual es ácido N- (2-hidroxietil) -iminodiacético.

15. El compuesto de la reivindicación 13 el cual es bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-cuprato (II) ; bis[[ (2hidroxietil) -imino]-diacetato]-zincato (II) ; o bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-manganato (II) .

16. Uso cosmético de un compuesto el cual es ácido N- (2-hidroxietil) -iminodiacético o complejo bis[[ (2

hidroxietil) -imino]diacetato]metal, o un isómero individual, mezcla racémica o no racémica de isómeros, o sal o solvato aceptable de los mismos; para reducir la aparición de arrugas en la piel, hinchazón de la piel, ojeras, hinchazón y piel flácida en el área del ojo o papada, líneas de fruncir el ceño, líneas de expresión, estrías, marcas de estiramiento, irregularidades o aspereza de la piel, pérdida de elasticidad de la piel, pérdida de tensión de la piel, pérdida de firmeza de la piel, pérdida de retroceso de la piel a partir de la deformación, pérdida de colágeno y fibras

elásticas, color cetrino, aparición de manchas, apariencia de “piel de naranja”, bultos o poros.

17. Uso de acuerdo con la reivindicación 16 en el que el compuesto es el ácido N- (2-hidroxietil) -iminodiacético.

18. Uso de acuerdo con la reivindicación 16 en el que el compuesto es bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]cuprato (II) ; bis[[ (2-hidroxietil) -imino]-diacetato]-zincato (II) ; o bis[

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición destinada especialmente a afeitar la piel, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición, en particular composición cosmética, destinada especialmente a afeitar la piel, preferiblemente la piel de la cara, caracterizada por el hecho de que […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición de tipo gel/gel basada en pigmentos recubiertos hidrófobos y un ácido graso líquido y/o un compuesto de glicol, del 15 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición de tipo gel-gel, especialmente que comprende un medio fisiológicamente aceptable, especialmente para el recubrimiento de materiales de queratina, más particularmente […]

Composición que contiene ácido graso poliinsaturado, del 17 de Junio de 2020, de SUNSTAR INC.: Utilización externa de una composición que comprende un componente (A) y un componente (B) mostrados a continuación, dispersándose el componente […]

Compuestos o-quinónicos como agentes neutralizantes del óxido nítrico, del 29 de Abril de 2020, de INSTITUT DES SUBSTANCES VEGETALES: Compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 se selecciona entre el grupo que constituido por: • -CH=CH-COOR2 […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición de grasa de la joroba de camello y sus usos, del 1 de Abril de 2020, de CamOleum Inc: Uso no terapéutico de una composición que comprende grasa derivada de la joroba de camello para el tratamiento de un sujeto que tenga, se sospeche que […]

Composiciones farmacéuticas que comprenden DGLA y uso de las mismas, del 25 de Marzo de 2020, de DS Biopharma Limited: Una composición farmacéutica de ácidos grasos para su uso en el tratamiento de la dermatitis atópica, en la que la composición farmacéutica de ácidos grasos comprende DGLA encapsulado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .