Dispositivo de fijación intermedular bloqueable.

Un dispositivo ortopédico que comprende: un implante intramedular (102) en el que se define un orificio longitudinal (113) y una pluralidad de orificios de pernos en relación al orificio longitudinal (113);

un perno de hueso (104) alojable en uno de la pluralidad de orificios de pernos, el perno de hueso (104) incluyendo roscas (108); un dispositivo de sujeción (200) alojable dentro y movible telescópicamente en relación al orificio longitudinal (113) entre una posición de desacoplamiento del perno y una posición de acoplamiento del perno, teniendo el dispositivo de sujeción (200) un orificio de guiado para permitir al perno de interbloqueo (104) atravesar el mismo, caracterizado por el hecho de que el orificio de guiado tiene una pluralidad de formaciones de acoplamiento (178) que cooperan con las roscas (108) del perno de interbloqueo (104) de manera que la pluralidad de formaciones de acoplamiento (178) permite al perno de hueso (104) moverse en relación al dispositivo de sujeción (200) cuando el dispositivo de sujeción (200) está en la posición de acoplamiento del perno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/000568.

Solicitante: EBI, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 INTERPACE PARKWAY PARSIPPANY, NJ 07054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ELGHAZALY,Timothy M, WALULIK,Stephen B, BAILEY,Kirk J, O\'REILLY,Joseph M, FRANK,Philip H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/72 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Dispositivos intramedulares.
  • A61B17/74 A61B 17/00 […] › Dispositivos para la cabeza del fémur.
  • A61B17/78 A61B 17/00 […] › fijados con clavos, agujas o similares.

PDF original: ES-2379027_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación intermedular bloqueable Introducción Son conocidos diferentes sistemas de enclavamiento e instrumentos asociados para la fijación de fracturas del fémur, tales como fracturas del eje, fracturas subtrocantéreas, fracturas intertrocantéreas, fracturas de cuello y combinaciones de las mismas, así como para la reconstrucción del fémur a continuación de una resección de tumor u otra cirugía.

El documento US 2003/195515 A1 divulga un dispositivo ortopédico que comprende un clavo modular intramedular que tiene un inserto que se aloja en una cámara del elemento de clavo con un elemento de bloqueo y unos pernos posicionados dentro del inserto y un cabezal extremo que está alojado de forma roscada en el inserto y se aprieta hasta que una porción posterior del cabezal extremo acopla un perno, pero no divulga un dispositivo de sujeción que incluya una pluralidad de formaciones de acoplamiento que permitan al perno moverse en relación al dispositivo de sujeción cuando el dispositivo de sujeción está en una posición de acoplamiento con el perno. Las presentes indicaciones se refieren concretamente a unos dispositivos de fijación interna versátiles y eficaces que pueden utilizarse para la fijación interna de huesos largos.

Sumario La materia objeto de la presente invención es un dispositivo ortopédico con las características de la reivindicación 1. Las presentes indicaciones proporcionan un dispositivo ortopédico que incluye un implante intramedular en el que se define un orificio longitudinal, y un elemento canulado movible dentro del orificio longitudinal y movible telescópicamente en relación al orificio longitudinal. En el elemento movible se define una pluralidad de orificios de guiado para pernos de huesos, y es movible entre una posición de acoplamiento de perno y una posición de desacoplamiento de perno. Los orificios de guiado pueden estar en un ángulo relativo al orificio longitudinal del implante intramedular.

Las presentes indicaciones se refieren además a un dispositivo ortopédico que incluye un implante intramedular en el que se define un orificio longitudinal y una pluralidad de orificios de guiado inclinados en relación al orificio longitudinal, una pluralidad de pernos de hueso alojables en los correspondientes orificios de pernos, y un dispositivo de sujeción. El dispositivo de sujeción puede moverse telescópicamente dentro del orificio longitudinal entre una primera posición que acopla al menos dos pernos de hueso al implante intramedular, y una segunda posición que desacopla los dos pernos de hueso del implante intramedular.

Las presentes indicaciones se refieren además a un implante intramedular en el que se define un orificio longitudinal y al menos un primer y un segundo orificios longitudinales inclinados en relación con el orificio longitudinal. El dispositivo ortopédico puede incluir además al menos el primero y el segundo de los pernos de hueso alojables en los correspondientes primer y segundo orificios de perno, y un elemento movible y un elemento de bloqueo. En el elemento movible se define al menos un primer y un segundo orificios de guiado para alojar el primer y el segundo pernos, y puede moverse telescópicamente dentro del orificio longitudinal entre una primera posición que acopla el primer y el segundo pernos de hueso al implante intramedular, y una segunda posición que desacopla el primer y el segundo pernos de hueso del implante intramedular, el elemento movible. El elemento de bloqueo puede tener una porción roscada externamente acoplable de forma roscada a la porción roscada del orificio longitudinal, y una porción elástica acoplable al elemento movible.

La presente indicación se refiere además a un dispositivo ortopédico que incluye un implante intramedular en el que se define un orificio longitudinal, al menos un perno de hueso, y un dispositivo de sujeción. El dispositivo de sujeción es movible dentro del orificio longitudinal entre una posición bloqueada que acopla el al menos un perno de hueso al implante intramedular, y una posición desbloqueada que desacopla el al menos un perno de hueso del implante intramedular. El dispositivo de sujeción incluye al menos un orificio de guiado acoplable de forma roscada o desacoplable de forma roscada con el al menos un perno de hueso mientras el dispositivo de sujeción está en la posición bloqueada.

Se harán evidentes áreas adicionales de aplicación de la presente invención a partir de la descripción proporcionada de aquí en adelante. Debería entenderse que a descripción y los ejemplos específicos están previstos sólo con motivos de ilustración y no están previstos para limitar el ámbito de la invención.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se entenderá más completamente a partir de la descripción detallada y los dibujos adjuntos, en los cuales:

La figura 1 es una vista del entorno de un dispositivo de fijación de acuerdo con las presentes indicaciones, ilustrando un procedimiento trocantéreo con pernos de fijación de interbloqueado; La figura 1A es una vista en sección de una porción próxima de un implante intramedular del dispositivo de fijación de la figura 1; La figura 2 es una vista ampliada de un detalle de la figura 1; La figura 3 es una vista del entorno de un dispositivo de fijación, ilustrando un procedimiento trocantéreo con pernos de fijación de reconstrucción; La figura 4 es una vista ampliada de un detalle del dispositivo de fijación de la figura 3; La figura 4A es una vista de abertura parcial de un detalle del dispositivo de fijación de la figura 3; La figura 5A-C son varias vistas en perspectiva de un inserto para los dispositivos de fijación de las figuras 2 y 3; La figura 5D es una vista desde arriba del inserto de la figura 5A; La figura 5E es una vista en sección del inserto de la figura 5A; La figura 6A es una vista en perspectiva de un elemento de bloqueo de acuerdo con las presentes indicaciones; La figura 6B es una vista lateral del elemento de bloqueo de la figura 6A; La figura 6C es una vista en sección del elemento de bloqueo de la figura 6A; La figura 7 es una vista de ambiente de un dispositivo de fijación de acuerdo con las presentes indicaciones, ilustrando un procedimiento femoral retrógrado; La figura 8 es una vista ampliada de un detalle de la figura 7; La figura 8A es una vista lateral de un implante intramedular del dispositivo de fijación de la figura 7; La figura 8B es otra vista lateral de un implante intramedular del dispositivo de fijación de la figura 7, mostrado parcialmente en sección; Las figuras 9A y 9B son vistas en perspectiva de un inserto para el dispositivo de fijación de la figura 7; La figura 9C es una vista en sección del inserto de la figura 9A; La figura 10 es una vista del entorno de un dispositivo de fijación de acuerdo con las presentes indicaciones, ilustrando un procedimiento piriforme con pernos de fijación de interbloqueo; La figura 11 es una vista ampliada de un detalle de la figura 10; La figura 12 es una vista del entorno de un dispositivo de fijación, ilustrando un procedimiento piriforme con pernos de fijación de reconstrucción; La figura 13 es una vista ampliada de un detalle de la figura 12; Las figuras 14A y 14B son vistas en perspectiva de un inserto para los dispositivos de fijación de las figuras 10 y 12; La figura 14C es una vista en sección del inserto de la figura 14A; La figura 15 es una vista en perspectiva parcialmente explotada de una porción de un dispositivo de fijación de acuerdo con las presentes indicaciones; La figura 16 es una vista en perspectiva que ilustra un inserto montado con un elemento de bloqueo para un clavo intramedular de acuerdo con las presentes indicaciones; La figura 17A es una vista de ambiente en perspectiva de un dispositivo de fijación de acuerdo con las presentes indicaciones, ilustrando un procedimiento femoral con pernos de fijación transversales; La figura 17B es un detalle ampliado de la figura 17A; La figura 18A es una vista en perspectiva que ilustra una primera posición de un inserto para un clavo intramedular de acuerdo con las presentes indicaciones; La figura 18B es una vista en perspectiva que ilustra una segunda posición del inserto de la figura 18A; La figura 19A es una vista en perspectiva que ilustra instrumentos para acoplar y desacoplar un inserto para un clavo intramedular de acuerdo con las presentes indicaciones; y La figura 19B es un detalle ampliado de la figura 19A;

Descripción de varios aspectos La siguiente descripción es de naturaleza solamente a modo de ejemplo y de ninguna manera está prevista que limite la invención, su aplicación, o usos. Por ejemplo, aunque las presentes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo ortopédico que comprende: un implante intramedular (102) en el que se define un orificio longitudinal (113) y una pluralidad de orificios de pernos en relación al orificio longitudinal (113) ; un perno de hueso 5 (104) alojable en uno de la pluralidad de orificios de pernos, el perno de hueso (104) incluyendo roscas (108) ; un dispositivo de sujeción (200) alojable dentro y movible telescópicamente en relación al orificio longitudinal (113) entre una posición de desacoplamiento del perno y una posición de acoplamiento del perno, teniendo el dispositivo de sujeción (200) un orificio de guiado para permitir al perno de interbloqueo (104) atravesar el mismo, caracterizado por el hecho de que el orificio de guiado tiene una pluralidad de formaciones de acoplamiento (178) que cooperan con las roscas (108) del perno de interbloqueo (104) de manera que la pluralidad de formaciones de acoplamiento (178) permite al perno de hueso (104) moverse en relación al dispositivo de sujeción (200) cuando el dispositivo de sujeción (200) está en la posición de acoplamiento del perno.

2. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 1, en el que el dispositivo de sujeción (200) incluye un elemento movible (160) en el que se define el orificio de guiado y un elemento de bloqueo (180) acoplable de forma roscada al orificio longitudinal (113) y acoplable al elemento movible (160) de manera que el giro del elemento de bloqueo (180) mueve telescópicamente el elemento movible (160) dentro del orificio longitudinal (113) .

3. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 2, en el que el elemento de bloqueo (180) incluye una porción elástica (186) que define un reborde (192) que se acopla dentro de una acanaladura interna (167) del elemento movible (160) .

4. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 3, en el que el elemento de bloqueo (180) está canulado e incluye formaciones internas de acoplamiento del destornillador (194) . 25

5. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 4, en el que el elemento de bloqueo (180) incluye una abertura de interrupción de rosca (196) y un bloqueo de rosca (198) alojable en la abertura (196) .

6. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 2, en el que el elemento movible (160) incluye una superficie exterior

próxima (161) que tiene una sección transversal alargada y alojable de forma aparejable dentro de una superficie interior próxima (111) del orificio longitudinal (113) .

7. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 6, en el que la sección transversal alargada es sensiblemente elíptica. 35

8. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 1, en el que el orificio de guiado comprende además al menos un primer y un segundo orificios de guiado (164, 168) que definen unos ejes de intersección (C1, B1) .

9. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 8, en el que el orificio de guiado comprende además un tercer orificio 40 de guiado (166) sensiblemente paralelo a uno de los primer y segundo ejes (C1, B1) .

10. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 1, en el que el orificio de guiado comprende además al menos un primer y un segundo orificios de guiado (302, 302') desplazados circularmente uno en relación al otro.

45 11. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 1, en el que el implante intramedular (102) incluye una ranura de compresión alargada (103) para un correspondiente perno de hueso (104) y el orificio de guiado está alineado con la ranura de compresión (103) , de manera que el dispositivo de sujeción (200) puede moverse selectivamente entre posiciones que permiten o no permiten el movimiento del perno de hueso (104) en relación a la ranura de compresión (103) .

12. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 2, en el que el implante intramedular (102) y el elemento movible (160) se calza con unas superficies no circulares, próximas y aparejables.

13. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 2, en el que el elemento de bloqueo (180) incluye una porción 55 roscada (184) acoplable de forma roscada con una porción próxima (115) del orificio longitudinal (113) .

14. El dispositivo ortopédico de la reivindicación 8, en el que al menos en una porción del segundo orificio de guiado (168) se define una abertura (176) que tiene un perímetro abierto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de fijación de cadera elástico basado en clavos, del 24 de Junio de 2020, de ACUMED LLC: Un sistema para la fijación de la cadera, que comprende: un clavo intramedular configurado para colocarse longitudinalmente en un fémur proximal […]

Dispositivo para la fijación de fragmentos óseos, del 22 de Abril de 2020, de Swemac Innovation AB: Dispositivo para la fijación de fragmentos óseos en fracturas proximales de hueso del muslo o femorales, comprendiendo dicho dispositivo una placa de bloqueo […]

Sistema de fijación de cadera con un elemento de fijación distensible, del 20 de Noviembre de 2019, de ACUMED LLC: Un sistema para fijación de cadera, que comprende: un miembro de soporte que define una abertura e incluye un clavo intramedular […]

Conjunto de cuchilla-placa de osteotomía femoral proximal modular, del 6 de Noviembre de 2019, de Péga Médical Inc: Un conjunto de cuchilla-placa para osteotomía para la fijación de osteotomías y fracturas a un tejido óseo, el conjunto comprende: - un componente […]

Ensamblaje de tornillo endoóseo y sistema de fijación interna que comprende dicho ensamblaje de tornillo endoóseo, del 30 de Octubre de 2019, de ORTHOFIX S.R.L.: Ensamblaje de tornillo endoóseo para sistema de fijación interna (SC), que comprende: un vástago que se extiende longitudinalmente y que presenta al menos […]

Tornillo de bloqueo ortopédico para un sistema de fijación ortopédica y método para asegurar un tornillo de bloqueo ortopédico, del 23 de Octubre de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Un tornillo de bloqueo ortopédico configurado para asegurarse a través de un orificio , comprendiendo el tornillo de bloqueo […]

Navegación en portal de entrada, del 14 de Agosto de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Un método para identificar un punto de entrada en un hueso para ayudar a la inserción de un clavo óseo , comprendiendo el método las etapas de: - determinar […]

Imagen de 'Sistema de implante para fijación de hueso'Sistema de implante para fijación de hueso, del 26 de Junio de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Un sistema de implante para utilizar en cirugía ortopédica para la fijación del hueso, que comprende: un clavo intramedular con una parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .