LÁMINA DE FIJACIÓN PARA PLASTILINA.

1. Lámina (1) de fijación para plastilina, caracterizada porque comprende:



una primera cara (1a) dotada de una pluralidad de pequeños salientes (2) no cortantes que sobresalen de la misma, y

una segunda cara (1b) dotada de medios de unión con una ilustración (3).

2. Lámina (1) de acuerdo con la reivindicación 1, que está hecha de un tejido sintético.

3. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes (2) son de plástico.

4. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes (2) tienen un tamaño de entre 1 y 3 mm.

5. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de unión comprenden adhesivos o pegamento.

6. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que es recortable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130961.

Solicitante: ENSOBRADOS MARTORELL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GIRONES PONT,JOSE.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • B32B3/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › Productos estratificados caracterizados esencialmente por el hecho de que una de las capas tiene discontinuidades o rugosidades externas o internas, o bien que una de las capas es de forma no plana (capas continuas a base de fibras o filamentos B32B 5/02; capas de estructura esponjosa B32B 5/18 ); Productos estratificados caracterizados esencialmente por particularidades de forma (B32B 1/00 tiene prioridad).

Descripción:

Lámina de fijación para plastilina.

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención es una lámina de fijación que permite fijar cualquier tipo de ilustración sobre una figura de plastilina. Esta lámina es especialmente útil en el campo de los juegos infantiles, ya que no tiene piezas sueltas ni partes cortantes que puedan dañar a los niños, que la pueden utilizar para añadir diferentes ilustraciones a figuras hechas de plastilina.

Antecedentes de la invención

Actualmente son conocidos los juegos infantiles con plastilina, que consisten en formar diversas figuras, por ejemplo de animales, personas, personajes de dibujos animados, etc. Sin embargo, una vez la figura está terminada resulta difícil dotarla de rasgos más detallados, por ejemplo cara, forma del cuerpo, etc., ya que moldear unos rasgos reconocibles está al alcance de muy poca gente.

Una posibilidad para dotar de rasgos faciales o de otro tipo a una figura de plastilina es pegar una ilustración o dibujo sobre ella. Sin embargo, es sabido que los adhesivos corrientes no funcionan correctamente sobre una superficie de plastilina. Aunque es fácil idear otros elementos de fijación alternativos para añadir una ilustración -como por ejemplo una chincheta, un alfiler, etc.-, la mayoría de ellos no sería recomendable para su uso por niños pequeños debido al elevado peligro de pinchazos o cortes.

Descripción de la invención

La presente invención describe una lámina de fijación sencilla y práctica, segura para los niños y que permite fijar cualquier imagen o ilustración sobre una figura de plastilina. En este contexto, el término "ilustración" hace referencia a cualquier lámina susceptible de portar una ilustración, pudiendo ser de papel, cartón, cartón pluma, plástico, u otros.

Así, la lámina de fijación de la invención tiene una primera cara dotada de una pluralidad de pequeños salientes no cortantes que sobresalen de la misma, y una segunda cara dotada de medios de unión con una ilustración.

En una realización preferida la lámina está hecha de un tejido sintético, mientras que los salientes preferentemente son de plástico. Los salientes tienen un tamaño pequeño, preferentemente de entre 1 y 3 mm, sin partes punzantes ni cortantes que puedan dañar a los niños. Por ejemplo, puede tratarse de pequeños ganchos o lazos. Así, el niño sólo tiene que presionar la lámina contra la plastilina para que estos pequeños salientes se "claven" en la plastilina, quedando la totalidad de la superficie de dicha primera cara "adherida" a la plastilina.

En la cara opuesta de la lámina de la invención, que queda hacia fuera de la plastilina, los medios de unión comprenden preferentemente adhesivos o pegamento. Se trata por tanto de una cara adhesiva a la que se pueden pegar las piezas de papel, cartón, etc. que contienen las ilustraciones.

Además, según otra realización preferida de la invención, esta novedosa lámina se suministra en hojas, no en porciones previamente recortadas, permitiendo así al niño que recorte piezas del tamaño que necesite según el tamaño de la ilustración que quiere pegar a la plastilina.

Breve descripción de las figuras

La Fig. 1 muestra una lámina de la invención.

La Fig. 2 muestra un detalle de los salientes de la lámina de la Fig. 1.

Las Figs. 3a-3c muestran tres fases del proceso de "pegado" de una ilustración a un muñeco de plastilina utilizando la lámina de la invención.

Realización preferida de la invención

La Fig. 1 muestra un ejemplo de lámina (1) de acuerdo con la invención donde se aprecian sus dos caras: la primera cara (1a) dotada de salientes (2) y la segunda cara (2b) adhesiva. En esta figura, la lámina (1) tiene un tamaño superior a las porciones a emplear, de modo que los niños puedan recortar con unas simples tijeras el tamaño que necesiten en cada caso. La Fig. 2 muestra con mayor detalle los salientes (2), que en este ejemplo son pequeños ganchos de material plástico y de un tamaño de aproximadamente 1,5 mm.

Las Figs. 3a-3c muestran los pasos para añadir una ilustración (3) a una figurita de plastilina. En primer lugar, el niño coge o recorta una pieza de lámina (1) de la invención de un tamaño adecuado. En este caso, según sea el tamaño del muñeco, podría tratarse de un trozo de 5x5 cm. A continuación, el niño presenta la primera cara (1a) dotada de salientes (2) contra la plastilina, en este caso contra la zona correspondiente al rostro del muñeco, y presiona con las manos. Los salientes (2) se introducen en la plastilina, quedando el trozo de lámina (1) fijado a la misma. Por último, el niño sólo tiene que coger la ilustración (3) y pegarla sobre la segunda cara (1b) adhesiva.

Este sistema permite dotar de personalidad a un muñeco de plastilina corriente, permitiendo además intercambiar diferentes ilustraciones para conseguir diferentes personajes.


 


Reivindicaciones:

1. Lámina (1) de fijación para plastilina, caracterizada porque comprende:

una primera cara (1a) dotada de una pluralidad de pequeños salientes (2) no cortantes que sobresalen de la misma, y

una segunda cara (1b) dotada de medios de unión con una ilustración (3).

2. Lámina (1) de acuerdo con la reivindicación 1, que está hecha de un tejido sintético.

3. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes (2) son de plástico.

4. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los salientes (2) tienen un tamaño de entre 1 y 3 mm.

5. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de unión comprenden adhesivos o pegamento.

6. Lámina (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que es recorta- ble.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura laminar para envase que se puede volver a sellar, del 29 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Una estructura laminar para formar un envase, donde la estructura laminar comprende: una primera capa de película que define una […]

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

Lámina para la protección de una superficie de encofrado, instalación de encofrado, procedimiento de fabricación y procedimiento de implementación, del 4 de Marzo de 2020, de pro-T-co: Lámina para la protección de una superficie de encofrado , estando la superficie de encofrado destinada a delimitar un volumen […]

Unidad basada en cartón, del 22 de Mayo de 2019, de I.G. Cardboard Technologies Ltd: Una unidad basada en cartón, que comprende un elemento plano, que comprende dos o más capas de cartón que se adhieren una a la otra y […]

Panel ligero, del 6 de Mayo de 2019, de USG Interiors, LLC: Placa compuesta que comprende un núcleo y una lámina de revestimiento de papel laminada de forma adhesiva sobre una cara del núcleo, incluyendo […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS, del 28 de Marzo de 2019, de UNIVERSIDAD EAFIT: La presente invención corresponde a un dispositivo de protección contra impactos que comprende una lámina de material compuesto, con un patrón grabado […]

CONTENEDOR ORGÁNICO PARA CRECIMIENTO VEGETAL, del 21 de Marzo de 2019, de ANA MARÍA LABELLA CANCELA: La presente invención proporciona un recipiente contenedor de un material apropiado para contener una planta en crecimiento y su sustrato, que resuelva las […]

Sustrato biocompatible para facilitar las interconexiones entre células madre y tejidos diana y métodos para implantarlo, del 20 de Marzo de 2019, de UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA: Un sustrato para tratamiento celular para tratar tejido ocular enfermo o danado, que comprende: un polimero no poroso que esta configurado para su implante en tejido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .