Procedimiento de fabricación de una película de embalaje flexible con cierre reutilizable.

Procedimiento de fabricación para una película de embalaje (2) que presenta los pasos de proceso siguientes,

a saber:

a) Alimentación de una banda de película (2A) a lo largo de un sentido de marcha (11) y producción de un primer debilitamiento de material (13) que delimita en la banda de película (2A) una tira de rasgado (12) en una posición de desgarro, y

suministro de una cinta de película con orificio vertedor (3) que presenta una estructura de al menos tres capas, delimitando la estructura de al menos tres capas un orificio vertedor (15) y presentando la estructura de al menos tres capas una capa de sellado de cinta de película (23) y una capa adhesiva (24) situada adyacente a la capa de sellado de cinta de película (23) y una capa de película de sustrato (25) situada adyacente a la capa de adhesivo de contacto (24) en el lado de la capa de adhesivo de contacto (24) de espaldas a la capa de sellado de cinta de película (23), realizando la capa de sellado de cinta de película (23) una capa de rotura controlada constituida de manera que, por causa de la acción de la fuerza de tracción sobre un sector de separación de dicha capa de rotura controlada que circunda, al menos en parte, el orificio vertedor (15), se extienda en la capa de rotura controlada una rotura a lo largo de un borde del sector de separación, y

colocación de la cinta de película con orificio vertedor (3) con la capa de sellado de cinta de película (23) en el lado de la banda de película (2A) que, con un uso prescrito de la película de embalaje (2), forma el lado interior de película (10) de un embalaje (2), de modo que el efecto de de la fuerza de tracción ya mencionado pueda transmitirse por medio de la tira de rasgado (12) al sector de separación y el sector de separación ya mencionado y el sector adyacente de la capa de adhesivo de contacto (24) formen un cierre reutilizable interactuante con la tira de rasgado (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09157316.

Solicitante: MONDI AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: HEADQUARTERS EUROPE & INTERNATIONAL KELSENSTRASSE 7 1032 WIEN AUSTRIA.

Inventor/es: MADAI,GYULA,DR, ZOISTER,STEFAN, Soudais,Stephane.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B19/90
  • B65D75/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

PDF original: ES-2378926_T3.pdf

 

Procedimiento de fabricación de una película de embalaje flexible con cierre reutilizable.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de fabricación de una pelfcula de embalaje flexible con cierre reutilizable Campo tecnico La invención se refiere a un procedimiento de fabricación de una pelfcula de embalaje flexible con cierre reutilizable.

La invención se refiere, ademas, a una pelfcula de embalaje que ha sido fabricada segun el procedimiento mencionado al comienzo y a un embalaje fabricado con su ayuda y su uso en una maquina de bolsas.

La invención se refiere, ademas, a una cinta de pelfcula con orificio vertedor que se usa en el procedimiento de fabricación de la pelfcula de embalaje nombrado.

Antecedentes En muchos campos de la industria del embalaje existe la necesidad de un embalaje con un cierre reutilizable que permita una apertura repetida o un nuevo cierre para poder extraer los productos contenidos en el embalaje, por ejemplo, por porciones y almacenarlos sellados despues de la primera apertura. Los embalajes de este tipo se conocen, por ejemplo, por las solicitudes de patente W0 2005/123535A1 y US-A-4 673 601. El embalaje descrito en el documento W0 2005/123535A1 presenta como cierre reutilizable una etiqueta adhesiva sensible a la presión colocada en el lado exterior del embalaje adyacente al sector en el que el embalaje es abierto.

Esta solución es presentada en el documento W0 2005/123535A1 como relativamente desventajosa y para evitar los problemas mencionados se propone otra solución en la que no se usa una etiqueta adicional sino que el cierre reutilizable esta realizado, directamente, mediante la pelfcula del embalaje. En esta realización, en la pelfcula de embalaje esta conformada una zona en la que dos capas adyacentes estan conectadas mediante un adhesivo sensible a la presión. A lo largo de dicha zona el embalaje puede abrirse y cerrarse repetidamente. 0 sea, el cierre reutilizable esta integrado en la pelfcula de embalaje.

Sin embargo, tambien esta solución esta perjudicada por desventajas inherentes al disefo, porque, por ejemplo, la cargabilidad de la pelfcula de embalaje o su estabilidad de forma en el sector de la abertura del embalaje esta limitada por los parametros mecanicos de la pelfcula de embalaje y la abertura misma representa un defecto mecanico de la estructura de la pelfcula de embalaje. En particular, la manipulación del cierre reutilizable se ha demostrado como problematica, porque el embalaje en el sector de su abertura puede deformarse fuertemente a causa del efecto de tracción sobre el cierre reutilizable, o sea al abrir el cierre reutilizable. Por otra parte, cerrar el cierre reutilizable en ocasiones puede resultar dificultoso cuando el embalaje esta muy deformado en el sector de su abertura.

Por consiguiente, es el objetivo de la presente invención perfeccionar un procedimiento de fabricación de una pelfcula de embalaje flexible y una pelfcula de embalaje del tipo mencionado al comienzo para un uso en un embalaje o para una aplicación en una maquina de bolsas y poner a disposición una cinta de pelfcula con orificio vertedor, de modo que se eviten las desventajas nombradas anteriormente.

Resumen de la invención El objetivo es conseguido, por un lado, mediante un procedimiento de fabricación segun la reivindicación 1 y, por otro lado, mediante una pelfcula de embalaje segun la reivindicación 12 y un embalaje segun la reivindicación 14 y un uso de un embalaje de este tipo segun la reivindicación 13 y un uso de la pelfcula de embalaje de acuerdo con la invención segun la reivindicación 14, así como mediante una cinta de pelfcula con orificio vertedor segun la reivindicación 15.

Segun la invención, un procedimiento de fabricación de una pelfcula de embalaje comprende las etapas de procedimiento mencionadas a continuación, o sea alimentación de una banda de pelfcula a lo largo de un sentido de marcha y producción de un primer debilitamiento de material que delimita en la banda de pelfcula una tira de rasgado en una posición de desgarro y suministro de una cinta de pelfcula con orificio vertedor que presenta una estructura de al menos tres capas, delimitando la estructura de al menos tres capas al menos un orificio vertedor y presentando la estructura de al menos tres capas una capa de sellado de cinta de pelfcula y una capa de adhesivao de contacto situada adyacente a la capa de sellado de cinta de pelfcula y una capa de pelfcula de sustrato situada adyacente a la capa de adhesivo de contacto en el lado de la capa de adhesivo de contacto de espaldas a la capa de sellado de cinta de pelfcula, realizando la capa de sellado de cinta de pelfcula una capa de rotura controlada constituida de manera que, por causa de la acción de la fuerza de tracción sobre un sector de separación de dicha capa de rotura controlada que circunda, al menos en parte, el orificio vertedor, se extienda en la capa de rotura controlada una rotura a lo largo de un borde del sector de separación, y colocación de la cinta de pelfcula con orificio vertedor en el lado de la banda de pelfcula que, con un uso prescrito de la pelfcula de embalaje, forma el lado interior de pelfcula de un embalaje, de modo que el efecto de la fuerza de tracción ya mencionado pueda transmitirse por medio de la tira de rasgado al sector de separación y el sector de separación ya mencionado y el sector adyacente de la capa de adhesivo de contacto formen un cierre reutilizable interactuante con la tira de rasgado.

Ademas, una pelfcula de embalaje segun la invención se caracteriza porque ha sido fabricada de acuerdo con el procedimiento de fabricación segun la invención. Por lo demas, un embalaje segun la invención presenta una pelfcula de embalaje fabricada de acuerdo con el procedimiento de fabricación segun la invención. Por lo demas, una pelfcula de embalaje segun la invención de este tipo se usa en una maquina de bolsas disefada para formar una bolsa flexible a partir de la pelfcula de embalaje.

Ademas, la cinta de pelfcula con orificio vertedor segun la invención presenta una estructura de al menos tres capas que delimita al menos un orificio vertedor, presentando la estructura de al menos tres capas una capa de sellado de cinta de pelfcula y una capa de adhesivo de contacto situada adyacente a la capa de sellado de cinta de pelfcula y una capa de pelfcula de sustrato situada adyacente a la capa de adhesivo de contacto en el lado de la capa de adhesivo de contacto de espaldas a la capa de sellado de cinta de pelfcula, realizando la capa de sellado de cinta de pelfcula una capa de rotura controlada constituida de manera que, por causa de la acción de la fuerza de tracción sobre un sector de separación de dicha capa de rotura controlada que circunda, al menos parcialmente, el orificio vertedor, se extienda una rotura en la capa de rotura controlada a lo largo del borde del sector de separación.

Se entiende como "banda de pelfcula" una pelfcula continua que, por ejemplo, es desenrollada de una bobina y así hecha accesible al procedimiento de fabricación. Sin embargo, tambien puede tratarse de secciones de banda de pelfcula ya recortadas hechas accesibles, secuencialmente, al comienzo del proceso de fabricación. La banda de pelfcula presenta, preferentemente, una estructura de pelfcula compuesta. Sin embargo, tambien puede estar realizada de una capa. En ambos casos, la "pelfcula de embalaje" fabricada de acuerdo con el procedimiento de fabricación se ha conseguido mediante la combinación con la cinta de pelfcula con orificio vertedor.

Una pelfcula de embalaje de este tipo puede formar, por ejemplo, una tapa flexible recerrable de una bandeja, o sea realizar sólo un componente de un embalaje, o formar como un todo, por ejemplo, una bolsa flexible con cierre recerrable mediante un plegado apropiado y sellado de sus bordes.

Bajo el concepto "sentido de marcha" se entiende, en lo esencial, el sentido del movimiento global o de sección por sección de la banda de pelfcula durante el proceso de fabricación o entrelas etapas de proceso.

El "debilitamiento de material" puede ser producido, por ejemplo, preferentemente, mediante la acción de laser, de modo que, por ejemplo, en el lado respectivo de la pelfcula de embalaje o de la cinta de pelfcula con orificio vertedor se remueva material hasta una profundidad determinada y se modifique allf el espesor del material en relación con los sectores adyacentes. Con este propósito, tambien pueden aplicarse tecnicas de troquelado o procedimientos de rayado, en cuyo caso, en particular con vistas a la estetica de la pelfcula, el espesor del material respectivo no es perforado completamente. Sin embargo, si la estetica no es importante, el material respectivo tambien puede ser... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de fabricación para una pelfcula de embalaje (2) que presenta los pasos de proceso siguientes, a saber:

a) Alimentación de una banda de pelfcula (2A) a lo largo de un sentido de marcha (11) y producción de un primer debilitamiento de material (13) que delimita en la banda de pelfcula (2A) una tira de rasgado (12) en una posición de desgarro, y suministro de una cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) que presenta una estructura de al menos tres capas, delimitando la estructura de al menos tres capas un orificio vertedor (15) y presentando la estructura de al menos tres capas una capa de sellado de cinta de pelfcula (23) y una capa adhesiva (24) situada adyacente a la capa de sellado de cinta de pelfcula (23) y una capa de pelfcula de sustrato (25) situada adyacente a la capa de adhesivo de contacto (24) en el lado de la capa de adhesivo de contacto (24) de espaldas a la capa de sellado de cinta de pelfcula (23) , realizando la capa de sellado de cinta de pelfcula (23) una capa de rotura controlada constituida de manera que, por causa de la acción de la fuerza de tracción sobre un sector de separación de dicha capa de rotura controlada que circunda, al menos en parte, el orificio vertedor (15) , se extienda en la capa de rotura controlada una rotura a lo largo de un borde del sector de separación, y colocación de la cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) con la capa de sellado de cinta de pelfcula (23) en el lado de la banda de pelfcula (2A) que, con un uso prescrito de la pelfcula de embalaje (2) , forma el lado interior de pelfcula (10) de un embalaje (2) , de modo que el efecto de de la fuerza de tracción ya mencionado pueda transmitirse por medio de la tira de rasgado (12) al sector de separación y el sector de separación ya mencionado y el sector adyacente de la capa de adhesivo de contacto (24) formen un cierre reutilizable interactuante con la tira de rasgado (12) .

2. Procedimiento de fabricación segun la reivindicación 1, en el cual el paso de procedimiento de la producción de la tira de rasgado (12) presenta un seleccionado de la posición de la tira de rasgado en relación a una marca de control de impresión (14) sobre la banda de pelfcula (2A) .

3. Procedimiento de fabricación segun la reivindicación 1 o 2, en el cual el paso de procedimiento de la producción del primer debilitamiento de material (13) presenta un tronzado de la banda de pelfcula (2A) en un sector inicial (16) de la tira de rasgado (12) .

4. Procedimiento de fabricación segun una de las reivindicaciones precedentes en el cual el paso de procedimiento de la producción del primer debilitamiento de amterial (13) presenta un perforado de la banda de pelfcula (2A) entre un sector inicial (16) y un sector terminal (17) de la tira de rasgado (12) .

5. Procedimiento de fabricación segun una de las reivindicaciones precedentes, en el cual el paso de procedimiento de la alimentación de la cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) comprende un desenrollado de una banda de cinta de pelfcula con orificio vertedor (18) y un troquelado de un orificio vertedor (15) y una separación de la cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) de la banda de cinta de pelfcula con orificio vertedor (18) .

6. Procedimiento de fabricación segun una de las reivindicaciones precedentes, en el cual el paso de procedimiento de la alimentación de la cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) presenta una introducción lateral de la cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) en un sentido transversal (25) en relación al sentido de marcha (11) .

7. Procedimiento de fabricación segun una de las reivindicaciones precedentes, en el cual el paso de procedimiento de la aplicación comprende un posicionamiento de la cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) en relación a una marca de control de impresión, de modo que un segundo debilitamiento de material (22) en la cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) , que circunda el orificio vertedor (15) al menos en parte y esta configurado, en relación con la capa de adhesivo de contacto (24) , en el sector de la estructura de al menos tres capas de cara a la capa de sellado de cinta de pelfcula (23) , se extiende de manera congruente con el primer debilitamiento de material (13) .

8. Procedimiento de fabricación segun una de las reivindicaciones precedentes en el cual el paso de procedimiento de la aplicación presenta un sellado de la capa de sellado (23) de la cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) con la cara interior de pelfcula (10) en un primer sector de sellado (19) , extendiendose este primer sector de sellado (19) fuera de la tira de rasgado (12) alrededor de la tira de rasgado (12) y encerrandola completamente.

9. Procedimiento de fabricación segun una de las reivindicaciones precedentes en el cual el paso de procedimiento de la aplicación presenta un sellado de la capa de sellado (23) de la cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) con la cara interior de pelfcula (10) en un segundo sector de sellado (20) , extendiendose este segundo sector de sellado

(20) dentro de la tira de rasgado (12) alrededor del orificio vertedor (15) .

10. Procedimiento de fabricación segun la reivindicación 9 en el cual el sellado en el segundo sector de sellado (20) se produce de manera que el sellado presenta en un sector inicial (16) de la tira de rasgado (12) una forma puntiaguda (21) .

11. Procedimiento de fabricación segun la reivindicaciones 8 a la reivindicación 10, en el cual el sellado en el primer sector de sellado (19) y en el segundo sector de sellado (20) se produce, simultaneamente, mediante una herramienta de sellado de perfil.

12. Pelfcula de embalaje (2) fabricada de acuerdo con un procedimiento segun las reivindicaciones 1 a 11.

13. Embalaje que presenta una pelfcula de embalaje (2) que ha sido fabricada de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11.

14. Uso de una pelfcula de embalaje (2) , fabricada de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, en una maquina de bolsas configurada para formar una bolsa flexible (1) a partir de la pelfcula de embalaje (2) .

15. Cinta de pelfcula con orificio vertedor (3) que presenta una estructura de al menos tres capas, cuya estructura de al menos tres capas delimita al menos un orificio vertedor (15) , presentando la estructura de al menos tres capas una capa de sellado de cinta de pelfcula (23) y una capa de adhesivo de contacto (24) situada adyacente a la capa de sellado de cinta de pelfcula (23) y una capa de pelfcula de sustrato (25) situada adyacente a la capa de adhesivo de contacto (24) en el lado de la capa de adhesivo de contacto (24) de espaldas a la capa de sellado de cinta de pelfcula (23) , realizando la capa de sellado de cinta de pelfcula (23) una capa de rotura controlada constituida de manera que, por causa de la acción de la fuerza de tracción sobre un sector de separación que circunda, al menos parcialmente, el orificio vertedor (15) , de esta capa de rotura controlada, se extiende una rotura a lo largo de un borde del area de separación en la capa de rotura controlada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .