Máquina de impresión.

Máquina de impresión, que comprende:

un elemento de tintero (2) provisto de una cara a modo de fuente de tinta que forma un tintero (1);



un rodillo entintador (3) para aplicar la tinta a una superficie periférica exterior a través de un canal de tinta (52)entre el rodillo entintador (3) y el elemento de tintero (2);

una pluralidad de rodillos (4,5) para suministrar la tinta aplicada a la superficie periférica exterior del rodilloentintador (3) a una parte de impresión;

una pluralidad de contenedores de tinta (65), que contienen diferentes tipos de tinta y que están almacenados enuna unidad de almacenamiento de contenedor (66) predeterminada; y

un dispositivo suministrador de tinta (86) destinado a alojar el contenedor de tinta (65) deseado y suministrar latinta presente en el mismo al tintero (1), caracterizado porque el contenedor de tinta (65) presenta una forma defuelle comprimible en dirección vertical, una abertura en forma de ranura (73) normalmente cerrada está formadaen una pared inferior del contenedor (65), y la parte de la abertura en forma de ranura (73) es abierta por presióncuando la parte superior del contenedor de tinta (65) es presionada hacia abajo, mientras se sujeta la parteinferior del contenedor de tinta (65), de modo que la tinta del contenedor de tinta (65) atraviesa la parte deabertura en forma de ranura abierta y cae hacia abajo, y porque el dispositivo suministrador de tinta (86)comprende:

- un carril de guiado (80), que se extiende horizontalmente en la dirección de delante a atrás, está dispuesto enla superficie superior de la tabla de soporte (59) en la parte situada en el lado derecho de los asientos deplaca protectora (60), (61), y la parte inferior en el lado derecho de un primer cuerpo móvil (81) con una formade puerta es guiada por el carril de guiado (80),

- un carril de guiado (92), que se extiende horizontalmente en la dirección de derecha a izquierda, estádispuesto en la superficie posterior del segundo cuerpo móvil (84), y un par de elementos derecho e izquierdosujetadores de contenedor (93) son guiados por el carril de guiado (92)

- cada uno de los elementos sujetadores derecho e izquierdo (93) son simétricos entre sí, una parte sujetadorainferior (94) para emparedar la parte de la tapa inferior (70) del contenedor (65) desde los lados derecho eizquierdo y sujetar la parte periférica exterior de la superficie inferior de la tapa inferior (70) desde abajo, yuna parte sujetadora intermedia (95) para emparedar y para sujetar la parte intermedia del contenedor (65)desde los lados derecho e izquierdo están dispuestas en los elementos sujetadores (93), siendo cada uno delos elementos sujetadores derecho e izquierdo (93) simétricamente desplazado y abierto y cerrado por mediode un dispositivo de accionamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/306434.

Solicitante: I. MAR PLANNING INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 18-1, SHIMOTOBA-ROKUTAN-NAGACHO, FUSHIMI-KU KYOTO-SHI, KYOTO 612-8206 JAPON.

Inventor/es: IZUME, MASAYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F31/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 31/00 Sistemas o dispositivos de entintado (sistemas de entintado para prensas de platina B41F 1/40; sistemas de entintado para prensas de cilindro B41F 3/81). › Conductos, depósitos, dispositivos de alimentación o de dosificación.
  • B41F31/04 B41F 31/00 […] › con rasquetas o dispositivos dosificadores similares.
  • B41F31/08 B41F 31/00 […] › con dispositivos para proyectar la tinta, p. ej. con bombas, con boquillas.

PDF original: ES-2391650_T3.pdf

 

Máquina de impresión.

Fragmento de la descripción:

Máquina de impresión.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una máquina de impresión.

Antecedentes de la técnica

En las máquinas de impresión habituales, un rodillo entintador está dispuesto cerca de un elemento de tintero que forma un tintero. La tinta que se aplica a la superficie periférica exterior del rodillo entintador desde el tintero se transfiere a un rodillo distribuidor de tinta mediante un rodillo vibrador; a continuación, la tinta se suministra a la superficie de impresión de la parte de impresión mediante una pluralidad de otros rodillos distribuidores de tinta.

En el documento DE 199 08 841 A1, se da a conocer una máquina de impresión según el preámbulo de la reivindicación 1. Unas máquinas de impresión parecidas se dan a conocer en los documentos JP 2 233253 A, DE 296 23 860 U1, WO 00/10810 A1 y US 2002/152907 Al.

Convencionalmente, el elemento de tintero presenta una forma de placa y la tinta del tintero se aplica a la superficie periférica exterior del rodillo entintador mediante un canal de tinta definido por el elemento de tintero y el rodillo entintador.

En dicha máquina de impresión, el tipo de tinta que se usa a veces tiene que cambiarse en función del contenido de la impresión; en tal caso, el procedimiento de sustitución de tinta del tintero para usar en la siguiente impresión se realiza una vez que la impresión anterior se ha completado. El procedimiento de sustitución incluye la recogida de la tinta usada en el tintero así como la limpieza del elemento de tintero y de cada uno de los rodillos.

En la máquina de impresión convencional, el rodillo vibrador y el rodillo distribuidor de tinta se limpian automáticamente mediante la denominada limpieza de entintador, pero el rodillo entintador y el elemento de tintero se limpian manualmente del modo que se indica a continuación porque resulta difícil automatizar su limpieza. Una vez finalizada la impresión anterior, la tinta usada que queda en el tintero se retira manualmente haciendo girar el rodillo entintador que está detenido, y la parte del rodillo entintador y el elemento de tintero que han estado en contacto con la tinta se limpian manualmente. Así, las tareas de recogida de tinta usada y de limpieza son pesadas. Además, el procedimiento de sustitución requiere tiempo puesto que el elemento de tintero y el rodillo entintador deben limpiarse manualmente y por ello se requiere mucho tiempo antes de empezar la siguiente impresión.

Además, el tamaño (ancho) del canal de tinta a veces tiene que modificarse en función del contenido de la impresión; en estos casos, en la técnica anterior, el tamaño del canal de tinta se ajusta cambiando la posición o el ángulo del elemento de tintero. No obstante, este ajuste también es pesado de realizar.

Así, el inventor de la presente invención propuso la máquina de impresión dada a conocer en el documento de patente 1.

La máquina de impresión incluye un elemento de tintero provisto de unas caras a modo de fuente de tinta; un rodillo entintador para aplicar la tinta a su superficie periférica exterior mediante el canal de tinta entre el rodillo entintador y el elemento de tintero; una pluralidad de rodillos para suministrar a la parte de impresión la tinta aplicada a la superficie periférica exterior del rodillo entintador; una banda de plancha colocada sobre el elemento de tintero de modo que cubre la cara a modo de fuente de tinta con la parte media en estrecho contacto con esta; un dispositivo que mueve la plancha para mover la banda de plancha en la dirección longitudinal de esta; un par de placas protectoras atraídas a la cara a modo de fuente de tinta desde encima de la plancha y atraías a la superficie periférica exterior del rodillo entintador mediante un imán permanente para formar unas placas laterales del tintero; un depósito de limpieza dispuesto cerca del rodillo entintador; una cuchilla de limpieza dispuesta en el depósito de limpieza; y un dispositivo de pistón para cambiar la cuchilla de limpieza entre una posición de limpieza, en la que está en contacto de presión con la superficie periférica exterior del rodillo entintador, y una posición de reposo, en la que está separada del rodillo entintador.

El elemento de tintero se hace girar mediante un dispositivo de rotación para colocarlo en una de una pluralidad de posiciones de trabajo, donde una pluralidad de caras a modo de fuente de tinta, en las que una parte de definición de canal de tinta en el extremo distal se aproxima al rodillo entintador y forma el tintero cuando está posicionado en cada posición de trabajo, se forman en la periferia del elemento de tintero en la dirección de rotación del elemento de tintero, siendo las distancias desde el eje central de rotación del elemento de tintero hasta cada parte definidora de canal diferentes entre sí.

Documento de patente 1: Publicación de patente japonesa nº 3194174

Descripción de los problemas de la invención que la invención va a solucionar

El procedimiento de sustitución puede simplificarse en comparación con la técnica anterior y el tiempo de trabajo puede reducirse en la máquina de impresión descrita anteriormente.

No obstante, la sustitución de la placa protectora usada por la placa protectora nueva, el suministro de la nueva tinta al tintero y otras labores parecidas no pueden realizarse automáticamente y, por lo tanto, no se consigue simplificar del procedimiento de sustitución ni reducir el tiempo de trabajo adecuadamente.

Puesto que la placa protectora está fuertemente atraída a la cara a modo de fuente de tinta y a la superficie periférica exterior del rodillo entintador por medio de un imán permanente, la sustitución automática de esta es compleja. En el caso en el que la placa protectora se atrae a la cara a modo de fuente de tinta y a la superficie periférica exterior del rodillo entintador mediante el uso de un electroimán, la placa protectora puede sustituirse fácil y automáticamente deteniendo el flujo de corriente al electroimán. No obstante, en tal caso, la corriente debe fluir

constantemente al electroimán durante la impresión y la generación de calor por parte del electroimán y otros efectos adversos de este son importantes, por lo que solo queda la opción de usar el imán permanente.

Además, es difícil suministrar automáticamente en el tintero la tinta de una lata metálica o de un depósito parecido.

Es más, al imprimir grandes tiradas, la tinta del tintero puede estropearse durante la impresión y afectar negativamente a la calidad de la impresión puesto que se colocan de una vez grandes cantidades de tinta en el tintero.

Además, a veces queda mucha tinta usada por sustituir; en tal caso, la tinta restante pasa a ser un desperdicio y se 25 necesita mucho tiempo para recogerla.

Con miras a solucionar los problemas anteriores, un objeto de la presente invención es proporcionar una máquina de impresión en la que sea posible el suministro automático de tinta al tintero desde diferentes tipos de contenedores de tinta y con la que se consiga además automatizar y simplificar el procedimiento de sustitución así como reducir el

tiempo necesario para llevarlo a cabo.

Medios para solucionar los problemas

La máquina de impresión según la presente invención comprende las características de la reivindicación 1.

En el momento del procedimiento de sustitución, el suministro de tinta al tintero desde diferentes tipos de contenedores de tinta se realiza automáticamente mediante el dispositivo suministrador de tinta, por lo que se consigue automatizar y simplificar el procedimiento de sustitución así como reducir el tiempo necesario para llevarlo a cabo.

La máquina de impresión de la reivindicación 2, según la reivindicación 1, se caracteriza porque el dispositivo suministrador de tinta, que comprende un sensor de nivel para detectar el nivel de tinta del tintero, detecta el nivel de tinta del tintero y proporciona la tinta a la parte del tintero en la que el nivel de tinta es más bajo que un valor predeterminado durante la impresión.

45 El nivel de tinta del tintero se mantiene sustancialmente constante durante la impresión. Así, no es necesario colocar en el tintero una gran cantidad de tinta como en la técnica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de impresión, que comprende:

un elemento de tintero (2) provisto de una cara a modo de fuente de tinta que forma un tintero (1) ;

un rodillo entintador (3) para aplicar la tinta a una superficie periférica exterior a través de un canal de tinta (52) entre el rodillo entintador (3) y el elemento de tintero (2) ;

una pluralidad de rodillos (4, 5) para suministrar la tinta aplicada a la superficie periférica exterior del rodillo entintador (3) a una parte de impresión;

una pluralidad de contenedores de tinta (65) , que contienen diferentes tipos de tinta y que están almacenados en una unidad de almacenamiento de contenedor (66) predeterminada; y

un dispositivo suministrador de tinta (86) destinado a alojar el contenedor de tinta (65) deseado y suministrar la tinta presente en el mismo al tintero (1) , caracterizado porque el contenedor de tinta (65) presenta una forma de fuelle comprimible en dirección vertical, una abertura en forma de ranura (73) normalmente cerrada está formada en una pared inferior del contenedor (65) , y la parte de la abertura en forma de ranura (73) es abierta por presión

cuando la parte superior del contenedor de tinta (65) es presionada hacia abajo, mientras se sujeta la parte inferior del contenedor de tinta (65) , de modo que la tinta del contenedor de tinta (65) atraviesa la parte de abertura en forma de ranura abierta y cae hacia abajo, y porque el dispositivo suministrador de tinta (86) comprende:

- un carril de guiado (80) , que se extiende horizontalmente en la dirección de delante a atrás, está dispuesto en la superficie superior de la tabla de soporte (59) en la parte situada en el lado derecho de los asientos de placa protectora (60) , (61) , y la parte inferior en el lado derecho de un primer cuerpo móvil (81) con una forma de puerta es guiada por el carril de guiado (80) ,

- un carril de guiado (92) , que se extiende horizontalmente en la dirección de derecha a izquierda, está dispuesto en la superficie posterior del segundo cuerpo móvil (84) , y un par de elementos derecho e izquierdo sujetadores de contenedor (93) son guiados por el carril de guiado (92)

- cada uno de los elementos sujetadores derecho e izquierdo (93) son simétricos entre sí, una parte sujetadora

inferior (94) para emparedar la parte de la tapa inferior (70) del contenedor (65) desde los lados derecho e izquierdo y sujetar la parte periférica exterior de la superficie inferior de la tapa inferior (70) desde abajo, y una parte sujetadora intermedia (95) para emparedar y para sujetar la parte intermedia del contenedor (65) desde los lados derecho e izquierdo están dispuestas en los elementos sujetadores (93) , siendo cada uno de los elementos sujetadores derecho e izquierdo (93) simétricamente desplazado y abierto y cerrado por medio

de un dispositivo de accionamiento.

2. Máquina de impresión según la reivindicación 1, en la que un sensor de nivel (101) destinado a detectar el nivel de tinta del tintero (1) está dispuesto en el cuerpo móvil (81, 84, 88) , desplazándose el cuerpo móvil (81, 84, 88) por encima del tintero (1) en dirección paralela al rodillo entintador (3) , detectando el nivel de tinta del tintero (1) y

45 suministrando la tinta a la parte de tintero (1) , en la que el nivel de tinta es inferior a un valor predeterminado durante la operación de impresión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina mejorada para impresión indirecta por chorro de tinta, del 12 de Junio de 2019, de Bobst Firenze S.r.l: Una unidad de impresión, preferiblemente para una máquina de impresión digital indirecta, que comprende: - una pluralidad de rodillos (10, […]

SISTEMA DE BOMBEO DE TINTA PARA IMPRESORAS, del 30 de Noviembre de 2017, de LR CONVERTING PERIPHERAL PRODUCTS, S.L: Sistema de bombeo de tinta para impresoras, que comprende una entrada de tinta y unos medios impulsores para enviar la tinta por una salida , […]

SISTEMA DE BOMBEO DE TINTA PARA IMPRESORAS, del 27 de Noviembre de 2017, de LR CONVERTING PERIPHERAL PRODUCTS, S.L: Sistema de bombeo de tinta para impresoras, que comprende una entrada de tinta y unos medios impulsores para enviar la tinta por una salida […]

Imagen de 'Dispositivo de mezcla, sistema de fluido y procedimiento de mezcla'Dispositivo de mezcla, sistema de fluido y procedimiento de mezcla, del 28 de Septiembre de 2016, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Dispositivo de mezcla para la mezcla de un fluido en un recipiente de un sistema de fluido de una máquina impresora, que tiene […]

Dispositivo para el ajuste de un parámetro de producción de una tinta para un proceso de impresión de una impresora rotativa así como procedimiento para este fin, del 18 de Mayo de 2016, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Dispositivo para el ajuste de al menos un parámetro de producción de una tinta para un proceso de impresión de una impresora rotativa con un sistema de tintas […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE FLUIDO A DEPOSITAR EN MAQUINAS…'DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE FLUIDO A DEPOSITAR EN MAQUINAS DE DEPOSICIÓN DE FLUIDO SOBRE SUSTRATO VÍA CILINDRO DE ALIMENTACIÓN, del 19 de Junio de 2014, de LR CONVERTING PERIPHERAL PRODUCTS, S.L: Dispositivo de alimentación de fluido a depositar en máquinas de deposición de fluido sobre sustrato vía cilindro de alimentación Dispositivo de alimentación […]

Imagen de 'Dispositivo de alimentación de fluido a depositar en máquinas…'Dispositivo de alimentación de fluido a depositar en máquinas de deposición de fluido sobre sustrato vía cilindro de alimentación, del 30 de Abril de 2013, de LR CONVERTING PERIPHERAL PRODUCTS, S.L: Dispositivo de alimentación de fluido a depositar en máquinas de deposición de fluido sobre sustrato vía cilindro de alimentación. Dispositivo de alimentación […]

Imagen de 'CARTUCHO PARA ALIMENTAR TINTA A UN TINTERO DE UNA MAQUINA DE…'CARTUCHO PARA ALIMENTAR TINTA A UN TINTERO DE UNA MAQUINA DE IMPRIMIR Y DISPOSITIVO PARA RELLENAR DICHO CARTUCHO, del 10 de Mayo de 2010, de T.G.C. S.R.L.: Cartucho para alimentar tinta a un tintero de una máquina de imprimir que comprende, para contener tinta, una carcasa hueca que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .