MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL P200803400 POR "SISTEMA DE PANELES DE ALTURA REGULABLE, Y CONJUNTO PERFIL INFERIOR DEL MISMO".

Mejoras en la patente principal P200803400 por "sistema de paneles de altura regulable,

y conjunto perfil inferior del mismo", que consisten en dotar a la tapa (6) de una pieza principal (14) y al menos una grapa (15) fijada a la pieza principal (14), donde la grapa (15) comprende las pestañas (13) que se engarzan con el resto del conjunto perfil inferior (2), y donde la grapa (15) o grapas (15) dejan espacios libres longitudinales en los cuales se localizan todo o parte de los medios de nivelación (7, 8, 9) cuando la tapa (6) se encuentra montada sobre el resto del conjunto perfil inferior (2). De este modo no es necesario cortar la grapa continua a lo largo de la tapa (6) para dejar los huecos necesarios para alojar la tuerca u otros elementos de los medios de nivelación.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200902067.

Solicitante: ALUMINIOS EIBAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LANDA BARRENECHEA,JUAN IGNACIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/82 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › caracterizados por la manera según la cual los bordes están fijados al edificio; Medios para ello; Detalles particulares de los tabiques fáciles de retirar.
MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL P200803400 POR 'SISTEMA DE PANELES DE ALTURA REGULABLE, Y CONJUNTO PERFIL INFERIOR DEL MISMO'.

Fragmento de la descripción:

Mejoras en la patente principal nº P 200803400 por: "Sistema de paneles de altura regulable, y conjunto perfil inferior del mismo".

Sector de la técnica

La invención se refiere a una serie de mejoras en la patente principal P 200803400 por "Sistema de paneles de altura regulable, y conjunto perfil inferior del mismo".

Estado de la técnica

La patente principal de número de solicitud P 200803400 se refiere a un sistema de paneles para el cerramiento de espacios en una determinada estancia (oficina, vivienda, etc.). Dicho sistema de paneles está construido mediante una serie de piezas, entre las cuales la patente reivindica un conjunto perfil superior, un conjunto perfil inferior y al menos un panel instalado entre el conjunto perfil superior y el conjunto perfil inferior, con la particularidad de que el conjunto perfil inferior presenta una tapa separable del resto del mismo para permitir el acceso directo a unos medios de nivelación del panel. De este modo, la invención facilita el montaje y nivelación de los paneles ya que, cuando el instalador del sistema desea nivelar un panel ya colocado entre el conjunto perfil inferior y el conjunto perfil superior, únicamente tiene que accionar los medios de nivelación, sin necesidad de retirar el panel, y posteriormente finalizar el montaje colocando la tapa.

Preferentemente, el conjunto perfil inferior es un perfil en U que comprende la tapa y un perfil sustancialmente en L, siendo dicha tapa sustancialmente plana y cerrando la misma un costado del conjunto perfil inferior. Los medios de nivelación del panel comprenden un elemento roscado móvil y una tuerca fija, quedando la tuerca fija accesible desde el exterior al desprenderse la tapa, de manera que girando la tuerca fija se eleva o desciende el elemento roscado móvil. Para ello, la tapa de la citada invención comprende preferentemente unas pestañas que engarzan con unos nervios del perfil sustancialmente en L para permitir la conexión de la misma al resto del conjunto perfil inferior. Las pestañas forman por lo tanto una grapa que se clipa al perfil sustancialmente en L.

Para realizar el montaje de la tapa sobre el perfil sustancialmente en L, dado que normalmente la grapa es continua a lo largo de todo el perfil, es necesario recortar la grapa para realizar unos huecos en la misma que coincidan con la posición de los medios de nivelación. Ello permitirá que la tapa pueda ser posicionada y clipada contra el perfil sustancialmente en L (en caso contrario, las pestañas chocarían con los medios de nivelación y no podría cerrarse la tapa sobre el perfil sustancialmente en L).

Las mejoras propuestas por el presente documento pretenden facilitar el montaje del sistema en general y de la tapa en particular, evitando que la grapa deba ser cortada en las posiciones donde se ubican los medios de nivelación.

Descripción breve de la invención

Es objeto de la presente invención un sistema de paneles del tipo del reivindicado en la patente principal P 200803400, que comprende un conjunto perfil superior, un conjunto perfil inferior y al menos un panel instalado entre el conjunto perfil superior y el conjunto perfil inferior, donde el conjunto perfil inferior comprende una tapa separable del resto del conjunto perfil inferior para permitir el acceso directo a unos medios de nivelación del panel, donde la tapa comprende unas pestañas que engarzan con el resto del conjunto perfil inferior. El sistema de la presente invención presenta la particularidad de que la tapa comprende una pieza principal y al menos una grapa fijada al cuerpo principal, siendo la grapa quien comprende las pestañas que se engarzan con el resto del conjunto perfil inferior. La grapa o las grapas que se conectan a la pieza principal presentan un tamaño relativamente reducido y discreto de manera que dejan espacios libres longitudinales en los cuales se localizan todo o parte de los medios de nivelación cuando la tapa se encuentra montada sobre el resto del conjunto perfil inferior. De este modo se soluciona el inconveniente de tener que cortar la grapa continua a lo largo de la tapa para dejar los huecos necesarios para alojar la tuerca u otros elementos de los medios de nivelación, para que sea posible montar la tapa sobre el resto del conjunto perfil inferior. Así, para montar la tapa según la presente invención el montador únicamente ha de fijar la grapa (generalmente atornillándola) a la pieza principal de la tapa en posiciones que no coincidan con las de los medios de nivelación, y posteriormente clipar la tapa al resto del conjunto perfil inferior.

Descripción breve de las figuras

Los detalles de la invención se aprecian en las figuras que se acompañan, no pretendiendo éstas ser limitativas del alcance de la invención:

- La Figura 1 muestra una perspectiva de la tapa de un modo de realización de la presente invención.

- La Figura 2 muestra una vista en planta de la tapa anterior, presentada frente a un perfil sustancialmente en L, previo al montaje.

- La Figura 3 muestra una vista en sección según el plano de sección A-A de la Figura 2, pero habiéndose representado la tapa ya montada en el perfil sustancialmente en L.

- La Figura 4 muestra una vista en sección según el plano de sección B-B de la Figura 2, pero habiéndose representado la tapa ya montada en el perfil sustancialmente en L.

Descripción detallada de la invención

La Figura 1 muestra una perspectiva de la tapa de un modo de realización de la presente invención. Como puede observarse en la figura, dicha tapa (6) comprende una pieza principal (14) y al menos una grapa (15) -en este caso dos- fijada a la pieza principal (14), donde la grapa (15) comprende las pestañas (13) que se engarzan con el resto del conjunto perfil inferior (2) de acuerdo con la patente principal P 200803400. Entre ambas grapas (15) y a los lados de las mismas quedan delimitados espacios libres longitudinales. Es decir, la grapa (15) o conjunto de grapas (15) no ocupan o abarcan toda la longitud de la tapa (6).

La Figura 2 muestra una vista en planta de la tapa (6) anterior, presentada frente a un perfil sustancialmente en L (10), previo al montaje. En unos puntos concretos del perfil sustancialmente en L (10) se localizan los medios de nivelación (7, 8, 9) mientras que en otros puntos concretos longitudinales diferentes se localizan, en la tapa (6), las grapas (15). De este modo, cuando se monta la tapa (6) sobre el perfil sustancialmente en L (10) de acuerdo con la dirección de montaje indicada por la flecha (17), los medios de nivelación (7, 8, 9) del sistema de paneles quedan localizados en los espacios libres longitudinales a los lados de las grapas (15) o entre las mismas.

Las Figuras 3 y 4 muestran dos vistas en sección según los planos de sección A-A y B-B de la Figura 2, respectivamente, pero habiéndose representado la tapa ya montada en el perfil sustancialmente en L. Puede observarse el sistema de paneles completo, que comprende un conjunto perfil superior (1), un conjunto perfil inferior (2) y al menos un panel (3) instalado entre el conjunto perfil superior (1) y el conjunto perfil inferior (2). El conjunto perfil superior (1) y el conjunto perfil inferior (2) están conectados respectivamente al techo (4) y al suelo (5). El conjunto perfil inferior (2) comprende una tapa (6) separable del resto del conjunto perfil inferior (2) para permitir el acceso directo a unos medios de nivelación (7, 8, 9) del panel (3). La tapa (6) comprende unas pestañas (13) que engarzan con el resto del conjunto perfil inferior (2). De acuerdo con la invención, la tapa (6) la pieza principal (14) y una serie de grapas (15) fijadas al mismo y provistas de las pestañas (13) que se engarzan con el resto del conjunto perfil inferior (2).

Como puede observarse en la sección A-A de la Figura 3, en las zonas donde se localizan las grapas (15) es la grapa (15) quien ocupa el alojamiento (11) que queda entre los nervios (12) del perfil sustancialmente en L (10). En cambio, como puede observarse en la sección B-B de la Figura 4, en las zonas donde se localizan los medios de nivelación (7, 8, 9) es la tuerca (8) quien ocupa el alojamiento (11) que queda entre los nervios (12) del perfil sustancialmente en L (10). Es decir, la grapa (15) o grapas (15) dejan espacios libres longitudinales en los cuales se localizan todo o parte de los medios de nivelación (7, 8, 9) cuando la tapa (6) se encuentra montada sobre el resto del conjunto perfil inferior (2). De este modo es posible montar la tapa (6) sobre el resto...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de paneles, que comprende un conjunto perfil superior (1), un conjunto perfil inferior (2) y al menos un panel (3) instalado entre el conjunto perfil superior (1) y el conjunto perfil inferior (2), que comprende una tapa (6) separable del resto del conjunto perfil inferior (2) para permitir el acceso directo a unos medios de nivelación (7, 8, 9) del panel (3), donde la tapa (6) comprende unas pestañas (13) que engarzan con el resto del conjunto perfil inferior (2), que se caracteriza por que:

- la tapa (6) comprende una pieza principal (14) y al menos una grapa (15) fijada a la pieza principal (14), donde la grapa (15) comprende las pestañas (13) que se engarzan con el resto del conjunto perfil inferior (2), y por que

- la grapa (15) o grapas (15) dejan espacios libres longitudinales en los cuales se localizan todo o parte de los medios de nivelación (7, 8, 9) cuando la tapa (6) se encuentra montada sobre el resto del conjunto perfil inferior (2).

2. Sistema de paneles, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la grapa (15) está fijada a la pieza principal (14) mediante un tornillo (16).


 

Patentes similares o relacionadas:

MECANISMO OCULTO DE SUJECIÓN, del 14 de Febrero de 2020, de ORANGE GLOBAL CORPORATE, S.L.: 1. Mecanismo oculto de sujeción de paneles fijos delimitadores , a techos o paredes, en el que el panel fijo delimitador es preferentemente de vidrio, y está destinado […]

PERFIL DE CONSTRUCCIÓN ARQUITECTÓNICA PARA SUJECIÓN DE PANELES PREFABRICADOS, CON UNA PRIMERA PORCIÓN SUSTANCIALMENTE RECTILÍNEA, UN PRIMER DOBLEZ, UNA SEGUNDA PORCIÓN SUSTANCIALMENTE RECTILÍNEA, UN SEGUNDO DOBLEZ, UNA TERCERA PORCIÓN SUSTANCIALMENTE RECTILÍNEA, UN TERCER DOBLEZ Y UNA CUARTA PORCIÓN SUSTANCIALMENTE RECTILÍNEA, del 30 de Enero de 2020, de GARCÍA ROSENFELD, Francisco Manuel: Perfil para sujeción de paneles prefabricados, con una primera porción rectilínea, un primer doblez en 180° en un primer sentido, una segunda porción rectilínea, un segundo doblez […]

Estructura de protección sísmica para tabiques, del 3 de Julio de 2019, de Etex Building Performance International SAS: Una estructura de protección sísmica para proteger un tabique , comprendiendo la estructura de protección : - un primer espárrago y un segundo espárrago […]

Elemento de pared móvil y sistema de pared móvil, del 12 de Junio de 2019, de Wheel.me AS: Un elemento de pared móvil para un edificio con un piso y un techo, el elemento de pared móvil que comprende al menos un dispositivo de rodillo inferior que […]

Sistema de montaje de paneles adaptable, del 3 de Abril de 2019, de Hobeyn, Fred: Un sistema de montaje de paneles para montar una estructura de paneles lineal en una superficie, comprendiendo el sistema: una pluralidad de postes , teniendo […]

Partición de pared de plegado vertical y método para desplegar la misma, del 3 de Abril de 2019, de Skyfold Investments Ltd: Una partición de pared plegable que puede almacenarse dentro de una cavidad de un techo suspendida desde una estructura elevada , comprendiendo […]

Perfil flexible, del 16 de Octubre de 2018, de KNAUF GIPS KG: Perfil flexible que comprende miembros sucesivos en dirección longitudinal y varios elementos de unión , en el que los miembros (12, […]

Disposición de bloqueo y sistema de paneles, del 20 de Septiembre de 2018, de LUMON INVEST OY: Un sistema de paneles, en el que el sistema de paneles comprende: una guía inferior y una guía superior que son esencialmente paralelas; al menos un panel […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .