Fabricación modular de máquinas de producción de bebidas.

Máquina de producción de bebidas que comprende una pluralidad de unidades centrales,

estando dotada cada unida con un módulo de producción de bebidas (11) para alojar un lote de ingrediente de bebida, en concreto un ingrediente contenido en un envase tal como una cápsula o un cubilete, y para alimentar un líquido al lote de ingrediente de bebida, en la que al menos dos de las unidades centrales tienen un interruptor común de corriente eléctrica (9) para el usuario, teniendo dicha máquina un número total de unidades centrales (2A, 2B), teniendo el interruptor de corriente eléctrica (9) una o más posiciones de selección (94, 96, 97) para encender un número de unidades centrales que es más pequeño que dicho número total, permaneciendo el resto de unidad(es) central(es) apagada(s).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10167803.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: IP DEPARTMENT AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: OZANNE,MATTHIEU, SCHENK,Rudolf, KAESER,Stefan, KRÄUCHI,Frank, PIAI,GUIDO, KREITMAYR,BERNHARD, GEORGIEV,DIMITAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).

PDF original: ES-2391077_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Fabricación modular de máquinas de producción de bebidas

Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de la fabricación de máquinas de producción de bebidas, particularmente máquinas que están diseñadas para producir una bebida usando un ingrediente pre-racionado de bebida o comestible líquido (sopa etc.) tal como por ejemplo cápsulas o cubiletes que contienen café tostado molido.

Para el propósito de la presente descripción, una “bebida” significa que incluye cualquier alimento líquido, tal como té, café, chocolate caliente o frío, leche, sopa, alimentos infantiles, etc.

Antecedentes de la invención

El desarrollo y la fabricación de una variedad de máquinas de producción de bebidas, en concreto aquellas que utilizan ingredientes racionados tales como cápsulas o cubiletes, que ofrecen diferentes funciones y/o diferentes capacidades de entrega de bebidas, es complejo y costoso.

Hay una necesidad en racionalizar el desarrollo y la fabricación de las máquinas de bebidas mientras que todavía se proporciona una amplia variedad de máquinas con diferentes funciones y opciones para el consumidor.

En concreto, sería ventajoso proporcionar una variedad de máquinas de producción de bebidas altamente versátiles que utilizan cápsulas o cubiletes que pueden actualizarse, es decir dotadas con funciones adicionadas relacionadas 25 con las bebidas, a unos costes de producción bajos.

El documento FR 2 554 185 describe una serie de elementos modulares que pueden combinarse juntos para constituir así un sistema de bebidas de café exprés. Los elementos modulares están vinculados uno junto al otro. Un elemento es un módulo de producción de café. Otro elemento es un módulo de producción de vapor. Cada elemento

comprende una conexión eléctrica.

El documento WO 2007/141334 divulga un sistema modular de producción de bebidas con una estación de conexión y un módulo de producción de bebidas con circuiterías de control inter-conectados. La circuitería de control del módulo puede desconectarse de la circuitería de la estación de conexión para un control autónomo del módulo

cuando el módulo está desconectado de la estación.

El documento US 2005/0015263 divulga una red de varios objetos de equipamiento de servicios alimenticios que puede controlarse desde un ordenador central.

Los documentos US 3218955 y US 6029562 divulgan unos sistemas modulares de preparación de bebidas con una pluralidad de unidades centrales.

Objeto de la invención

45 Es un objeto de la invención racionalizar la producción de máquinas de producción de bebidas mediante el ofrecimiento de una variedad de diferentes máquinas de producción de bebidas.

“Diferentes máquinas de producción de bebidas” se refiere a las funciones relevantes para las bebidas de las máquinas, es decir, las diferentes máquinas de producción de bebidas difieren tanto en su equipamiento o

50 programación como en la manera en que son capaces de alterar física o químicamente las características de la bebida. Mientras que la bebida se hace en base a unos ingredientes y uno o más líquidos, las funciones relacionadas con la bebida se refieren a cualquier tipo de manipulación de un líquido (agua, leche, …) o un ingrediente. La “manipulación” se refiere al procesado químico, físico y/o mecánico del (los) líquido (s) o ingrediente (s) .

55 Unos ejemplos no limitativos para el tratamiento físico son: calentamiento, cambio de la textura (por ejemplo, espumar) , y mezclar. Un ejemplo para el tratamiento mecánico es la dosificación. Un ejemplo no limitativo para el tratamiento químico es: cambio de la interacción ingrediente / líquido.

60 Esto objeto se logra por medio de las características de la reivindicación independiente. Las reivindicaciones dependientes desarrollan adicionalmente la idea central de la invención.

Descripción de la invención

La invención se refiere a una máquina de producción de bebidas que comprende una pluralidad de unidades centrales, estando dotada cada unidad con un módulo de producción de bebidas diseñado para alojar un lote de ingrediente de bebida, en concreto un ingrediente contenido en un envase tal como una cápsula o un cubilete, y para alimentar un líquido al lote de ingrediente de bebida, en el que al menos dos de las unidades centrales tienen un interruptor común de corriente eléctrica para el usuario (o interruptor principal) , tal como un interruptor de palanca o un interruptor de rueda giratoria o interruptor de dial.

La máquina tiene un número total de unidades centrales y el interruptor de corriente eléctrica tiene una o más posiciones de selección para encender un número de unidades centrales que es más pequeño que este número total, permaneciendo el resto de unidad (es) central (es) apagada (s) .

Por ejemplo, la (s) posición (es) de selección para encender un número de unidades centrales que es más pequeño que el número total de unidades centrales, está / están vinculada (s) permanentemente con una o más unidades centrales correspondientes.

La máquina puede comprender una unidad de control, la (s) posición (es) de selección para encender un número de unidades centrales que es más pequeño que el número total de unidades centrales, designa (n) un número de unidades centrales que se encienden simultáneamente, estando dispuesta la unidad de control para seleccionar dicha (s) unidad (es) central (es) para encenderse en base a un historial individual de uso de las unidades centrales. Esta última realización es particularmente ventajosa para evitar un desgaste irregular de las unidades centrales. Típicamente, el historial que puede tomarse en cuenta puede incluir el número total de horas de actividad pasada de cada unidad central y/o el número total de ciclos de preparación de bebidas que se han llevado a cabo por cada unidad central.

Para simplificar la concepción electrónica y reducir el número de componentes, dicha unidad de control puede incorporar la circuitería de control de una o más unidades centrales.

Un aspecto adicional de la invención se refiere a una máquina de producción de bebidas, en concreto una máquina tal como se describe anteriormente. Esta máquina comprende una pluralidad de unidades centrales, estando dotada cada unidad con una circuitería de control y un módulo de producción de bebidas diseñado para alojar un lote de ingredientes de bebidas, en concreto un ingrediente contenido en un envase tal como una cápsula, y para alimentar un líquido al lote de ingrediente de bebida. Al menos dos de las unidades centrales tienen sus circuiterías de control conectadas entre sí a través de medios de comunicación para intercambiar datos siempre que sea necesario.

La presencia de medios de comunicación entre las diferentes unidades centrales que forman parte de la misma máquina de producción de bebidas permite la coordinación del funcionamiento de estas unidades centrales. Esto es de particular importancia cuando las unidades centrales comparten recursos comunes durante el uso, por ejemplo un dispositivo de espuma de leche, fuentes de material y/o de alimentación eléctrica. La comunicación entre las unidades centrales puede conducir a un compartición de los recursos y un uso más suave de la máquina de producción. Dichos recursos pueden incluir recursos fluidos, recursos de corriente eléctrica, recursos de ingredientes recursos de interfaz de usuario, etc.

Los medios de comunicación están dispuestos ventajosamente para permitir una comunicación bidireccional entre dos circuiterías de control interconectadas.

Diversos interfaces de comunicación y conexiones pueden utilizarse para inter-conectar las circuiterías de control, tales como los sistemas SPI, I2C, USART, sistemas USB, unidos por cable o incluso sin cable. Sin embargo, se ha encontrado que los medios de comunicación entre dos circuiterías de control inter-conectadas pueden estar hechos ventajosamente de un simple convertidor de nivel, que no es caro y permite una comunicación rápida y puede ajustarse fácilmente en el tipo existente de circuitería de control para máquinas con una única unidad de control.

Ventajosamente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de producción de bebidas que comprende una pluralidad de unidades centrales, estando dotada cada unida con un módulo de producción de bebidas (11) para alojar un lote de ingrediente de bebida, en concreto un

ingrediente contenido en un envase tal como una cápsula o un cubilete, y para alimentar un líquido al lote de ingrediente de bebida, en la que al menos dos de las unidades centrales tienen un interruptor común de corriente eléctrica (9) para el usuario, teniendo dicha máquina un número total de unidades centrales (2A, 2B) , teniendo el interruptor de corriente eléctrica (9) una o más posiciones de selección (94, 96, 97) para encender un número de unidades centrales que es

más pequeño que dicho número total, permaneciendo el resto de unidad (es) central (es) apagada (s) .

2. La máquina de la reivindicación 1, en la que el interruptor de corriente eléctrica (9) es un interruptor de palanca o un interruptor de rueda giratoria o interruptor de dial.

3. La máquina de la reivindicación 1, la cual comprende dos unidades centrales (2A, 2B) .

4. La máquina de cualquier reivindicación anterior, en la que dicha (s) posición (es) de selección (96, 97) para encender un número de unidades centrales que es más pequeño que el número total de unidades centrales, está / están vinculada (s) permanentemente con una o más unidades centrales (2A, 2B) correspondientes.

5. La máquina de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, la cual comprende una unidad de control (23, 60A, 60B) , y en la que dicha (s) posición (es) de selección (94) para encender un número de unidades centrales (2A, 2B) que es más pequeño que el número total designa (n) un número de unidades centrales que se encienden simultáneamente, estando dispuesta la unidad de control para seleccionar dicha (s) unidad (es) central (es) para

encenderse en base a un historial individual de uso de las unidades centrales.

6. La máquina de cualquier reivindicación anterior, en la que cada unidad central (2A, 2B) está dotada con una circuitería de control (23) y en la que al menos dos de las unidades centrales (2A, 2B) tienen sus circuiterías de control interconectadas a través de medios de comunicación (60) para intercambiar datos.

7. La máquina de la reivindicación 6, en la que la máquina de producción de bebidas comprende además una plataforma base (1, 3, 4) que proporciona a la unidad central (2A, 2B) con corriente eléctrica y agua desde un depósito de agua (7) también montados en la plataforma base.

8. La máquina de la reivindicación 7, en la que la unidad central (2A, 2B) , pero no la plataforma base (4) está dotada con una interfaz de control de usuario (24) .

9. La máquina de las reivindicaciones 7 u 8, en la que la plataforma base (4) está dotada con un asiento (50) para

alojar una unidad central (2A, 2B) y una conexión para alojar un depósito de agua (7) y los medios de suministro 40 eléctrico.

10. La máquina de una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en la que la plataforma base (4) está dotada con unos medios de guiado de agua para suministrar agua desde el depósito de agua (7) a una unidad central (2A, 2B) conectada.

11. La máquina de una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en la que la unidad central (2A, 2B) y la plataforma base (4) están diseñadas tal que se produce en una etapa una conexión eléctrica y una conexión fluida entre la unidad central y la plataforma base.

50 12. La máquina de cualquiera de las reivindicaciones 6 a 11, en la que los medios de comunicación (60) están dispuestos para permitir una comunicación bidireccional entre dos circuiterías de control (23) interconectadas.

13. La máquina de una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 12, en la que los medios de comunicación (60) entre

dos circuiterías de control (23) interconectadas es un convertidor de nivel. 55

14. La máquina de una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 13, en la que los medios de comunicación (60) entre un par de circuiterías de control (23) interconectadas comprende: dos cables de transmisión (61, 62) y un cable neutro (63) que se extiende entre dicho par de circuiterías de control interconectadas; y un par de transistores (64) .

60 15. La máquina de una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 14, en la que una de las circuiterías de control (23) interconectadas tiene un estado maestro, teniendo la (s) circuitería (s) de control (23) interconectada (s) restante (s) un estado siervo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, del 1 de Julio de 2020, de Ambrodesign S.a.s. di Marco Ambrosini & C: Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, asociado a un conjunto dispensador de una máquina de café son […]

Soporte para taza deslizable, del 1 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para dispensar una bebida , tal como una bebida preparada a partir de una cápsula que contiene un ingrediente de bebida, […]

Máquina para preparar una bebida con características repetibles, del 1 de Julio de 2020, de La Marzocco S.r.l: Máquina para preparar y dispensar café expreso o similar que comprende: un primer dispositivo para medir una masa de una cantidad […]

Dispositivo para hacer espuma, del 17 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un dispositivo para hacer espuma para espumar y/o calentar un fluido dentro de un recipiente , donde el dispositivo comprende además un elemento de procesamiento , […]

Máquina para preparar bebidas, con requisitos energéticos mínimos, y método para hacer funcionar la máquina, del 10 de Junio de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas a partir de al menos una sustancia aromática comestible, incluyendo café de tipo expreso y similares, que […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Dispositivo de bombeo y espumado, del 3 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Dispositivo de bombeo y espumado que comprende un compartimiento del recipiente en donde es almacenado un fluido que se puede espumar , una entrada de aire […]

Unidad y método para espumar fluidos, del 6 de Mayo de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Una unidad para espumar un fluido , que incluye: - una unidad de suministro de aire que incluye una fuente de aire y un canal de aire que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .