MÉTODO Y DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DEL PIE.

Método y dispositivo de medición del pie.

Comprende un elemento (1) de ubicación de un pie,

que está dotado de medios de posicionado (2-4, 7, 8) del pie (13) de un usuario y de una marca (6), correspondiente a una medida real sobre el elemento (1); una cámara (11) de captación de una imagen del elemento(1) con el pie (13) ubicado en la posición requerida, y un procesador (12) de procesado de la imagen obtenida de acuerdo con un programa convencional de realidad aumentada (RA), para obtener la medida real de la longitud del pie, y establecer una talla de acuerdo con los tallados convencionales establecidos.

Facilita la compra de calzado, tanto en tienda física, como en tienda virtual.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030981.

Solicitante: ALU GROUP, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MONTIEL PARREÑO,ENRIQUE, MARTINEZ IBAÑEZ,PASCUAL, HERNÁNDEZ STARK,Rafael, SABATELL HERRERO,Iván.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43D1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43D MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION O LA REPARACION DEL CALZADO (costura D05B). › A43D 1/00 Dispositivos de medida del pie o de las hormas; Dispositivos de medida para partes del calzado. › Dispositivos de medida del pie (medida de la forma, del dibujo o de la dimensión del cuerpo con fines de diagnóstico A61B 5/103, p. ej. medida de dimensiones corporales A61B 5/107).
  • A61B5/107 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Medida de dimensiones corporales, p. ej. la talla del cuerpo entero o de partes del mismo.
  • G01B11/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01B MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES ANALOGAS; MEDIDA DE ANGULOS; MEDIDA DE AREAS; MEDIDA DE IRREGULARIDADES DE SUPERFICIES O CONTORNOS.G01B 11/00 Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización de medios ópticos (instrumentos de los tipos cubiertos por el grupo G01B 9/00 en sí G01B 9/00). › para la medida de la longitud, la anchura o el espesor (G01B 11/08 tiene prioridad).
MÉTODO Y DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DEL PIE.

Fragmento de la descripción:

Método y dispositivo de medición del pie.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un método y a un dispositivo que tienen por objeto permitir realizar la medición del pie para obtener la talla adecuada de calzado para el pie medido.

Es otro objeto de la invención el permitir que un usuario pueda realizar la medida del pie en un lugar remoto, como por ejemplo puede ser su propia vivienda, para poder hacer compras a distancia, como por ejemplo puede ser el caso de compras por catálogo y/o a través de internet.

Antecedentes de la invención

Es conocido el inconveniente que representa el proceso de compra en una tienda física de calzado, por la necesidad de probarse más de una talla de calzado hasta dar con el adecuado al pie del usuario. Este mismo hecho se convierte en un handicap tangible y de gran importancia en el caso de la compra en tienda virtual, a través de internet, ya que en este supuesto el usuario no cuenta con la posibilidad de probarse el calzado.

Para impulsar la compra de calzado en tiendas on line, es necesario ofrecer al cliente cierta seguridad en el hecho de que el calzado que compra va a ser el adecuado a su pie.

En el estado de la técnica, es conocida la relación de correspondencia que existe entre el largo del pie y la talla del calzado en cada uno de los diferentes sistemas de talla implantados en los diversos países (talla europea, talla británica, talla norteamericana) . Por ello, un dispositivo que permita obtener el largo del pie permite proporcionar, por relación directa y mediante una tabla de correspondencia, el número de la talla del calzado que le corresponde al pie de cada usuario. Un dispositivo de estas características facilita la compra en una tienda física, ya que minimiza el tiempo empleado en probarse el calzado, y además resulta de inestimable ayuda especialmente en el caso de los niños, cuyo pie experimenta un rápido crecimiento y que en razón de su edad son menos proclives a proporcionar datos precisos acerca del calce.

En este punto cabe comentar que en el estado de la técnica es conocido el empleo de procesos de realidad aumentada que consisten en una aplicación que corre en un procesador de manera que se añade, generalmente por superposición, a una imagen real una cantidad variable de información adicional en forma de elementos virtuales, pudiendo estar constituidos estos elementos por texto, porciones de imágenes bidimensionales, tanto fijas como en movimiento, u objetos tridimensionales. Así la imagen real capturada por una cámara de vídeo es tratada por la aplicación informática, que la aumenta con los objetos virtuales y la información que éstos llevan consigo, para posteriormente mostrar dicha imagen aumentada en una pantalla, estando imagen real y elementos virtuales asociados a un mismo sistema de coordenadas que permite su manipulación y visualización conjunta y de forma integrada.

Aún cuando existe un gran número de dispositivos patentados en los que se específica el poder medir el pie, algunos de ellos de notoria antigüedad, como por ejemplo es el caso de los documentos de patente GB 191494614 y US 1529167, lo cierto es que no existe ninguno que utilice la superposición de un elemento virtual sobre la imagen real del pie, mediante técnicas propias de la realidad aumentada (RA) , para averiguar las medidas del pie.

En el estado de la técnica se pueden encontrar dispositivos y/o métodos que se sustentan en el uso de aparatos de medida con elementos físicos fijos o móviles, como los descritos en el documento de patente GB 5901954 A, JP 2008206916, WO 0200608896 o ES 250287Y. También existen dispositivos basados en sistemas de sensores de luz, como los descritos en las patentes WO 200987618 o US 2007253004.

Otros dispositivos de medida del pie parten de un escaneado del mismo en dos o en tres dimensiones, tal y como se describe en el documento de patente WO 2004034832; en reconstrucción tridimensional a partir de imágenes bidimensionales, tal y como se describe en el documento de patente GB 2417153, o US 2006104503; en medición de fotografías con escalas superpuestas o conocidas, tal y como se describe en el documento de patente KR 20060109669; en impresiones sobre papel o foam, tal y como se describe en el documento de patente WO 0135047; o en proyecciones matemáticas mediante el uso de matrices descriptivas, como por ejemplo se describe en el documento de patente GB 2352048.

Asimismo, hay que destacar que no se ha encontrado ninguna relación entre RA y el concepto de medición, más allá de vagas referencias en medición de puntos geográficos de interés y su correlación de medidas con puntos de referencia reales, como por ejemplo se describe en el documento de patente JP 2007156561; evaluación de distancias para correlación entre real y virtual en sistemas de referencia y navegación quirúrgica con RA, como por ejemplo se describe en el documento de patente US 2005215879; o sistemas de medición en tiempo real sobre imágenes referenciadas en el ámbito del examen oftalmológico del fondo de ojo, como por ejemplo se describe en el documento de patente US 5912720A.

En suma, el solicitante no tiene conocimiento de la existencia de un método y/o dispositivo que mediante el uso de RA permita la medición de un pie y por tanto la averiguación del número de talla de calzado que le corresponde.

Descripción de la invención

La invención proporciona un método y un dispositivo que se basan en el uso de realidad aumentada (RA) , mediante el cual se permite averiguar el largo del pie, y opcionalmente el ancho del mismo o cualesquiera otras medidas que se consideren oportunas, mediante la superposición de un elemento virtual móvil a una imagen real de un pie del usuario puesto sobre una plantilla.

Así, la invención proporciona un nuevo método de medición del pie que comprende una fase en la que se obtiene un elemento de ubicación de un pie, que está dotado de medios de posicionado del pie y de una marca, siendo esta marca correspondiente a una medida real sobre la plantilla, como por ejemplo puede ser la distancia que media desde el borde posterior de la plantilla hasta la marca, y de modo que dicha marca se encuentra prevista en una posición en el elemento de ubicación del pie en la que queda visible tras situar el pie en la misma en la posición requerida por los medios de posicionado.

Seguidamente se obtiene una imagen del elemento de ubicación del pie con el pie ubicado en la posición requerida y se procesa la imagen obtenida del elemento y pie en un procesador mediante un procedimiento convencional de realidad aumentada para superponer al menos un objeto virtual sobre la marca de la imagen procesada, mostrándose el resultado obtenido, es decir, la imagen procesada en la que se encuentra sobrepuesto el objeto virtual sobre la marca.

A continuación el procedimiento de la invención prevé obtener el valor virtual de la medida real en la imagen procesada, de forma que al desplazar el objeto virtual hasta el punto en el que finaliza la parte anterior del pie, permite calcular la distancia recorrida del desplazamiento del objeto virtual sobre dicha imagen procesada, y además permite obtener la longitud virtual del pie en la imagen a partir de la distancia recorrida del objeto virtual y del valor virtual que tiene la medida real establecida en la imagen procesada, de modo que a partir de la obtención de la longitud virtual del pie, este valor se transforma en el valor real de la longitud del pie, a partir de la medida real incluida en la plantilla, determinada por la marca, que es conocida por el procesador.

Para obtener la longitud virtual del pie en la imagen se obtiene la proyección vertical del talón del pie, que se corresponde con el punto más atrasado del pie, lo cual se realiza mediante los medios de posicionado del pie previstos en el elemento de ubicación de un pie. Seguidamente se traza una línea central longitudinal al pie y se traza una línea perpendicular a la línea central longitudinal y tangente al punto en el que finaliza la parte anterior del pie. A continuación se ubica el objeto virtual en correspondencia con esta última línea, para obtener la longitud virtual del pie según fue descrito.

A partir de la medida de la longitud real del pie, se obtiene la talla de dicho pie accediendo a una tabla de equivalencia almacenada en el procesador, de acuerdo...

 


Reivindicaciones:

1. Método de medición del pie, caracterizado porque comprende las siguientes fases:

- obtener un elemento (1) de ubicación de un pie (13) que está dotado de un medio de posicionado (2-4, 7, 8) del pie (13) y de una marca (6) , correspondiente a una medida real sobre el elemento (1) , que está prevista en una posición en la que queda visible tras ubicar el pie (13) en dicho elemento (1) en la posición requerida por los medios de posicionado (7, 8) ;

- obtener una imagen del elemento (1) con el pie (13) ubicado en la posición requerida;

- procesar la imagen obtenida del elemento (1) y pie (13) en un procesador (12) mediante un procedimiento convencional de realidad aumentada (RA) ; para

- superponer al menos un objeto virtual (14) sobre la marca (6) de la imagen procesada, y mostrar la imagen procesada junto con el objetivo virtual (14) ;

- obtener el valor virtual de la medida real de la marca (6) en la imagen procesada;

- desplazar el objeto virtual (14) hasta el punto en el que finaliza la parte anterior del pie (13) ;

- calcular la distancia recorrida del desplazamiento del objeto virtual sobre la imagen procesada; y

- obtener la longitud virtual del pie (13) en la imagen a partir de la distancia recorrida del objeto virtual (14) y del valor virtual de la medida real en la imagen procesada;

- transformar la longitud virtual del pie obtenida en la longitud real del pie, a partir de la medida real incluida en el elemento (1) , conocida por el procesador (12) .

2. Método de medición del pie, según reivindicación 1, caracterizado porque la obtención de la longitud virtual del pie (13) en la imagen a partir de la distancia recorrida del objeto virtual (14) y del valor virtual de la medida real en la imagen procesada; además comprende obtener la proyección vertical del talón del pie, correspondiente al punto más atrasado del pie, mediante el medio de posicionado (7) del pie; trazar una línea central longitudinal al pie; trazar una línea perpendicular a la línea central longitudinal y tangente al punto en el que finaliza la parte anterior del pie (13) , y ubicar el objeto virtual en correspondencia con línea perpendicular a la línea central longitudinal y tangente al punto en el que finaliza la parte anterior del pie (13) .

3. Método de medición del pie, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una fase de obtención de una talla del pie (13) , a partir de la medida de la longitud real del pie obtenida, mediante el acceso a una tabla de equivalencia almacenada en el procesador (12) .

4. Método de medición del pie, según reivindicación 1, caracterizado porque la fase de obtención del elemento

(1) comprende la impresión de una plantilla (1) en una hoja, en la que los medios de posicionado del pie están determinados por líneas de corte (2) , líneas de doblado (3) y líneas de posicionado (4) , para tras realizar el corte y doblez por las correspondientes líneas de corte (2) y doblado (3) , obtener dos alas (8) unidas por un tramo intermedio (7) , perpendiculares a la superficie de la plantilla (1) , y a continuación posicionar las alas (8) de acuerdo con las líneas de posicionado (4) en la posición indicada y pegar éstas sobre la superficie de la plantilla (1) , definiendo el tramo intermedio (7) y las alas (8) un tope que constituye los medios de posicionado del pie (13) .

5. Método de medición del pie, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una fase de obtención del valor real de la medida de un parámetro del pie (13) seleccionado entre el ancho, longitud de arco y combinación de los mismos; y una fase de obtención de una talla del pie a partir de la medida real de la longitud del pie (13) y de la medida real seleccionada entre el ancho, longitud del arco y combinación de los anteriores, accediendo a una tabla de equivalencia almacenada en el procesador (12) .

6. Dispositivo de medición del pie, caracterizado porque comprende un elemento (1) de ubicación de un pie (13) , que está dotado de medios de posicionado del pie del usuario y de una marca (6) , correspondiente a una medida real sobre el elemento (1) , que está prevista en una posición en la queda visible tras ubicar el pie (13) en el elemento (1) en la posición requerida por los medios de posicionado; una cámara (11) de captación de una imagen del elemento (1) con el pie (13) ubicado en la posición requerida, y un procesador (12) de procesado de la imagen obtenida del elemento

(1) y pie (13) , de acuerdo con un programa convencional de realidad aumentada (RA) , para obtener la medida real de un parámetro del pie seleccionado entre longitud, ancho, longitud del arco y combinación de los anteriores.

7. Dispositivo de medición del pie, según reivindicación 6, caracterizado porque el elemento (1) está constituido por una plantilla (1) en la que los medios de posicionado del pie del usuario, están determinados por una lámina (7) perpendicular a la superficie de la plantilla (1) para definir un tope de la parte posterior del talón del pie (13) , que constituye el punto más atrasado del pie (13) .

8. Dispositivo de medición del pie, según reivindicación 7, caracterizado porque la lámina perpendicular a la superficie de la plantilla (1) , comprende dos alas (8) unidas por un tramo intermedio (7) , para definir un tope de la parte posterior y laterales del talón del pie (13) .

9. Dispositivo de medición del pie, según reivindicación 7, caracterizado porque la plantilla (1) está dotada de siluetas impresas (5) de pie de diferentes medidas para facilitar el posicionado del pie (13) .

OFICINA ESPANOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPANA

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. Ver Hoja Adicional

21 N.O solicitud: 201030981 22 Fecha de presentación de la solicitud: 25.06.2010 32 Fecha de prioridad:

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoria Documentos citados Reivindicaciones afectadas Y US 6289107 B1 (BORCHERS ROBERT E et al.) 11.09.2001, 1-9 resumen; figuras 2, 6, 8G, 10A, 10E, 12B; columna 1, line.

56. columna 2, linea 11; columna 3, line.

36. columna 4, linea 2; columna 7, line.

53. columna 9, linea 9; columna 12, line.

19. columna 12, linea 36; columna 13, line.

54. columna 14, linea 2; columna 15, lineas 10-59. Y US 2006008779 A1 (SHAND ANNE-MARIE et al.) 12.01.2006, 1-9 figura 8; parrafos[0065-0073]. Y US 2005061332 A1 (GREENAWALT KENT S et al.) 24.03.2005, 1-9 parrafos [0002 - 0012], [0020-0048]; figuras. Y US 2009190808 A1 (CLAUS MICHAEL J) 30.07.2009, 1-9 resumen; parrafos [0005-0008]; figura 4. A JP 2008206916 A (OSHIMA SHOJI KK) 11.09.2008, 1-9 figuras. A DE 202009000809 U1 (KINZEL DIETRICH) 26.03.2009, 1-9 figuras 1-2. Categoria de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoria A: refleja el estado de la tecnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado despues de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado º para todas las reivindicaciones º para las reivindicaciones nO: Fecha de realización del informe 30.11.2011 Examinador M. Rivas Saiz Pagina 1/4

INFORME DEL ESTADO DE LA TECNICA

NO de solicitud: 201030981

CLASIFICACION OBJETO DE LA SOLICITUD A43D1102 (2006.01)

A61B51107 (2006.01) G01B11102 (2006.01) Documentación minima buscada (sistema de clasificación seguido de los simbolos de clasificación)

A43D, A61B, G01B

Bases de datos electrónicas consultadas durante la busqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, terminos de busqueda utilizados) INVENES, EPODOC, WPI

Informe del Estado de la Tecnica Pagina 2/4

OPINION ESCRITA

NO de solicitud: 201030981

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 30.11.2011

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones 1-9 SI Reivindicaciones NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones SI Reivindicaciones 1-9 NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y tecnico de la solicitud (Articulo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Tecnica Pagina 3/4

OPINION ESCRITA

NO de solicitud: 201030981

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionanlos documentos pertenecientes al estado de la tecnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Numero Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 US 6289107 B1 (BORCHERS ROBERT E et al.) 11.09.2001 D02 US 2006008779 A1 (SHAND ANNE-MARIE et al.) 12.01.2006 D03 JP 2008206916 A (OSHIMA SHOJI KK) 11.09.2008 D04 DE 202009000809 U1 (KINZEL DIETRICH) 26.03.2009

2. Declaración motivada segun los articulos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración

El documento D01 se considera el mas próximo del estado de la tecnica a la invención solicitada.

Con relación ala reivindicación 1, D01 describe un metodo de medición de un pie caracterizado porque comprende las siguientes fases:

- Obtener un elemento de ubicación de un pie (elemento 201 de la figura 2)

- Obtener una imagen de un pie (columna 3 lineas 60 a 62)

- Procesado de la imagen para medir la longitud del pie (columna 7 lineas 64 a 67) . Para realizar esta medida inicialmente se realiza un calibrado para ello se captura la imagen de un objetivo de calibración y se determina los factores de conversión (columna 9 lineas de la 3 a la 9 yfigura 12B) . Para la obtención de medidas se ajusta un circulo al talón (columna 8 lineas de la 65 a la 67) y tambien se traza unas lineas tal como se indica en la figura 8G. Se debe tener en cuenta que el circulo y las lineas son elementos de realidad aumentada.

La diferencia entre D01 y la reivindicación 1 es que en la reivindicación 1 el calibrado de la imagen se realiza con una unica imagen utilizando una marca en dicha imagen. En D01son necesariasdos imagenes. El efectotecnico es realizar el calibrado con una unica imagen. El problema tecnico es como realizar el calibrado con una unica imagen.

El documento D02 propone un metodo yherramientas graficas para realizar analisis de imagenes en la pantalla.En los parrafos del 0064 al 0073 propone una herramienta para medir distancias en una imagen digital. Permite calibra la imagen utilizando un objeto de la misma imagen detamafo conocido. El metodo descrito utiliza tecnicas de realidad aumentada (dibuja una linea en la imagen) .

A la vista de lo indicado anteriormente un experto en la materia combinaria las caracteristicas descritas en D01 con la herramienta comentada de D02 para obtener la reivindicación 1 sin hacer uso de la actividad inventiva. Por tanto, la reivindicación 1 no implica actividad inventiva (Articulo 8 LP.) .

La reivindicación 2 tampoco implica actividad inventiva puesto que el trazado de lineas para determinar la longitud del pie esta descrito en D01 (ver figura 10E) . Por tanto la reivindicación 2 no cumple el requisito de actividad inventiva (Articulo 8 LP.) .

Las reivindicación 3 y 5 es tan d escritas en D 01 puesto qu e permite ca lcular la talla del pie y otras medidas y por consiguiente no implican actividad inventiva (Articulo 8 LP.) .

La reivindicación 4 indica la impresión de una plantilla un elemento perpendicular a la superficie de la plantilla y unas alas para posicionar el pie. La utilización de elementos de posicionamiento del pie para determinar su longitud es una tecnica ampliamente utilizada tal como se puede ver en las figuras de los documentos D03 y D04. Por tanto la utilización de un elemento de posicionado no dota a la reivindicación 4 de actividad inventiva (Articulo 8 LP.) .

La reivindicación 6 describe un dispositivode medicióndel pie. Basado en el razonamiento anterior, la reivindicación 6 carece de actividad inventiva puesto que el elemento de ubicación del pie, la camara, el procesador y un programa de realidad aumentada esta descrito en D01, la marca esta descrita en D02 ylos medios de posicionado son ampliamente conocidos.

Las reivindicaciones 7 a 9 son distintas alternativas de disefo para la constitución del elemento de posicionado que no contribuyen al resultado de la invención y por tanto no implican actividad inventiva (Articulo 8 LP.) .

Informe del Estado de la Tecnica Pagina 4/4


 

Patentes similares o relacionadas:

Antena para implantes y aparatos y procedimientos asociados, del 17 de Junio de 2020, de CAMBRIDGE CONSULTANTS LIMITED: Un procedimiento para diseñar una antena para un dispositivo de implante para implante en un cuerpo humano o animal, comprendiendo […]

Dispositivo de termoterapia con función de escaneo corporal y método para escanear el cuerpo usando el mismo, del 3 de Junio de 2020, de Ceragem Co., Ltd: Un dispositivo de termoterapia con función de escaneado del cuerpo humano donde una unidad termocerámica está configurada para moverse en dirección longitudinal […]

Dispositivo de seguimiento de bebé, del 27 de Mayo de 2020, de N.V. NUTRICIA: Sistema (100a) para el seguimiento del desarrollo infantil, donde el sistema comprende: - un dispositivo portátil que incluye una cámara y una unidad de procesamiento, […]

Dispositivo para la obtención de imágenes en tratamiento dental con láser, del 6 de Mayo de 2020, de Convergent Dental, Inc: Dispositivo para determinar un contorno de un área de tratamiento dental y someter a ablación al menos una parte del área de tratamiento dental, comprendiendo […]

Método para determinar tipo de cuerpo para dispositivo de termoterapia, del 6 de Mayo de 2020, de Ceragem Co., Ltd: Un método para determinar un tipo de cuerpo humano en un aparato termoterapéutico, que comprende: la etapa 1 de escanear toda la columna vertebral de un usuario […]

Dispositivo de medición de la columna vertebral, del 29 de Abril de 2020, de Banyan Technologies GmbH: Dispositivo, que comprende: - una plataforma, destinada a recibir a un paciente, - reflectores de posición (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, […]

Método mejorado y aparato relevante para la determinación de la puntuación de la condición corporal, el peso corporal y el estado de fertilidad, del 11 de Marzo de 2020, de Ingenera SA: Método para determinar un índice numérico indicativo de las reservas de energía en forma de grasa almacenada por un animal muerto o vivo de cualquier especie y raza, incluyendo […]

Unidad de análisis y sistema para evaluación de una condición de pelo, del 26 de Febrero de 2020, de Kasprzak, Michal Pawel: Una unidad de análisis (ANA) para evaluación de una condición de pelo, comprendiendo la unidad de análisis un procesador de mapas (MPP), estando dispuesto el procesador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .