Equipo para la preparación de alimentos.

Un equipo de preparación de alimentos que comprende un contenedor de preparación de alimentos (2),

que comprende una pared doble (16, 23) que define una cavidad cerrada (15) y al menos una válvula (3) para controlar un flujo de fluido a lo largo de una trayectoria de flujo dentro de la cavidad, una unidad de operación (27) y un circuito de fluido dinámico, en donde el contenedor (2) se conecta de manera removible a la unidad de operación (27); y el circuito de fluido dinámico se interrumpe por la desconexión del contenedor (2) desde la unidad de operación (27) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/055455.

Solicitante: MALAVASI, GIUSEPPE.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via San Marina, 5 40010 San Marino di Bentivoglio (BO) ITALIA.

Inventor/es: MALAVASI,GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/17 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › con camisa de vapor.
  • A47J43/07 A47J […] › A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Elementos o partes constitutivas, p. ej. herramientas para mezclar o para batir.

PDF original: ES-2392909_T3.pdf

 

Equipo para la preparación de alimentos.

Fragmento de la descripción:

Equipo para la preparación de alimentos

Campo de la invención

Generalmente, la presente invención se refiere al campo del equipo para la preparación de alimentos y particularmente a un equipo que incluye un contenedor de pared doble.

Arte anterior

Varios tipos de equipos para la preparación de alimentos, los cuales emplean vapor para calentar el alimento se conocen en el estado de la técnica. La solicitud de patente internacional WO 2007/049116 del mismo solicitante describe un equipo para la preparación de alimentos en el que un elemento intercambiador de calor se coloca en el espacio definido entre las paredes dobles de un contenedor a fin de transferir calor hacia dentro del interior del contenedor, permitiendo de esta manera el calentamiento eficiente del alimento.

El documento US-3739710 describe un equipo de preparación de alimentos que comprende el contenedor de preparación de alimentos de pared doble.

Aunque se puede lograr una transferencia de calor eficiente en este dispositivo conocido, se puede dificultar el control eficiente del flujo de vapor, contribuyendo potencialmente de esta manera a incrementar el esfuerzo usando el dispositivo en varias situaciones, tales como en el campo de la preparación de alimentos comerciales, y similares.

Es por lo tanto un objetivo de la presente invención proporcionar métodos y sistemas para la preparación de alimentos que permiten mejorar el control del flujo de vapor en los contenedores de alimentos de pared doble.

Descripción

Generalmente la presente invención se refiere a los sistemas para preparar alimentos usando un contenedor de pared doble rellena con vapor y al control del flujo de vapor entre la pared doble del contenedor.

En un aspecto el objetivo se logra mediante un contenedor de preparación de alimentos que comprende una pared doble que define una cavidad y al menos una válvula para permitir un flujo de fluido a lo largo de una trayectoria de flujo dentro de la cavidad.

Por lo tanto se puede regular el flujo de vapor generado durante el uso de este aparato dentro de la cavidad definida por las paredes dobles del contenedor y el vapor se puede mantener eficientemente dentro de la pared doble, mientras que se reduce además la cantidad de agua que se condensa dentro de la cavidad.

En la presente invención el objetivo se soluciona mediante un equipo de preparación de alimentos que comprende un contenedor de preparación de alimentos como en el primer aspecto anteriormente mencionado, una unidad de operación y un circuito de fluido dinámico en donde el contenedor se conecta de manera removible a la unidad de operación y el circuito de fluido dinámico se interrumpe por la desconexión del contenedor de la unidad de operación. En este sistema el contenedor se puede remover de la parte del sistema que produce el vapor de manera que el contenedor se pueda limpiar fácilmente. Por lo tanto, el contenedor se puede desconectar y conectar fácilmente al resto del sistema.

Una modalidad adicional se refiere a un contenedor de preparación de alimentos, en donde los lados del contenedor son de pared doble, mientras que la base del contenedor es de pared sencilla. Esta modalidad tiene la ventaja que el alimento no se pega en la base del contenedor, lo cual puede suceder en los contenedores convencionales que se calientan a través de la base, mientras que los lados se pueden limpiar fácilmente.

En una modalidad adicional de la presente invención el contenedor de preparación de alimentos comprende una herramienta para limpiar las paredes laterales del contenedor.

En una modalidad adicional la presente invención se refiere a un equipo de preparación de alimentos como se mencionó anteriormente, en donde la unidad de operación comprende una válvula de entrada y una de salida y en donde una caldera genera el vapor que fluye en el circuito de fluido dinámico a través de la válvula de salida, la unidad de operación y la válvula de entrada del contenedor, en donde el vapor se esparce en el espacio comprendido entre el contenedor de pared doble, se condensa y fluye como agua líquida a través de la válvula de salida del contenedor de elaboración y la válvula de entrada de la unidad de operación regresa hacia dentro de la caldera.

En una modalidad adicional la presente invención se refiere a un equipo de preparación de alimentos como se mencionó anteriormente, en donde el circuito de fluido dinámico es un circuito cerrado. Esta modalidad tiene la ventaja que el equipo de preparación de alimentos no tiene que estar conectado con un grifo de agua.

En una modalidad adicional la presente invención se refiere a un equipo de preparación de alimentos como se mencionó anteriormente, en donde el vapor se esparce en el espacio entre el contenedor de pared doble y está bajo presión. Usar el vapor bajo presión, tiene la ventaja que el vapor bajo presión puede alcanzar mayor temperatura.

En una modalidad adicional la presente invención se refiere a un equipo de preparación de alimentos como se mencionó anteriormente, en donde el circuito de fluido dinámico es hermético, reduciendo de esta manera la filtración.

En una modalidad adicional la presente invención se refiere a un equipo de preparación de alimentos como se mencionó anteriormente, en donde la unidad de operación comprende un motor. El motor se puede usar para mover las herramientas para la preparación del alimento dentro del contenedor.

En una modalidad adicional la presente invención se refiere a un equipo de preparación de alimentos como se mencionó anteriormente, en donde la unidad de operación comprende al menos una válvula eléctricamente controlada.

Breve descripción de los dibujos

Las ventajas adicionales, los objetivos y las modalidades de la presente invención se definen en las reivindicaciones adjuntas y serán más evidentes con la siguiente descripción detallada cuando se tomen con referencia a los dibujos acompañantes, en los cuales:

La Fig. 1 muestra esquemáticamente el equipo (1) para la preparación de alimentos de acuerdo con la presente invención; La Fig. 2 muestra esquemáticamente la unidad de operación (27) de acuerdo con una modalidad de la presente invención; La Fig. 3 muestra esquemáticamente el contenedor de acuerdo con una modalidad de la presente invención; La Fig. 4 muestra esquemáticamente una vista superior del contenedor que comprende un elemento de montaje de herramienta de acuerdo con una modalidad de la presente invención; La Fig. 5 muestra esquemáticamente una vista del contenedor desde el fondo que comprende un elemento de transmisión de acuerdo con una modalidad de la presente invención; La Fig. 6 muestra esquemáticamente una vista superior del contenedor de acuerdo con una modalidad ilustrativa de la presente invención; La Fig. 7 muestra esquemáticamente una vista al revés del contenedor de acuerdo con una modalidad de la presente invención; La Fig. 8 muestra esquemáticamente una vista en sección de una de las válvulas del contenedor de acuerdo con una modalidad de la presente invención; La Fig. 9 muestra esquemáticamente una vista en sección de la válvula de entrada de la unidad de operación de acuerdo con una modalidad de la presente invención; La Fig. 10 muestra esquemáticamente una vista en sección horizontal del contenedor de acuerdo con una modalidad de la presente invención; La Fig. 11 muestra esquemáticamente una vista en sección horizontal del contenedor de acuerdo con una modalidad diferente de la presente invención.

Descripción detallada

Generalmente, la presente invención se refiere a un equipo para la preparación de alimento. En una modalidad el equipo comprende una unidad de operación 27 y un contenedor, como se muestra en las Figs. 1 y 2. El contenedor es un contenedor de pared doble como se muestra en la Fig. 8. Entre la pared externa 23 y la pared interna 16 existe una separación o cavidad 15. La cavidad 15 define un borde externo 30 en el fondo del contenedor, como se muestra en las Figs. 5 y 7. La cavidad 15 comprende un medio intercambiador de calor. Particularmente el medio intercambiador de calor puede ser vapor. La cavidad se localiza entre las paredes laterales del contenedor, mientras que no hay una cavidad en la base del contenedor como se muestra en la Fig. 8, por lo tanto el calor para preparar el alimento viene principalmente desde las paredes laterales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo de preparación de alimentos que comprende un contenedor de preparación de alimentos (2) , que comprende una pared doble (16, 23) que define una cavidad cerrada (15) y al menos una válvula (3) para controlar un flujo de fluido a lo largo de una trayectoria de flujo dentro de la cavidad, una unidad de operación

(27) y un circuito de fluido dinámico, en donde el contenedor (2) se conecta de manera removible a la unidad de operación (27) ; y el circuito de fluido dinámico se interrumpe por la desconexión del contenedor (2) desde la unidad de operación (27) .

2. El equipo de preparación de alimentos como se definió en la reivindicación 1, en donde el contenedor de preparación de alimentos (2) comprende además una primera válvula (3) y una segunda válvula (3) , que conecta la cavidad (15) con el entorno externo, en donde una de las válvulas es una válvula de entrada de fluido y la otra una es una válvula de salida de fluido.

3. El equipo de preparación de alimentos como se definió en la reivindicación 1 o 2, en donde el contenedor (2) comprende una herramienta para procesar el alimento.

4. El equipo de preparación de alimentos como se definió en una de las reivindicaciones anteriores, en donde un separador (26) se dispone dentro de la cavidad a lo largo de toda la altura del contenedor (2) .

5. El equipo de preparación de alimentos como se definió en una de las reivindicaciones anteriores, en donde la trayectoria de flujo se extiende sobre toda la cavidad (15) .

6. El equipo de la reivindicación 1 en donde la unidad de operación (27) comprende un calentador.

7. El equipo de la reivindicación 1 o 6, en donde la unidad de operación (27) comprende una válvula de salida de fluido y una válvula de entrada de fluido.

8. El equipo de una de las reivindicaciones 1, 6, 7, en donde la unidad de operación (27) comprende un elemento fijador (5) para conectar el contenedor de elaboración (2) a la unidad de operación (27) .

9. El equipo de una de las reivindicaciones 1, 6-8, en donde la unidad de operación (27) comprende los elementos de apertura (21) que abren las válvulas (3) del contenedor (2) cuando el contenedor se conecta a la unidad de operación (27) .

10. El equipo de una de las reivindicaciones 7-9, en donde la válvula de entrada de la unidad de operación (27) se configura para permitir que el agua pase a través de la válvula y para detener el vapor.

11. El equipo de la reivindicación 10, en donde la válvula de entrada comprende un elemento flotante (17) .

12. El equipo de una de las reivindicaciones 1, 6-11, en donde el contenedor (2) comprende un mango (9) con un dispositivo, que bajo la aplicación de una fuerza externa permite que el contenedor se desconecte de la unidad de operación (27) .

13. El equipo de una de las reivindicaciones 1, 6-12 que comprende un sensor (7) para medir la temperatura de la pared interna (16) del contenedor de elaboración (2) .

14. El equipo de una de las reivindicaciones 1, 6-13, en donde la unidad de operación (27) comprende un sistema de control programable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción'Procesador de alimentos con soporte de impulsor de baja fricción, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para homogeneizar una sustancia alimenticia, como espuma de leche o una sustancia a base de leche, como una máquina independiente o como una máquina […]

Imagen de 'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión'Aparato de preparación de alimentos con detección de sobrepresión, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos , un elemento de calentamiento para calentar un alimento en el recipiente de […]

Imagen de 'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable'Dispositivo de preparación de alimentos con herramienta separable, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Dispositivo de preparación de alimentos con un recipiente de preparación de alimentos y una herramienta giratoria para picar y/o mezclar […]

Accesorio de procesamiento con protección de manipulación, del 15 de Julio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Accesorio de procesamiento para procesar alimentos para su uso con un procesador de alimentos, que presenta un elemento de formación de tapa […]

Máquina de cocina accionada por motor eléctrico, así como vaso de batido y mecanismo batidor para ella, del 15 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Vaso de batido para una máquina de cocina accionada por motor eléctrico, que comprende un fondo del vaso que presenta una abertura […]

Aparato de cocina accionado por electricidad, del 17 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de cocina accionado por electricidad, en particular aparato de mezcla y cocción, para la preparación de un producto de cocción, que presenta […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .