Gránada sonora o de aire comprimido.

1. Granada sonora o de aire comprimido, caracterizada por contar con una cabeza o tapón percutor en la parte superior.



2. Granada sonora o de aire comprimido, según la primera reivindicación, caracterizada por poseer un muelle tensor interno entre la cabeza o tapón y el cabezal en su espacio superior.

3. Granada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por poseer un cuerpo cilíndrico macizo con dos juntas tóricas en su contorno.

4. Granada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar en la parte central de la base del cuerpo cilíndrico un saliente en forma de campaña.

5. Granada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar dentro de la campana, situada en la parte central de la base del cuerpo cilíndrico con una espoleta troncocónica invertida.

6. Granada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer una junta tórica de tope en el primer rebaje del espacio inferior del cabezal.

7. Granada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer un cabezal con un rebaje superior para el percutor y un espacio inferior con tres rebajes, siendo el exterior y el central roscados, y el interno liso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200971.

Solicitante: HERREROS RIOS, Isaac.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERREROS RIOS,Isaac.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B67/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Juegos deportivos o sus complementos no previstos en los grupos A63B 1/00 - A63B 65/00.
  • A63B71/00 A63B […] › Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02).

Fragmento de la descripción:

GRANADA SONORA O DE AIRE COMPRIMIDO

OBJETO DE LA INVENCION

La presente memoria descriptiva se refiere a un Modelo de Utilidad relativo a una granada sonora

o de aire comprimido, y cuya evidente finalidad es la de obtener un producto que explosione y produzca el correspondiente sonido o estruendo, simulando una bomba o granada de mano de una forma eficaz controlada con elementos desechables y recargables,

mediante un sistema sencillo en su montaje y manipulado con una elaboración o fabricación económica, que permite obtener un resultado perfecto, seguro y duradero por su reutilización.

CAMPO DE LA INVENCION

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria de la fabricación de complementos de los deportes o juegos conocidos como airsoft y paintball, para uso principalmente de efectos especiales, señales de humo y siempre en especiaos abiertos donde se desarrollan las actividades de los deportes y juegos indicados anteriormente.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La granada sonora o de aire comprimido, que la invención propone constituye, por sí solo, una evidente solución para la problemática existente en la actualidad en esta materia, al permitir que la difusión del gas se efectúe por un solo sitio, dentro del recipiente o carcasa y se expanda de forma uniforme hacia el exterior, evitando la rotura o deterioro del envase portados de la capsula de aire comprimido o c02 (dióxido de

carbono) siendo lo más utilizado en estos elementos explosivos, quedando inservible la capsula una vez explosionada y permitiendo la recuperación del envase portador de la misma para una nueva utilización o uso con un resultado calibrado, exacto y seguro y con un simple manejo posterior para su recambio, sin variaciones en los

posteriores resultados para los que están destinados, y todo ello a partir de un producto sencillo y económico.

Es de todos conocido el problema actual, derivado de la utilización de granadas sonoras para los juegos de airsoft o paintball las cuales tienen una vida o duración realmente corta, ya que al explosionar la capsula del gas licuado este procura encontrar las salidas más rápidas y fáciles, lo cual provoca la salida del gas por donde no debe, deteriorando determinados puntos y con la

reutilización la rotura del cilindro porta capsulas

y la rosca de unión con el disparados donde se encuentra la espoleta, a esto hay que añadir que para dar mayor realidad al producto, se le acopla una palanca que al lanzarla termina por partir en la mayoría de los casos, siendo la función de dicha palanca la de cargar el disparador y retener la espoleta, para el uso de este tipo de granadas es necesaria la utilización de las dos manos, ya que la sujeción de la palanca en la posición de carga queda bloqueada por un pasador con anilla, la cual hay que soltar para liberar la palanca que se

sujeta con la mano con la cual se lanza y dando un margen de pocos segundos desde su liberación hasta su percusión.

El sistema utilizado habitualmente es, independiente de las formas del envase para otorgar mayor realismo a la granada es el descrito anteriormente, donde un percutor es retenido por una palanca, la cual se sujeta al cabezal de la granada por medio de un pasador con anilla, siendo necesario retirar ésta y soltar la palanca para que el martillo golpee en el trayecto del lanzamiento el percutor y este a su vez la cabeza de la capsula de gas licuado, que al liberarse provoca la rotura o fragmentación del envase, el cual puede estar cargado de cualquier material como pequeñas bolitas de plástico sólidas o llenas de pintura, harina, serrín, etc.

Toda la problemática citad se resuelve satisfactoriamente con el sistema que se preconiza, el cual, con un cilindro porta capsulas que se rosca en la parte superior con el cabezal de la granada y que posee un cilindro macizo que en su entorno posee unas juntas toricas para preservar y asegurar el cierre hermético del cilindro, en su base inferior, en el centro se sitúa la espoleta resguardada en un cuerpo acampanado para evitar su rotura y pueda golpear con mayor precisión en la cabeza de la capsula de gas, liberando el mismo que por su hermetismo obliga la salida del gas por la rosca inferior del cilindro, haciendo las veces de percutor el cabezal de la parte superior que porta el cuerpo cilíndrico con la espoleta en la parte inferior interna y a su vez en el habitáculo superior interno posee un muelle tapado por la

cabeza o tapón del cabezal que se une a través de el con cuerpo cilíndrico de la espoleta por medio de un tornillo, dejando entre amos la resistencia del muelle al estar entre la cabeza y la base del habitáculo superior, la cual se encuentra abierta en su parte central para permitir el paso de dicho tornillo de sujeción a la espoleta, sirviendo la cabeza o tapón superior por la tensión del muelle como percutor, siendo necesario solamente una mano para activar y lanzar, ya que con un golpe en la parte superior, venciendo en mínimo grado la tensión del muelle, es suficiente para activar el mecanismo

de la granada golpeando la espoleta la parte superior de la cápsula y liberando el gas de la misma.

Las ventajas y efectos que se derivan del Modelo que se reivindica son las siguientes:

- Por su posibilidad de fabricación en serie y con materiales económicos y de uso habitual, el coste del producto es muy reducido.

- La disposición del envase porta capsulas y su

cierre hermético en la parte superior le da seguridad y resist encia, por tanto mayor durabilidad.

- Por la estructura, que permite su adaptación a cualquier envase de los existentes en el mercado sin merma de los resultados posteriores.

- Por la forma del cabezal, que con un simple golpe en la superficie hace las veces de percutor.

- Por la facilidad de cargar, ya que todo es a rosca sin necesidad de tensar, ya que el cabezal vuelve solo a su posición inicial.

- AL tener la espoleta dentro del cabezal, se evitan roturas de la misma.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está

realizando y con objeto de ayudar a una mejor

comprensión de las características del invento, se

acompaña a la presente descriptiva, como parte integrante de la misma, una hoja de planos en la cual, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en alzado seccionado de los elementos que componen la granada sin estar unidos.

La figura número 2. Muestra una vista en alzado de la granada montada con el envase seccionado.

La figura número 3. Muestra una vista en planta de la granada.

La figura número 4-Muestra una vista en alzado superior de la granada.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

A la vista de las figuras representadas, puede observarse que se trata de un cabezal (1) en la parte superior de un cuerpo cilíndrico (2) semi hueco, dividido en un espacio superior (3) donde se sitúa entre su rebaje (4) y el cabezal (1) un muelle tensor (5) que se sujeta con un tornillo pasador (6) a un cuerpo cilindro macizo (7) alojado o situado en el último rebaj e interno (8) del espacio inferior

(9) , con dos juntas toricas en su contorno (10) y una punta troncocónica invertida (11) a modo de espoleta, protegida por una campana (12) y quedando en disposición de entrar en una boca roscada por el exterior (13) , en el segundo rebaje (14) del espacio inferior (9) con una nueva junta torica (15) en dicho rebaje (14) , asegurando el cierre hermético de la boca (13) del depósito cilíndrico (16) el cual posee un tapón roscado (17) en la parte interior por donde se introduce la capsula (18) de co2, todo el conjunto una vez montado y gracias al primer rebaje roscado (19) se introduce en el envase (20) , el cual se romperá o fragmentará por la presión del co2

liberando su contenido.

No...

 


Reivindicaciones:

1. -Granada sonora o de aire comprimido, caracterizada por contar con una cabeza o tapón percutor en la parte superior.

2. Granada sonora o de aire comprimido, según la primera reivindicación, caracterizada por poseer un muelle tensor interno entre la cabeza o tapón y el cabezal en su espacio superior.

3. Granada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por poseer un cuerpo cilíndrico macizo con dos juntas toricas en su contorno.

4. Granada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar en la parte centra de la base del cuerpo cilíndrico un saliente en forma de campaña.

5. Granada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar dentro de la campana, situada en la parte central de la base del cuerpo cilíndrico con una espoleta troncocónica invertida.

6. Granada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer una junta torica de tope en el primer rebaje del especio inferior del cabezal.

7. Grabada sonora o de aire comprimido, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer un cabezal con un rebaj e superior para el percutor y un espacio inferior con tres reba-jes, siendo el exterior y el central roscados, y el interno liso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de entrenamiento de juego con balón, del 6 de Noviembre de 2019, de Cho, Byoung Koo: Un sistema de entrenamiento relacionado con un juego con balón que comprende: un terreno de juego definido por una línea media, dos líneas de fondo opuestas y dos líneas […]

Dispositivo de juego flotante, del 12 de Febrero de 2019, de DECATHLON: Dispositivo de juego flotante que comprende una parte sumergida , una parte emergida y un elemento […]

Conjunto de dos dados con empuñadura y una bola para practicar juego de playa o al aire libre, del 8 de Noviembre de 2018, de MORENO LEÓN, José Carlos: 1. Conjunto de dos dados o cubos tipo de prisma, con 6 caras formadas por cuadrados, y una empuñadura a modo de martillo que podría formar […]

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN DE DISTANCIAS, del 24 de Agosto de 2018, de ENRIQUEZ ROMERO, Javier: 1. Dispositivo de señalización de distancias, respecto de un balón en terrenos deportivos, caracterizado porque comprende: un sensor de posición […]

Estructura de frontón, del 19 de Junio de 2017, de PADELGEST S.L: 1. Estructura de frontón que comprende una pared vertical central y dos paredes verticales que se extienden desde cada uno de los extremos de la pared central y transversalmente […]

Frontón modular, del 24 de Marzo de 2015, de ARIZNABARRETA IBARROLA, Karmelo: 1. Frontón modular caracterizado porque comprende al menos una pared vertical que a su vez comprende: - una estructura portante que […]

Correas para pierna con asas horizontales, del 18 de Marzo de 2015, de ROMAN, KENDYL A: Una correa para pierna para llevarse en una pierna de un saltador y agarrarse por uno o más alzadores , estando […]

Pista deportiva, del 17 de Noviembre de 2014, de BOTELLA LOPEZ, Juan Carlos: 1. Pista deportiva para juegos de pelota de forma rectangular y dividida por el centro en dos secciones iguales mediante una red transversal se caracteriza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .