PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE PARTÍCULAS DE MATERIALES COMPUESTOS.

Procedimiento para la producción de partículas de materiales compuestos,

caracterizado porque se condensan α) uno o varios compuestos de silicio de la fórmula general

(RO)nSiR 1 4-n (1)

en la que

R significa un radical alquilo o arilo con 1 a 20 átomos de carbono, eventualmente sustituido, o un átomo de hidrógeno,

R 1 significa un radical hidrocarbilo eventualmente sustituido o un átomo de hidrógeno, y n adopta un valor de 1 a 4, o

ß) uno o varios productos de condensación de los compuestos de silicio de la fórmula (1) en un disolvente o una mezcla de varios disolventes, en presencia de uno o varios polímeros solubles, utilizándose como polímeros solubles unos polímeros de ésteres vinílicos con 6 a 15 % en peso de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y eventualmente con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; unos polímeros de ésteres vinílicos con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; unos polímeros de ésteres de ácidos (met)acrílicos con 6 a 15 % en peso de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y eventualmente con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; o unos polímeros de ésteres de ácidos (met)acrílicos con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados, sumándose los datos en % en peso para llegar en cada caso hasta 100 % en peso, realizándose que los polímeros solubles son solubles en el disolvente antes mencionado o en la mezcla antes mencionada de varios disolventes a una temperatura arbitraria situada dentro del intervalo de temperaturas de 1 a 100ºC y a un valor arbitrario del pH situado entre 2 y 12, hasta por lo menos 1 g por litro del disolvente o de la mezcla de disolventes, realizándose que los productos de condensación de los compuestos de silicio α) o los productos de condensación ß) o sus productos de condensación, que se han formado en tal caso, se fijan sobre uno o varios polímeros solubles.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/052249.

Solicitante: WACKER CHEMIE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANNS-SEIDEL-PLATZ 4 81737 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: HASHEMZADEH, ABDULMAJID, DR..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Febrero de 2009.

Clasificación PCT:

  • C08J3/07 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 3/00 Procesos para el tratamiento de sustancias macromoleculares o la formación de mezclas. › a partir de soluciones de polímeros.
  • C08J3/12 C08J 3/00 […] › Pulverización o granulación.
  • C08L31/04 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 31/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando al menos uno terminado por un radical aciloxi de un ácido carboxílico saturado, de ácido carbónico o de un ácido halofórmico (de polímeros hidrolizados C08L 29/00 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de acetato de vinilo.
  • C08L33/02 C08L […] › C08L 33/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando solamente uno terminado por un solo radical carboxilo, o sus sales, anhídridos, ésteres, amidas, imidas o nitrilos; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de ácidos; Sus sales metálicas o de amonio.
  • C08L33/12 C08L 33/00 […] › Homopolímeros o copolímeros de metacrilato de metilo.
  • C08L83/04 C08L […] › C08L 83/00 Composiciones de compuestos macromoleculares obtenido por reacciones que forman un enlace que contiene silicio con o sin azufre, nitrógeno, oxígeno o carbono, solamente en la cadena principal; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Polisiloxanos.
  • C08L83/06 C08L 83/00 […] › que contienen silicio unido a grupos que contienen oxígeno (C08L 83/12 tiene prioridad).
  • C08L83/08 C08L 83/00 […] › que contienen silicio unido a grupos orgánicos que contienen átomos distintos al carbono, hidrógeno y oxígeno.
  • C09D5/03 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 5/00 Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes. › Pinturas pulverulentas (C09D 5/46 tiene prioridad).
  • C09D5/18 C09D 5/00 […] › Pinturas ignífugas.
  • C09D7/12
  • C09J11/08 C09 […] › C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (preparación de cola o gelatina C09H). › C09J 11/00 Características de los adhesivos no previstas en el grupo C09J 9/00, p. ej. aditivos. › Aditivos macromoleculares.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Islandia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Turquía, Malta, Serbia.

PDF original: ES-2372909_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la producción de partículas de materiales compuestos Son objeto del presente invento unos procedimientos para la producción de partículas de materiales compuestos constituidos sobre la base de polímeros orgánicos solubles y de compuestos de silicio, los productos obtenibles de acuerdo con los procedimientos al igual que su utilización, por ejemplo, como aditivo, agente aglutinante o agente aglutinante concomitante para diferentes usos. Las partículas de materiales compuestos contienen dominios orgánicos e inorgánicos, tales como por ejemplo una matriz polimérica orgánica y unas partículas orgánicas fijadas a ésta y tienen usualmente unos diámetros de 4 a 5.000 nm. En procedimientos habituales para la producción de partículas de materiales compuestos se polimerizan unos monómeros orgánicos mediante una polimerización en emulsión en dispersiones acuosas de partículas inorgánicas, siendo anclados unos dominios orgánicos sobre la superficie de las partículas inorgánicas, tal como se describe por ejemplo en las citas de Dong-Ming Qi, J. of Applied Polym. Sci., 2006, volumen 99, páginas 3425 hasta 3432; Tsutomu Mizutani, J. of Applied Polym. Sci., 2006, volumen 99, páginas 659 hasta 669; Frank Bauer, Macromol. Mater. Eng., 2006291, páginas 493 hasta 498 o a partir del documento de solicitud de patente alemana DE-A 10 2004 010 155, los documentos de patente de los EE.UU. US 3.544.500 y US 4.421.660 o el documento de solicitud de patente internacional WO-A 2006/072464. La fijación de los dominios orgánicos e inorgánicos de las partículas de materiales compuestos así como la puesta a disposición de partículas estables de materiales compuestos plantean no obstante algunos problemas. En efecto, las partículas inorgánicas o sus sustancias de partida y los monómeros orgánicos o respectivamente las matrices poliméricas orgánicas tienen de modo habitual diferentes polaridades y tienden a separarse entre sí o aglomerarse en cada caso unas con otros/as. Si aparece una tal aglomeración antes o durante la producción de las partículas de materiales compuestos entonces, por ejemplo, las partículas inorgánicas aglomeradas en el transcurso de la polimerización de los monómeros orgánicos son encapsuladas por la matriz polimérica orgánica, de manera tal que no tiene lugar ninguna fijación uniforme de partículas inorgánicas sobre la matriz polimérica orgánica y por consiguiente, a fin de cuentas, no resulta ninguna partícula de material compuesto uniforme constituida a base de dominios orgánicos e inorgánicos. Las correspondientes mezclas no se presentan en los disolventes en forma de partículas primarias coloidales. Puede suceder incluso que las partículas inorgánicas y la matriz polimérica orgánica se presenten como una mezcla heterogénea unas junto a la otra. Sin embargo, también en unas partículas de materiales compuestos, que están constituidas uniformemente a base de dominios inorgánicos y orgánicos, puede llegarse a una aglomeración de los dominios inorgánicos o respectivamente orgánicos, lo cual conduce a una insuficiente estabilidad en almacenamiento, en particular de partículas de materiales compuestos que están disueltas, emulsionadas o dispersadas, y se exterioriza por una gelificación o una formación de grumos. En particular en el caso de temperaturas más altas, por ejemplo a partir de 40ºC, aparece una tal aglomeración. Asimismo, las dispersiones acuosas de partículas constituidas exclusivamente por eslabones inorgánicos, tales como por ejemplo sílice coloidal u organopolisiloxanos, tienden a la aglomeración a temperaturas más altas, por ejemplo a 70ºC, o incluso ya a la temperatura ambiente. Las partículas aglomeradas de materiales compuestos ya no tienen las deseadas propiedades técnicas de uso o incluso son totalmente inutilizables. Con el fin, por ejemplo, de poner a disposición unas dispersiones acuosas estables de partículas de materiales compuestos, se añaden usualmente agentes emulsionantes, coloides protectores o aditivos especiales como estabilizadores, tales como por ejemplo los compuestos de alquil-aminas que contienen grupos hidroxi, que se recomiendan en el documento DE-A 10 2004 010 155. Una misión del presente fue poner a disposición unos procedimientos para la producción de partículas de materiales compuestos, con los cuales se eviten las desventajas arriba mencionadas, y con los cuales se hagan accesibles en particular unas partículas de materiales compuestos, que sean estables en almacenamiento también en forma de dispersiones, idealmente también sin el empleo de agentes estabilizadores. El problema planteado por esta misión se resolvió de manera sorprendente con unos procedimientos, en los cuales se condensaban unos compuestos de silicio hidrolizables o que contenían grupos OH en presencia de unos polímeros solubles, siendo fijadas unas partículas inorgánicas sobre los polímeros solubles. Se conocen unas partículas de materiales compuestos, que se obtienen mediante una copolimerización iniciada por radicales de monómeros orgánicos, etilénicamente insaturados, y de partículas inorgánicas, etilénicamente 2   insaturadas. tales como por ejemplo los siloxanos etilénicamente insaturados que se proponen en el documento de solicitud de patente europea EP-A 1620271. El documento WO-A 2007/057382 describe unos poli(alcoholes vinílicos) modificados con silanos, que se obtienen mediante una polimerización iniciada por radicales de monómeros etilénicamente insaturados, que contienen silanos, en presencia de poli(alcoholes vinílicos). A partir del documento DE-A 102007038333 se conocen unas composiciones, que se habían producido por condensación de compuestos de silicio en presencia de poli(alcoholes vinílicos), ocurriendo no obstante que las partículas inorgánicas resultantes en tal caso no eran fijadas sobre poli(alcoholes vinílicos), sino que se presentaban junto a éstos en la composición como una mezcla heterogénea. El documento EP-A 1243619 divulga unos materiales compuestos que se componen de dominios orgánicos, tales como un poli(ácido acrílico), y de dominios inorgánicos, por ejemplo silicatos de sodio o un ácido silícico coloidal, siendo unidos los dominios orgánicos e inorgánicos mediante interacciones iónicas con cationes de metales divalentes, de manera tal que los materiales compuestos se presentan como conglomerados de los dominios poliméricos en forma de geles. Son objeto del invento unos procedimientos para la producción de partículas de materiales compuestos, caracterizados porque se condensan ) uno o varios compuestos de silicio de la fórmula general (RO)nSiR 1 4-n (1) en la que R significa un radical alquilo o arilo con 1 a 20 átomos de carbono, eventualmente sustituido, o un átomo de hidrógeno, R 1 significa un radical hidrocarbilo eventualmente sustituido o un átomo de hidrógeno, y n adopta un valor de 1 a 4, o ß) uno o varios productos de condensación de los compuestos de silicio de la fórmula (1) en un disolvente o una mezcla de varios disolventes, en presencia de uno o varios polímeros solubles, utilizándose como polímeros solubles unos polímeros de ésteres vinílicos con 6 a 15 % en peso de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y eventualmente con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; unos polímeros de ésteres vinílicos con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; unos polímeros de ésteres de ácidos (met)acrílicos con 6 a 15 % en peso de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y eventualmente con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; o unos polímeros de ésteres de ácidos (met)acrílicos con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados, sumándose los datos en % en peso para llegar en cada caso hasta 100 % en peso, realizándose que los polímeros solubles son solubles en el disolvente antes mencionado o en la mezcla antes mencionada de varios disolventes a una temperatura arbitraria situada dentro del intervalo de temperaturas de 1 a 100ºC y a un valor arbitrario del pH situado entre 2 y 12, hasta por lo menos 1 g por litro del disolvente o de la mezcla de disolventes, realizándose que los productos de condensación de los compuestos de silicio ) o los productos de condensación ß) o sus productos de condensación, que se han formado en tal caso, se fijan sobre uno o varios polímeros solubles. En los compuestos de silicio de la fórmula (1) los radicales R preferiblemente no están sustituidos. De manera especialmente preferida, el radical R de la fórmula (1) representa metilo, etilo o propilo, ciclohexilo, fenilo, de manera sumamente preferida metilo o etilo. De manera preferida, el radical R 1 representa un radical alquilo o arilo, de manera especialmente preferida metilo, etilo, propilo, ciclohexilo, isooctilo o fenilo y de manera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la producción de partículas de materiales compuestos, caracterizado porque se condensan ) uno o varios compuestos de silicio de la fórmula general (RO)nSiR 1 4-n (1) en la que R significa un radical alquilo o arilo con 1 a 20 átomos de carbono, eventualmente sustituido, o un átomo de hidrógeno, R 1 significa un radical hidrocarbilo eventualmente sustituido o un átomo de hidrógeno, y n adopta un valor de 1 a 4, o ß) uno o varios productos de condensación de los compuestos de silicio de la fórmula (1) en un disolvente o una mezcla de varios disolventes, en presencia de uno o varios polímeros solubles, utilizándose como polímeros solubles unos polímeros de ésteres vinílicos con 6 a 15 % en peso de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y eventualmente con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; unos polímeros de ésteres vinílicos con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; unos polímeros de ésteres de ácidos (met)acrílicos con 6 a 15 % en peso de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y eventualmente con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; o unos polímeros de ésteres de ácidos (met)acrílicos con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados, sumándose los datos en % en peso para llegar en cada caso hasta 100 % en peso, realizándose que los polímeros solubles son solubles en el disolvente antes mencionado o en la mezcla antes mencionada de varios disolventes a una temperatura arbitraria situada dentro del intervalo de temperaturas de 1 a 100ºC y a un valor arbitrario del pH situado entre 2 y 12, hasta por lo menos 1 g por litro del disolvente o de la mezcla de disolventes, realizándose que los productos de condensación de los compuestos de silicio ) o los productos de condensación ß) o sus productos de condensación, que se han formado en tal caso, se fijan sobre uno o varios polímeros solubles. 2. Procedimiento para la producción de partículas de partículas de materiales compuestos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque como productos de condensación ß) se emplean organopolisiloxanos que están constituidos a base de unidades de la fórmula general R 1 xSi(OR)yO(4-x-y)/2 (4), en la que x es 0, 1, 2 ó 3 e y es 0, 1 o 2, con la condición de que la suma x+y ha de ser 3, los R 1 pueden ser iguales o diferentes y significan un radical hidrocarbilo eventualmente sustituido y los R pueden ser iguales o diferentes y significan un radical alquilo o arilo eventualmente sustituido, con 1 a 20 átomos de carbono, o un átomo de hidrógeno. 3. Procedimiento para la producción de partículas de materiales compuestos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el radical R 1 representa un grupo R 2 X, en el que el radical R 2 significa un radical alquileno eventualmente sustituido, con 1 a 20 átomos de carbono, de manera preferida con 1 a 6 átomos de carbono, en el que unas unidades de metileno no contiguas entre sí pueden ser reemplazadas por grupos O-, y X está unido al radical R 2 a través de un enlace covalente y representa un radical amino NHR 3 , un radical epoxi CR 4 (O)CR 5 R 6 , un radical de uretano NR 3 -C(=O)OR 3 , un radical de urea NR 3 -C(=O)NR 3 R 4 , un radical de ácido fosfórico P(=O)(OH)2, un radical de anhídrido C(=O)O(O=)CR 3 o un radical de ácido carboxílico, significando R 3 un átomo de hidrógeno o un radical alquilo, arilo o aminoalquilo eventualmente sustituido, con 1 a 10 átomos de carbono, R 4 , R 5 , R 6 significan un átomo de hidrógeno o un radical alquilo o arilo eventualmente sustituido, con 1 a 10 átomos de carbono, adoptando los respectivos radicales R 2 , R 3 , R 4 , R 5 y R 6 sus valores en cada caso independientemente unos de otros, y estando unido el grupo R 2 X a través de un átomo de carbono del radical R 2 al átomo de silicio de la fórmula (1). 4. Procedimiento para la producción de partículas de materiales compuestos de acuerdo con las reivindicaciones 1 hasta 3, caracterizado porque como compuestos de silicio de la fórmula (1) se emplean tetrametoxisilano, tetraetoxisilano, metiltrimetoxisilano, metiltrietoxisilano, dimetildimetoxisilano, dimetildietoxisilano, isooctiltrimetoxisilano, isooctiltrietoxisilano, (ciclohexil)metildimetoxisilano, diciclopentildimetoxisilano, feniltrietoxisilano, (3-amino-propil)trietoxisilano, (3-amino-propil)trimetoxisilano, N-(2-amino-etil)(3-amino-propil)trietoxisilano, N-(2amino-etil)(3-amino-propil)trimetoxisilano, N-(2-amino-etil)(3-amino-propil)metildimetoxisilano, anhídrido de ácido 3- (trietoxisilil)propil-succínico, N-ciclohexilaminometilmetildietoxisilano, N-(3-(trietoxisilil)propil)-metiluretano, N-(3- (trimetoxisilil)propil)-metiluretano, N-(3-(trietoxisilil)propil)-urea, N-(3-(trimetoxisilil)propil)-urea, (3-glicidoxipropil)trietoxisilano o (3-glicidoxi-propil)trimetoxisilano. 14   5. Procedimiento para la producción de partículas de materiales compuestos de acuerdo con las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizado porque adicionalmente se emplean uno o varios compuestos de silicio etilénicamente insaturados de la fórmula (2) R 7 SiR 8 0- 2(OR 9 )1-3, en la que R 7 tiene el significado de CH2=CR 10 -(CH2)0-1 o CH2=CR 10 CO2(CH2)1-3, R 8 tiene el significado de un radical alquilo de C1 a C3, un radical alcoxi de C1 a C3 o un halógeno, R 9 es un radical alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, eventualmente sustituido, no ramificado o ramificado, o un radical acilo con 2 a 12 átomos de C, pudiendo R 9 estar interrumpido eventualmente por un grupo de éter, y R 10 representa H o CH3. 6. Procedimiento para la producción de partículas de materiales compuestos de acuerdo con las reivindicaciones 1 hasta 5, caracterizado porque como disolventes se emplean agua, un disolvente orgánico, un disolvente orgánico en combinación con agua, una mezcla de disolventes a base de varios disolventes orgánicos o una mezcla de disolventes a base de varios disolventes orgánicos en combinación con agua. 7. Procedimiento para la producción de partículas de materiales compuestos de acuerdo con las reivindicaciones 1 hasta 6, caracterizado porque adicionalmente se emplean unos poli(alcoholes vínilicos) modificados con silanos, que son obtenibles por tratamiento de polímeros de alcoholes vinílicos con uno o varios compuestos de silicio etilénicamente insaturados de la fórmula (2) R 7 SiR 8 0-2(OR 9 )1-3, en la que R 7 tiene el significado de CH2=CR 10 -(CH2)0-1 o CH2=CR 10 CO2(CH2)1-3, R 8 tiene el significado de un radical alquilo de C1 a C3, un radical alcoxi de C1 a C3 o un halógeno, R 9 es un radical alquilo con 1 a 12 átomos de C, eventualmente sustituido, no ramificado o ramificado, o un radical acilo con 2 a 12 átomos de C, pudiendo R 9 estar interrumpido eventualmente por un grupo de éter, y R 10 representa H o CH3, a una temperatura elevada. 8. Partículas de materiales compuestos obtenibles por condensación de ) uno o varios compuestos de silicio de la fórmula general (RO)nSiR 1 4-n (1), en la que R significa un radical alquilo, arilo o alcoxialquilo con 1 a 20 átomos de carbono, eventualmente sustituido, o un átomo de hidrógeno, R 1 significa un radical hidrocarbilo con 1 a 12 átomos de carbono, eventualmente sustituido, o un átomo de hidrógeno, y n adopta un valor de 2 a 4, o ß) uno o varios productos de condensación de los compuestos de silicio de la fórmula (1) en un disolvente o una mezcla de varios disolventes, en presencia de uno o varios polímeros solubles, utilizándose como polímeros solubles unos polímeros de ésteres vinílicos con 6 a 15 % en peso de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y eventualmente con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; unos polímeros de ésteres vinílicos con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; unos polímeros de ésteres de ácidos (met)acrílicos con 6 a 15 % en peso de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados y eventualmente con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados; o unos polímeros de ésteres de ácidos (met)acrílicos con 0,3 a 2 % en peso de silanos etilénicamente insaturados, sumándose los datos en % en peso para llegar en cada caso hasta 100 % en peso, realizándose que los polímeros solubles son solubles en el disolvente antes mencionado o en la mezcla antes mencionada de varios disolventes a una temperatura arbitraria situada dentro del intervalo de temperaturas de 1 a 100ºC y a un valor arbitrario del pH situado entre 2 y 12, hasta por lo menos 1 g por litro del disolvente o de la mezcla de disolventes, realizándose que los productos de condensación de los compuestos de silicio ) o los productos de condensación ß) o sus productos de condensación, que se han formado en tal caso, se fijan sobre uno o varios polímeros solubles. 9. Utilización de las partículas de materiales compuestos de acuerdo con la reivindicación 8 como agentes aglutinantes, agentes aglutinantes concomitantes o como un aditivo para barnices en polvo, agentes de revestimiento, pegamentos o en formulaciones para materiales sintéticos o materiales compuestos. 10. Utilización de las partículas de materiales compuestos de acuerdo con la reivindicación 8 para el tratamiento superficial de materiales sintéticos o naturales, tales como piedras, madera, cuero, papel, materiales textiles o materiales sintéticos. 11. Utilización de las partículas de materiales compuestos de acuerdo con la reivindicación 8 en la producción de alfombras o moquetas. 12. Utilización de las partículas de materiales compuestos de acuerdo con la reivindicación 8, para la producción de capas de barrera.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la producción de un implante que comprende polvo de material compuesto que contiene carbonato de calcio con partículas microestructuradas con carbonato de calcio inhibidor, del 22 de Julio de 2020, de KARL LEIBINGER MEDIZINTECHNIK GMBH & CO. KG: Procedimiento para la producción de un implante por medio de un polvo de material compuesto con partículas microestructuradas con carbonato de calcio […]

Polvo compuesto que contiene sal de calcio con partículas microestructuradas, del 22 de Julio de 2020, de SCHAEFER KALK GMBH & CO. KG: Polvo compuesto con partículas microestructuradas, que puede obtenerse a través de un método en el que se combinan partículas grandes con partículas pequeñas, […]

Compuestos poliméricos, del 24 de Junio de 2020, de International Paper Canada Pulp Holdings ULC: Una composición que comprende al menos 85 y hasta 90 por ciento en peso de fibras de pulpa química kraft de la madera dispersadas dentro de una matriz […]

Polvo polimérico para procedimiento de fusión de lecho de polvo, del 15 de Abril de 2020, de Evonik Operations GmbH: Polvo polimérico para empleo en un procedimiento de fusión de lecho de polvo, caracterizado por que el polvo polimérico está revestido con una sustancia […]

Procedimiento para producir gránulos de copolímeros de propileno, del 8 de Abril de 2020, de BOREALIS AG: Procedimiento para extruir y granular un copolímero de propileno (A) que tiene un contenido de comonómero del 5 al 40 % molar, un índice de fluidez MFR2, […]

Un procedimiento de modificación de partículas poliméricas de una dispersión polimérica acuosa, una dispersión polimérica acuosa que puede obtenerse mediante dicho procedimiento, un polvo polimérico redispersable, y una composición que comprende el polvo polimérico redispersable, del 26 de Febrero de 2020, de BASF SE: Un procedimiento de modificación de partículas poliméricas de una dispersión polimérica acuosa, procedimiento que comprende las etapas de: a) proporcionar una dispersión […]

Concentrado de color que comprende partículas colorantes y un poliol poli (ácido graso hidroxi) éster como agente dispersante, del 5 de Febrero de 2020, de Einar A/S: Un concentrado de color para colorear composiciones poliméricas termoplásticas, comprendiendo dicho concentrado de color un colorante en una cantidad total de 10-50% (p / p) […]

Imagen de 'Relleno de césped artificial y método para confeccionarlo'Relleno de césped artificial y método para confeccionarlo, del 29 de Enero de 2020, de Polytex Sportbeläge Produktions-GmbH: Un método para fabricar relleno de césped artificial, donde el método comprende: - obtener una composición inicial que comprende un granulado , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .