Estructura de tejido y su método de fabricación.

Una estructura de tejido (20, 30) en donde una pluralidad de tramas y urdimbres se tejen para entrecruzarse,

en donde cada una de las tramas comunes (21, 31) y urdimbres comunes (23, 33), que constituyen la pluralidad de tramas y urdimbres, tiene una estructura de doble capa utilizando hilos en forma de banda que tienen superficies planas superior e inferior y laterales derecho e izquierdo, caracterizado porque los hilos en forma de banda, que constituyen la estructura de doble capa de cada una de las urdimbres comunes (21, 31) y urdimbres comunes (23, 33) se disponen sobre el mismo plano de modo que laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contacten entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2005/001485.

Solicitante: FABINNO CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1005 AT-CENTER, YANGJAE-DONG SEOCHO-GU, SEOUL 137-787 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Chang,Dong-Ho.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D15/00 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos caracterizados por el material, la estructura o las propiedades de las fibras, hilos u otros elementos utilizados en la urdimbre o trama.
  • D03D25/00 D03D […] › Tejidos no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2378381_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de tejido y su método de fabricación.

Campo Técnico El presente invento se refiere a una estructura de tejido y su método de fabricación, y mas particularmente a una estructura de tejido obtenida tejiendo una pluralidad de tramas y urdimbres que han de cruzarse entre sí, en donde la trama y la urdimbre tienen, respectivamente, una estructura de doble CAPA en donde la trama y la urdimbre entran en contacto en una dirección longitudinal y se forman patrones rectangulares sobresalientes de forma repetida insertando tramas y urdimbres de refuerzo mas densas entre una pluralidad de tramas comunes y urdimbres comunes y luego SE TEJEN, y su método de fabricación.

Arte anterior

En general, se utiliza comúnmente lona de PE o lona de PVC como un textil para tienda de campaña, cubrición de refugio, tejidos para tienda de campaña temporal, pantalla aislante en una construcción in situ y similares.

Entre estos la lona de PE se realiza generalmente mediante alargamiento de una película de HDPE (polietileno de alta densidad) para obtener un tejido, y luego laminando una resina de LDPE (polietileno de baja densidad) sobre ambas superficies del tejido. Ventajosamente la lona de PE no contiene una sustancia que cause contaminación ambiental durante el proceso de fabricación y es relativamente ligera y reciclable. Sin embargo, la lona de PE tiene deficiente flexibilidad y baja resistencia mecánica, por lo que su empleo está limitado dentro de un rango muy estrecho.

Además, debido a que la lona de PE es apta para que deslice mediante una fuerza externa ligera debido a la naturaleza del LDPE recubierto, es difícil cargar productos empaquetaDOs por la lona en varias etapas, y los operarios pueden dañarse debido a su superficie resbaladiza.

Con el fin de resolver este problema se reveló una lona en donde resina de LDPE se multi-reviste sobre una capa tejida con HDPE y recientemente se introdujo un método para obtener una lona mediante laminado de resina de LDPE sobre una o ambas superficies de una capa tejida con HDP y luego recubriendo la capa mediante extrusión con un rodillo refrigerante y un rodillo prensor.

Estas técnicas pueden resolver el problema antes citado en cierta medida, pero no puede satisfacer condiciones de que sea mas flexible y que se conserve como un tejido industrial y mantenga cierta resistencia mecánica. En adición las técnicas anteriores no resuelven el problema de resbalamiento.

La US 6.367.513 y US 5.783.278 describen una estructura de doble capa en donde cintas de trama y cintas de urdimbre se entretejen de modo que sus caras planas superior e inferior se enfrentan.

Así pues, se han llevado a cabo continuamente investigaciones y desarrollos para resolver los problemas y el presente invento se ha diseñado a partir de estos aspectos técnicos como un desarrollo de objetivos.

Descripción del invento

Problema técnico

Por consiguiente, un objeto del presente invento es proporcionar una estructura de tejido que sea ligera, maleable y fuerte en vez de una convencional, y que sea capaz de impedir el resbalado mientras se extiende sobre una superficie plana. En un aspecto de esta índole el presente invento proporciona una estructura de tejido en donde se teje una pluralidad de tramas y urdimbres para obtener una fuerte tenacidad mecánica y buena flexibilidad, y en donde patrones rectangulares sobresalientes se forman repetidamente mediante la inserción de tramas y urdimbres de refuerzo mas densas entre una pluralidad de tramas comunes y urdimbres comunes de modo a aumentar una fuerza friccional y así impedir el resbalamiento.

Solución técnica

Con el fin de llevar a cabo el objeto anterior, el presente invento proporciona una estructura de tejido en donde se teje una pluralidad de tramas y urdimbres de modo que se crucen entre sí, en donde cada una de las tramas comunes y de las urdimbres comunes, que componen la pluralidad de tramas y urdimbres, tenga una estructura de doble capa utilizando hilos en forma de banda con superficies planas superior e inferior y laterales derecho e izquierdo, y en donde los hilos en forma de banda que componen la estructura de doble capa de cada una de las tramas comunes y urdimbres comunes se disponen sobre el mismo plano de modo que laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contactan entre sí.

De preferencia los hilos en forma de banda que constituyen la trama y la urdimbre se obtienen de uno elegido del grupo constituido por fibra de polietileno, fibra de polipropileno, fibra de poliamida y fibra de poliéster, y una capa de recubrimiento se recubre de preferencia sobre una o ambas superficies de la estructura de tejido. Asimismo, de preferencia, la pluralidad de tramas incluyen una pluralidad de tramas comunes y una trama común coloreada, dispuestas repetidamente en paralelo, y la pluralidad de urdimbres incluye una pluralidad de tramas comunes y una trama coloreada, repetidamente dispuestas en paralelo.

En otro aspecto del invento se proporciona también una estructura de tejido en donde una pluralidad de tramas y urdimbres se tejen para cruzarse una con otra, en donde la pluralidad de tramas incluyen una pluralidad de tramas comunes y una trama reforzada, dispuestas repetidamente en paralelo, y la pluralidad de urdimbres incluye una pluralidad de urdimbres comunes y una urdimbre reforzada, dispuestas repetidamente en paralelo, en donde cada una de las tramas comunes y urdimbres comunes, que componen la pluralidad de tramas y urdimbres, tiene una estructura doble utilizando hilos en forma de banda que tienen superficies planas superior e inferior y laterales derecho e izquierdo y en donde los hilos en forma de banda que constituyen la estructura de doble capa de cada una de las tramas comunes y urdimbres comunes se disponen en el mismo plano de modo que laterales derecho de izquierdo de hilos adyacentes contacten entre sí.

De preferencia la trama reforzada y la urdimbre reforzada están coloreadas. Asimismo, de preferencia, se recubre una capa de recubrimiento sobre una o ambas superficies de la estructura de tejido.

En todavía otro aspecto del invento se proporciona también un método para fabricar una estructura de tejido que comprende: (a) tejer un hilo para trama entorno de un cono; (b) enrollar una longitud predeterminada del hilo entorno de un tambor de una máquina de medición de longitud del cono; (c) almacenar el hilo enrollado entorno del tambor por medio de aire soplado de un anti-balón, (d) disponer una pluralidad de urdimbres comunes en una dirección vertical de modo que las urdimbres se ondulan alternadamente, teniendo cada una de las urdimbres comunes una estructura de doble capa compuesta por hilos en forma de banda con superficies planas superior e inferior y laterales derecho e izquierdo, en donde los hilos en forma de banda, que constituyen la estructura de doble capa de cada una de las tramas comunes y urdimbres comunes, se disponen sobre el mismo plano para cruzarse entre sí de modo que laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contacten entre sí; (e) suministrar el hilo a una boquilla a través de una salida del anti-balón en longitudes predeterminadas sucesivas; y (f) suministrar el hilo en un espacio entre las urdimbres onduladas en sucesión mediante la descarga de un líquido de presión a través de la boquilla junto con el hilo de modo que la pluralidad de hilos en forma de banda que tienen la estructura de doble capa se dispongan en el mismo plano para contactar laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes entre sí, y suministrar el hilo dos veces en sucesión con intercambio de un patrón alternadamente ondulado de las urdimbres.

De preferencia, en la etapa (d) , se disponen repetidamente en paralelo una pluralidad de urdimbres comunes y una trama común coloreada en una dirección vertical, teniendo cada una de las urdimbres comunes una estructura de doble capa constituida por hilos en forma de banda que tienen superficies planas superior e inferior y laterales derecho e izquierdo, en donde los hilos en forma de banda que constituyen la estructura de doble capa de cada una de las urdimbres comunes y tramas comunes se disponen en el mismo plano de modo que laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contacten entre sí, y en donde, en las etapas (e) y (f) , se proporciona una máquina de medición de longitud adicional para suministrar un hilo coloreado, y se suministra un hilo coloreado dos veces en sucesión después de repetir los procesos de suministrar el hilo dos veces en sucesión de modo que la pluralidad de hilos en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de tejido (20, 30) en donde una pluralidad de tramas y urdimbres se tejen para entrecruzarse, en donde cada una de las tramas comunes (21, 31) y urdimbres comunes (23, 33) , que constituyen la pluralidad de tramas y urdimbres, tiene una estructura de doble capa utilizando hilos en forma de banda que tienen superficies planas superior e inferior y laterales derecho e izquierdo, caracterizado porque los hilos en forma de banda, que constituyen la estructura de doble capa de cada una de las urdimbres comunes (21, 31) y urdimbres comunes (23, 33) se disponen sobre el mismo plano de modo que laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contacten entre sí.

2. La estructura de tejido (20, 30) de conformidad con la reivindicación 1, en donde los hilos en forma de banda que constituyen la trama y la urdimbre se obtienen de una fibra seleccionada del grupo constituido por fibra de polietileno, fibra de polipropileno, fibra de poliamida y fibra de poliéster.

3. La estructura de tejido (20, 30) de conformidad con la reivindicación 1, en donde se reviste una capa de recubrimiento sobre una o ambas superficies de la estructura de tejido (20, 30) .

4. La estructura de tejido (20, 30) de conformidad con la reivindicación 1, en donde la pluralidad de tramas incluye una pluralidad de urdimbres comunes (21, 31 y una trama común coloreada (35) , dispuesta repetidamente en paralelo, y la pluralidad de urdimbres incluye una pluralidad de urdimbres comunes (23, 33) y una urdimbre común coloreada (37) dispuestas repetidamente en paralelo.

5. La estructura de tejido (20, 30) de conformidad con la reivindicación 4, en donde los hilos en forma de banda que comprenden la trama y la urdimbre se obtienen de una fibra elegida del grupo constituido por fibra de polietileno, fibra de polipropileno, fibra de poliamida y fibra de poliéster.

6. La estructura de tejido (20, 30) de conformidad con la reivindicación 4, en donde se reviste una capa de recubrimiento sobre una o ambas superficies de la estructura de tejido (20, 30) .

7. Una estructura de tejido (40, 60) en donde una pluralidad de tramas y urdimbres se tejen de forma a entrecruzarse entre sí, en donde la pluralidad de tramas incluyen una pluralidad de tramas comunes (41, 61) y una trama reforzada (45, 65) , repetidamente dispuestas en paralelo, y la pluralidad de urdimbres incluye una pluralidad de urdimbres comunes (43, 63) y una urdimbre reforzada (47, 67) , repetidamente dispuestas en paralelo, caracterizado porque cada una de las tramas comunes (41, 61) y urdimbres comunes (43, 63) , que constituyen la pluralidad de tramos y urdimbres, tiene una estructura de doble capa utilizando hilos en forma de banda que tienen superficies planas superior e inferior y laterales derecho e izquierdo, y

en donde los hilos en forma de banda que constituyen la estructura de doble capa de cada una de los tramas comunes (41, 61) y urdimbres comunes (43, 63) se disponen en el mismo plano de modo que laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contacten entre sí.

8. La estructura de tejido (40, 60) de conformidad con la reivindicación 7, en donde los hilos en forma de banda que constituyen la trama y la urdimbre se obtienen de una fibra elegida del grupo constituido por fibra de polietileno, fibra de polipropileno, fibra de poliamida y fibra de poliéster.

9. La estructura de tejido (40, 60) de conformidad con la reivindicación 7, en donde se reviste una capa de recubrimiento sobre una o ambas superficies de la estructura de tejido (40, 60) .

10. La estructura de tejido (40, 60) de conformidad con la reivindicación 7, en donde la trama reforzada (45, 65) y la trama reforzada (47, 67) se colorean.

11. La estructura de tejido de conformidad con la reivindicación 10, en donde los hilos en forma de banda que constituyen la trama y la urdimbre se obtienen de una fibra elegida del grupo constituido por fibra de polietileno, fibra de polipropileno, fibra de poliamida y fibra de poliéster.

12. La estructura de tejido (40, 60) de conformidad con la reivindicación 10, en donde una capa de recubrimiento se recubre sobre una o ambas superficies de la estructura de tejido (40, 60) .

13. La estructura de tejido (40, 60) de conformidad con la reivindicación 11, en donde una capa de recubrimiento se recubre sobre una o ambas superficies de la estructura de tejido (40, 60) .

14. Un método para la fabricación de una estructura de tejido, que comprende:

(a) tejer un hilo para trama entorno de un cono;

(b) enrollar una longitud predeterminada del hilo (71) entorno de un tambor de una máquina de medición de longitud (70) del cono;

(c) almacenar el hilo (71) enrollado entorno del tambor por medio de aire soplado de un anti-balón,

(d) disponer una pluralidad de urdimbres comunes en una dirección vertical de modo que las urdimbres se ondulen alternadamente, teniendo cada una de las urdimbres comunes una estructura de doble capa compuesta por hilos en forma de banda con superficies planas superior e inferior y laterales derecho e izquierdo, en donde los hilos en forma de banda, que constituyen la estructura de doble capa de cada una de las tramas comunes y urdimbres comunes, se disponen sobre el mismo plano para cruzarse entre sí de modo que laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contacten entre sí;

(e) suministrar el hilo (71) a una boquilla a través de una salida del anti-balón en longitudes predeterminadas sucesivas; y

(f) suministrar el hilo 71 en un espacio entre las urdimbres onduladas alternadamente en sucesión mediante la descarga de un líquido de presión a través de la boquilla junto con el hilo (71) de modo que la pluralidad de hilos en forma de banda que tienen la estructura de doble capa se dispongan en el mismo plano para contactar laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes entre sí, y suministrar el hilo (71) dos veces en sucesión con intercambio de un patrón alternadamente ondulado de las urdimbres.

15. El método de fabricación de una estructura de tejido de conformidad con la reivindicación 14, en donde, en la etapa (d) , una pluralidad de urdimbres comunes y una urdimbre común coloreada se disponen repetidamente en paralelo en una dirección vertical, teniendo cada urdimbre común una estructura de doble capa constituida por hilos en forma de banda que tienen superficies planas superior e inferior y lateral derecho e izquierdo, en donde los hilos en forma de banda que constituyen la estructura de doble cada de cada una de las urdimbres comunes y tramos comunes se disponen sobre el mismo plano de modo que laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contacten entre sí, y en donde, en las etapas (c) y (f) , se proporciona una máquina de medición de longitud adicional (80) para suministrar un hilo coloreado, y se suministra un hilo coloreado dos veces en sucesión después de repetir los procesos de suministro de hilo (81) dos veces en sucesión de modo que la pluralidad de hilos en forma de banda que tienen la estructura de doble capa se dispongan sobre la misma superficie con laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contactando entre sí, y luego se suministra el hilo (81) dos veces en sucesión con intercambio en tiempos predeterminados del patrón alternativamente ondulado de las urdimbres comunes y la urdimbre común coloreada y se repite este proceso de suministro.

16. El método para fabricación de una estructura de tejido de conformidad con la reivindicación 14, en donde, en la etapa (d) , se disponen repetidamente en paralelo y en una dirección vertical una pluralidad de urdimbres comunes y una urdimbre reforzada, teniendo cada una de las urdimbres comunes una estructura de doble capa compuesta por hilos en forma de banda que tienen superficies planas superior e inferior y laterales derecho e izquierdo, en donde los hilos en forma de banda que constituyen la estructura de doble capa de cada una de las urdimbres comunes y tramas comunes se disponen sobre el mismo plano de modo que laterales derecho e izquierdo de hilos adyacentes contacten entre sí, y en donde, en las etapas (e) y (f) , se proporciona una máquina de medición de longitud adicional (90) para suministrar una trama de refuerzo, y se suministra una trama reforzada después de repetir los procesos de suministro del hilo (8) dos veces en sucesión de modo que la pluralidad de hilos en forma de banda que tienen la estructura de doble capa se disponen sobre la misma superficie con los laterales derecho e izquierdo adyacentes contactando entre sí, y luego se suministra el hilo (81) dos veces en sucesión con intercambio, en tiempos predeterminados, del patrón alternativamente ondulado de las urdimbres comunes y la urdimbre reforzada, y se repite este proceso de suministro.

17. El método para fabricación de una estructura de tejido de conformidad con la reivindicación 16, en donde, en las etapas (d) , (e) y (f) la urdimbre reforzada y la trama reforzada se colorean.

18. El método para fabricación de una estructura de tejido de conformidad con la reivindicación 16, que comprende además: (g) recubrir un agente de recubrimiento sobre una o ambas superficies de la estructura de tejido tejida; y (h) recubrir por extrusión la estructura de tejido con el paso a través de un rodillo refrigerante y un rodillo prensor.

 

Patentes similares o relacionadas:

TEJIDO CON MICROENCAPSULADO DE SHUNGITA, del 1 de Julio de 2020, de BERRUEZO MARTINEZ,ANTONIO: 1. Tejido con microencapsulado de shungita, constituido por un tipo de tejido textil caracterizado por estar compuesto de fibras metálicas reforzadas con microencapsulado […]

MATERIAL COMPUESTO CON CAPACIDAD CALEFACTABLE, del 30 de Junio de 2020, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL: Material compuesto con capacidad calefactable. Un material compuesto calefactable que comprende: una matriz constituida por una resina termoestable; […]

Tela tejida, del 24 de Junio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Una tela tejida que comprende una urdimbre y una trama, siendo al menos una de la urdimbre y la trama al menos parcialmente una fibra (M) que es un monofilamento 1, siendo […]

Preimpregnado de hilo unidireccional a 0°, procedimiento de fabricación del mismo y procedimiento de producción de material compuesto preimpregnado multiaxial utilizando el mismo, del 17 de Junio de 2020, de KOLON INDUSTRIES, INC.: Procedimiento de fabricación de un preimpregnado de hilo unidireccional a 0°, en el que los filamentos de alta resistencia están dispuestos en paralelo entre sí en una dirección […]

TEJIDO TÉCNICO PARA PROTECCIÓN TÉRMICA DE CULTIVOS DE HOJA CADUCA, del 11 de Junio de 2020, de SZPINIAK, S.L: 1. Tejido técnico para protección térmica de cultivos de hoja caduca que, aplicable para su incorporación, acoplado a una estructura , sobre […]

Tela de alivio del dolor, del 22 de Abril de 2020, de Sil Von, LLC: Una tela para producir un campo electromagnético inducido, que comprende: una tela base no conductora que tiene una primera capa, una pluralidad de fibras de […]

Tejido Tridimensional, del 2 de Abril de 2020, de SAULEDA S.A: Tejido tridimensional del tipo de los constituidos a partir de dos capas independientes, una capa interna y otra externa, vinculadas entre sí a través de un hilado […]

Tejido textil de calada, del 1 de Abril de 2020, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Un tejido textil de calada que comprende: - una primera capa eléctricamente conductora de hilos conductores entretejidos ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .