Lavadora y generador de ozono.

Lavadora (1) que comprende:

una carcasa (2) que constituye la cubierta exterior de la lavadora (1);



una cuba (3) de lavado provista en la carcasa (2) para almacenar agua y almacenar y lavar ropa;

un tanque (4) provisto en la carcasa (2) para almacenar el agua descargada desde la cuba de lavadodespués de su uso en la cuba (3) de lavado, y

unos medios (47) de purificación para purificar el agua almacenada en el tanque (4), en los quelos medios (47) de purificación incluyen un generador (47) de ozono, para generar ozono mediantedescarga,

el generador (47) de ozono comprende:

una carcasa (136) que tiene un puerto (145) de entrada de aire, un puerto (146, 147) de salida deozono y un paso (152) de tratamiento formado entre el puerto (145) de entrada de aire y el puerto(146, 147) de salida de ozono;

un electrodo (156, 157) generador de ozono provisto en el paso (152) de tratamiento, para generarozono mediante la realización de una descarga progresiva en el aire que fluye a través del paso detratamiento;

un bastidor (135) para soportar la carcasa (136) en una parte superior;

una placa (138) de circuito eléctrico, dispuesta en el bastidor (135) para realizar un control deactivación en el electrodo (156, 157) generador de ozono; y

una parte de conexión frente al bastidor (135) para conectar la placa (138) de circuito eléctrico y elelectrodo (156, 157) generador de ozono entre sí; y

se rellena resina aislante ignífuga en el bastidor (135) para sellar la placa (138) de circuito eléctrico yla parte de conexión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/325299.

Solicitante: SANYO ELECTRIC CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-5 KEIHANHONDORI 2-CHOME MORIGUCHI-CHI MORIGUCHI CITY, OSAKA 570-8677 JAPON.

Inventor/es: SUZUKI,MASAMI, HOSOKAWA,Akihiro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2385053_T3.pdf

 

Lavadora y generador de ozono.

Fragmento de la descripción:

Lavadora y generador de ozono.

La presente invención se refiere a una lavadora (lavadora eléctrica) y, más particularmente, se refiere a una lavadora que incluye un mecanismo de purificación de agua, usado para el lavado con ozono. La presente invención se refiere también a un generador de ozono para purificar dicha agua empleada para la purificación, esterilización, desodorización, etc.

Una lavadora capaz de reciclar el agua, formada proporcionando un tanque de almacenamiento de agua en una carcasa independiente de una cuba de lavado, para almacenar el agua usada en la cuba de lavado en el tanque de almacenamiento de agua, de manera que el agua pueda ser reutilizada en la cuba de lavado, es propuesta en la publicación de patente japonesa no examinada No. 2005-124626 (Documento de patente 1) .

La lavadora descrita en el Documento de patente 1 tiene la desventaja de que filtra simplemente el agua con unos medios de captación de pelusas cuando almacena el agua en el tanque de almacenamiento de agua y no puede purificar suficientemente el agua.

En la lavadora que tiene el tanque de almacenamiento de agua tal como se describe en el Documento de patente 1, por lo tanto, es inconcebible purificar el agua almacenada en el tanque de almacenamiento de agua con ozono. En este caso, debe incorporarse a la carcasa de la lavadora un generador de ozono para la generación de ozono. En general, el generador de ozono genera el ozono mediante descarga silenciosa y, por lo tanto, se aplica un alto voltaje. Por lo tanto, debido a consideraciones de seguridad, el generador de ozono debe estar dispuesto de manera que el usuario no pueda tocarlo, cuando el usuario opera la lavadora o realiza un mantenimiento sencillo.

Aunque la lavadora es una máquina de tratamiento de agua, un electrodo de descarga del generador de ozono no puede generar ozono si es mojado con agua o si recibe un suministro de aire muy húmedo. En la carcasa de la lavadora, por lo tanto, el generador de ozono debe proporcionarse en un estado aislado de la humedad del agua.

Además, el tanque de almacenamiento de agua está dispuesto también en la carcasa de la lavadora, además de la cuba de lavado, y sólo puede disponerse un generador de ozono de pequeño tamaño en la carcasa, que tiene un volumen interno limitado.

Un objeto de la invención es proporcionar una lavadora que tenga un generador de ozono, en la que se toma una contramedida contra la humedad del agua, con alta seguridad.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una lavadora que tenga un mecanismo de purificación de agua de lavado en cuyo interior se incorpore un generador de ozono, de pequeño tamaño, que tiene una eficiencia de generación de ozono excelente.

El objeto anterior se consigue mediante una lavadora según las reivindicaciones 1 ó 2.

La invención según la reivindicación 1 es una lavadora que comprende una carcasa que constituye la cubierta exterior de la lavadora; una cuba de lavado provista en la carcasa para almacenar agua y almacenar y lavar ropa; un tanque provisto en la carcasa para almacenar el agua descargada desde la cuba de lavado después de su uso en la cuba de lavado; y medios de purificación para purificar el agua almacenada en el tanque, en la que los medios de purificación incluyen un generador de ozono para la generación de ozono mediante descarga, comprendiendo el generador de ozono: una carcasa que tiene un puerto de entrada de aire, un puerto de salida de ozono y un paso de tratamiento formado entre el puerto de entrada de aire y el puerto de salida de ozono; un electrodo generador de ozono provisto en el paso de tratamiento para generar ozono mediante la realización de una descarga progresiva sobre el aire que fluye a través del paso de tratamiento; un bastidor para soportar la carcasa en una parte superior; una placa de circuito eléctrico dispuesta en el bastidor para realizar el control de la activación en el electrodo generador de ozono; y una parte de conexión frente al bastidor para la conexión de la placa de circuito eléctrico y el electrodo generador de ozono, uno con el otro, y el bastidor se rellena con una resina aislante, ignífuga, para sellar la placa de circuito eléctrico y la parte de conexión.

La invención según la reivindicación 2 es una lavadora que comprende: una carcasa que constituye la cubierta exterior de la lavadora, una cuba de lavado provista en la carcasa para almacenar y lavar la ropa, y un generador de ozono para desodorizar y esterilizar la ropa suministrando ozono a la ropa almacenada en la cuba de lavado, en la que el generador de ozono comprende: una carcasa que tiene un puerto de entrada de aire, un puerto de salida de ozono y un paso de tratamiento formado entre el puerto de entrada de aire y el puerto de salida de ozono, un electrodo generador de ozono provisto en el paso de tratamiento, para generar ozono mediante la realización de una descarga progresiva sobre el aire que fluye a través del paso de tratamiento, un bastidor para soportar la carcasa en una parte superior, una placa de

circuito eléctrico dispuesta en el bastidor para realizar el control de la activación en el electrodo generador de ozono, y un parte de conexión frente al bastidor para conectar la placa de circuito eléctrico y el electrodo generador de ozono, uno con el otro, y el bastidor se rellena con una resina aislante, ignífuga, para sellar la placa de circuito eléctrico y la parte de conexión.

La invención según la reivindicación 3 es la lavadora según la reivindicación 1 ó 2, en la que la carcasa incluye: una base de carcasa que forma un lado de una carcasa formada por la superficie superior del bastidor, y una tapa de carcasa, fijada, de manera desmontable, a la base de la carcasa para formar el otro lado de la carcasa.

La invención según la reivindicación 4 es la lavadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que al menos dos hojas de los electrodos generadores de ozono están dispuestas en serie a lo largo de una dirección de flujo de aire.

La invención según la reivindicación 5 es la lavadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el paso de tratamiento incluye un paso curvado que tiene una primera parte mitad, que guía el aire que entra por el puerto de entrada de aire en una primera dirección y que permite que el mismo realice un giro de 180º en una posición intermedia, y una segunda parte mitad que guía el aire en una dirección opuesta a la primera dirección y que descarga el mismo desde el puerto de salida de ozono.

La invención según la reivindicación 6 es la lavadora según la reivindicación 5, en la que el puerto de entrada de aire y el puerto de salida de ozono están dispuestos uno al lado del otro.

La invención según la reivindicación 7 es la lavadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que se proporcionan dos puertos de salida de ozono.

En la invención según la reivindicación 1 ó 2, la placa de circuito eléctrico, que realiza el control de la activación del electrodo generador de ozono, está almacenada en el bastidor que soporta la carcasa para la generación de ozono, y la parte de conexión para conectar la placa de circuito eléctrico y el electrodo generador de ozono, uno con el otro, está frente a la misma. La placa de circuito eléctrico y la parte de conexión están selladas con resina aislante, ignífuga. Por lo tanto, se implementa un generador de ozono, mejorado en relación al rendimiento de aislamiento y humedad del agua y compacto, en su conjunto.

En la invención según la reivindicación 3, el electrodo generador de ozono que requiere mantenimiento debido al deterioro por el uso, puede ser expuesto desmontando la tapa de la carcasa de la base de la carcasa. Por lo tanto, puede proporcionarse un generador de ozono compacto que tiene una excelente capacidad de mantenimiento.

Según la invención descrita en la reivindicación 4, se proporcionan al menos dos hojas de electrodos generadores de ozono en el generador de ozono. Las dos hojas de los electrodos generadores de ozono están dispuestas en serie en el paso de tratamiento a lo largo de la dirección del flujo del aire. Por lo tanto, el aire que entra desde el puerto de entrada de aire fluye primero a lo largo de la superficie del primer electrodo generador de ozono, y recibe una descarga progresiva del primer electrodo generador de ozono, para generar ozono en este período. A continuación, el aire que genera el ozono fluye adicionalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavadora (1) que comprende:

una carcasa (2) que constituye la cubierta exterior de la lavadora (1) ; una cuba (3) de lavado provista en la carcasa (2) para almacenar agua y almacenar y lavar ropa; un tanque (4) provisto en la carcasa (2) para almacenar el agua descargada desde la cuba de lavado después de su uso en la cuba (3) de lavado, y unos medios (47) de purificación para purificar el agua almacenada en el tanque (4) , en los que los medios (47) de purificación incluyen un generador (47) de ozono, para generar ozono mediante descarga, el generador (47) de ozono comprende:

una carcasa (136) que tiene un puerto (145) de entrada de aire, un puerto (146, 147) de salida de ozono y un paso (152) de tratamiento formado entre el puerto (145) de entrada de aire y el puerto (146, 147) de salida de ozono; un electrodo (156, 157) generador de ozono provisto en el paso (152) de tratamiento, para generar ozono mediante la realización de una descarga progresiva en el aire que fluye a través del paso de tratamiento; un bastidor (135) para soportar la carcasa (136) en una parte superior; una placa (138) de circuito eléctrico, dispuesta en el bastidor (135) para realizar un control de activación en el electrodo (156, 157) generador de ozono; y una parte de conexión frente al bastidor (135) para conectar la placa (138) de circuito eléctrico y el electrodo (156, 157) generador de ozono entre sí; y se rellena resina aislante ignífuga en el bastidor (135) para sellar la placa (138) de circuito eléctrico y la parte de conexión.

2. Lavadora (1) que comprende:

una carcasa (2) que constituye la cubierta exterior de la lavadora; una cuba (3) de lavado, provista en la carcasa (2) para almacenar y lavar ropa; y un generador (47) de ozono, para desodorizar y esterilizar la ropa suministrando ozono a la ropa almacenada en la cuba (3) de lavado; en el que el generador (47) de ozono comprende:

una carcasa (136) que tiene un puerto (145) de entrada de aire, un puerto (146, 147) de salida de ozono y un paso (152) de tratamiento formado entre el puerto (145) de entrada de aire y el puerto (146, 147) de salida de ozono; un electrodo (156, 157) generador de ozono, provisto en el paso (152) de tratamiento para generar ozono realizando una descarga progresiva sobre el aire que fluye a través del paso (152) de tratamiento; un bastidor (135) para soportar la carcasa (136) en una parte superior; una placa (138) de circuito eléctrico, dispuesta en el bastidor (135) para realizar un control de la activación en el electrodo (156, 157) generador de ozono; y una parte de conexión frente al bastidor (135) para conectar la placa (138) de circuito eléctrico y el electrodo (156, 157) generador de ozono entre sí; y se rellena con resina aislante, ignífuga, el bastidor (135) para sellar la placa (138) de circuito eléctrico y la parte de conexión.

3. Lavadora según la reivindicación 1 ó 2, en la que la carcasa (136) incluye:

una base (142) de carcasa que forma un lado de una carcasa formado por la superficie superior del bastidor (135) ; y una tapa (144) de carcasa fijada, de manera desmontable, a la base (142) de carcasa para formar el lado restante de la carcasa (136) .

4. Lavadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que: al menos dos hojas de los electrodos (156, 157) generadores de ozono están dispuestos en serie a lo largo de una dirección de flujo de aire.

5. Lavadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el paso (152) de tratamiento incluye un paso curvado que tiene una primera parte mitad (153) que guía el aire que entra desde el puerto (145) de entrada de aire a una primera dirección y que permite que el mismo gire 180º en una posición (155) intermedia y una segunda parte mitad (154) que guía el aire a una dirección opuesta a la

primera dirección y descarga el mismo desde el puerto (146, 147) de salida de ozono.

6. Lavadora según la reivindicación 5, en la que el puerto (145) de entrada de aire y el puerto (146, 147) de salida de ozono están dispuestos contiguos entre sí.

7. Lavadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que hay provistos dos puertos (146, 147) de salida de ozono.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Nuevo aparato y método de limpieza, del 20 de Mayo de 2020, de XEROS LIMITED: Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas, comprendiendo dicho aparato: (a) medios de carcasa que […]

Método para intensificar la activación de un detergente en una lavadora o una lavadora-secadora, del 6 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para intensificar la activación de detergente en la ropa que se encuentra en una lavadora o una lavadorasecadora , durante la etapa en la que el detergente se introduce […]

Uso de tensioactivos cargados para la reducción de la formación de manchas en materiales textiles mediante antitranspirantes, del 22 de Abril de 2020, de BEIERSDORF AG: Uso de uno o varios tensioactivos cargados en preparaciones cosméticas o dermatológicas que comprenden una o varias sustancias de acción antitranspirante […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

Máquina de lavandería, del 2 de Octubre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavandería configurada para implementar una pluralidad de programas de lavado, comprendiendo la pluralidad de programas de lavado: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .