Dispositivo de fijación de una bomba dispensadora sobre un frasco que contiene un producto.

Dispositivo de fijación de una bomba dispensadora (3) sobre un frasco que contiene un producto;

dicho dispositivo incluye una argolla (7) que presenta unos medios de unión de la bomba (3) y unos medios de fijación sobre dicho frasco e incluye asimismo un anillo de refuerzo de revestimiento (8) montado por deslizamiento axial alrededor de un perno periférico (13) de la argolla (7); dicho perno periférico (13) presenta unas acanaladuras axiales (14); la pared interna del anillo de refuerzo (8) presenta unas nervaduras axiales (16) que se colocan en dichas acanaladuras durante el montaje de dicho anillo alrededor de dicho perno y el anillo de refuerzo (8) se monta por bloqueo axial sobre la argolla (7), caracterizado porque

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09290977.

Solicitante: REXAM DISPENSING SYSTEMS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 15B ROUTE NATIONALE 76470 LE TREPORT FRANCIA.

Inventor/es: Leleu,Frédéric.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes.
  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B65D41/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad).

PDF original: ES-2382421_T3.pdf

 

Dispositivo de fijación de una bomba dispensadora sobre un frasco que contiene un producto.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación de una bomba dispensadora sobre un frasco que contiene un producto.

La invención se refiere a un dispositivo de fijación de una bomba dispensadora sobre un frasco que contiene un producto así como a un frasco dispensador en el que la bomba queda fijada mediante dicho dispositivo.

Concretamente, el frasco permite el envasado y la distribución de un producto fluido, principalmente de un líquido o crema, como por ejemplo un perfume, un producto cosmético o un producto farmacéutico.

Existen ya varios frascos que incluyen un cuerpo compuesto por un depósito que contiene un producto, un cuello que corona dicho cuerpo y que posee una apertura superior para dicho depósito y una bomba montada en dicha apertura superior cuyos medios de alimentación se colocan en el interior de dicho depósito. La bomba permite por lo tanto restituir el producto contenido en el depósito.

Con el fin de garantizar el posicionamiento y la fijación de la bomba con respecto al cuerpo, ya se conoce la utilización de una argolla que presenta, por un lado, unos medios de unión de la bomba y por otro unos medios de fijación de dicha argolla sobre el cuello.

Asimismo, dicha argolla puede estar revestida por un anillo de refuerzo con el fin de mejorar la estética del frasco. En concreto, dicho anillo de revestimiento puede montarse por deslizamiento axial alrededor de un perno periférico de la argolla.

En dicha realización se plantea la fiabilidad del montaje del anillo de refuerzo sobre la argolla, sobre todo con respecto a las tensiones aplicadas sobre dicho anillo en sentido axial y/o por rotación. Asimismo, en el caso de una fijación reversible de la bomba sobre el frasco, este problema es aún más crítico puesto que el desmontaje de la bomba se realiza mediante accionamiento manual de los medios de fijación a través del anillo de refuerzo.

Con el fin de resolver este problema, el documento WO-2007/042701 propone un dispositivo de fijación que incluye por un lado una argolla cuyo perno periférico es liso y por otra, una argolla que presenta unas nervaduras longilíneas compuestas por varias proyecciones separadas entre sí por huecos. Por lo tanto, en previsión de que dichas nervaduras delimiten un diámetro interior inferior al diámetro exterior del perno liso, éstas se incrustarán en la argolla durante el montaje.

Sin embargo, la incrustación provoca una deformación plástica de la argolla que puede repercutir en los medios de fijación. Así pues, la mejora estética a través de un anillo de refuerzo puede provocar una disminución de la fiabilidad de la fijación de la bomba sobre el frasco, principalmente en cuanto a la estanqueidad que dicha fijación debe conferir.

Asimismo, el montaje de dicho anillo de refuerzo requiere la aplicación de una fuerza suficiente como para realizar la incrustación, lo que podría provocar una alteración de la estética de dicho anillo.

Los documentos FR 2884806, FR0638367 y FR2891530 describen unos anillos de refuerzo que incluyen unas nervaduras axiales montadas sobre unas argollas que incluyen a su vez unas acanaladuras axiales que bloquean los 45 movimientos rotatorios del anillo de refuerzo con respecto a la argolla.

La presente invención pretende perfeccionar el estado de la técnica y propone principalmente un dispositivo de fijación de una bomba dispensadora sobre un frasco; dicho dispositivo proporciona una estética más ventajosa y limita las tensiones mecánicas producidas por su montaje.

50 Para ello, y según un primer aspecto, la invención propone un dispositivo de fijación de una bomba dispensadora sobre un frasco que contiene un producto; dicho dispositivo incluye una argolla que presenta unos medios de unión de la bomba y unos medios de fijación sobre dicho frasco; dicho dispositivo incluye asimismo un anillo de refuerzo de revestimiento que se montará por deslizamiento axial alrededor de un perno periférico de la argolla que presenta 55 unas acanaladuras axiales y la pared interna del anillo de refuerzo presenta asimismo unas nervaduras axiales que se colocarán en dichas acanaladuras durante el montaje de dicho anillo alrededor de dicho perno.

Según un segundo aspecto, la invención propone un frasco dispensador que incluye un cuerpo compuesto por un depósito que contiene el producto, de un cuello que corona dicho cuerpo y que presenta una apertura superior para dicho depósito y una bomba montada en dicha apertura superior con unos medios de alimentación de dicha bomba en el interior de dicho depósito; la bomba está unida a la argolla que está a su vez fijada al cuello y el anillo de refuerzo se monta alrededor del perno periférico con unas nervaduras colocadas en las acanaladuras.

A continuación se describirán otros objetos y ventajas que hacen referencia a las figuras adjuntas:

- Las figuras 1 son unas representaciones de un frasco dispensador según un primer modo de realización de la invención, con una vista longitudinal parcial (figura 1a) y una vista transversal según la línea I-I (figura 1b) respectivamente;

- Las figuras 2 son unas representaciones de un frasco dispensador según un segundo modo de realización de la invención con una vista longitudinal parcial (figura 2a) y una vista transversal según la línea I-I (figura 1b) respectivamente;

- La figura 3 es una representación en perspectiva que muestra la argolla y el anillo de refuerzo de un dispositivo de fijación según una realización de la invención;

- La figura 4 es una representación en perspectiva que muestra la argolla y el anillo de refuerzo de un dispositivo de fijación según una realización de la invención;

- La figura 5 es una representación en perspectiva de una argolla según una variante de la realización de la figura 4.

Con respecto a las figuras, a continuación se describe un frasco dispensador de un producto fluido. Concretamente, el producto puede ser un líquido o una crema, como por ejemplo un perfume, un producto cosmético o un producto farmacéutico.

El frasco puede estar compuesto por un material rígido, principalmente de vidrio, o por un material plástico e incluye un cuerpo 1 que presenta un depósito que contiene el producto. El cuerpo 1 está coronado por un cuello 2

compuesto por una sola pieza con dicho cuerpo y que presenta una apertura superior para dicho depósito.

El frasco dispensador incluye igualmente una bomba 3 montada en la apertura superior con unos medios de alimentación de dicha bomba en el interior del depósito. La bomba representada incluye un cuerpo cuya periferia está montada sin presión en la apertura.

El cuerpo presenta una parte inferior provista de un orificio de alimentación y los medios de alimentación incluyen un tubo por inmersión 4 que presenta una parte superior fijada en el orificio y una parte inferior colocada contra el fondo del depósito.

Asimismo, la bomba incluye un pulsador 5 provisto de un orificio dispensador 6. Según una realización ya conocida, el botón 5 acciona por translación reversible un pulverizador y se monta un pistón sobre dicho pulverizador entre un estado de obturación y un estado de alimentación de los orificios de dicho pulverizador. Sin embargo, la invención no se limita a un modo de realización concreto de la bomba 3.

Con el fin de garantizar el posicionamiento y la fijación de la bomba 3 con respecto al cuerpo 1, el frasco incluye asimismo un dispositivo de fijación de dicha bomba sobre el cuello de dicho frasco y dicho dispositivo incluye una argolla 7 monobloc realizada con un material dúctil, principalmente con un material plástico o de tipo poliolefina.

El dispositivo de fijación incluye asimismo un anillo de fijación 8 que reviste una argolla 7 y que se encuentra 45 colocado para ocultar la parte del cuello del frasco; dicho anillo puede realizarse con material rígido, como un metal, o como por ejemplo con aluminio, para presentar una estética más ventajosa. En los modos de representación representados, el anillo 8 presenta una geometría cilíndrica de revolución que se extiende axialmente sobre una longitud suficiente como para asegurar su función de ocultación.

50 La argolla 7 presenta unos medios de unión de la bomba y unos medios de fijación sobre el cuello 2. En los modos de realización representados, la argolla 7 presenta una geometría de revolución compuesta por una corona superior 9 por debajo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijación de una bomba dispensadora (3) sobre un frasco que contiene un producto; dicho dispositivo incluye una argolla (7) que presenta unos medios de unión de la bomba (3) y unos medios de fijación sobre dicho frasco e incluye asimismo un anillo de refuerzo de revestimiento (8) montado por deslizamiento axial alrededor de un perno periférico (13) de la argolla (7) ; dicho perno periférico (13) presenta unas acanaladuras axiales (14) ; la pared interna del anillo de refuerzo (8) presenta unas nervaduras axiales (16) que se colocan en dichas acanaladuras durante el montaje de dicho anillo alrededor de dicho perno y el anillo de refuerzo (8) se monta por bloqueo axial sobre la argolla (7) , caracterizado porque

2. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1 caracterizado porque el perno periférico (13) se extiende alrededor de los medios de fijación de la argolla (7) sobre el frasco.

3. Dispositivo de fijación según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque la argolla (7) presenta una 15 falda inferior (10) por el exterior de la cual se extiende el perno periférico (13) .

4. Dispositivo de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de fijación incluyen una rosca (12) .

5. Dispositivo de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las acanaladuras (14) presentan un bisel superior (20) que facilita la entrada de las nervaduras (16) en dichas acanaladuras durante el montaje.

6. Dispositivo de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las 25 acanaladuras (14) tienen un perfil convergente en el sentido del deslizamiento.

7. Dispositivo de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizado porque la geometría de las nervaduras (16) es complementaria a la de las acanaladuras (14) .

8. Dispositivo de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado porque la pared interna del anillo de refuerzo (8) garantiza la presión axial por interacción con los puentes de materia (15) que separan a las acanaladuras (14) .

9. Dispositivo de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 caracterizado porque el anillo 35 de refuerzo (8) y/o la argolla (7) incluyen unos medios de fijación axial de dicho anillo alrededor de dicha argolla.

10. Frasco dispensador que incluye un cuerpo (1) compuesto por un depósito que contiene el producto, de un cuello (2) que corona dicho cuerpo y que presenta una apertura superior para dicho cuerpo, y por una bomba (3) montada en dicha apertura superior en la que se colocan los medios de alimentación (4) de dicha bomba en el interior de dicho depósito; dicho frasco incluye asimismo un dispositivo de fijación según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9; la bomba (3) está unida a la argolla (7) fijada a su vez sobre el cuello (2) y el anillo de refuerzo (8) está montado alrededor del perno periférico (13) con las nervaduras (16) colocadas en las acanaladuras (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Sistema para la dispensación dosificada de un fluido y método de fabricación, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un sistema para la dispensación dosificada de un fluido, que comprende un recipiente para el fluido y un dispositivo dispensador conectado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .