Mandril para el alojamiento de herramientas que se pueden utilizar a través de rotación alrededor de su eje.

Mandril para el alojamiento de herramientas (1) que se pueden utilizar a través de rotación alrededor de su eje,

en particular de suplementos de destornilladores, con una sección de inserción (3), que presenta una cavidad derecepción (2) con un área de la sección transversal no redonda, en cuya cavidad de recepción (2) se puede asegurarla herramienta (1) por medio de un elemento de retención (4) asociado a la pared de la cavidad contra unaextracción fuera de la cavidad de recepción (2), cuyo elemento de retención (4) se puede llevar fuera de actuación através de desplazamiento de un órgano de activación, en particular en forma de un casquillo de activación (5), en elque la herramienta (1) se apoya en el lado trasero en la cavidad de recepción (2) y se apoya con su superficie frontaltrasera (1') en un imán (9), caracterizado porque el imán (9) se puede llevar fuera de apoyo con la superficie frontal(1') como consecuencia de un desplazamiento de una sección de empotramiento (15) contra una sección decasquillo (21).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/004920.

Solicitante: WERA WERK HERMANN WERNER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KORZERTER STRASSE 21-25 D-42349 WUPPERTAL ALEMANIA.

Inventor/es: MULLER, ANDRE, STRAUCH, MARTIN, ABEL,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.Destornilladores (de engranajes y accionados manualmente B25B 17/00; destornilladores que operan por percusión B25B 19/00; portátiles con motor B25B 21/00).
  • B25B23/00 B25B […] › Partes constitutivas o accesorios de llaves para tuercas, llaves inglesas, destornilladores (tensores de pernos B25B 29/02).

PDF original: ES-2392041_T3.pdf

 

Mandril para el alojamiento de herramientas que se pueden utilizar a través de rotación alrededor de su eje.

Fragmento de la descripción:

Mandril para el alojamiento de herramientas que se pueden utilizar a través de rotación alrededor de su eje

La invención se refiere a un mandril de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y de la reivindicación 2, respectivamente.

Los documentos DE 29 34 428 y DE 199 32 369 describen mandriles de este tipo. En ellos en un taladro poligonal de una sección de inserción se extiende la sección poligonal de una broca. Sobre la superficie exterior de la broca, en particular sobre su canto o bien la escotadura del canto actúa un elemento de retención formado por una bola. Desde un flanco inclinado de un casquillo de activación, la bola es presionada radialmente hacia dentro contra un flanco poligonal y en el interior de la escotadura angular. La fuerza necesaria es suministrada por un muelle de compresión que suspende elásticamente el casquillo de activación, contra cuya fuerza de resorte se desplaza el casquillo en dirección de liberación.

El documento EP 1 122 032 A2 describe un mandril, en el que el fondo de la cavidad de recepción está formado por un imán. El casquillo de activación se puede conmutar en vaivén en dirección axial entre dos posiciones de retención.

El documento WO00/66329 describe un mandril, en el que la broca que se acopla en la cavidad de recepción es desplazada en una medida insignificante en la dirección de extracción para una liberación del elemento de retención. El documento US 6.199.872 B1 describe un mandril con un empujador impulsado por fuerza de resorte. El muelle de compresión se tensa cuando la broca es insertada en la cavidad de recepción y se expande cuando el elemento de retención es llevado fuera de su posición activa, de manera que la broca es desplazada por el empujador dirección hacia fuera.

La invención tiene el cometido de desarrollar un mandril del tipo indicado al principio de manera ventajosa para el uso y de facilitar especialmente la extracción de la broca.

El cometido se soluciona por medio de la invención indicada en las reivindicaciones.

En primer lugar y esencialmente está previsto que la sección de empotramiento sea desplazable frente a la sección del casquillo. Por medio de este desplazamiento se puede llevar el imán fuera de apoyo con la superficie frontal. Como consecuencia de la distancia del imán con respecto a la superficie frontal de la broca se reduce en una medida considerable la fuerza de retención, que el imán ejerce sobre la broca, de manera que también brocas pequeñas y especialmente cortas se pueden extraer sin problemas fuera del mandril. Con preferencia, la broca se apoya con una zona anular de su superficie frontal, que está configurada especialmente como chaflán, sobre una proyección radial. Esta proyección radial puede rodear una cavidad, en la que se encuentra el imán. El imán puede estar unido fijamente con una sección de la sección de empotramiento. Esta sección de empotramiento posee una forma de la sección transversal poligonal. Esta sección de empotramiento puede estar dispuesta fija contra giro, pero también puede ser desplazable dentro de la sección de inserción del mandril. Esta alojada allí de forma desplazable axialmente. La sección de empotramiento puede ser desplazable axialmente entre dos topes, correspondiendo uno de los topes a la posición axial de la sección de empotramiento, en la que el imán se coloca en apoyo plano en la superficie frontal de la broca. El otro tope puede estar asociado a la posición de distanciamiento del imán con respecto a la superficie frontal de la broca.

El modo de funcionamiento de este mandril es el siguiente: si la sección de empotramiento está amarrada en el mandril de un destornillador eléctrico, entonces a través del deslizamiento del casquillo de activación se puede llevar el mandril a una posición de disposición para la recepción. No obstante, en la configuración preferida del mandril, esto no es necesario, puesto que la bola se puede desviar hacia atrás, cuando ésta choca sobre el chaflán trasero de la broca. Si se inserta la broca en la cavidad de recepción, entonces se apoya superficialmente en el fondo de la cavidad, que está formada por el imán desplazable axialmente. Está retenida por el imán. Pero la broca está retenida también por la bola. Si debe extraerse la broca fuera del mandril, entonces el casquillo de activación se desplaza, por lo tanto, fuera de la sección de empotramiento hacia la abertura de la cavidad de alojamiento. Junto con este desplazamiento se ejerce una fuerza de tracción sobre la sección de empotramiento insertada en el mandril del destornillador eléctrico. Junto con ello, el imán, que está conectado fijamente con la sección de empotramiento, se desplaza hacia atrás, de manera que se reduce en una medida considerable la fuerza de retención ejercida por el imán sobre la broca. En esta posición de funcionamiento del casquillo de activación, se puede desviar la bola radialmente, de manera que se puede extraer la broca.

Otro aspecto de la invención se ocupa de la misma manera del problema de simplificar la extracción de una broca fuera de un mandril del tipo indicado al principio. A tal fin, se propone que el órgano de activación se pueda fijar en su posición que mantiene el elemento de retención fuera de actuación como consecuencia de un desplazamiento de la sección de empotramiento con respecto a la sección de casquillo, en la que se inserta la sección de empotramiento. Como consecuencia de esta configuración, el elemento de retención es llevado fuera de su posición activa, de manera que la broca se puede extraer sin necesidad de fijación del órgano de activación en su posición de

liberación. Esta función es especialmente ventajosa cuando el extremo de la sección de empotramiento que se apoya en la sección de casquillo lleva un imán, que se apoya en la posición de fijación en la superficie frontal de la broca. A través de la extracción por secciones de la sección de empotramiento fuera del casquillo se separa el imán de la broca. En este caso, la broca se apoya con su borde lateral frontal en un anillo de resorte, que penetra en una ranura circunferencial de la sección de casquillo. La capacidad de desplazamiento axial de la sección de empotramiento está limitada por tope. A tal fin, sirve un anillo de resorte, que se encuentra en una ranura circunferencial de la sección de casquillo. Éste configura una proyección radial, que penetra en una ranura circunferencial de la sección de empotramiento. La anchura axial de la ranura circunferencial de la sección de empotramiento determina su recorrido de desplazamiento. El órgano de activación está fijado con preferencia por al menos un cuerpo de bloqueo, que penetra en una escotadura de la pared de la sección de casquillo y que entrada en una escotadura de bloqueo del órgano de activación. En este caso, el cuerpo de bloqueo puede ser una bola y la escotadura de bloqueo se puede formar por una ranura anular. El diámetro del cuerpo de bloqueo es mayor que el espesor de la pared de la sección de casquillo. Esto tiene como consecuencia que el cuerpo de bloqueo o bien se proyecta más allá de la pared exterior de la sección de casquillo o penetre en la cavidad del casquillo. Si el cuerpo de bloqueo se proyecta más allá de la pared exterior del casquillo, entonces puede entrar en la escotadura de bloqueo del órgano de activación para retenerlo en la posición de liberación. El cuerpo de bloqueo descansa en este caso sobre una sección de la superficie envolvente de la sección de empotramiento y es apoyado por detrás por ella. En el caso de una sección de empotramiento 15 desplazada hacia dentro, el cuerpo de bloqueo se puede sumergir en un nicho de desviación de la sección de empotramiento. En esta posición, la sección de empotramiento está amarrada axialmente en el movimiento por el órgano de activación retenido por medio de un muelle en la posición de bloqueo. En esta posición, que corresponde a la posición de fijación del órgano de activación, el cuerpo de bloqueo es impedido por la pared interior cilíndrica de la cavidad del órgano de activación a que se desplace en dirección radial hacia fuera. Con preferencia, el casquillo que configura el órgano de activación, es desplazado en la dirección de extracción de la broca desde la posición de bloqueo hasta la posición de liberación. Esto se realiza en contra de la fuerza de un muelle que se apoya contra la sección de casquillo. Si el casquillo de activación está desplazado a la posición de liberación, entonces la bola que forma el cuerpo de bloqueo puede entrar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mandril para el alojamiento de herramientas (1) que se pueden utilizar a través de rotación alrededor de su eje, en particular de suplementos de destornilladores, con una sección de inserción (3) , que presenta una cavidad de recepción (2) con un área de la sección transversal no redonda, en cuya cavidad de recepción (2) se puede asegurar la herramienta (1) por medio de un elemento de retención (4) asociado a la pared de la cavidad contra una extracción fuera de la cavidad de recepción (2) , cuyo elemento de retención (4) se puede llevar fuera de actuación a través de desplazamiento de un órgano de activación, en particular en forma de un casquillo de activación (5) , en el que la herramienta (1) se apoya en el lado trasero en la cavidad de recepción (2) y se apoya con su superficie frontal trasera (1’) en un imán (9) , caracterizado porque el imán (9) se puede llevar fuera de apoyo con la superficie frontal (1’) como consecuencia de un desplazamiento de una sección de empotramiento (15) contra una sección de casquillo (21) .

2. Mandril para el alojamiento de herramientas (1) que se pueden utilizar a través de rotación alrededor de su eje, en particular de suplementos de destornilladores, con una sección de inserción (3) , que presenta una cavidad de recepción (2) con un área de la sección transversal no redonda, en cuya cavidad de recepción (2) se puede asegurar la herramienta (1) por medio de un elemento de retención (4) asociado a la pared de la cavidad contra una extracción fuera de la cavidad de recepción (2) , cuyo elemento de retención (4) se puede llevar fuera de actuación a través de desplazamiento de un órgano de activación, en particular en forma de un casquillo de activación (5) , en el que la herramienta (1) se apoya en el lado trasero en la cavidad de recepción (2) , y presenta una sección de empotramiento (15) que se acopla en una sección del casquillo (21) , caracterizado porque el órgano de activación

(5) se puede fijar en su posición que mantiene el elemento de retención (4) fuera de actuación como consecuencia de un desplazamiento de la sección de empotramiento (15) con respecto a la sección de casquillo (21) .

3. Mandril de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el imán (9) está unido fijamente con una sección (15’) de la sección de empotramiento (15) , que se puede desplazar en su dirección axial limitada por un tope.

4. Mandril de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un tope configurado por una proyección radial (17) , que engrana en una escotadura anular (16) .

5. Mandril de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la escotadura anular (16) está asociada a la sección de empotramiento (15) y la proyección radial (17) está asociada a la sección de casquillo (21) .

6. Mandril de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la proyección radial (17) está formada por un anillo de resorte.

7. Mandril de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el imán (9) está insertado, en particular está encolado o prensado en un taladro del ladro frontal de la sección de empotramiento (15) .

8. Mandril de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de retención (4) es una pieza de presión, que actúa en dirección radial sobre la caña de empotramiento de la herramienta (1) y que está impulsada por un flanco de fijación (10) del casquillo de activación (5) impulsado por resorte en contra de la dirección de liberación (L) .

9. Mandril de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el órgano de activación (5) se puede fijar con al menos un cuerpo de bloqueo (27) que se apoya en una escotadura de la pared (31) y que encaja en una escotadura de bloqueo (26) hacia el órgano de activación (5) .

10. Mandril de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el cuerpo de bloqueo (27) es una bola y la escotadura de bloqueo (26) es una ranura anular.

11. Mandril de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque el cuerpo de bloqueo (27) se apoya por secciones, cuando la sección de empotramiento (15) está insertada en el interior de la sección de casquillo (21) , en un nicho de ensanchamiento (28) de la sección de empotramiento (15) y cuando la sección de empotramiento (15) está extraída, es apoyado por una sección de la superficie envolvente de la sección de empotramiento (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, del 4 de Junio de 2020, de PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván: Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un […]

Atornilladora, del 13 de Mayo de 2020, de HOHMANN, JORG: Atornilladora con un motor para generar un par de torsión, un alojamiento de herramienta , que interacciona con el motor , y que transmite […]

Llave de vaso de mano de herramientas intercambiable, del 11 de Marzo de 2020, de SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A: 1. Llave de vaso de mano de herramientas intercambiable , de las destinadas a ser utilizados como cabezas intercambiables, caracterizado porque […]

Combinación de un árbol de enrollamiento con un árbol de accionamiento de un trinquete, del 25 de Diciembre de 2019, de PWP SA: Sistema compuesto de un árbol de enrollamiento para un revestimiento de vehículo automóvil, que presenta en el lado de base un adaptador […]

SISTEMA DE SUJECIÓN DE TORNILLO O TUERCA PARA LLAVES FIJAS O COMBINADAS, del 3 de Octubre de 2019, de RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO: Sistema de sujeción tornillo y tuerca pera llaves fijas, o combinadas que consiste en un gorro duro y flexible, de forma que se adapte exteriormente, a uno o […]

Dispositivo de sujeción para elementos quirúrgicos, del 21 de Agosto de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Dispositivo de sujeción para elementos quirúrgicos que comprende: - un equipo de inmovilización que está concebido para producir […]

Dispositivo tensor para expandir un perno roscado, así como herramienta apropiada para esto, preferentemente un adaptador de accionamiento, del 14 de Agosto de 2019, de HOHMANN, JORG: Dispositivo tensor para expandir un perno roscado por tracción en su sección de extremo de rosca, con un tubo de soporte que rodea la sección de […]

Herramientas de reacción de torque y métodos de uso, del 17 de Julio de 2019, de THE BOEING COMPANY: Una herramienta de reacción de torque que comprende: un primer brazo que tiene un extremo con una cavidad que se extiende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .