MÁQUINA AZOTADORA.

Máquina azotadora, que comprende, fijado a un soporte (4), un eje (2) y un muelle(3) de torsión,

un gancho (5) tensionador y un motor (6) reductor eléctrico, estando el extremo inferior (3a) del muelle (3) fijado de forma solidaria al soporte, mientras que el extremo superior (3b), que se prolonga ligeramente sobresaliendo parcialmente del conjunto, queda situado a nivel del citado gancho (5) tensionador; en que dicho gancho (5) gira solidariamente con el eje (2) estando dotado de medios para, en cada vuelta de eje, mover dicho extremo superior (3b) cargando el muelle (3), graduar la fuerza acumulada del muelle y liberar el muelle; y en que el extremo superior (3b) del muelle dispone de medios de sujeción para fijar al mismo el instrumento de azotar, y el soporte (4) de medios para permitir la fijación de la máquina a una superficie.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031554.

Solicitante: RECONDO GARCÍA, Juan Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RECONDO GARCÍA,Juan Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H23/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles. › con propulsión eléctrica o magnética.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
MÁQUINA AZOTADORA.

Fragmento de la descripción:

Máquina azotadora

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una máquina azotadora.

Más en particular, la invención tiene por objeto una máquina portátil de accionamiento eléctrico cuya finalidad estriba en proporcionar un mecanismo de golpeo, regulable en cadencia, fuerza y duración, para que un instrumento acoplado a ella, tal como una pala, raqueta, vara o similar, adquiera un movimiento de oscilación repetitivo que simula la acción de azotar realizada manualmente.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de instrumentos y mecanismos automáticos de accionamiento eléctrico, abarcando esencialmente el ámbito de la industria erótica, ya que eminentemente tiene una finalidad como “juguete erótico” para practicar como diversión, fantasía, juego, etc., la denominada “Disciplina inglesa o Spanking” en la que una persona azota a otra, pero sin que ello suponga una limitación ya que, con las convenientes adaptaciones a cada caso, la máquina propuesta puodría tener una finalidad muy diversa, por ejemplo en el campo de la industria juguetera por ejemplo como juguete infantil simulando el movimiento de un muñeco, o en el de los pequeños electrodomésticos de menaje del hogar, como utensilio para sacudir masa de alimentos, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguna otra máquina azotadora o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza, estando los detalles caracterizadores de la misma convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales de la presente memoria explicativa.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la máquina azotadora que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa se consigue un mecanismo de golpeteo continuo, automático, regulable y portátil que simula la acción de azotar realizada manualmente.

Más concretamente, la máquina de la invención genera, en el instrumento acoplado a ella, un movimiento en aceleración de trayectoria circular, con un arco máximo determinado, preferentemente de 220º, volviendo, tras cada movimiento, a su punto de origen para repetirlo de nuevo con una cadencia, intensidad y duración regulables, imitando así la acción de azotar, es decir, el movimiento que se imprimiría manualmente a un instrumento para azotar con él.

Para ello, y ya de forma concreta, la máquina preconizada se configura esencialmente a partir de un eje central, fijado y sujeto en sus extremos mediante cojinetes a un marco que sirve de soporte al conjunto de elementos que conforman la máquina y que además permite su fijación mediante sistema de abrazadera o sargento a una superficie, estando dicho eje insertado en un muelle de torsión, asociado a un gancho superior, e inferiormente acoplado a un motor reductor eléctrico que lo hace girar.

El extremo inferior del muelle está fijado de forma solidaria a la placa inferior del marco, mientras que el extremo superior que sobresale parcialmente, es empujado por el citado gancho superior, de forma que se carga por la fuerza de giro que transmite el motor a través del eje.

El eje de rotación en cada giro, a través de dicho gancho, empuja la parte superior del muelle de torsión tensándolo hasta un cierto punto en el que se ve liberado, provocando dicha liberación el movimiento de retorno de dicho extremo del muelle y el consecuente golpe o azote del instrumento (pala, vara, etc.) que se habrá fijado a él mediante cualquier sistema de sujeción, por ejemplo una abrazadera con palomillas.

Para ello dicho gancho, que gira solidariamente con el eje pero puede moverse libremente hacia arriba y hacia abajo respecto al mismo, presenta una pestaña que descansa sobre un aro perimetral previsto para tal fin en el que existe una protuberancia en forma de rampa que hace elevarlo para liberar el muelle.

Además, dicha protuberancia se puede posicionar a voluntad simplemente rotando el posicionamiento del aro en el collar en que se incorpora, para graduar así la fuerza acumulada del resorte.

El motor, que continua haciendo rotar al eje, hace que el gancho en la siguiente vuelta vuelva a empujar el extremo superior del muelle, repitiéndose la acción.

Como se ha señalado, mediante la rotación del aro superior se puede controlar la fuerza del golpe con precisión, de menos a más intensidad, al liberar en diferentes posiciones la carga del muelle.

Además, mediante la incorporación de un potenciómetro se puede variar la intensidad de corriente aplicada al motor, obteniendo así diferentes revoluciones por minuto, que se traducirán en mayor o menor velocidad de los impactos. Asimismo, la máquina contempla la incorporación de un temporizador para poder programar el tiempo de funcionamiento de la misma.

Respecto al marco de soporte, que como se ha dicho cuenta con medios para permitir la fijación de la máquina a una superficie, cabe señalar que podrá estar realizado en cualquier tipo de material apropiado, habiéndose previsto que preferentemente sea de carácter flexible para ofrecer así la posibilidad de ajustar la máquina en diferentes posiciones y ángulos.

Finalmente, en cuanto a las dimensiones de la máquina y al motor que incorpore, ambas cosas dependerán del tipo de golpe deseado.

Cuanto más fuerza requiera el muelle de torsión para cargarlo, lógicamente será necesario un motor reductor más potente, sin embargo, una de las particularidades de la máquina es su sencillez, que permite generar golpes de gran aceleración con tamaños de diseño muy reducido, lo que la hace muy portátil.

Así, preferentemente, el motor que incorpora será un motor reductor eléctrico de entre 6 a 12v., con un torque 30*N, dependiendo del muelle de torsión utilizado. La máquina puede funcionar con baterías o conectada a la red mediante transformador al voltaje requerido.

Se constata, por tanto, que la descrita máquina azotadora representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando de la máquina objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que la distinguen, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Las figuras número 1 y 2. Muestran sendas vistas en perspectiva de un ejemplo de realización de la máquina azotadora objeto de la invención, apreciándose en ellas la configuración general externa de la misma y las principales partes y elementos que comprende.

Las figuras número 3, 4 y 5. Muestran respectivas vistas en alzado lateral, frontal y planta superior del ejemplo de la máquina azotadora, según la invención, mostrado en las figuras precedentes.

La figura número 6. Muestra una vista en sección, según el corte A-A señalado en la figura 5, de la máquina de la invención.

La figura número 7. Muestra un despiece en perspectiva de la máquina de la invención, apreciándose en ella todas las partes y elementos que comprende así como la configuración y disposición de los mismos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de la invención preconizada, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, la máquina (1) en cuestión a partir de un eje (2) central insertado axialmente en un muelle (3) de torsión y fijado a un soporte (4) , contando con un gancho (5) tensionador...

 


Reivindicaciones:

1. MÁQUINA AZOTADORA, destinada para que un instrumento acoplado a ella, tal como una pala, raqueta, vara o similar, adquiera un movimiento de oscilación repetitivo que simule la acción de azotar realizada manualmente, caracterizada porque comprende, fijado a un soporte (4) , un eje (2) insertado axialmente en un muelle

(3) de torsión, contando con un gancho (5) tensionador y con un motor (6) reductor eléctrico que hace girar dicho eje (2) , estando el extremo inferior (3a) del muelle (3) fijado de forma solidaria al soporte, mientras que el extremo superior (3b) , que se prolonga ligeramente sobresaliendo parcialmente del conjunto, queda situado a nivel del citado gancho (5) tensionador; en que dicho gancho (5) gira solidariamente con el eje (2) estando dotado de medios para, en cada vuelta de eje, mover dicho extremo superior (3b) cargando el muelle (3) , graduar la fuerza acumulada del muelle y liberar el muelle; y en que el extremo superior (3b) del muelle dispone de medios de sujeción para fijar al mismo el instrumento de azotar, y el soporte (4) de medios para permitir la fijación de la máquina a una superficie.

2. MÁQUINA AZOTADORA, según la reivindicación 1, caracterizada porque el eje (2) se acopla y fija lateralmente al soporte (4) mediante sendos cojinetes de bolas (7) incorporados en sendas placas inferior (8) y superior (9) , previstas para tal fin en dicho soporte (4) .

3. MÁQUINA AZOTADORA, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el gancho (5) se acopla al eje (2) mediante el tramo (10) de superficie ranurada verticalmente, previsto en su parte superior, que es complementario al ranurado interior (11) del casquillo de dicho gancho (5) tensionador.

4. MÁQUINA AZOTADORA, según la reivindicación 1 a 3, caracterizada porque, para empujar el extremo superior (3b) del muelle, el gancho (5) presenta un tetón inferior (12) que, en su posición más baja, hace tope con dicho extremo superior (3b) del muelle (3) .

5. MÁQUINA AZOTADORA, según la reivindicación 1 a 4, caracterizada porque, para liberar el extremo superior (3b) , el gancho (5) cuenta con una pestaña (13) distal que descansa sobre un aro (14) insertado en el interior de un collar (15) fijado a la placa superior (9) con una protuberancia (16) en forma de rampa.

6. MÁQUINA AZOTADORA, según la reivindicación 1 a 5, caracterizada porque los medios para graduar la fuerza acumulada del resorte consisten en que la protuberancia (16) es de posicionamiento variable mediante la rotación del aro (14) en el collar (15) , habiéndose previsto un pivote de fijación (17) que, atravesando una ranura (18) del collar (15) con diferentes puntos de enclavamiento, se inserta en un orificio (19) previsto para tal fin en dicha protuberancia (16) .

7. MÁQUINA AZOTADORA, según la reivindicación 1 a 6, caracterizada porque se contempla la incorporación al motor (6) de un potenciómetro para variar la intensidad de corriente.

8. MÁQUINA AZOTADORA, según la reivindicación 1 a 6, caracterizada porque se contempla la incorporación de un temporizador para programar el tiempo de funcionamiento.

9. MÁQUINA AZOTADORA, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo superior (3b) del muelle dispone de una abrazadera, prensa con palomillas o cualquier otro sistema similar de sujeción para fijar al mismo el instrumento de azotar; y porque el soporte (4) , está realizado en cualquier tipo de material apropiado, preferentemente sea de carácter flexible, y cuenta como medios para permitir la fijación de la máquina a una superficie, con un sistema de sargentos o similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para mejorar el equilibrio y la marcha en humanos y prevenir lesiones en los pies, del 2 de Octubre de 2018, de TRUSTEES OF BOSTON UNIVERSITY: Sistema ponible para la estimulación neurológica de un pie y/o un tobillo de un individuo humano, comprendiendo el sistema: una plataforma […]

Plataforma vibratoria con superficie deslizante para la realización de ejercicios de deslizamiento con vibración mecánica., del 15 de Diciembre de 2017, de MORAS FELIU, Gerard: Es una plataforma vibratoria con superficie deslizante que permite realizar ejercicios de deslizamiento con vibración en la parte central de […]

GORRA MASAJEADORA, del 9 de Agosto de 2017, de SPAIN SELECT GLOBAL, S.L: Gorra masajeadora que estimula el riego sanguíneo en la cabeza y que dispone de la configuración convencional de una gorra, es decir, está compuesta por una […]

Collar para el timo, del 19 de Julio de 2017, de ÇALISIR, ADNAN: Collar diseñado para activar la glándula del timo, que comprende un collar salvaguarda que comprende un mecanismo de vibración compuesto por […]

Chaleco portátil para la aplicación de terapia pulmonar y procedimiento asociado, del 14 de Junio de 2017, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Chaleco portátil para la aplicación de terapia pulmonar y procedimiento asociado. La invención describe un chaleco portátil para la aplicación […]

Unidad de vibro-masaje armónica, del 31 de Mayo de 2017, de Della Ragione, Riccardo: Unidad de vibromasaje para aplicar una acción de masaje sobre al menos una parte del cuerpo de un usuario, comprendiendo la unidad de vibromasaje: […]

CHALECO PORTÁTIL PARA LA APLICACIÓN DE TERAPIA PULMONAR Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO, del 18 de Mayo de 2017, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La invención describe un chaleco portátil para la aplicación de terapia pulmonar a un paciente que comprende una pluralidad de elementos vibratorios individuales […]

Tratamiento por ultrasonidos de la celulitis, del 3 de Mayo de 2017, de Pure Aesthetics Ltd: Un sistema de tratamiento para reducir el perímetro corporal en una región de tratamiento, en el que dicho sistema de tratamiento comprende: un aparato de ultrasonidos […]

‹‹ PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN TEJIDO URDIDO, Y TEJIDO OBTENIDO MEDIANTE ESTE PROCEDIMIENTO

MÁQUINA PARA MEZCLADO SELECTIVO DE COMPONENTES ››