MEDIO CODIFICADO DE IDENTIFICACION NEONATAL INFALIBLE.

Medio codificado de identificación neonatal infalible, que consta de una sola banda laminar en material manualmente indesgarrable,

irrompible, indestructible que está subdividido en diversas porciones de diferentes tamaños susceptibles de fraccionarse por medio de correspondientes líneas o marcas de fraccionamiento mediante hileras de finísimo trepado o corte mecánico de modo que todas las fracciones quedan interrelacionadas por identificadores codificados y están vinculadas por la banda monopieza común que además garantiza la identificación a simple vista y por aportación de una selección cromática

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900656.

Solicitante: IDENTIFICACION Y CUSTODIA NEONATAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: HERREROS RODRIGUEZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • G09F3/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.

Fragmento de la descripción:

Medio codificado de identificación neonatal infalible.

El objeto de la invención es un medio ventajosamente mejorado y esencialmente simplificado para el control, prácticamente infalible, de los neonatos y que estará asociado con un proceso informático capaz de obtener y registrar la huella del neonato y la de asociar de manera permanente la relación de sus identificadores codificados y contenidos en dicho medio, hasta el extremo de alarmar o avisar de la posible o real descoordinación entre dichos identificadores, de modo que en ningún caso es posible sustituir, cambiar, entregar, sacar o hacer desaparecer un neonato.

La base del invento, sustentada por la asociación de los identificadores, viene derivada de un método desarrollado y anteriormente registrado por el mismo inventor que se expondrá en el Estado de la Técnica. La versión de la invención actual está esencialmente constituida por un medio pro fundamente simplificado. Consta de una sola banda laminar en material manualmente indesgarrable, irrompible, indestructible que está subdivido en diversas porciones de diferentes tamaños susceptibles de fraccionarse por medio de correspondientes líneas o marcas de fraccionamiento, mediante finas hileras de trepado o corte mecánico de modo que todas las fracciones quedan interrelacionadas por los identificadores codificados y están vinculadas por la banda monopieza común.

Esta banda monopieza de la invención será de material laminar de papel o plástico de las características manualmente indesgarrable, irrompible o indestructible y de condiciones adhesivas.

Antecedentes de la invención

En el Estado de la Técnica, según la referencia que para el caso se ha citado anteriormente, un antecedente relativo al principio básico de la invención está constituido por la Patente Europea 1111568 B1 a nombre de la misma solicitante Identificación y Custodia de Neonatal, S.A. por: A CODE MEANS AND SYSTEM FOR NEONATAL CARE, en la que se establece el principio activo del control por medio de elementos codificados identificadores implantados en la madre, en el neonato, en el cordón umbilical, en la matriz del registro y en la ficha histórica del facultativo y del recién nacido todo ello informáticamente controlado y archivado mediante un sistema electrónico objeto de la Patente Europea 1410760 B1, de la misma solicitante por: SYSTEM AND ELECTRONIC DEVICE FOR IDENTIFIYING NEONATES.

Descripción del invento

El objeto de la invención, tal como se ha expuesto consiste en un conjunto unificado de piezas gráficas para la identificación y custodia de neonatos; conjunto de pulseras codificadas y fragmentos identificadores y, diseño del conjunto codificado.

El objeto de la invención, mejora, supera y completa todos los anteriores métodos de identificación y custodia que se comercializan actualmente en el mercado.

Se trata de un conjunto único en donde se recogen todas las piezas necesarias e imprescindibles para la correcta identificación del bebé: garantizando el binomio madre hijo, la custodia del neonato al ser doblemente codificado y la inequívoca relación de ambos, madre e hijo, con sus documentos clínicos y civi- les.

El conjunto contiene: dos pulseras con doble cierre, fragmento para la pinza umbilical, con ojal para enhebrarla y dos fragmentos para los documentos clínicos y civiles, Todo ello impreso y codificado, con una numeración exclusiva para cada conjunto y con sistemas invulnerables de seguridad.

Según el invento, este conjunto como su propio nombre indica se integra y sirve en una sola unidad con un código que se repite en todos los fragmentos de distintas maneras para garantizar la seguridad y la inviolabilidad del producto o, en su caso, la intención deliberada de vulnerarlo.

El conjunto del invento contiene también unos espacios en blanco que tienen la función, por una parte de imprimir datos identificadores o clínicos (nombre, DNI... y/o número de historia, habitación, cama de la madre...). Este espacio está pensado tanto para imprimir en impresora como para escribir a mano. Por otra parte en estos espacios se puede recoger la muestra de sangre, en los centros que por costumbre o protocolo se haga, para la identificación genética del neonato.

El diseño del invento está ventajosamente pensado para ir retirando las piezas que se precisen en cada momento y dejando prendidas de la pulsera de la madre las que se utilicen con posterioridad, de manera que no pueda haber lugar al intercambio de codificación.

Otro detalle característico del invento es la diagramación y contenidos de los conjuntos codificados. La codificación parte de dos bases de datos gemelas e indisociables, de modo que, a cada conjunto codificado de pulseras y fragmentos identificadores, le corresponde un número único de "X" números que se interpretan como código de barras, legible con un lector electrónico, que abre además el fichero electrónico en donde se recogen las huellas y los datos del parto y del bebé; y ese mismo número tiene una única correspondencia a un código abreviado, similar a una matrícula de letras y números, para facilitar la legibilidad y la inmediata identificación.

Cada conjunto tiene por tanto un único número con tres representaciones: el numero propiamente dicho: 000000; el código de barras que le corresponde, y un código visible que convierte ese número en combinación de letras y números.

Estos códigos, se repiten en todo el contenido del conjunto en distintos tamaños, colores, emplazamientos y técnicas de impresión, de modo que sirvan tanto para reconocerlos a simple vista, como para demostrar su autenticidad en caso de que fuera necesaria.

Otro detalle del invento es la codificación de los conjuntos por identificación cromática. Esta diferenciación cromática de los conjuntos codificados identificadores proporciona el reconocimiento a simple vista, tanto para los sanitarios, como para los padres. Cada conjunto está impreso en un color de fondo que diferencia cromáticamente los nacimientos consecutivos.

Los códigos legibles a simple vista de los recuadros principales irán en ese mismo color y los códigos de fragmentación en un color de contraste.

La trama de seguridad que recorre el extremo de la pulsera estará impresa en un porcentaje del color de fondo, de modo que a simple vista sirva de ornamento y en el caso de ser necesaria una comprobación se haría con los instrumentos adecuados (cuenta hilos, detector de tintas UVI u otros) según la impresión realizada.

Los colores de fondo que se proponen para el invento son básicos y sugieren una secuencia concreta para que haya en una serie de nacimientos un contraste suficiente de color para evitar el más mínimo error (rojo, azul, amarillo, verde y de nuevo rojo... y así sucesivamente). No obstante estos colores podrían variar a petición del cliente en otros de características parecidas y que garantizaran igualmente una clara diferenciación visual.

Otra característica del invento es una operación de troquelado, corte o cizallado exacto y preciso de los conjuntos. El troquel de los conjuntos tiene a la hora de la producción una importancia capital, ya que su corrección y precisión garantizará el buen funcionamiento del producto y por lo tanto su carácter infalible.

Consta de una línea exterior (de color rojo) de corte completo, esto es: del papel y su soporte o protector del adhesivo. Así mismo ese corte completo se extiende a los diversos taladros y ojales para implementación de los medios de cierre y ensamblado de la pinza.

Consta interiormente de una línea (azul) de microperforado (trepado), que hace que las distintas piezas queden prendidas mientras no se necesite su desprendimiento, pero cuando es necesario soltarlas, facilita la labor debido a ese trepado de pequeños cortes.

Consta también de línea de medio corte (verde) en el interior de cada pulsera tanto por delante como por detrás. En el troquel anterior, esa línea formando zig-zag garantiza que en caso de querer despegarla con posterioridad, el papel se rasgue o desgarre como prueba de intención. El medio corte trasero es para retirar el protector del adhesivo y facilitar así su utilización.

El troquel garantiza dos formas de cierre de las pulseras, pudiéndose utilizar indistintamente o ambos simultáneamente.

El cierre de las pulseras, según el invento, es de dos tipos de cierre, pudiéndose utilizar indistintamente...

 


Reivindicaciones:

1. Medio codificado de identificación neonatal infalible, constituido por un conjunto de piezas laminares, combinadas y unidas entre sí y contenidas en un soporte único que se caracterizan porque comprende una sola pieza codificada (1) de la que se desprenden el resto con posibilidad de localización cierta, contenida en soporte de material irrompible (2) que muestra la parte de la pulsera de la madre (3); la parte de la pulsera del neonato (4); el fragmento para la pinza del cordón umbilical (5); el fragmento para la documentación civil (6) y el fragmento para la documentación clínica (7), todas unidas entre sí mediante troquel de finísimo perforado o trepado y todas identificadas por un triple código (8) a simple vista y microimpreso, además de una identificación visual inmediata a través del color; así que la pieza (3) comporta una hilera de perforaciones (30) y la pieza (4) una hiera de perforaciones (40) para cerrarse sobre el botón (32) y (42) respectivamente, contemplando una doble forma de cierre invulnerable mediante zonas adhesivas en sus extremos y mediante un ojal o ranura (50) en el fragmento (5) y los fragmentos (6) y (7) tienen también únicas perforaciones (60) y (70), respectivamente, para hacerlas anexas con las restantes cuando se desprendan del soporte (2) o entre tanto se fijan (pegan) a sus distintos documentos.

2. Medio codificado de identificación neonatal infalible según la reivindicación 1, el conjunto de piezas laminares, combinadas y unidas entre sí que se caracterizan porque:

Los fragmentos (6) y (7) van unidos entre sí y con los extremos de las piezas (3) y (4) respectivamente;

Las piezas (3) y (4) van unidas entre sí longitudinalmente;

El fragmento (5) va unido a la pieza (3) a lo largo, y a la pieza (4), a lo ancho.

3. Medio codificado de identificación neonatal infalible según la reivindicación 1, el conjunto de piezas laminares, combinadas y unidas entre sí que se caracterizan por que la pieza (3) tiene un espacio (31) y la pieza (4) un espacio (41) en blanco (no impresa).

4. Medio codificado de identificación neonatal infalible según la reivindicación 1, el conjunto de piezas laminares, combinadas y unidas entre sí que se caracterizan por que el conjunto de piezas (3), (4) y fragmentos (5), (6) y (7) contienen un triple codificación (8) a simple vista y microimpresa, además de una identificación visual inmediata a través del co- lor.

5. Medio codificado de identificación neonatal infalible según las reivindicaciones 1 y 4, el conjunto de piezas laminares, combinadas y unidas entre sí que se caracterizan por que la triple codificación (8) está constituida por el código legible a simple vista (81); por el microcódigo (82) invisible a simple vista; el código de fragmentación (83) (que es un código compartido por el troquel) y un código de barras (84) que abre un fichero electrónico con toda la documentación y las huellas de madre e hijo.

6. Medio codificado de identificación neonatal infalible según las reivindicaciones 1 y 4, el conjunto de piezas laminares, combinadas y unidas entre sí que se caracterizan por que aporta una solución cromática de los conjuntos, en diversos colores, básicos con preferencia (rojo (9), azul (10), amarillo (11) y verde (12) o sus derivados), que hacen posible una identificación visual infalible.

7. Medio codificado de identificación neonatal infalible según las reivindicaciones 1 y 4, la solución cromática que hacen posible una identificación visual infalible que se caracteriza por que pueden ser: tintas ultravioletas: microtextos en trama; tinta invisible; hologramas y etiqueta RFDI.


 

Patentes similares o relacionadas:

Perno de sellado, sistema de cierre seguro y método de cierre seguro/apertura, del 22 de Julio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar un contenedor , en donde el perno de sellado está adaptado para cooperar, durante el uso, con un dispositivo […]

Recipiente con inserto retirable, del 27 de Mayo de 2020, de Aquafigure AS: Aparato que comprende: un recipiente y una lámina de visualización de contenido, teniendo el recipiente una boca , una parte […]

DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO DE FIJACIÓN CONTROLABLE MEDIANTE UN BRAZO MECÁNICO, del 2 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE MALAGA: Dispositivo , sistema y método de fijación, controlables mediante un brazo mecánico , donde el dispositivo comprende al menos dos palancas abatibles […]

Dispositivo, sistema y método de fijación controlable mediante un brazo mecánico, del 27 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE MALAGA: Dispositivo , sistema y método de fijación, controlables mediante un brazo mecánico , donde el dispositivo comprende al menos dos palancas abatibles […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Método para proteger documentos unidos contra la falsificación mediante perforación, del 17 de Octubre de 2019, de KEIT LTD: Método para proteger un grupo de documentos contra la falsificación mediante perforación, que comprende una unión de dos o más documentos creados por separado y protegidos […]

Películas acrílicas frágiles y etiquetas de prevención de falsificación que comprenden las mismas, del 17 de Julio de 2019, de ROHM GMBH: Una etiqueta de prevención de falsificación que comprende una película de poli((met)acrilato de alquilo), en la que la película de poli((met)acrilato de alquilo) comprende: […]

Una disposición y método para probadores, del 3 de Julio de 2019, de MariElla Labels Oy: Un método para monitorizar probadores y/o áreas de probadores, se realizan las siguientes etapas en el método: detectar el número, tipo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .