MÁQUINA LAVADORA.

Máquina lavadora que comprende un mueble (3, 4) en forma de caja dentro del cual se monta una cubeta (1),

que contiene un tambor (2), habiéndose instalado entre el mueble y la cubeta un dispositivo (10) tubular deformable para permitir la carga y la descarga de ropa a través de aberturas alineadas en el mueble, la cubeta y el tambor y para prevenir el derrame de agua afuera de la cubeta, caracterizada por que dicho dispositivo (10) tubular está hecho de tela

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09152750.

Solicitante: WHIRLPOOL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2000 M 63 BENTON HARBOR, MI 49022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KESSLER, THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Febrero de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/04 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › adaptados por rotación u oscilación alrededor de un eje horizontal o inclinado.
  • D06F37/26 D06F 37/00 […] › Cubiertas; Cubas.

Clasificación PCT:

  • D06F37/04 D06F 37/00 […] › adaptados por rotación u oscilación alrededor de un eje horizontal o inclinado.
  • D06F37/20 D06F 37/00 […] › Montaje, p. ej. montaje flexible para el recipiente rotatorio, el motor, el recipiente o la cuba; Prevención o amortiguamiento de vibraciones.
  • D06F37/26 D06F 37/00 […] › Cubiertas; Cubas.
  • F16F9/54 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › Dispositivos para la fijación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373419_T3.pdf

 


Descripción:

Maquina lavadora El presente invento se refiere a una maquina lavadora, que comprende un mueble en forma de caja, en el que se ha montado una cubeta que contiene un tambor rotativo, habiendose instalado entre el mueble y la cubeta un dispositivo tubular deformable para permitir la carga y la descarga de ropa a traves de aberturas alineadas del mueble, de la cubeta y del tambor y para prevenir el derrame de agua afuera de la cubeta. Una maquina lavadora semejante, que revela las caracteristicas del preambulo de la reivindicaci6n 1, se conoce por el documento EP 0 213 385 A.

En las conocidas maquinas lavadoras, el dispositivo tubular deformable de antes es un fuelle de caucho, que lleva a 10 cabo las funciones expuestas anteriormente.

La carga desequilibrada provoca que la unidad de lavado, es decir, el conjunto de la cubeta y el tambor se mueva dentro del mueble transmitiendo fuerzas y vibraciones a traves de amortiguadores, muelles y fuelle al mueble y, por consiguiente, tambien al suelo.

A pesar de la flexibilidad de los conocidos fuelles de caucho, el material y la rigidez geometrica de los mismos provoca la transmisi6n de fuerzas suficientes entre la unidad lavadora y el mueble, especialmente fuerzas tangenciales. Estas cargas elevadas crean fuerzas de reacci6n considerables, que requieren un disefo que utiliza un espacio que se podria usar mejor utilizando una unidad de lavado mayor.

Un objeto del presente invento es proporcionar una maquina lavadora del tipo especificado al principio de la descripci6n, que no presente los problemas tecnicos expuestos antes sin incrementar el coste total de la maquina.

El objeto de expuesto antes se consigue gracias a las caracteristicas enumeradas en las reivindicaciones adjuntas.

La idea basica subyacente en el presente invento es reemplazar el fuelle de caucho tradicional por un componente hecho con un tejido o una tela de una rigidez muy baja entre la unidad lavadora y el mueble con fines de sellado. Con el termino "tela" quiere decirse cualquier tipo de material tejido, de punto o de fieltro. La ventaja, comparada con las soluciones existentes, es decir, los fuelles de caucho, es principalmente la elevada flexibilidad e independencia 25 de las caracteristicas geometricas de "desacoplamiento" de la tela en comparaci6n con la rigidez del material y de la geometria de las juntas estancas de caucho corrientes. La tela no se torcera bajo la carga tangencial, no creando, por tanto, elevadas fuerzas de reacci6n, lo que puede tomar en consideraci6n un disefo, que utilice menos espacio para la estructura mecanica. En consecuencia, se reducen ruidos y las vibraciones a una dimensi6n sorprendente e inesperada si los comparamos con las maquinas, que utilizan los fuelles de caucho tradicionales. El menor nivel de 30 fuerzas y vibraciones entre la unidad lavadora y el mueble permite una velocidad de rotaci6n mayor, al mismo tiempo que incrementa la vida del aparato. Segun una realizaci6n preferida del presente invento, con el fin de tener propiedades homogeneas del componente de tela, puede producirse este ultimo utilizando una labor de punto tubular continua o una labor de punto inconsutil con objeto de evitar cualquier cambio de espesor en toda la superficie del dispositivo tubular hecho de tela. Los dos extremos del dispositivo tubular pueden usar el cosido para encerrar elementos de uni6n (por ejemplo, juntas t6ricas de caucho o metal toroidal o muelles polimericos) para fijar el dispositivo a la cubeta, por un lado, y al mueble, por otro.

Mas caracteristicas y distintivos segun el presente invento se aclararan con la siguiente descripci6n detallada en relaci6n con el dibujo adjunto, que muestra la aplicaci6n de un sellado de tela un estado actual de la tecnica de la maquina lavadora de carga superior.

Incluso si la presente descripci6n de una posible realizaci6n del invento esta enfocada a una maquina lavadora de carga superior, esta claro que la soluci6n del presente invento puede utilizarse tambien para maquinas lavadoras de carga frontal.

En relaci6n con el dibujo, un fuelle 10 hecho de tela se interpone entre una cubeta 1, que contiene el tambor 2 rotativo, y un marco 3 superior o marco 4 interior del mueble de la maquina lavadora, que es la abertura para cargar 45 ropa en el tambor 2 y para descargar ropa del mismo. Una tapa 5 que cierra el marco 3 superior requiere una junta de sellado adicional (no mostrada) , lo que no es una funci6n del sellado de tela.

La sujeci6n del fuelle 10 de tela a la cubeta 1 se consigue revistiendo la superficie de contacto del extremo 10a del fuelle de tela con caucho y utilizando un muelle (no mostrado) anularen una ranura 12 anular para aplicar presi6n contra la cubeta 2. La sujeci6n al marco 3 superior se consigue del mismo modo. La superficie de contacto para la 50 entrada de agua (no mostrada) se hace utilizando un, junta t6rica, que se ajusta entre la tuberia y la tela y luego se grapa.

El componente 10 de tela debe satisfacer los requerimientos tecnicos del medio operativo, que son resistencia (encogimiento, hinchamiento, fatiga, etc.) al contacto con la soluci6n de agua y detergente a temperaturas que alcanzan de 10°C a 95°C, asi como al vapor de las soluciones detergentes, de las soluciones quimicas (incluido el 55 ozono) tales como se pueden encontrar en una maquina lavadora, asi como con al vapor, al autocontacto debido al plegado a frecuencias de hasta 250 Hz y al contacto ocasional (rasgado) con objetos afilados (por ejemplo, una cremallera) durante la carga y la descarga, al contacto con objetos de lavado a altas velocidades (solo para las cargadores frontales) , y a la descoloraci6n debida a lo antes expuesto.

La tela debe ser sujeta y formar una interfaz selladora (> 100 mm de columna de agua) con la unidad lavadora (es decir, con la cubeta 1) , con la entrada (es decir, el marco interior o el panel 3 frontal) asi como con los sistemas de entrada para el agua, el vapor detergente o la iluminaci6n. Esto se puede hacer directamente o utilizando elementos de fijaci6n como muelles, alambres o grapas. El area de sujeci6n del fuelle 10 de tela puede tratarse o modificarse para conseguir un mejor ajuste (es decir, mediante moldeado o revestimiento de caucho, plastico, metal o piezas de caucho cosidas a la tela) .

La tela usada para el fuelle 10, que tiene una forma aproximadamente cuadrada para las maquinas de carga superior y una forma cilindrica circular para las maquinas de carga frontal, puede elegirse entre tejidos sinteticos con propiedades impermeables. Por ejemplo, los tejidos hechos de fibras de poliester, fibras aramidicas, poliamidas como nailon, poliuretano y poliolefinas. Los tejidos expuestos arriba pueden tefirse y ser tratados con el fin de obtener resistencia al agua. Se pueden usar tambien nanoparticulas metalicas para hacer los tejidos mas resistentes al agua y a los pat6genos tales como bacterias y hongos.


 


Reivindicaciones:

1. Maquina lavadora que comprende un mueble (3, 4) en forma de caja dentro del cual se monta una cubeta (1) , que contiene un tambor (2) , habiendose instalado entre el mueble y la cubeta un dispositivo (10) tubular deformable para permitir la carga y la descarga de ropa a traves de aberturas alineadas en el mueble, la cubeta y el tambor y para prevenir el derrame de agua afuera de la cubeta, caracterizada por que dicho dispositivo (10) tubular esta hecho de tela.

2. Maquina lavadora segun la reivindicaci6n 1, en la que el dispositivo (10) tubular es inconsutil.

3. Maquina lavadora segun la reivindicaci6n 1 o 2, en la que se utilizan medios de sujeci6n para sujetar los extremos (10a) del dispositivo (10) tubular a la cubeta (1) y al mueble (3, 4) respectivamente.

10 4. Maquina lavadora segun la reivindicaci6n 3, en la que los extremos (10a) del dispositivo (10) tubular tienen un revestimiento de material de caucho o similar para asegurar una conexi6n impermeable con la cubeta (1) y el mueble (3, 4) .

5. Maquina lavadora segun la reivindicaci6n 3 o 4, en la que dichos medios de sujeci6n son muelles anulares

o juntas t6ricas.

15 6. Maquina lavadora segun una de las reivindicaciones precedentes en la que la tela se elige entre el grupo consistente en tejidos de poliester, tejidos aramidicos, tejidos de poliamida, tejidos de poliuretano, tejidos de poliolefina y combinaciones de los mismos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Sistema de cubeta de lavado, del 26 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de cubeta de lavado para una máquina para tratar la colada - con una cubeta de lavado de plástico y - con un contrapeso fijado a la […]

Cubierta para un contenedor de lejía para una lavadora automática, lavadora automática y procedimiento para la fabricación de una cubierta para un contenedor de lejía, del 23 de Octubre de 2018, de MIELE & CIE. KG: Cubierta para un contenedor de lejía de una lavadora automática , en donde la cubierta presenta la característica siguiente: un cuerpo […]

Máquina de lavado que comprende un elemento de soporte y un dispositivo de suspensión, del 11 de Abril de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Máquina de lavado con un tambor de lavado que comprende: al menos un elemento de soporte al que puede fijarse un brazo de fijación de un dispositivo […]

Dispositivo dosificador de liberación gradual de sustancias en aparatos de uso doméstico en presencia de agua, del 28 de Febrero de 2018, de ZOBELE HOLDING SPA: Un dispositivo de dosificación para liberar gradualmente al menos una sustancia en un aparato de uso doméstico que comprende la presencia de un fluido de trabajo a base de […]

UNIDAD POSTERIOR DE TAMBOR PARA UN TAMBOR DE UN APARATO DOMÉSTICO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE ROPA, TAMBOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 17 de Enero de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una unidad posterior de tambor para un tambor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .