JUEGO MAGNETICO.

1. Juego magnético, del tipo de juegos didácticos tales como puzzles o rompecabezas,

caracterizado por comprender una pluralidad de piezas (1) geométricas planas, irregulares e imantadas, una caja estuche (3) apta para presentar las mismas agrupadas conformando un rompecabezas abstracto completo, más unas piezas adicionales (2), un blíster (4) de pegatinas en blanco, coincidentes en sus formas con algunas o todas las piezas (1) y/o piezas adicionales (2), y un tablero de juego (5, 5.1) comprendiendo una superficie metálica, sobre la que la selección de piezas (1), y/o piezas adicionales (2) permite conformar representaciones figurativas de personas, animales o cosas, contenidos en un embalaje con el dibujo del juego en su tapa.

2. Juego magnético, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la caja estuche (3) es metálica.

3. Juego magnético, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas (1) y/o las piezas adicionales (2) presentan diferentes representaciones, texturas, grafismos y/o colores.

4. Juego magnético, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por estar fabricado con materiales reciclables.

5. Juego magnético según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tablero de juego (5) está articulado para su plegado y desplegado comprendiendo varios tramos (6), con planchas metálicas (7) configurando diferentes posicionamientos espaciales.

6. Juego magnético según la reivindicación anterior, caracterizado porque el tablero de juego (5) incorpora medios de anclaje (8) y asas troqueladas (9).

7. Juego magnético, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tablero de juego (5.1) tiene carácter mural y comprende uno o más tramos de material metálico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230095.

Solicitante: VENEGAS PEREZ, MARGARITA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VENEGAS PÉREZ,MARGARITA, VENEGAS PÉREZ,ELISA MARTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Rompecabezas dotados de elementos móviles relacionados entre sí.
  • A63H33/26 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juguetes eléctricos o magnéticos (motores eléctricos A63H 29/22).

Fragmento de la descripción:

Juego magnético.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un juego magnético, del tipo de juegos didácticos tales como puzzles o rompecabezas, caracterizado por comprender una pluralidad de piezas geométricas planas, irregulares e imantadas, una caja estuche apta para presentar las mismas agrupadas conformando un rompecabezas abstracto completo, más unas piezas adicionales, un blíster de pegatinas en blanco, coincidentes en sus formas con algunas o todas las piezas geométricas planas y/o piezas adicionales, y un tablero de juego, contenido todo ello en un embalaje con el dibujo del juego, comprendiendo, dicho tablero, una superficie metálica, sobre la que la selección de piezas geométricas planas y / o piezas adicionales, permite conformar representaciones figurativas de personas, animales o cosas.

El juego magnético se desarrolla sobre mesa o pared, sin reglas, sin soluciones predeterminadas, en el que partiendo de una abstracción se propician infinitas combinaciones de juego potenciando la creatividad del usuario y evitando su frustración, de aplicación para niños y adultos de cualquier edad, siendo de especial aplicación e interés para personas con algún trastorno neurológico que necesiten reforzar la memoria y ejercitar la mente.

En la actualidad se conocen diversos tipos de juegos didácticos tales como el rompecabezas clásico o rompecabezas de Arquímedes, el Tangram o rompecabezas chino, así como los tradicionales puzzles diferenciándose todos ellos en el aspecto constructivo y en el motivo que representan, pero con una finalidad común que consiste en entretener a todos los grupos de edad, donde el jugador debe intentar reproducir una imagen ya dada, pudiendo llegar a ser repetitivos y tediosos para el usuario.

Por ejemplo, es conocido un juego de mesa presentado en el modelo de utilidad español U9202514 “puzzle didáctico” que consta de una base sobre la que se dispone y fija una tapa dotada de una escotadura central con una configuración de contorno regular o irregular, de manera que la parte de la tapa que se ha desprendido al efectuar la escotadura es la que se trocea convenientemente y forma las piezas del puzzle, en cartón, madera, plástico, material metálico, etc., con el inconveniente de que las piezas al no ser magnéticas deben montarse en superficies planas.

Otro juego didáctico se presenta en el modelo de utilidad español U9501062 “Juguete didáctico” donde se reivindica un juguete destinado al aprendizaje de la geografía, mediante la conformación de mapas, a base de una combinación de piezas estructurada a base de un imán laminar, tipo puzzle", pero con la particularidad de que dicho juguete ofrece una perfecta estabilidad para las piezas que participan en el mismo, tanto cuando estas constituyen un conjunto irregular, previo al juego, como cuando se encuentran convenientemente ínter acopladas mostrando un determinado mapa, que puede ser global, continental, nacional o incluso provincial, y todo ello bajo una estructura laminar determinante de una ocupación volumétrica mínima, con el inconveniente de que este tipo de puzzles aunque sean de carácter educativo, al montarse repetidamente, disminuye el interés lúdico del usuario.

Con la intención de aportar un juego didáctico que permita su manipulación sobre diferentes superficies y con la finalidad de mejorar en lo posible este tipo de juegos, se ha ideado un juego magnético, caracterizado por comprender una pluralidad de piezas geométricas planas, irregulares e imantadas, una caja estuche apta para presentar las mismas agrupadas conformando un rompecabezas abstracto completo, más unas piezas adicionales, un blíster de pegatinas en blanco, coincidentes en sus formas con algunas o todas las piezas contenidas en la caja estuche, y un tablero de juego, contenido todo ello en un embalaje, comprendiendo, dicho tablero, una superficie metálica, sobre la que la selección de las piezas contenidas en la caja estuche, permite conformar representaciones figurativas de personas, animales o cosas, desarrollando un juego sobre mesa o pared sin soluciones predeterminadas y sin reglas.

Las piezas geométricas planas, se presentan de forma irregular e imantadas, tratadas con representaciones, texturas, grafismos y / o colores llamativos mas un grupo de piezas adicionales que representan rostros de personas animales o cosas, con la finalidad de ampliar las posibilidades compositivas y expresivas del juego, habiendo sido tratadas con diversas técnicas pictóricas y creativas que posibilitan resultados muy diferentes, siendo contenidas en una caja estuche apta para presentar las mismas agrupadas conformando un rompecabezas abstracto completo.

La caja estuche se configura de forma rectangular, destinada por un lado, para guardar, tener ordenadas y transportar, ambos grupos de piezas, incorporando impresa en su tapa la imagen del juego, como referencia o guía de montaje y por otro, mientras se está jugando, para suministrar las piezas que van a situarse en el tablero de juego y como nueva superficie de juego, sobre la mesa o situada en la pared.

El tablero de juego previsto para jugar sobre mesa y también para colgar sobre pared es articulado, y está comprendido por varios tramos de material respetuoso con el medio ambiente, incorporando planchas metálicas en todas sus caras interiores así como medios de anclaje en sus cuatro extremos y asas troqueladas para su transporte.

Los tramos articulados del tablero de juego permiten un plegado y desplegado fácil y cómodo, pudiendo configurar diferentes posicionamientos espaciales.

El diseño del tablero de juego comprendido por bloques articulados permite varias posiciones y posibilidades de juego, ya que todos los componentes que integran el juego que se preconiza pueden fabricarse en diferentes tamaños: A/ Tablero desplegado y colgado en la pared, B/ tablero desplegado y situado sobre una superficie plana, C/ tablero plegado en triángulo con dos superficies de juego, D/ tablero plegado en triángulo con más superficies de juego, E/ tablero abierto apoyado sobre sus aristas, a modo de escenario con una superficie total de juego.

Todas las variables planteadas permiten opciones creativas diversas, incorporando impresas todas estas formas de colocarlo en una de las tapas del tablero articulado.

A/ Tablero desplegado y colgado en la pared:

Los medios de anclaje incorporados, permiten su colocación sobre una pared en posición horizontal o vertical, a modo de mural, pudiendose utilizar de forma simultánea la caja estuche, tanto para facilitar la selección de piezas que se van a colocar en el tablero plegable, como una nueva superficie de juego, ampliando ésta.

B/ Tablero desplegado y situado sobre una superficie plana:

Igual superficie de juego que el anterior, pero de esta forma se utiliza como cualquier juego de mesa y la caja estuche con las piezas imantadas se puede utilizar como suministradora o como una superficie de juego más.

C/ Tablero plegado en triángulo con dos superficies de juego:

También posicionado sobre mesa, presenta diferentes superficies de juego destinadas para dos personas.

D/ Tablero plegado en triángulo con más de superficies de juego:

Igualmente posicionado sobre mesa, pero apoyado sobre las aristas, con lo que se amplía el número de jugadores.

E/ Tablero abierto:

Posicionado en vertical sobre mesa a modo de escenario, con una superficie total de juego.

El tablero de juego previsto para jugar exclusivamente sobre pared a modo de mural, está comprendido por uno o mas tramos de grandes dimensiones de material metálico.

El blister de pegatinas, incorporado en el juego magnético, contiene un número determinado de pegatinas en blanco coincidentes en sus formas con algunas o todas las piezas geométricas planas y/o piezas adicionales, destinadas para ampliar las posibilidades expresivas y creativas del juego, pudiendo personalizarse con fotos de familiares, amigos, mascotas o de nuestro dibujo animado favorito, dependiendo de la versión con la que se este jugando o con nuestras propias creaciones.

El juego magnético que se presenta surge con la voluntad de llevar el concepto de juego de mesa a una instalación de pared, ya que al poderse configurar en diferentes tamaños, el tablero de juego puede ser articulado permitiendo su posicionamiento tanto sobre mesa como sobre además de poderse instalar...

 


Reivindicaciones:

1 – Juego magnético, del tipo de juegos didácticos tales como puzzles o rompecabezas, caracterizado por comprender una pluralidad de piezas (1) geométricas planas, irregulares e imantadas, una caja estuche (3) apta para presentar las mismas agrupadas conformando un rompecabezas abstracto completo, más unas piezas adicionales (2) , un blíster (4) de pegatinas en blanco, coincidentes en sus formas con algunas o todas las piezas (1) y/o piezas adicionales (2) , y un tablero de juego (5, 5.1) comprendiendo una superficie metálica, sobre la que la selección de piezas (1) , y / o piezas adicionales (2) permite conformar representaciones figurativas de personas, animales o cosas, contenidos en un embalaje con el dibujo del juego en su tapa.

2 – Juego magnético, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la caja estuche (3) es metálica.

3 – Juego magnético, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas (1) y / o las piezas adicionales (2) presentan diferentes representaciones, texturas, grafismos y / o colores.

4 – Juego magnético, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por estar fabricado con materiales reciclables.

– Juego magnético según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el 15 tablero de juego (5) está articulado para su plegado y desplegado comprendiendo varios tramos (6) , con planchas metálicas (7) configurando diferentes posicionamientos espaciales.

6 – Juego magnético según la reivindicación anterior, caracterizado porque el tablero de juego (5) incorpora medios de anclaje (8) y asas troqueladas (9) .

7 – Juego magnético, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el 20 tablero de juego (5.1) tiene carácter mural y comprende uno o más tramos de material metálico.


 

Patentes similares o relacionadas:

JUEGO INTERACTIVO DE PIEZAS ENSAMBLADAS, del 14 de Julio de 2020, de MOLLEJA RIVAGORDA , David (100.0%): 1. Juego interactivo de piezas ensambladas, del tipo puzle, rompecabezas, juegos de construcción y similares, caracterizado esencialmente […]

JUEGO, del 27 de Mayo de 2020, de MONAGAS YANEZ,FRANCISCO: 1. Juego formado por un cuerpo que define una base plana con un hueco cerrado por una tapa que comprende una serie de ventanas , caracterizado porque comprende una […]

JUEGO MODULAR, del 9 de Abril de 2020, de VUGA, Stefano: El juego modular está constituido por una serie de piezas, presentando cada pieza por lo menos tres pares de caras dispuestas en planos diferentes. […]

ENVASE MULTIFUNCIÓN SEGÚN CALEIDOCICLO DE GRADO 6, del 5 de Febrero de 2020, de FLEXOGRÁFICA DEL MEDITERRÁNEO, S.L: 1. Envase multifunción según caleidociclo de grado 6, caracterizado por estar conformado a partir del desarrollo en plano de un caleidociclo de grado 6 al ser accesible […]

Pelota educativa, del 18 de Septiembre de 2019, de Yang, Ju-Hsun: Una pelota educativa que se compone de un cuerpo que es un bloque cuadrado y que consta de seis superficies exteriores que están conectadas […]

Piezas de juego y un conjunto de dichas piezas de juego, del 16 de Mayo de 2019, de Smart Naamloze Vennootschap: Juego que comprende un tablero de juego con espacios cuadrados que forman un campo bidimensional y un conjunto de piezas de juego en […]

JUEGO MODULAR, del 26 de Febrero de 2019, de VUGA, Stefano: 1. Juego modular constituido por una serie de piezas, caracterizado por el hecho de que cada pieza presenta por lo menos tres pares de caras dispuestas en planos diferentes, […]

JUEGO DE ROMPECABEZAS MECANICO, del 20 de Abril de 2017, de ALEGRET LÓPEZ, Augusto José: Juego de rompecabezas mecánico que comprende: el núcleo está conformado por un poliedro inscribible en una esfera; una piezas móviles (2a, 2b) que cubren parcialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .