Método para producir un material que contiene un sensibilizador dispersado en su interior para material de registro termosensible.

Un método para producir una dispersión de sensibilizador, que comprende emulsionar y dividir finamente un sensibilizador de registro termosensible,

fundiendo por calentamiento en un dispersante de emulsión acuoso, y después cristalizar la dispersión emulsionada finamente dividida por enfriamiento rápido, en el que el sensibilizador es al menos un miembro seleccionado entre el grupo que consiste en 1, 2-bis (fenoxi) etano, 1, 2-bis (3metilfenoxi) etano, 1, 2-bis (4-metilfenoxi) etano, p-bencilbifenilo, oxalato de di-p-metilbencilo, y p-naftilbencil éter, caracterizado por que dicho enfriamiento rápido tiene lugar a una velocidad de enfriamiento de 10 º C/min o mayor, y la temperatura después del enfriamiento rápido es de 30 º C o menor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/005074.

Solicitante: SANKO CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 8-16, TOHRI-MACHI KURUME-SHI, FUKUOKA 830-0018 JAPON.

Inventor/es: ODA,Shigeru, KAWABATA,Eiji, MORI,Takaaki, TAN,Tjang Kie, SUMITOMO,Hiroshi, NAKAGAWA,Yoshito.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F3/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › B01F 3/00 Mezcla, p. ej. dispersión, emulsión, según las fases que vayan a mezclarse. › de líquidos con sólidos (desplazamiento de un líquido por otro fluido en las dispersiones de sólidos en líquidos B01D 12/00).
  • B41M5/28 B […] › B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › utilizando compuestos termocrómicos o capas que contienen cristales líquidos, microcápsulas, colorantes blanqueables o compuestos termodegradables, p. ej. liberando un gas.
  • B41M5/34 B41M 5/00 […] › Termografía con varios colores.

PDF original: ES-2378151_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para producir un material que contiene un sensibilizador dispersado en su interior para material de registro termosensible 5

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un método de producción de una dispersión que tiene un sensibilizador finamente dividido como un material altamente sensible para registro termosensible. 10

Descripción de la técnica anterior

Un material de registro termosensible, que utiliza una reacción de coloración térmica entre un colorante, un revelador y un sensibilizador, se usa ampliamente en faxes, impresoras, etiquetas, tickets, etc., porque este sistema 15 es barato.

Con respecto al material de registro termosensible, se ha estudiado extensivamente un sensibilizador para mejorar la sensibilización de coloración. Por ejemplo, se describe que cuando un sensibilizador de 1, 2-bis (3metilfenoxi) etano, cuando se muele junto con un colorante mediante una muela de arena (muela húmeda) hasta 20 que el diámetro partícula medio se hace de 0, 40 !m, 0, 25 !m y 0, 10 !m, tiene una excelente coloración (véase, por ejemplo, el documento JP-A 5-168965) . Actualmente, sin embargo, el sensibilizador se usa con un diámetro de partícula medio de 1 a 3 !m, como se muestra en la Tabla 1. En la tecnología de molienda con la muela de arena hay un problema de que la molienda de partículas hasta que el diámetro medio se reduce de 1 a 3 !m requiere mucho tiempo. Cuando quiere obtenerse un producto molido que tiene un diámetro de partícula medio de 0, 40 a 0, 10 !m, se requiere mucho más tiempo, de manera que la tecnología con la muela de arena actualmente está lejos de ser una tecnología práctica.

Tabla 1

Bibliografía Material molido Método de molienda Diámetro de Partícula Medio (!m) JP-A 2-70482 Mezcla de 1-fenoxi-2-naftoxi (1) -etano y 3- (Nciclohexil-N-metilamino) -6-metil-7-fenil aminofluorano Muela de arena 3 JP-A 10-24657 2-Benciloxi naftaleno Muela de arena 1, 0 JP-A 10-44601 Mezcla de di-p-metil bencil oxalato y 4-hidroxi-4'isopropoxi-difenil sulfona Muela de arena 1, 5 JP-A 10-100534 1- (4-Metilfenoxi) -2- (2-naftoxi) etano Muela de arena 1, 5 JP-A 10-100537 1, 2-Di (3-metoxifenoxi) etano Muela de arena 1, 0

[0004] Cuando una dispersión de sensibilizador obtenida por la tecnología de molienda con una muela de arena se mantiene y almacena durante un largo tiempo, la dispersión sedimenta en una capa inferior y el sedimento se asienta firmemente y, de esta manera, apenas se disocia para la re-dispersión antes de su uso, por lo que hay una desventaja de que se requiere una potencia considerable para la disociación.

[0005] La Patente de Estados Unidos Nº 5.610.118 describe un elemento de registro termosensible multicapa en el que las diferentes capas contienen un precursor del colorante donador de electrones y un compuesto aceptor de electrones, en el que las dispersiones del precursor de colorante y el compuesto aceptor de electrones (así como de otros componentes del elemento de registro) se producen mediante molienda en húmedo, hasta que se obtienen partículas en el intervalo de 0, 5-3 !m, preferentemente 0, 8-1 !m.

La Patente de Estados Unidos Nº 5.443.908 describe una composición de registro termosensible que comprende aglomerados, que tienen un diámetro medio de 2-30 !m, que comprende un precursor de colorante, un revelador de color y un sensibilizador, molidos previamente por separado a dimensiones entre 0, 5 -1 !m.

45 [0007] La Patente EP 1.115.679 B1 describe una solución sólida monofásica que comprende una pluralidad de formadores de color, en la que los componentes se muelen a una dimensión media de 1 !m.

Los productos y procesos descritos en estos documentos también, de esta manera, tienen los mismos problemas de largo tiempo de molienda y asentamiento de la capa sedimentada mencionados anteriormente.

Varios documentos describen la producción de dispersiones de partículas de tamaño micrométrico formando emulsiones de un compuesto en una fase líquida que no es un disolvente para el compuesto a una temperatura por encima de la temperatura de fusión del compuesto, seguido de enfriamiento, lo que provoca que las gotas del compuesto solidifiquen. En particular, la solicitud de patente EP 221.465 A2 describe la producción de dispersiones acuosas de sólidos opalescentes; la solicitud de patente DE 19940314 A1 describe la producción de un colorante disperso coloidal; la solicitud de patente DE 3133711 A1 describe la producción de una dispersión de material cromogénico incoloro, útil para la producción de un material de registro termosensible; y la solicitud de patente EP 1.060.667 A2 describe la producción de una suspensión concentrada de pesticidas, biocidas farmacéuticos y compuestos similares usando un proceso de emulsión en estado fundido.

Sumario de la invención

El problema de la presente invención es resolver las desventajas de la técnica anterior descrita. Es decir, el objeto de la presente invención es proporcionar un método para producir un material de registro termosensible, que sea altamente sensible, que esté casi libre de tinción del fondo del mismo, y que de una imagen registrada de excelente estabilidad durante el almacenamiento, usando una dispersión de sensibilizador finamente dividido, que tiene una excelente estabilidad en depósito, producido en un corto tiempo con alta eficacia volumétrica.

Como resultado de un estudio exhaustivo para resolver el problema descrito anteriormente, los presentes inventores descubrieron, desde un punto de vista diferente del método de molienda convencional con una muela de arena, como un método para dividir finalmente un sensibilizador, que cuando un dispersante de emulsión acuosa y un sensibilizador se funden con calentamiento y se emulsionan en partículas finas en un sistema oleoso-acuoso, una dispersión sensibilizadora emulsionada, que tiene un diámetro de partícula medio de 3 !m o menor, puede obtenerse en un corto tiempo con una alta eficacia volumétrica. Como resultado de un estudio exhaustivo adicional, descubrieron que cuando la dispersión que tiene un sensibilizador finamente dividido por fusión con calor se cristaliza con enfriamiento rápido, puede obtenerse una dispersión de excelente fluidez sin destruir la emulsión, e incluso si este producto se mantiene y almacena durante un largo tiempo la dispersión sensibilizadora resultante tiene una excelente re-dispersabilidad. Adicionalmente, encontraron que usando esta dispersión sensibilizadora, un material de registro termosensible que da una imagen registrada de excelente estabilidad durante el almacenamiento puede obtenerse con alta sensibilidad, nada o poco borrosa sobre el fondo, y la presente invención, por lo tanto, se completó.

Brevemente, la presente invención abarca las siguientes invenciones:

(1) Un método de producción de una dispersión de sensibilizador, que comprende emulsionar y dividir finamente un sensibilizador de registro termosensible, por fusión con calor en un dispersante de emulsión acuosa, y después cristalizando la dispersión emulsionada finamente dividida por enfriamiento rápido, en el que el sensibilizador es al menos un miembro seleccionado entre el grupo que consiste en 1, 2-bis (fenoxi) etano, 1, 2bis (3-metilfenoxi) etano, 1, 2-bis (4-metilfenoxi) etano, p-bencilbifenilo, oxalato de di-p-metilbencilo, y 1-naftil bencil éter, en el que dicho enfriamiento rápido tiene lugar a una velocidad de enfriamiento de 10 º C/min o mayor, y la temperatura después del enfriamiento rápido es de 30 º C o menor.

(2) El método de producción de una dispersión de sensibilizador de acuerdo con el aparato (1) mencionado anteriormente, en el que el sensibilizador se emulsiona y divide finamente, de manera que el contenido de sólidos de una mezcla del sensibilizador y el dispersante de emulsión se hace del 10 al 65% en peso, y el diámetro de partícula medio de la misma se hace de 3 !m o menor.

Mediante el método de producción de una dispersión sensibilizadora de acuerdo con la presente invención, un sensibilizador para un material de registro termosensible puede emulsionarse en un corto tiempo para formar partículas finas y, en comparación con la dispersión sensibilizadora de la técnica anterior, la dispersión sensibilizadora resultante, incluso cuando se usa como un material de recubrimiento para material de registro termosensible después de mantenerlo y almacenarlo durante un largo tiempo, puede economizar significativamente la energía y tiempo necesarios para la re-dispersión, puede usarse para preparar una solución... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para producir una dispersión de sensibilizador, que comprende emulsionar y dividir finamente un sensibilizador de registro termosensible, fundiendo por calentamiento en un dispersante de emulsión acuoso, y después cristalizar la dispersión emulsionada finamente dividida por enfriamiento rápido, en el que el sensibilizador es al menos un miembro seleccionado entre el grupo que consiste en 1, 2-bis (fenoxi) etano, 1, 2-bis (3metilfenoxi) etano, 1, 2-bis (4-metilfenoxi) etano, p-bencilbifenilo, oxalato de di-p-metilbencilo, y p-naftilbencil éter, caracterizado por que dicho enfriamiento rápido tiene lugar a una velocidad de enfriamiento de 10 º C/min o mayor, y la temperatura después del enfriamiento rápido es de 30 º C o menor.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el sensibilizador se emulsiona y divide finamente, de manera que el contenido de sólidos de la mezcla del sensibilizador y el dispersante de emulsión se hace del 10 al 65% en peso, y el diámetro de partícula medio del mismo se hace de 3 !m o menor.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho enfriamiento rápido se obtiene introduciendo dicha dispersión emulsionada finamente dividida en agua fría, o agua fría que contiene un dispersante de emulsión acuoso, o una dispersión de sensibilizador emulsionada enfriada obtenida previamente.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho enfriamiento rápido se obtiene haciendo pasar dicha dispersión emulsionada finamente dividida a través de un cambiador de calor, diseñado para enfriarse con un refrigerante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para proporcionar planchas de impresión litográfica, del 14 de Agosto de 2019, de AGFA NV: Procedimiento de fabricación de una plancha de impresión litográfica que comprende los pasos de: a) exponer a modo de imagen un precursor de plancha de impresión litográfica […]

Marca compuesta sin sal basada en precursores de cristales líquidos quirales que comprenden dopantes de acrilato quirales, del 20 de Marzo de 2019, de SICPA HOLDING SA: Un sustrato que tiene sobre el mismo una marca o capa que comprende una composición de precursor de cristal líquido quiral curada, en el que […]

Composiciones para grabado de imágenes por láser, del 20 de Febrero de 2019, de DATALASE LTD: Un método para el recubrimiento de un sustrato, que comprende aplicar a dicho sustrato una construcción de cintas, la cual comprende, en orden, capas de un sustrato de cintas, […]

Procedimiento de formación de imágenes láser en color y documento así realizado, del 6 de Febrero de 2019, de Lazzari, Jean-Pierre: Un procedimiento de formación de imágenes láser en color personalizadas a partir de un montaje que comprende una capa de protección transparente, una imagen « […]

Papel para generar imágenes por láser, del 26 de Julio de 2017, de DATALASE LTD: Un método de fabricación de un sustrato de papel que comprende un formador de color que es capaz de sufrir una reacción de cambio de color activada […]

Procedimiento para el tratamiento con láser de recubrimientos, del 12 de Abril de 2017, de MERCK PATENT GMBH: Procedimiento para modificar las propiedades ópticas de un recubrimiento que contiene pigmentos de efecto que incluye la radiación con un láser de IR de un recubrimiento […]

Material de registro termosensible, del 24 de Agosto de 2016, de MITSUI CHEMICALS, INC.: Un material de registro termosensible que comprende: una base; una capa de registro termosensible formada sobre la base; y una capa protectora formada sobre la capa de […]

Papel de seguridad para grabado con láser, documento de seguridad y método para la fabricación de documentos de seguridad, del 13 de Abril de 2016, de POLSKA WYTWORNIA PAPIEROW WARTOSCIOWYCH S.A: Un papel de seguridad para grabado con láser, que comprende una capa de sustrato de papel que comprende un pigmento marcado con láser de dióxido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .