Equipamiento protector para contenedores , contenedor y conjunto de contenedores con el mismo.

Equipamiento protector para contenedores (2, 3) con esquinas de montaje (4) para ensamblar varioscontenedores (2,

3) formando un conjunto (1) de contenedores, que comprende varias placas de protección (5, 6)que, para proteger los contenedores (2, 3) contra amenazas balísticas, pueden disponerse delante de sus paredeslaterales, pudiendo inmovilizarse las placas de protección (5, 6) delante de las paredes laterales de los contenedores(2, 3) a través de las esquinas de montaje (4), caracterizado por unas placas de montaje (8) que garantizan unaprotección balística y pueden fijarse a una esquina de montaje superior (4.1) y una esquina de montaje inferior (4.2),y a través de las cuales se pueden inmovilizar las placas de protección (5, 6) en las esquinas de montaje (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10168430.

Solicitante: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KRAUSS-MAFFEI-STRASSE 11 80997 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: STOIBER,WOLFGANG, SCHUHMANN,MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D90/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad).
  • B65D90/06 B65D […] › B65D 90/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad). › Revestimientos externos.
  • B65D90/22 B65D 90/00 […] › Características relativas a la seguridad (cubiertas flotantes B65D 88/34; instalación de dispositivos de indicación o medida B65D 90/48).
  • E04B1/343 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Estructuras caracterizadas por partes móviles, separables o replegables, p. ej. para el transporte (partes de tejado móviles E04B 7/16; construcciones flotantes B63B; pequeños edificios prefabricados, transportables como conjunto, E04H 1/12; pequeños garajes E04H 6/02; tiendas o refugios provisionales, en general E04H 15/00).
  • E04B1/348 E04B 1/00 […] › Estructuras compuestas de unidades que suponen al menos partes importantes de dos lados de una habitación, es decir unidades en forma de cajas de células cerradas o en forma de caparazón (partes de los muros para el alojamiento de los conductos o similares E04C 2/52).
  • E04H9/04 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 9/00 Edificios, grupos de edificios o refugios concebidos para resistir situaciones exteriores anormales, p. ej. bombardeos, seísmos, climatologías extremas o para protegerse de estas situaciones (construcciones flotantes B63B; aspectos de las cimentaciones E02D; construcción de edificios en general E04B; apoyos o cualquiera otros soportes que permitan el movimiento E04B 1/36; detalles particulares referentes al aislamiento u otras protecciones E04B 1/62; apuntalamiento de edificios o partes de edificios que han llegado a ser peligrosos o dañados E04G 23/04; puertas, ventanas E06B 5/00; acondicionamiento de aire, ventilación F24F; camuflaje F41H 3/00; celdas o habitaciones protegidas contra las radiaciones peligrosas G21F 7/00). › contra los ataques aéreos u otras acciones de guerras (aparatos respiratorios A62B).
  • F41H5/013 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL. › F41H 5/00 Blindaje; Placas de blindaje; Escudos (procesos de fabricación o tratamientos B21, C21). › Montaje o fijación de placas de blindaje.
  • F41H5/02 F41H 5/00 […] › Estructura de las placas o construcción.
  • F41H5/24 F41H 5/00 […] › de uso estático, p. ej. las fortificaciones.

PDF original: ES-2395765_T3.pdf

 

Equipamiento protector para contenedores , contenedor y conjunto de contenedores con el mismo.

Fragmento de la descripción:

Equipamiento protector para contenedores, contenedor y conjunto de contenedores con el mismo.

La invención concierne a un equipamiento protector para contenedores con esquinas de montaje para ensamblar varios contenedores formando un conjunto de contenedores, que comprende varias placas de protección que, para proteger los contenedores contra amenazas balísticas, pueden disponerse delante de sus paredes laterales, pudiendo inmovilizarse las placas de protección, a través de las esquinas de montaje, delante de las paredes laterales de los contenedores. Otros objetos de la invención están formados por un contenedor con esquinas de montaje para ensamblar varios contenedores formando un conjunto de contenedores, así como un conjunto de contenedores constituido por varios de tales contenedores.

Los contenedores se emplean a menudo como contenedores estándar de geometría cúbica para, sobre todo, el almacenaje y el transporte de mercancías en diferentes tamaños normalizados en parte, por ejemplo para el transporte de mercancías fletadas en buques de contenedores. Para asegurar los contenedores para su transporte, dispuestos a menudo en varias capas uno sobre otro y uno al lado de otro, éstos presentan en sus ocho vértices unas esquinas de montaje mediante las cuales se pueden unir varios contenedores uno con otro. Las esquinas de montaje están reforzadas en el interior de los contenedores y forman los puntos de apoyo para los contenedores dispuestos en capas superiores.

Aparte de su función como medio de almacenaje y transporte en el tráfico de mercancías, se conocen también contenedores previamente preparados para los más diferentes fines, a cuyo objeto los contenedores están provistos, según su destino, de un equipamiento interior y, en caso necesario, de ventanas, puertas, etc. Se conocen, por 20 ejemplo, contenedores de vivienda, oficina, taller, aseo o sanidad. Mediante la colocación conjunta de varios contenedores sobre sus esquinas de montaje se pueden aprovechar éstos en combinación, en caso necesario, como espacios de contenedores de gran superficie. Tales conjuntos de contenedores son en sí conocidos y se utilizan en lugares preparados para ello cuando tengan que proporcionarse con rapidez y a bajo coste, durante un espacio de tiempo limitado, los locales correspondientes, por ejemplo en obras de construcción grandes, en territorios catastróficos, etc.

En el sector militar se utilizan también tales conjuntos de contenedores en territorios en los que el conjunto de contenedores está expuesto a amenazas debidas a influencias exteriores. Para protegerse contra estas amenazas es conocido el recurso de equipar uno o varios contenedores con un equipamiento protector constituido por varias placas de protección a fin de proteger los contenedores contra, especialmente, amenazas balísticas. En este caso,

se disponen las placas de protección en el lado exterior de los contenedores delante de sus paredes laterales y eventualmente también en su superficie de techo.

Se conoce por el documento DE 198 35 955 A1 un equipamiento protector para un contenedor que presenta un gran número de placas de protección y que si bien se ha acreditado enteramente en el pasado para la protección de contenedores, adolece de algunos inconvenientes, debido a la disposición de las placas de protección en la zona de las paredes laterales, cuando se emplean placas de protección pesadas que ofrezcan también una protección suficiente frente a proyectiles de grueso calibre.

En efecto, con este equipamiento protector conocido se colocan primeramente unas placas de protección de pequeña superficie sobre el techo del contenedor y a continuación se enganchan a las placas de protección del lado del techo las placas de protección previstas en la zona de las paredes laterales. Se plantea así, especialmente en el

caso de placas de protección pesadas, el problema de que la estática y especialmente la construcción del techo del contenedor no están diseñadas para una carga tan alta. Por tanto, cuando se emplea un equipamiento protector de esta clase, es necesario utilizar contenedores especiales cuya superficie de techo aguante una carga estática grande producida por el peso de las placas de protección.

Se conoce por el documento DE 100 28 753 A1 un contenedor en el que se pueden inmovilizar placas de protección 45 de gran superficie, a través de sus esquinas de montaje, delante de la pared lateral propiamente dicha del contenedor. Sin embargo, la fijación de las placas de protección pesadas se configura como bastante complicada, ya que es necesario mantener las placas de protección en una posición correspondiente y unirlas con las respectivas esquinas de montaje. Otra desventaja de estos contenedores estriba en que, en el caso de varios contenedores ensamblados uno con otro formando un conjunto de contenedores, resultan sitios balísticos débiles en la zona 50 comprendida entre las esquinas de montaje de contenedores contiguos, ya que las placas de protección no se extienden hasta esta zona.

Asimismo, se conoce por el documento WO 2010 022 044 A2 un equipamiento protector para proteger contenedores con placas de protección que se pueden inmovilizar delante de las paredes laterales de los contenedores a través de un larguero unido con las esquinas de montaje. Este equipamiento protector se ha manifestado también como 55 complicado respecto de su montaje y como insuficiente respecto de su acción de protección, especialmente en la zona de dos contenedores contiguos de un conjunto.

El problema de la presente invención consiste en proporcionar un equipamiento protector que, incluso en el caso de placas de protección pesadas, permita un montaje sencillo junto con, al mismo tiempo, una acción de protección mejorada.

Para resolver este problema se propone en un equipamiento protector de la clase citada al principio que éste presente placas de montaje que garanticen una protección balística y puedan fijarse en una esquina de montaje superior y en una esquina de montaje inferior, y a través de las cuales se puedan inmovilizar las placas de protección en las esquinas de montaje.

Tales placas de montaje permiten, por un lado, un montaje de las placas de protección pesadas que requiere pocas manipulaciones y, por otro lado, dichas placas se extienden entre las esquinas de montaje superior e inferior de los contenedores, por lo que éstas contribuyen efectivamente a la protección de los contenedores.

En este contexto, se propone también que las placas de montaje se puedan fijar a dos esquinas de montaje superiores y dos esquinas de montaje inferiores de dos contenedores contiguos de tal manera que la placa de montaje cubra un espacio intermedio existente entre los contenedores, con lo que resulta igualmente una acción de protección balística fiable para la zona comprendida entre los contenedores.

Es ventajosa para un montaje sencillo una ejecución según la cual las placas de montaje se pueden fijar a las esquinas de montaje a través de conectores rápidos maniobrables a mano. Los conectores rápidos maniobrables a mano pueden estar premontados en las placas de montaje. La placas de montaje se pueden inmovilizar rápidamente a mano a través de los conectores rápidos en el contenedor o el conjunto de contenedores a proteger. No es necesario utilizar una herramienta separada para fijar las placas de montaje.

En otra ejecución se propone que las placas de montaje estén provistas de elementos de alojamiento para recibir las placas de protección. Los alojamientos consisten ventajosamente en alojamientos para la fijación soltable de las placas de protección, de modo que éstas puedan recambiarse de manera sencilla, por ejemplo en caso de daños.

En este contexto, se propone también en una ejecución constructivamente ventajosa que los elementos de alojamiento estén configurados a manera de pernos cuya disposición y geometría se corresponden con rebajos previstos en las placas de protección. Los pernos pueden encajar en los rebajos correspondientemente configurados, con lo que se mantiene la placa de protección en una posición segura contra las placas de montaje.

En este contexto, es ventajoso que el perno presente en su extremo libre una cabeza ensanchada con respecto al resto del perno, con lo cual se impide un resbalamiento de la placa de protección hacia fuera del perno.

Para una sencilla colocación de la placa de protección es ventajoso que los rebajos tengan la geometría de ojos de cerradura. La zona redonda de la geometría de ojo de cerradura sirve para introducir el perno o la cabeza ensanchada a través de la placa de protección, después de lo cual se puede deslizar entonces el vástago más estrecho del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipamiento protector para contenedores (2, 3) con esquinas de montaje (4) para ensamblar varios contenedores (2, 3) formando un conjunto (1) de contenedores, que comprende varias placas de protección (5, 6) que, para proteger los contenedores (2, 3) contra amenazas balísticas, pueden disponerse delante de sus paredes laterales, pudiendo inmovilizarse las placas de protección (5, 6) delante de las paredes laterales de los contenedores (2, 3) a través de las esquinas de montaje (4) , caracterizado por unas placas de montaje (8) que garantizan una protección balística y pueden fijarse a una esquina de montaje superior (4.1) y una esquina de montaje inferior (4.2) , y a través de las cuales se pueden inmovilizar las placas de protección (5, 6) en las esquinas de montaje (4) .

2. Equipamiento protector según la reivindicación 1, caracterizado porque las placas de montaje (8) pueden fijarse a dos esquinas de montaje superiores (4.1) y dos esquinas de montaje inferiores (4.2) de dos contenedores contiguos (2, 3) de tal manera que la placa de montaje (8) cubra un espacio intermedio existente entre los contenedores (2, 3) .

3. Equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las placas de montaje (8) se pueden fijar a las esquinas de montaje (4) a través de unos conectores rápidos (9) maniobrables a mano.

4. Equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las placas de montaje (8) están provistas de elementos de alojamiento (10) para recibir las placas de protección (5, 6) .

5. Equipamiento protector según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos de alojamiento (10) están configurados a la manera de pernos cuya disposición y geometría se corresponde con rebajos (11) previstos en los elementos de protección (5, 6) .

6. Equipamiento protector según la reivindicación 4 o la reivindicación 5, caracterizado porque los elementos de protección (5, 6) pueden engancharse en los elementos de alojamiento (10) .

7. Equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, para la protección balística de los contenedores (2, 3) , se pueden disponer sobre el techo de los contenedores (2, 3) unos elementos de protección (7) que se apoyan sobre las esquinas de montaje (4) y/o sobre puntos de apoyo (12) previstos en la zona del techo de los contenedores.

8. Equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque, para la protección balística de los contenedores (2, 3) , se pueden disponer sobre el techo de los contenedores (2, 3) unos elementos de protección (7) que se apoyan sobre las esquinas de montaje (4) a través de elementos portantes (13) .

9. Equipamiento protector según la reivindicación 8, caracterizado porque el elemento portante (13) está configurado como una viga en doble T cuya cabeza superior (13.1) y cuya cabeza inferior (13.2) forman superficies de apoyo para dos capas mutuamente distanciadas de elementos de protección (7) .

10. Contenedor con esquinas de montaje (4) para ensamblar varios contenedores formando un conjunto (1) de contenedores, caracterizado por un equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Conjunto de contenedores constituido por varios contenedores (2, 3) que están unidos uno con otro a través de esquinas de montaje, caracterizado por un equipamiento protector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de blindaje modular y vehículo blindado que incorpora el mismo, del 1 de Julio de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Un sistema de blindaje modular que comprende: un panel de blindaje de grado balístico para proporcionar protecciones balísticas, dicho panel de blindaje […]

Mecanismo de fijación de elementos de blindaje, del 17 de Junio de 2020, de PLASAN SASA LTD: Un mecanismo de fijación adaptado para la fijación de un elemento de blindaje a un cuerpo a proteger por dicho elemento de blindaje, dicho mecanismo […]

Telemanipulador con un sistema de blindaje, del 13 de Noviembre de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un telemanipulador que comprende un sistema de blindaje, el cual, a su vez, comprende: una estructura de cabina para dicho telemanipulador […]

Vehículo armado con estructura mejorada, del 28 de Octubre de 2019, de Leonardo S.p.A: Vehículo armado con una estructura mejorada, que comprende: - un casco susceptible de alojar a uno o más hombres que están al menos a […]

Sistema de montaje para la fijación de una pieza adosada en un carril en C, del 17 de Abril de 2019, de Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH: Sistema de montaje (100, 100') para la fijación de una pieza adosada en un carril en C , que presenta dos brazos dispuestos lateralmente y dos […]

Dispositivo de protección balística y estructura, en particular vehículo, equipada con tal dispositivo, del 8 de Abril de 2019, de NEXTER SYSTEMS: Dispositivo de protección balística para proteger al menos una parte de una pared periférica exterior , que tiene un plano medio, de una estructura, tal como un vehículo […]

Dispositivo de protección para una óptica, del 27 de Febrero de 2019, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Dispositivo de protección para una óptica con una pantalla de protección que protege el alojamiento de óptica contra acciones balísticas, […]

Estructura de torreta, en particular para un vehículo de combate, del 17 de Enero de 2019, de Leonardo S.p.A: Torreta, en particular para un vehículo de combate; comprendiendo dicha torreta una cubierta hueca provista de un arma de fuego, tal como un cañón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .