Máquina de ensayos de neumáticos y método para someter neumáticos a ensayo.

Máquina de ensayos, que comprende:

un árbol (20) giratorio para sostener un neumático;



un alojamiento (22) para soportar giratoriamente dicho árbol (20) giratorio mediante un rodamiento;

un dispositivo (10) rodante que tiene una superficie que gira mediante un impulso giratorio, adaptándose dicho dispositivo rodante para comunicar una fuerza giratoria al neumático que se apoya sobre dicha superficie;

un dispositivo (4) de medición con el que se equipa dicho alojamiento (22) para medir una fuerza y un momento que se generan en dicho árbol (20) giratorio; caracterizado por que

un supresor (5) del par para suprimir el efecto de un par de rozamiento giratorio que recibe dicho árbol (20) giratorio en dicho alojamiento (22) en función del giro de dicho árbol giratorio, en el que dicho supresor (5) del par está, separado de dicho dispositivo (10) rodante, equipado con un motor (30) para dicho árbol (20) giratorio para transmitir un par y cancelar el efecto del par de rozamiento giratorio a dicho árbol giratorio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/053266.

Solicitante: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-26 Wakinohama-cho 2-chome Chuo-ku Kobe-shi Hyogo 651-8585 JAPON.

Inventor/es: YOSHIKAWA,Tetsuya, FUJIEDA,Yasuhiko.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Otras estructuras o elementos del neumático.
  • G01M17/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 17/00 Ensayos de vehículos (ensayos de estanqueidad G01M 3/00; ensayos de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayos de torsión G01M 5/00; ensayos de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06; ensayos de motores G01M 15/00). › Neumáticos.

PDF original: ES-2379857_T3.pdf

 

Máquina de ensayos de neumáticos y método para someter neumáticos a ensayo.

Fragmento de la descripción:

Máquina de ensayos de neumáticos y método para someter neumáticos a ensayo

5 Campo técnico

La presente invención se refiere a una máquina de ensayos de neumáticos y a un método para someter neumáticos a ensayo par medir la fuerza generada en un neumático, que típicamente consiste, por ejemplo, en la resistencia a la rodadura del neumático.

Antecedentes de la técnica

Convencionalmente, se conoce una máquina de ensayos para medir la resistencia a la rodadura de un neumático, incluyendo un árbol giratorio para sujetar el neumático, un alojamiento para soportar giratoriamente este árbol giratorio a través de un rodamiento, un tambor rodante para hacer que el neumático ruede mediante un impulso giratorio, y una celda de carga que se dispone en el alojamiento para medir la fuerza generada en el neumático. Sin embargo, en dicha máquina de ensayo de neumáticos, el árbol giratorio se soporta giratoriamente sobre el alojamiento o similar a través del rodamiento. Por lo tanto, el hecho es que cuando el árbol giratorio gira (cuando ruda el neumático) , es inevitable que se genere un par de rozamiento giratorio en el árbol giratorio debido al rozamiento del rodamiento al girar. En una máquina de ensayos, de este tipo, la resistencia a la rodadura se mide en un estado en el que un par similar al par de rozamiento giratorio se transmite al centro del neumático a través del árbol giratorio. Por lo que surge el problema de que los valores de medición de la resistencia a la rodadura sean diferentes de la resistencia a la rodadura del neumático en el estado original de rodadura libre.

Una prueba para este problema se describe en documentos pertinentes de la técnica. Por ejemplo, el documento de la patente 1 describe un método de medición de la resistencia a la rodadura de un neumático para corregir teóricamente un valor medido mediante una celda de carga, de manera a eliminar el efecto del par de rozamiento giratorio de un rodamiento. Específicamente, el método descrito en el documento de la Patente 1 incluye establecer previamente una matriz (una matriz de transformación) para corregir el valor de medición que mide la celda de carga a través de unos cálculos y corregir el valor de medición que mide la celda de carga en base a la matriz, a fin de eliminar el par de rozamiento giratorio (perturbación) .

Sin embargo, este método no resuelve el problema de que el neumático no está en el estado original de rodadura libre. Es decir, incluso cuando el valor de medición de la celda de carga se corrige, a fin de obtener la resistencia a la rodadura como en este método, la corrección sólo se efectúa en teoría, y por consiguiente el valor obtenido es diferente a la resistencia a la rodadura real del neumático. Es más, el documento de la patente 1 no revela ningún método específico de corrección. Por lo tanto es muy difícil medir la resistencia a la rodadura del neumático con una gran precisión. [Documento de la Patente 1] Patente japonesa abierta a inspección pública Nº 2003-4598

Descripción de la invención

Un objetivo de la presente invención consiste en proporcionar una máquina de ensayos y un método para someter neumáticos a ensayo, que sean capaces de medir una fuerza generada en un neumático con gran precisión.

45 A fin de alcanzar este objetivo, una máquina de ensayos de acuerdo con la presente invención, incluye un árbol giratorio para sujetar un neumático, un alojamiento para soportar giratoriamente este árbol giratorio a través de un rodamiento, un dispositivo rodante que tenga una superficie rodante giratoria, adaptándose el dispositivo rodante para comunicar una fuerza giratoria al neumático que entra en contacto con la superficie rodante, un dispositivo de 50 medición que se dispone en el alojamiento para medir la fuerza y el momento que se generan en el árbol giratorio, y un supresor del par para cancelar el efecto del par de rozamiento giratorio que recibe el árbol giratorio desde el alojamiento en función del giro del árbol giratorio durante la medición. Este supresor de par se proporciona por separado del dispositivo deslizante, incluyendo un transmisor de par al árbol giratorio para transmitir un par para suprimir el impacto del par de rozamiento giratorio sobre el árbol giratorio.

55 Un método para someter un neumático a ensayo, de acuerdo con la presente invención es medir una fuerza generada en el neumático con una máquina de ensayos de neumáticos que incluye un árbol giratorio para sujetar el neumático, un alojamiento para soportar giratoriamente este árbol giratorio mediante un rodamiento, un dispositivo rodante que tiene una superficie que gira mediante un impulso giratorio, adaptándose el dispositivo rodante para 60 comunicar una fuerza giratoria al neumático que se apoya sobre esta superficie, y un dispositivo de medición que se dispone en el alojamiento para medir la fuerza y el momento que se generan en el árbol giratorio, incluyendo el método la medición de la fuerza generada en el neumático mientras se transmite un par sobre el árbol giratorio separado del dispositivo rodante a fin de cancelar el efecto del par de rozamiento giratorio que recibe el árbol giratorio en el alojamiento en función del giro del árbol giratorio.

Breve descripción de los dibujos

[Fig. 1] Una vista frontal completa de una máquina de ensayos de acuerdo con una primera realización. [Fig. 2] Una vista central en planta, de la máquina de ensayos de neumáticos de acuerdo con la primera realización. [Fig. 3] Una vista seccional de un dispositivo para sujetar neumáticos de acuerdo con la primera realización. [Fig. 4] Fig. 4 (a) : una vista que muestra un par de rozamiento giratorio que se transmite a un árbol giratorio, de acuerdo con la primera realización, cuando se gira el árbol giratorio: Y la Fig. 4 (b) : una vista que muestra una relación entre el par de rozamiento giratorio y un par generado y un par detectado. [Fig. 5] Un diagrama de flujo para ilustrar un método para someter un neumático a ensayos de acuerdo con la primera realización. [Fig. 6] Una vista completa de la máquina de ensayos de neumáticos de acuerdo con una segunda realización.

[Fig. 7] La Fig. 7 (a) : una vista que muestra el par de rozamiento giratorio que se transmite al árbol, giratorio de acuerdo con la segunda realización, cuando el árbol giratorio se gira; Y la Fig. 7 (b) : una vista que muestra una relación entre el par de rozamiento giratorio y el par generado y el par detectado. [Fig. 8] Un diagrama de flujo para ilustrar un método para someter un neumático a ensayos de acuerdo con la segunda realización.

Mejores modos para realizar la Invención

En lo sucesivo en este documento las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los 25 dibujos.

Primera realización

La Fig. 1 es una vista frontal completa de una máquina 1 de ensayos de neumáticos de acuerdo con una primera realización de la presente invención. La Fig. 2 es una vista en planta de la máquina 1 de ensayos de neumáticos. En la siguiente descripción, la dirección arriba y abajo en la Fig. 1, indica la dirección arriba y abajo, y la dirección izquierda y derecha en la Fig. 1, indica la dirección izquierda y derecha, y la dirección transversal en la Fig. 1 indica la dirección delantera y trasera. La dirección, arriba y abajo en la Fig. 2 indican la dirección izquierda y derecha, y la dirección transversal en la Fig. 2, indica la dirección arriba y abajo.

Tal y como se muestra en las Fig. 1 y 2, la máquina 1 de ensayos de neumáticos es un dispositivo para medir, por ejemplo, la resistencia a la rodadura de los neumáticos N, y está equipado con un dispositivo 2 rodante para hacer que los neumáticos N rueden, unos dispositivos 3 de sujeción para soportar giratoriamente los neumáticos N, unos dispositivos 4 de medición (Fig. 2) , y supresores 5 de par. La máquina 1 de ensayos de neumáticos de acuerdo con esta realización está equipada con un dispositivo 2 rodante, y dos dispositivos 3, 3 de sujeción de neumáticos.

El dispositivo 2 rodante se dispone en la parte central de una estructura 6 principal dispuesta sobre la superficie de unas instalaciones F, y los dispositivos 3, 3 de sujeción de los neumáticos se disponen en los laterales izquierdo y derecho de la estructura 6 principal, respectivamente, de manera que se ubiquen a ambos lados, izquierdo y 45 derecho, del dispositivo 2 rodante respectivamente. Para más detalles, la estructura 6 principal se divide en una estructura 8 central y en unas estructuras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de ensayos, que comprende:

un árbol (20) giratorio para sostener un neumático; un alojamiento (22) para soportar giratoriamente dicho árbol (20) giratorio mediante un rodamiento; un dispositivo (10) rodante que tiene una superficie que gira mediante un impulso giratorio, adaptándose dicho dispositivo rodante para comunicar una fuerza giratoria al neumático que se apoya sobre dicha superficie;

un dispositivo (4) de medición con el que se equipa dicho alojamiento (22) para medir una fuerza y un momento que se generan en dicho árbol (20) giratorio; caracterizado por que un supresor (5) del par para suprimir el efecto de un par de rozamiento giratorio que recibe dicho árbol (20) giratorio en dicho alojamiento (22) en función del giro de dicho árbol giratorio, en el que dicho supresor (5) del par está, separado de dicho dispositivo (10) rodante, equipado con un motor (30)

para dicho árbol (20) giratorio para transmitir un par y cancelar el efecto del par de rozamiento giratorio a dicho árbol giratorio.

2. La máquina de ensayos de neumáticos de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho supresor de par está equipado con una unidad de medición de par de rozamiento giratorio para medir el par de rozamiento giratorio, y una unidad de control para controlar el par generado de dicho motor para dicho árbol giratorio en base al momento correspondiente al par de rozamiento giratorio y que mide dicho dispositivo de medición.

3. La máquina de ensayos de neumáticos de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicha unidad de control controla dicho motor para el árbol giratorio de manera que el momento correspondiente al par de rozamiento 25 giratorio se corresponda con el par generado por dicho motor para el árbol giratorio.

4. La máquina de ensayos de neumáticos de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicho supresor del par además está equipado con una unidad detectora del par del árbol giratorio para detectar un par que se transmite sobre dicho árbol giratorio, y dicha unidad de control controla el par que genera dicho motor para dicho árbol giratorio en base al momento correspondiente al par de rozamiento giratorio que mide dicho dispositivo de medición y el par que detecta dicha unidad de detección del par del árbol giratorio, cuando se gira el neumático mediante la fuerza giratoria que le comunica dicho dispositivo rodante.

5. La máquina de ensayos de neumáticos de acuerdo con la reivindicación 2, en la que dicho dispositivo de medición 35 también sirve como unidad de medición de dicho par de rozamiento giratorio de dicho supresor del par.

6. La máquina de ensayos de neumáticos de acuerdo con la reivindicación 5, en la que dicha unidad de control controla el par que genera dicho motor para dicho árbol giratorio, de manera que la diferencia entre el momento correspondiente al par de rozamiento giratorio que mide dicho dispositivo de medición y el par que detecta dicha unidad de detección del par en el árbol giratorio se convierta en cero.

7. Un método para someter a ensayo un neumático que consiste en medir la fuerza que se genera en el neumático con una máquina de ensayos de neumáticos que comprende un árbol (20) giratorio para sostener el neumático, un alojamiento (22) para soportar giratoriamente el árbol (20) giratorio mediante un rodamiento, un dispositivo (10)

45 rodante que tiene una superficie que gira mediante un impulso giratorio, adaptándose el dispositivo rodante para comunicar una fuerza giratoria al neumático que se apoya sobre la superficie, y un dispositivo (4) de medición con el que se equipa el alojamiento para medir una fuerza y un momento generados en el árbol giratorio, estando el método caracterizado por que:

50 mide la fuerza generada en el neumático mientras se transmite un par sobre el árbol (20) giratorio, por separado del dispositivo (10) rodante, de manera que se suprima el efecto de un par de rozamiento giratorio que recibe el árbol giratorio en el alojamiento en función del giro del árbol giratorio.

8. El método para someter a ensayo el neumático de acuerdo con la reivindicación 7, en el que cuando el neumático 55 se gira mediante la fuerza giratoria que le comunica el dispositivo rodante, se mide el momento correspondiente al par de rozamiento giratorio, y se detecta por separado un par que se transmite sobre el árbol giratorio, y el par a transmitir al árbol giratorio se controla de manera que la diferencia entre el momento correspondiente al par de rozamiento giratorio y el par que se transmite sobre el árbol giratorio se convierta en cero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de montaje de una llanta en un neumático, método de montaje de una llanta, equipo de inspección visual automática, método de inspección visual automática, del 3 de Junio de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un mecanismo de montaje de una llanta en un neumático en que se proporciona una llanta superior para el montaje de una llanta en un neumático (T) al que […]

Método para calcular la predicción de vida útil de los neumáticos, del 24 de Abril de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un método de predicción de la vida útil de los neumáticos que comprende: una etapa de medición de distancia (S101) para medir, mediante un medidor de […]

Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta de un vehículo, del 29 de Septiembre de 2017, de E10 ENERGY EFFICIENCY, S.L: 1. Sistema para generar energía eléctrica con módulos piezoeléctricos incorporados a un sistema situado entre el neumático y la llanta de un vehículo […]

Neumático de vehículo con desequilibrio mejorado, del 11 de Enero de 2017, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo de estructura radial con una capa interior estanca a los gases, encontrándose en el lado de la capa interior estanca a los gases, […]

Imagen de 'Método de estimación del estado de contacto con el suelo de un…'Método de estimación del estado de contacto con el suelo de un neumático, dispositivo para estimación del estado de contacto con el suelo de un neumático, del 26 de Octubre de 2016, de KABUSHIKI KAISHA BRIDGESTONE: Un método de estimación de un estado de contacto de un neumático que comprende los pasos de: detectar una vibración del neumático durante la circulación en […]

Recipiente para el material de equilibrado de neumáticos, del 22 de Junio de 2016, de WEGMANN automotive GmbH & Co. KG: Sistema de recipientes para partículas de un material de equilibrado de neumáticos que comprende un primer recipiente para contener […]

Procedimiento y dispositivo para la colocación y fijación de una banda en el interior de un neumático, del 9 de Junio de 2016, de Seeb Automation: Procedimiento para la colocación y la fijación de una banda (B) en el interior de un neumático (P), siendo la longitud de la banda sustancialmente […]

Composición, procedimiento y sistema para equilibrar un sistema rotatorio, del 27 de Enero de 2015, de CARNEHAMMAR, LARS BERTIL: Una composición para equilibrar un sistema rotatorio , que comprende: - una cantidad de una sustancia de equilibrio tixotrópica; caracterizada por - una cantidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .