Procedimiento para la clasificación de varios objetos con un análisis de informaciones.

Procedimiento para la clasificación de varios objetos (A, B, C) en el cual cada objeto tiene una superficie provista de una indicación de punto de encauzamiento hacia el cual el objeto debe encaminarse y en el cual cada objeto pasa al menos dos veces por una instalación de clasificación,

durante la primera pasada de un objeto corriente por la instalación, se genera una imagen digital de la superficie del objeto que incluye dicha indicación, se realiza una lectura automática (4) en dicha imagen de dicha indicación para dirigir el objeto hacia una salida de clasificación de la instalación, se genera (6) igualmente a partir de la imagen un identificador único para el objeto y se registra (7) este identificador único en una base de datos en correspondencia con la imagen del objeto y el resultado de la lectura, y durante cada pasada siguiente de cada objeto por la instalación, se genera de nuevo una imagen digital corriente del objeto que incluye dicha indicación para generar (12) un identificador corriente para el objeto y se busca una concordancia (13) entre este identificador corriente y los identificadores registrados en la base de datos durante la primera pasada de los objetos por la instalación para dirigir el objeto corriente hacia una salida de clasificación de la instalación, y en el cual se busca (20) en la base de datos al menos una imagen generada durante una pasada de clasificación en la instalación para al menos un objeto mal encauzado con el fin de realizar un análisis de las informaciones registradas para este objeto en la base de datos, caracterizado porque durante esta última pasada de clasificación de cada objeto en la instalación, se registra un dato de reagrupación en correspondencia con una imagen de este objeto en la base de datos de tal manera que se obtienen en la memoria diferentes grupos de imágenes que se corresponden respectivamente con las diferentes agrupaciones de objetos en las salidas de clasificación y se ejecutan las etapas siguientes para el objeto mal encauzado con el fin de realizar el análisis de las informaciones:

- se busca (22-28) en la base de datos una imagen de objeto que sea la de un objeto de referencia correctamente encauzado y,

- a partir de esta imagen de objeto de referencia, se examina (29-34) un conjunto de imágenes de objetos reagrupadas que incluye la imagen del objeto de referencia para identificar una imagen del objeto mal encauzado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/051330.

Solicitante: SOLYSTIC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, AVENUE RASPAIL 94257 GENTILLY CEDEX FRANCIA.

Inventor/es: CAILLON,CHRISTOPHE, LAGRANGE,HERVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07C3/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07C CLASIFICACION POSTAL; CLASIFICACION DE OBJETOS INDIVIDUALES O DE UN MATERIAL A GRANEL MANIPULABLE PIEZA POR PIEZA COMO OBJETOS INDIVIDUALES (especialmente adaptada a un fin determinado previsto en otra clase, ver la clase apropiada, p. ej. A43D 33/06, B23Q 7/12). › B07C 3/00 Clasificación de correo o documentos según el destino. › utilizando medios de detección fotosensibles.

PDF original: ES-2379330_T3.pdf

 

Procedimiento para la clasificación de varios objetos con un análisis de informaciones.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la clasificación de varios objetos con un análisis de informaciones.

La invención se refiere a un procedimiento para la clasificación de varios objetos en el que cada objeto tiene una superficie provista de una indicación de punto de encauzamiento hacia el que el objeto debe encaminarse y en el que cada objeto pasa al menos dos veces por una instalación de clasificación. Durante la primera pasada de clasificación de un objeto corriente por la instalación, se genera una imagen digital de la superficie del objeto que incluye dicha indicación, se realiza una lectura automática en dicha imagen de dicha indicación para dirigir el objeto hacia una salida de clasificación de la instalación, se deduce igualmente a partir de la imagen un identificador único para el objeto y se registra este identificador único en una base de datos en correspondencia con la imagen del objeto y el resultado de la lectura. Durante cada pasada de clasificación siguiente de cada objeto por la instalación, se genera de nuevo una imagen digital corriente del objeto corriente que comporta dicha indicación para generar un identificador corriente para el objeto y se busca una concordancia entre este identificador corriente y los identificadores registrados en la base de datos durante la primera pasada de clasificación de los objetos para dirigir el objeto actual hacia una salida de clasificación de la instalación. Durante la última pasada de clasificación, en caso de concordancia, la imagen corriente de cada objeto corriente es igualmente registrada en la base de datos en correspondencia con el identificador del objeto corriente generado durante la primera pasada de clasificación en la instalación.

En dicho procedimiento, el identificador único de un objeto se deduce así de la imagen de este objeto. Se trata de una firma de imagen. Este identificador puede comportar otros atributos medidos sobre el objeto en sí tal como su peso, su longitud, su grosor, etc.

En el caso de la clasificación postal de envíos, se aprovecha este tipo de identificación para identificar sin marcado por impresión cada envío. Esta firma de imagen puede comportar dos componentes, uno denominado "componente de imagen" que caracteriza las distribuciones globales y locales de niveles de gris de los píxeles en la imagen del envío, y el otro denominado "componente postal" que caracteriza la indicación del punto de encauzamiento fijado en la superficie del envío en un nivel de análisis no sintáxico. La construcción de dicha firma de imagen se describe en particular en el documento de patente FR-2.841.673.

De forma conocida de por sí, las instalaciones de clasificación postal están sujetas a unas disfunciones que conducen a que un envío (o varios) se encamine hacia un destino erróneo. Un encauzamiento erróneo de un envío puede provenir por ejemplo de un mal funcionamiento del sistema de lectura automática de la dirección postal del destinatario por OCR, de las herramientas de videocodificación, del sistema de comparación de las firmas de imagen, de un fallo mecánico de un sistema de salida de clasificación, o incluso de fenómenos de captura doble en el desapilado de los envíos en la entrada de la instalación por ejemplo, etc. Es en el momento de la distribución del correo por el cartero cuando se constata este tipo de error. El envío mal encaminado se separa entonces de los demás envíos para distribución, al objeto de redirigirlo a la dirección correcta. El error de encauzamiento debe analizarse a continuación para corregir el origen del fallo de funcionamiento.

En el documento de patente DE-10-2006/059.525, se describe un procedimiento de análisis de informaciones para analizar la causa de un encauzamiento erróneo de un envío. Este procedimiento consiste en evaluar un dato de clasificación postal a partir de la dirección de destinatario fijada en la superficie del envío mal encaminado para recuperar en la base de datos la imagen de este envío generada durante la primera pasada de clasificación. Sin embargo, dicho procedimiento sólo puede ponerse en práctica verdaderamente si es posible alcanzar automáticamente el nivel de evaluación más profundo para la dirección de destinatario del envío mal encaminado. Si esta dirección es apenas legible para un sistema de lectura automático, o en parte inexacta, este nivel de evaluación no podrá alcanzarse y el análisis no podrá realizarse.

El objeto de la invención es proponer un procedimiento para la clasificación de varios objetos como los envíos postales tales como, por ejemplo, cartas, revistas o paquetes, según se ha definido anteriormente, pero que se haya mejorado para realizar un análisis de informaciones con vistas a poder identificar de forma sistemática la causa de un encauzamiento erróneo de uno o de varios objetos, en particular de los envíos postales que se identifican sin marcado en una instalación de clasificación con la ayuda de una técnica de identificación por firma de imagen.

Para este fin, la invención tiene por objeto un procedimiento para la clasificación de varios objetos en el cual cada objeto tiene una superficie provista de una indicación de punto de encauzamiento hacia el cual el objeto debe encaminarse y en el que cada objeto pasa al menos dos veces por una instalación de clasificación, durante la primera pasada de clasificación de un objeto corriente por la instalación, se genera una imagen digital de la superficie del objeto que incluye dicha indicación, se realiza una lectura automática en dicha imagen de dicha indicación para dirigir el objeto hacia una salida de clasificación de la instalación, se genera igualmente a partir de la imagen un identificador único para el objeto y se registra este identificador único en una base de datos en correspondencia con la imagen del objeto y el resultado de la lectura, y durante cada pasada de clasificación siguiente de cada objeto por la instalación, se genera de nuevo una imagen digital corriente del objeto que comporta dicha indicación para deducir un identificador corriente para el objeto y se busca una concordancia entre este identificador corriente y los identificadores registrados en la base de datos durante la primera pasada de los objetos por la instalación para dirigir el objeto corriente hacia una salida de clasificación de la instalación, y en el cual se busca en la base de datos al menos una imagen generada durante una pasada de clasificación por la instalación para al menos un objeto mal encaminado con el fin de realizar un análisis de las informaciones registradas para este objeto en la base de datos, caracterizado porque durante esta última pasada de clasificación del objeto corriente por la instalación, se registra un dato de reagrupación en correspondencia con una imagen de este objeto en la base de datos de tal manera que se obtienen en la memoria diferentes grupos de imágenes que corresponden respectivamente a los diferentes reagrupamientos de los objetos en las salidas de clasificación y se ejecutan las etapas siguientes para el objeto mal encaminado con el fin de realizar el análisis de las informaciones:

- se busca (22-28) en la base de datos una imagen del objeto que es la de un objeto de referencia correctamente encaminado y,

- a partir de esta imagen del objeto de referencia, se examina (29-34) un conjunto de imágenes de objetos reagrupados que incluye la imagen del objeto de referencia para identificar una imagen del objeto mal encaminado.

La idea que subyace en la base del procedimiento según la invención es, por lo tanto, utilizar uno o varios envíos postales clasificados correctamente en un recorrido del cartero que se encuentran en este recorrido en proximidad inmediata con el envío mal encaminado y para el cual se debe buscar el origen del mal encauzamiento. Por ejemplo, se podrá escoger el envío que sea inmediatamente adyacente (delante o detrás) al envío mal encaminado en la secuencia de envíos obtenida en la última pasada de clasificación, es decir, en el recorrido del cartero. Se puede considerar que dicho envío adyacente al envío mal encaminado en el recorrido del cartero ha sido dirigido en la misma salida de clasificación de máquina que el envío mal encaminado. Se puede en un primer momento recuperar una imagen generada para este envío de referencia en una pasada de clasificación que ha sido registrada en la base de datos. Se puede en la práctica considerar que puede efectuarse una evaluación de la dirección del destinatario fijada en el envío de referencia en el nivel más profundo por el hecho de que este envío de referencia ha sido encaminado correctamente. Cuando se encuentra la imagen del envío de referencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la clasificación de varios objetos (A, B, C) en el cual cada objeto tiene una superficie provista de una indicación de punto de encauzamiento hacia el cual el objeto debe encaminarse y en el cual cada objeto pasa al menos dos veces por una instalación de clasificación, durante la primera pasada de un objeto corriente por la instalación, se genera una imagen digital de la superficie del objeto que incluye dicha indicación, se realiza una lectura automática (4) en dicha imagen de dicha indicación para dirigir el objeto hacia una salida de clasificación de la instalación, se genera (6) igualmente a partir de la imagen un identificador único para el objeto y se registra (7) este identificador único en una base de datos en correspondencia con la imagen del objeto y el resultado de la lectura, y durante cada pasada siguiente de cada objeto por la instalación, se genera de nuevo una imagen digital corriente del objeto que incluye dicha indicación para generar (12) un identificador corriente para el objeto y se busca una concordancia (13) entre este identificador corriente y los identificadores registrados en la base de datos durante la primera pasada de los objetos por la instalación para dirigir el objeto corriente hacia una salida de clasificación de la instalación, y en el cual se busca (20) en la base de datos al menos una imagen generada durante una pasada de clasificación en la instalación para al menos un objeto mal encauzado con el fin de realizar un análisis de las informaciones registradas para este objeto en la base de datos, caracterizado porque durante esta última pasada de clasificación de cada objeto en la instalación, se registra un dato de reagrupación en correspondencia con una imagen de este objeto en la base de datos de tal manera que se obtienen en la memoria diferentes grupos de imágenes que se corresponden respectivamente con las diferentes agrupaciones de objetos en las salidas de clasificación y se ejecutan las etapas siguientes para el objeto mal encauzado con el fin de realizar el análisis de las informaciones:

- se busca (22-28) en la base de datos una imagen de objeto que sea la de un objeto de referencia correctamente encauzado y,

- a partir de esta imagen de objeto de referencia, se examina (29-34) un conjunto de imágenes de objetos reagrupadas que incluye la imagen del objeto de referencia para identificar una imagen del objeto mal encauzado.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho dato de reagrupamiento es un dato indicativo de una salida de clasificación o de una bandeja de almacenaje de salida de clasificación hacia el que se dirige el objeto.

3. Instalación para la clasificación de varios objetos que tienen cada uno una superficie provista de una indicación de punto de encauzamiento hacia el que el objeto debe encaminarse, estando la instalación organizada para, que durante la primera pasada de clasificación de un objeto corriente en la instalación, pueda generar una imagen digital de la superficie del objeto que incluya dicha indicación, realizar una lectura automática en dicha imagen de dicha indicación para dirigir el objeto hacia una salida de clasificación de la instalación, generar igualmente a partir de la imagen un identificador único para el objeto y registrar este identificador único en una base de datos en correspondencia con la imagen del objeto y el resultado de la lectura, y para, durante cada pasada de clasificación siguiente de cada objeto en la instalación, generar de nuevo una imagen digital corriente del objeto que comprende dicha indicación para derivar un identificador corriente para el objeto y buscar una concordancia entre este identificador corriente y los identificadores registrados en la base de datos durante la primera pasada de clasificación de los objetos en la instalación para dirigir el objeto corriente hacia una salida de clasificación de la instalación, comprendiendo la instalación además un sistema de análisis (20) para buscar en la base de datos al menos una imagen generada durante una pasada de clasificación para al menos un objeto mal encauzado con el fin de realizar un análisis de las informaciones registradas para este objeto mal encaminado en la base de datos,

caracterizada porque la instalación está organizada además para, durante esta última pasada de clasificación de un objeto corriente, registrar un dato de agrupación en correspondencia con una imagen de este objeto en la base de datos de tal manera que se obtienen en la memoria diferentes grupos de imágenes que corresponden respectivamente a las diferentes reagrupaciones de los objetos en las salidas de clasificación o en las bandejas de salida de clasificación y el sistema de análisis (20) está organizado para buscar (22-28) en la base de datos una imagen de objeto que es la de un objeto de referencia correctamente encauzado y a partir de esta imagen de objeto de referencia, analizar (29-34) en la memoria un conjunto de imágenes de objetos reagrupadas que incluye la imagen del objeto de referencia.

DOCUMENTOS INDICADOS EN LA DESCRIPCIÓN

En la lista de documentos indicados por el solicitante se ha recogido exclusivamente para información del lector, y no es parte constituyente del documento de patente europeo. Ha sido recopilada con el mayor cuidado; sin embargo, la EPA no asume ninguna responsabilidad por posibles errores u omisiones.

Documentos de patente indicados en la descripción • FR 2841673 [0003] • DE 102006059525 [0005]


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para clasificar unos artículos de correo preclasificados, del 16 de Agosto de 2017, de SOLYSTIC: Método para clasificar en una máquina de clasificación postal unos artículos de correo (P), que comprende las etapas que consisten en […]

Procedimiento de clasificación postal con recuperación de las informaciones de procesamiento del usuario entre los pases de clasificación, del 19 de Noviembre de 2014, de SOLYSTIC: Procedimiento de clasificación postal según el cual unos artículos de correo (P) efectúan al menos dos pases de clasificación en la máquina para ser […]

Imagen de 'Procedimiento para la parametrización automática de sistemas…'Procedimiento para la parametrización automática de sistemas de medida, del 12 de Septiembre de 2012, de SICK AG: Procedimiento para la parametrización automática de sistemas de medida para realizar la medición de objetostransportados mediante una instalación de transporte , […]

PROCEDIMIENTO PARA LA CLASIFICACIÓN DE ENVÍOS POSTALES QUE INCLUYE UNA GESTIÓN OPTIMIZADA DEL ESPACIO DE EXPLORACIÓN DE LAS FIRMAS DE ENVÍOS, del 9 de Enero de 2012, de SOLYSTIC: Procedimiento para la clasificación de envíos postales en al menos dos pasadas de clasificación por máquina de clasificación con unas salidas de clasificación […]

DISPOSITIVO DE ADQUISICIÓN DE IMÁGENES DE ENVÍOS POSTALES QUE COMPRENDEN MARCAS FLUORESCENTES Y MARCAS DE CONTRASTE, del 7 de Septiembre de 2011, de SOLYSTIC: Un dispositivo de adquisición de imágenes de envíos postales (P), que comprende una caja en la que se disponen: - una primera cámara para la adquisición de una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE IMÁGENES DE OBJETOS…'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE IMÁGENES DE OBJETOS DESPLAZADOS SOBRE UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, del 15 de Abril de 2011, de SICK AG: Dispositivo, en especial lector de códigos, para el registro de imágenes de objetos desplazados sobre un dispositivo de transporte, poseyendo el dispositivo un […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE ENVÍOS, INCLUYENDO UNA CLASIFICACIÓN…'PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE ENVÍOS, INCLUYENDO UNA CLASIFICACIÓN GRÁFICA DE LAS FIRMAS ASOCIADAS A LOS ENVÍOS, del 26 de Noviembre de 2010, de SOLYSTIC: Procedimiento de tratamiento de envíos postales (P), en el que en una primera pasada de selección de los envíos se forma una imagen numérica de la superficie de cada […]

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE ENVIOS POSTALES CON UNOS CÓDIGOS DE CLIENTE ASOCIADOS A UNAS IMPRESIONES NUMÉRICAS, del 13 de Junio de 2011, de SOLYSTIC: Procedimiento para el tratamiento de envíos postales (P) en el cual los códigos de identificación del cliente (CAI) se atribuyen a los envíos por un remitente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .