MANGUITO PARTIDO PARA FIJACIÓN DE TUBERIAS DE PVC.

1. Manguito partido para fijación de tuberías de PVC se caracterizada porque está constituida por dos piezas semicirculares (3 y 3') iguales y acoplables entre sí,

mediante sistema de machihembrado, dando como resultado una pieza circular conjunto manguito objeto de la invención, cuyo diámetro interior variara en función del diámetro del tubo a unir. Dicho conjunto manguito, una vez encolado produce la unión las dos tuberías y la reparación de la avería.

2. Manguito partido para fijación de tuberías de PVC según la reivindicación 1 caracterizada porque el diseño puede sufrir pequeñas modificaciones el su fabricación, ya que, dependiendo de la forma que demos al perfil extruido, se pueden dar formas diferentes, como "codos" o "tes" , manteniendo el sistema de fijación, sin que ello suponga objeto de modificación del presente modelo de utilidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200191.

Solicitante: CERDAN TENA, RICARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CERDAN TENA,RICARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L21/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Empalmes con manguito o casquillo (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00).

Descripción:

Manguito partido para fijación de tuberías de PVC.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un sistema de unión para tuberías de PVC mediante el uso de un manguito partido; concebido con el fin de obtener numerosas ventajas respecto de los métodos de unión existentes en el mercado para dicha finalidad.

El manguito partido para fijación de tuberías de PVC en si está constituido mediante dos piezas idénticas, que unidas entre sí mediante un sistema de encolado dan forma a una única pieza (manguito), que una vez colocado sobre las dos tuberías y unido mediante cola de PVC entre sí, y a los extremos de las tuberías a unir, forman la unión estanca entre tuberías.

Antecedentes de la invención

Tras haber analizado el mercado actual de los sistemas de unión entre tuberías de PVC y haber detectado ciertas deficiencias en los modelos existentes, se plantea el diseño de un nuevo sistema de unión de tuberías de PVC mediante un manguito partido, cuya principal ventaja es su facilidad para subsanar un problema grave que se da al producirse una avería en los sistemas habituales de unión de tuberías.

En los sistemas actualmente instalados, al producirse una rotura de una tubería, para poder repararla, es necesario cortar el tubo para colocar un manguito nuevo. Si las tuberías a unir no permiten moverse hacia los extremos, es imposible repararlas mediante manguito encolado con los modelos existentes actualmente en el mercado.

En este procedimiento actual se observa un sobrecoste en mano de obra y tiempo empleado en la instalación.

Descripción de la invención

Con este nuevo sistema de manguito partido para unión de tuberías de PVC, se consigue que tras producirse la rotura de una tubería de PVC (tanto las actualmente existentes como este nuevo conjunto), la reparación de dicha tubería se realice de una manera rápida y eficaz sin tener que realizar ningún tipo de operación adicional, únicamente es necesario sanear la tubería dañada y colocar nuestro manguito partido para unión de tuberías de PVC, que consta de dos partes iguales (3 y 3'), colocadas de forma simétrica una la inversa de la otra, como se muestra en la figura 2, mediante un machihembrado y unirlas al conjunto de la instalación mediante encolado a los extremos de las tuberías y en los bordes machihembrados de las dos partes que forman el manguito.

De este modo simplificamos el proceso de reparación con el ahorro que esto supone tanto en costes directos de material, como en costes indirectos producidos por el corte del suministro de la instalación por un mayor tiempo.

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva y un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del manguito partido para fijación de tuberías de PVC objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perfil extruido del dispositivo, tal y como se comercializaría. Viene comercializado en barras para poder cortar los trozos de la longitud necesaria para poder realizar la reparación de la avería.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de las dos piezas que constituyen el conjunto manguito partido para fijación de tuberías de PVC objeto de la invención.

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva explosionada del dispositivo montado sobre un empalme de tuberías. En la vista se muestran dos tuberías (1 y 2), y un manguito partido para fijación de tuberías de PVC (3 y 3').

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la Figura 1. Puede observarse como el dispositivo se constituye de una pieza de perfil extrusionado, de la que se cortan dos partes de igual medida, de manera que sean suficientes para cubrir la separación existente entre las tuberías añadiendo un mínimo de cuatro centímetros a cada uno de los lados, para poder proceder al encolado de las piezas.

Las piezas se montan colocadas de forma simétrica, una a la inversa de la otra, como se muestra en la figura 2, mediante un machihembrado y mediante dos piezas iguales acoplables entre sí. Dichas piezas tienen dos laterales diferentes entre sí y acoplables entre ellos.

Para la correcta instalación del dispositivo en un empalme de tuberías de PVC figura 3 (1 y 2) las tuberías, que deben estar perfectamente secas, se limpian de impurezas y grasas mediante la aplicación de limpiador especial de PVC. Se aplica cola especial de PVC en los extremos de las tuberías a unir, así como en los extremos interiores de las piezas del manguito partido y en las pestañas existentes que forman el machihembrado, Se procede al encolado de las piezas que forman el manguito partido para fijación de tuberías de PVC (3 y 3') de la manera habitual, y se fija la unión mediante bridas de plástico para inmovilizar el conjunto.

Transcurrido el tiempo recomendado por el fabricante de la cola de PVC, el conjunto estará listo para utilizarse.


 


Reivindicaciones:

1. Manguito partido para fijación de tuberías de PVC se caracterizada por que está constituida por dos piezas semicirculares (3 y 3') iguales y acoplables entre sí, mediante sistema de machihembrado, dando como resultado una pieza circular conjunto manguito objeto de la invención, cuyo diámetro interior variara en función del diámetro del tubo a unir. Dicho conjunto manguito, una vez encolado produce la unión las dos tuberías y la reparación de la avería.

2. Manguito partido para fijación de tuberías de PVC según la reivindicación 1 caracterizada por que el diseño puede sufrir pequeñas modificaciones el su fabricación, ya que, dependiendo de la forma que demos al perfil extruido, se pueden dar formas diferentes, como "codos" o "tes", manteniendo el sistema de fijación, sin que ello suponga objeto de modificación del presente modelo de utilidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conjunto de abrazadera de tubería con retenedor de elemento de…'Conjunto de abrazadera de tubería con retenedor de elemento de ajuste, del 29 de Julio de 2020, de KRAUSZ INDUSTRIES LTD: Un montaje de abrazadera de tubería que comprende: una banda que tiene un elemento de sellado anular interior que se puede envolver alrededor de una […]

Acoplamiento que tiene un retenedor dotado de lengüeta, del 22 de Julio de 2020, de VICTAULIC COMPANY: Un acoplamiento para unir elementos de tubería, comprendiendo dicho acoplamiento: una pluralidad de segmentos unidos entre sí extremo […]

Dispositivo de conexión para radiador, del 1 de Julio de 2020, de ORKLI, S. COOP.: Dispositivo de conexión para radiador que comprende: - un tapón reductor configurado para adaptar una salida del radiador al tamaño […]

Dispositivo para conectar un desagüe a una tubería de salida, del 6 de Mayo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Dispositivo para conectar un desagüe a una tubería de salida, comprendiendo el dispositivo : - un manguito flexible ; y - una brida periférica […]

Acoplamientos que tienen nervaduras rígidas arqueadas, del 8 de Enero de 2020, de VICTAULIC COMPANY: Acoplamiento para unir elementos de tubería entre sí, el acoplamiento comprende: un cuerpo que rodea un espacio […]

Acoplamiento que tiene una cavidad con profundidad variable para una junta tórica, del 18 de Diciembre de 2019, de VICTAULIC COMPANY: Acoplamiento para unir elementos de tubería en relación de extremo con extremo, en el que dicho acoplamiento comprende: una pluralidad […]

Acoplamiento de tubería resistente al fuego, del 13 de Noviembre de 2019, de TAYLOR KERR (COUPLINGS) LIMITED: Un acoplamiento de tubería para acoplar dos tuberías de manera estanca a los fluidos, que comprende: una carcasa tubular que comprende: una carcasa tubular externa […]

Conector de tubo, del 23 de Octubre de 2019, de Poulton Technologies Limited: Disposición de acoplamiento para conectar un tubo a otro tubo o a un conector, comprendiendo la disposición de acoplamiento: un cuerpo de conector , que tiene un extremo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .